Miguel-A. Diferencias entre “tú”, y “usted”. El director general de una gran empresa estaba preocupado por el joven director de una de las secciones que,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mando formal e informal Un análisis sociolingüístico por Jamil Istifan
Advertisements

La Rutina Del Matrimonio.
Los Verbos con Cambios en la Raíz
Interrogantes para ateos Es lógico que Dios se revele.
XXV domingo Tiempo Ordinario
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
AMIGOS DE JESUÚS Juan 15,9-18.
La viejita que no sabiía tejer.
La próxima vez que tu día empiece mal: no encuentras las llaves del carro o te toca la luz roja en cada semáforo, no te enojes ni te sientas frustrado:
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
Moraleja médica. Un jóven, acaba sus estudios de Graduaciación de Medicina...
Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había venido a orar.
REPORTÁNDOSE Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
"Padre Nuestro Dios y tú".
Samantha Hall Español II Berrien High School Clase de la Sra Paulk.
Lecturas para reflexionar
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Técnica Cuentos, fábulas e historias
REPORTANDOSE.
EL TUTEO.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Hector, si estuvieras cortejando a una joven de buena familia, muy bien educada, y durante una cena los dos solos tuvieras necesidad de ir a los baños,
Moraleja médica. Un joven acaba sus estudios de Graduación de Medicina... Su padre, muy contento, le regala un descapotable... Con el que realiza un viaje.
Marzo 7 Lucas 13,1-9 CUARESMA 3. Ven Espíritu de sabiduría y de amor. Derrama sobre nosotros la luz de la verdad para que no sólo comprendamos lo que.
Era la hora del mediodía.
Miguel-A. El profesor “Hueso”.
Que dijo el mendigo?.
“Por qué despedí a mi secretaria”
“En un taller de automóviles”
Linguagens, Códigos e suas Tecnologias – Espanhol Ensino Médio, 2º Ano Pedir e dar informações (variação de registro formal e informal)
Febrero 7 Lucas 5,1-11. Pidamos la asistencia del Espíritu Santo: Espíritu de amor, ven a nuestros corazones para que nos vayamos acostumbrando cada vez.
Números grandes Nuestra historia empieza en un día cualquiera de José García. Él es un escritor romántico y poeta que siempre ha tenido un gran problema:
Oración Educación inclusiva.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 03 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
CUARESMA 5 Marzo 25 – Juan 8,1-11. De madrugada se presentó Jesús en el templo, todo el pueblo llegó allí y el se puso a enseñar.
EQUIPO:25 GRUPO:212 TURNO:MATUTINO CICLO ESCOLAR: 2010.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Pulsa el ratón ahora y deja ir sola el resto de la presentación.
Moraleja médica. Un jóven, acaba sus estudios de Graduaciación de Medicina...
COMO SOY YO COMO PERSONA
Una mujer salió de su casa y vio a 3 ancianos sentados en la calle. Y pensó: "Deben estar hambrientos". Entonces les dijo: "Por favor, entren a mi casa.
EL MITO SOBRE EL ORIGEN DEL MAIZ DE LOS ZOQUES DE RAYON.
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
“REPORTANDOME”. “REPORTANDOME” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca.
Miguel Ángel López Requena
Yépardi Yépardi Final $100 $100 $100 $100 $100 $200 $200 $200 $200
“Confesiones de un hombre”
Los artículos un juego.
Una señora de 46 años muy preocupada por su aspecto decide regalarese un lifting al cumplir los 47 años.
Psicología Aplicada.
Nuestro am o r Te amo, pero nunca te extrañaré, pues tú siempre estás conmigo sin importar el tiempo ni la distancia.
“REPORTÁNDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
Lo siento señor, en este restaurante no se puede fumar. Bueno… aquí sólo fuman las camareras.
La jaula estaba terminada
ESTA MAÑANA, A BUENA HORA, EL SEÑOR LUIS CAVÓ UN ENORME HOYO EN LA TIERRA.
Hoy miércoles, 22 de julio de 2015miércoles, 22 de julio de 2015miércoles, 22 de julio de 2015miércoles, 22 de julio de 2015miércoles, 22 de julio de.
Moraleja médica Un joven, acaba sus estudios de graduación de Medicina...
Al salir de casa Al salir del trabajo.
Un chamo termina la secundaria … Y no tiene ganas de estudiar NADA !!!
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Elaborado por: Gaspar Calderón Selene Olimpia. Ladrón de Guevara Corona Maytetxu. FOTONOVELAFOTONOVELA CARLOSYMARIANA.
Los saludos y las despedidas en español
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
¿Qué busco yo en un amigo/esposo?
Miguel-A. “Padre substituto”. Una pareja llevaba varios años de matrimonio, y no había logrado tener familia. Tras consultar con varios doctores, sin.
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
Coment. Evangelio Mt Domingo XXV Ciclo A. 21 Septiembre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Invernia. Wav Montaje: Eloísa DJ Avance.
El formulario de una invitación de Quinceañera Yo, (Hija) tengo el honor de invitar a usted y a su distinguida familia a la.
La importancia del Tuteo
Transcripción de la presentación:

Miguel-A. Diferencias entre “tú”, y “usted”

El director general de una gran empresa estaba preocupado por el joven director de una de las secciones que, a pesar de ser un excelente trabajador y cumplir a la perfección con su cargo, había empezado a ausentarse a diario durante una hora al mediodía sin justificarse, ni tampoco almorzar con los compañeros, como era la costumbre.

El director general llamó a un detective privado, y le pidió: Siga al Sr. López durante unos días, no vaya a ser que ande inmerso en algún asunto espinoso, que termine con un chantaje a la empresa. De acuerdo. Seguiré sus pasos. Y le mantendré informado.

El detective cumplió con el cometido, volvió, e informó: ¿Y bien...? El Sr. López sale normalmente al mediodía de la empresa, toma su automóvil, va a su casa a almorzar, luego hace el amor con su mujer, se fuma uno de sus puros y, finalmente, vuelve otra vez al trabajo.

¡Ah, bueno!. No hay ningún motivo susceptible de chantaje para la empresa. ¡No hay nada malo en eso!. ¿Me permite tutearlo, señor director?.

Repito: López sale de la empresa normalmente al mediodía, toma t u automóvil, y va a t u casa a almorzar...

... Luego, hace el amor con t u mujer, se fuma uno de t us puros, y, finalmente, vuelve de nuevo al trabajo.