¿Qué vemos en las fotos? ¿Qué es lo que vimos? ¿Qué están haciendo los niños? ¿Qué estaban haciendo antes? ¿Qué harán después?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La notita de Santander Carmen Linares. Caminando por las bonitas calles de Santander, una niña se encontró la puntita de un papel que sobresalía de la.
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
AUNQUE LO QUE VA A VER RODEA A MUCHAS PERSONAS DE ESTE MUNDO, AÚN HAY GENTE QUE OPTA POR MIRAR, Y SIMULAR NO HABERLO VISTO… ES MAS FACIL… HACERSE EL.
Había vez y vez una hormiguita tan primorosa, tan concertada, tan hacendosa, que era un encanto. Un día estaba barriendo la puerta de su casa, se halló.
La Rutina Del Matrimonio.
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
EL DIARIO DE CRISTÓBAL COLÓN
Diploma Otorgo el presente
LO QUE ME QUEDA DE VIDA....
La Humildad & Y estoy en el 7 %.
Lectura Personal cuento Antes de leer
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
LA HISTORIA DE PEPE.
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
¿Dios habla aún con las personas?
La Rutina....
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
DIÁLOGOS ENTRE Y Dale clic para continuar.
¡Yo kelo bebo !.
LOS LIBROS QUIEREN SALIR
Imperativos.
Esto es hermoso!.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Cuando veo lo que no se ve
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
TE EXTRAÑO TANTO.
TRAVESÍA FATIGOSA Mt 14,22-33.
¿ Qué animales aparecen en el parque? ¿ Cuál es el árbol que más te gusto? ¿A que están jugando los niños? ¿ Qué adultos descubriste en el parque?
El espantapájaros.
Juego de Novios.
Preparando luteranos para el discipulado
AMIGOS POR SIEMPRE Parte II Los AMIGOS son ANGELES que nos ayudan a
El agua que quería ser fuego.
Miguel-A. Pechos pequeños.
UNA HISTORIA… MUY CRUDA…
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Equipo:15 Grupo:207 Turno: matutino Ciclo escolar:2010 Fecha:
BOLETA DE CALIFICACIONES
Preterite vs Imperfect
TRAVESÍA FATIGOSA Agosto 10 Mt 14,22-33.
UN REGALO PARA TI Clic para pasar las vistas.
VOLUNTAD E INSERTIDUMBRE
Modulo instrucional computarizado Preparado por: Isamar Cedeño Como requisito parcial TEDU /02/ :09:47 a.m. next.
Jordi1714 produccions.
Un frío invierno….
TRAS EL MURO MELISSA MEJÍA VILLAMIL 9° En un mundo dividido donde todo parecía ser ‘‘feliz’’, un gran encuentro cambiará radicalmente sus vidas,
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Señor me pesa mucho mi cruz
La lección de los niños…
Nuestro am o r Te amo, pero nunca te extrañaré, pues tú siempre estás conmigo sin importar el tiempo ni la distancia.
¿Tienes tiempo para Dios?
San Valentin Rosas, sinonimo de amor.
La jaula estaba terminada
Selene de la Fuente.  Alicia, cada minuto que estaba allí se volvía mucho más loca.  Al final del relato sobre el baile de la langosta pensó que no.
¿Dios habla aún con las personas?. Un joven de vida espiritual fue a una reunión de estudio de la Biblia en la residencia de un matrimonio amigo.
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
Automático PIMPOLLO PRESIONAR F5.
Ser Feliz.
1. Presentación 2. Cuenta de gmail 3. Cuenta de edmodo 4. Opinión del blog 5. Distribución del blog 6. Feeds Rss 7. Aspecto final del feed 8. Realización.
Hubo una vez una reina que dijo a los sabios de la corte: Me estoy fabricando un precioso anillo He conseguido uno de los mejores diamantes posibles.
x Tablas de multiplicar.
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
Ernesto no puede Ángel Ortiz Sanz
Marcos 8,27-35 PEDRO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA.. Espíritu Santo, Ven que necesitamos de ti. El camino es largo. Ayúdanos a reconocer a Jesús que camina.
Elaborado por: Gaspar Calderón Selene Olimpia. Ladrón de Guevara Corona Maytetxu. FOTONOVELAFOTONOVELA CARLOSYMARIANA.
¿Estás muy ocupado? Hay una carta para ti….
La Rutina....
Transcripción de la presentación:

¿Qué vemos en las fotos?

¿Qué es lo que vimos? ¿Qué están haciendo los niños? ¿Qué estaban haciendo antes? ¿Qué harán después?

Jugando a los naipes Recorta las tarjetas y une las palabras que comienzan

Uniendo Fotografías

Seamos fotógrafos En la cámara fotográfica dibuja la fotografía que tu te imagines y cuéntale a tus compañeros de que se trata, si quieres puedes escribir.

Adivina buen adivinador ¿Qué otro dibujo le harías a esta poesía?

Pera Bocado Barco Gusano Agua Pera Hacha Compra Leer Casa Palabras

A descubrir Busca en diarios y revistas las palabras que aparecen en la poesía y pégalas

Aprendiendo a escribir Escoje un verso de la poesia, copialo y realiza un dibujo

Los Creadores Dibuja y juega a que escribes tu propia poesia

Escuchando un cuento Escuchemos el cuento, vayamos registrando las palabras que no conocemos en un papelógrafo

Las vocales presumidas Cuando yo era pequeño, solía hacer prácticas en mi cuaderno de caligrafía. Letra a letra y renglón a renglón, terminaba una plana o carilla y, sin descanso posible, comenzaba otra, y otra, y otra... En una de estas ocasiones acabé una línea con las vocales y, cuando me disponía a escribir la segunda, sucedió algo que me dejó asombrado: las letras comenzaron a moverse y, una a una, fueron saltando del cuaderno a la mesa y correteaban sobre ella como una panda de niños sobre verde césped.

La primera en saltar era gordita y tenía un gracioso rabillo que arrastraba por la superficie de la mesa: era la “a”.

La segunda caminaba encorvada, como si su enorme cabeza pesara tanto, que su delicada espalda no pudiera con ella: fue la “e”.

Saltó la tercera. Elegante, delgada y con una cabecita que, sin tenerla pegada al cuerpo, la seguía a todas partes: se llamaba “i”.

La cuarta era redondita, rechoncha y sin rabillo. Rodaba sobre sí y saltaba con dificultad por razón de su peso: era la “o”.

Por fin saltó la última, con su pancita colgando, caminaba a saltitos sobre su rabo curvado: fue la “u”.

Como una riada corrían y gritaban entre piruetas, zancadillas y empujones; felices y libres, lejos de las rígidas líneas de los renglones, que las aprisionaban desde el principio de sus vidas. Con traviesa algarabía se reían y burlaban unas de otras y todas eran tan diferentes, que formaban un grupo muy pintoresco. -Mirad, amigas, -decía la “a”- mirad ésta que se las da de letra de “postín”, ¡mirad la ”i”! ¿Habéis visto letra más finita y despistada, que ni la cabeza la tiene asentada

Todas rieron la gracia, menos la “i”, que enfadada le respondió a la “a”: -Ríe, ríe cuanto quieras, que si de presumir se trata, muy entradita en carnes estás para ir a la “moda lineal”. Eres gordita y tu rabillo, que arrastras, siempre sucio está. -Pues mira, no me quejo, -replicó ufana la “a”- que a carnes hay quien me gana y a sucia... ¡no te digo más!

-¡Oye, tú; conmigo no te metas! -exclamó airada la “o” al verse señalada- que yo de gorda no tengo nada y de sucia menos. Me lavo por la mañana y cuando me acuesto. Lo que pasa es que la envidia no te deja ver, que soy hermosa y no gorda... ¡como la cabeza de la “e”!. Conforme la discusión avanzaba, más confuso se hacía el griterío y mientras unas hacían muecas, otras aplaudían y, todas, participaban de aquel “juego” tan divertido. -¡Ya salió mi cabeza!... -protestó resignada la “e”- ¡sí!, la tengo gorda, ¿y qué?, por algo soy la que más y mejor piensa y sé que cada una tiene su hechura que nos diferencia y da personalidad. Yo así quiero ser, ya que sería muy extraño que siendo de otra forma... me llamaran “e”. Todas rieron con renovadas ganas y comenzaron a imitarse unas a otras con gestos tan exagerados, que resultaban verdaderamente cómicos. Parecían duendecillos fantásticos, a los que siempre tendría conmigo: me bastaría con escribir un nuevo renglón en mi cuaderno...

Razón tienes, amiga “e”, -oí decir a la “i”- ¿acaso me llamarían “i” si tuviese la panza de la “u”, en vez de esta cabecita descolgada, aunque alguna vez me la olvide sobre la almohada?. Pero así y todo, yo no veo una letra de mi elegancia y de tener cabeza la prefiero pequeña, pues, aunque así la tengo... ¡también pienso!.

-Tú, algo pensarás, -habló la “u” con tono cansado- pero entiendes poco. ¿Acaso crees que la “e” habla de nuestra personalidad, para que pensemos cada una de nosotras que somos mejores que las demás?... ¡qué presumida y vanidosa! Lo importante no es tu delgadez, mi panza, o... la cabeza de la “e”; lo que importa es lo que somos y el servicio que hacemos, y ninguna sin consonante valemos mucho, ni somos feas o bonitas,... ¿te enteras de una vez?. De repente, cuando la “i” se disponía a replicar, fastidiada por tan dura reprimenda; una ráfaga de viento hizo volar las letras de sobre mi mesa y, por más que busqué, no las volví a ver. Pero aquel hecho fantástico, sueño o realidad, me hizo comprender que cada cual es... como es. Con virtudes y defectos. Y que si la naturaleza nos hizo tan distintos e irrepetibles, somos todos, al menos, dignos de respeto. Pedro Labella Martínez –Pedro Lamart

Características de las “vocales presumidas” ¿Cómo són?

Nuestro diccionario Dibuja lo que entiendas de cada una de estas palabras RabilloPancita Presumida Encorvada

Reconociendo letras Nombrar las diferentes vocales, pintar de diferentes colores cada vocal. Buscar palabra en revistas, recortar, pegar y encerrar en un círculo las vocales.

Escribiendo cuentos Escribe tu propio cuento utilizando vocales

Leyendo Instrucciones Lee los materiales y las instrucciones para realizar una libreta, pregunta las palabras que no conoces o lo que no entiendes.

Materiales: Cartón fino Cartulina de color, papel para decorar Tijera, Corchetera Hojas Pegamento Libreta fácil Instrucciones: 1-Primero recorta un rectángulo de cartón, y por otro lado uno más pequeño en cartulina de color. Toma las hojas y recórtalas un poco más chicas que el cartón. Dobla todo lo anteriormente dicho por la mitad. 2-Luego pon las hojas adentro del cartón y este dentro de la cartulina, ábrelo todo por la mitad y pídele a la tía que ponga las engrampas en el medio dos corchetes. 3-Cierra tu libreta, pon algo con mucho peso sobre la libreta y solo te queda esperar un buen rato ya para poder usarla.

Dibujando Instruciones Dibuja los materiales que necesitas y las instrucciones de los párrafos 1, 2,3

¿Para que sirve? Pega en cada recuerda una receta o una boleta o una noticia o algo que sea de tu interés y cuéntanos para que sirve.

¿Cómo se hace un barco de papel? Dibuja un barco de papel, dibuja y escribe que materiales necesitas y las instrucciones para hacerlo. Instrucciones

¿Qué voy a realizar? Realiza la libreta o el barco de papel y pégalo en esta hoja.

¿Qué piensas del cuento? Dibuja tus respuestas ¿Qué te llamo la atención del cuento?, ¿ Por qué? ¿Qué te pareció la actitud de la Mujer?

¿Qué podria haber pasado? Contesta a través de dibujos ¿Qué habría pasado si no le hubieran dado más comida a la gallina? ¿Que habrías hecho tu para que la gallina pusiera mas huevos? ¿Por qué engordo la gallina? ¿Qué crees que significa “la avaricia rompió el saco” ?

Reproduciendo Une los puntos donde esta escrito el titulo del cuento y intenta copiarlo

Escritores Inventemos una final para el el cuento La gallina y la mujer.

El Agua

Conociendo otros ciclos de vida Humano Rana

¿Qué es un ciclo? Escoge uno de los tres ciclos presentados dibújalo y cuéntanos de que se trata ¿Dónde comienza? ¿Y después? ¿Y al final?

Mostrando palabras Encierra en un circulo las palabras que la tía te nombre en el cuento

Copiando palabras Copia las siguientes palabras AguaNube Rio Mar

¿Qué aprendí hoy? Dibuja y juega a escribir lo que aprendiste hoy