Red Hispanoamericana de Procuradores y Fiscales del Medio Ambiente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA REGIONAL OEA Congreso ALACAT Ecuador - Mayo 2013.
Advertisements

Taller Regional de Capacitación Ciudad de Panamá, Panamá
Procuraduría de la Ética Pública
Programa de Apoyo a los Países Taller de Circunscripción Ampliado del FMAM 27 al 29 de abril de 2011 Cartagena, Colombia.
QUÉ ES LA CDIA? La Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) es una coalición de organizaciones de la sociedad civil (OSC)
Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
CONAPRED Teoría del Derecho.
DESARROLLO SUSTENTABLE
COMISION INFORMATICA MEDICA Y SALUD
Escuela de Planificación y Promoción Social
Consejos Consultivos del Consumo Estatales
Estructura del Núcleo Estatal Funciones del Núcleo Estatal Elección dentro de los Núcleos Lineamientos diversos Sesión Informativa Rendición de Cuentas.
Informe de actividades de los Consejos Consultivos Núcleo para el desarrollo Sustentable.
ACUERDOS DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED DE RBC DE AMERICA
CONGRESO PINCCC 3ª FASE DEL CVCCC LIC. IVAN MOSCOSO RODRÍGUEZ SECRETARIO GENERAL RED DE AUTORIDADES PARA LA GESTIÓN AMBIENTAL EN CIUDADES DE AMÉRICA LATINA.
Los Congresos Panamericanos del Niño
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
Instalación de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Municipios (CPCE-M) 12 de enero del 2000 Participantes: 17 Municipios con Órgano de Control.
COMITÉ DE JUVENTUD COOPERATIVO DE MÉXICO (JOVENMEX) Red de Jóvenes México Guadalajara, Jal. México. Septiembre 21, 2009.
Red Mexicana de Municipios por la Salud, A.C. Reunión del III Encuentro de Redes de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables en América Lima, Perú,
Desde el PNUD impulsamos el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana y la importancia del diálogo gobierno-sociedad. Magdy Martínez-
MODELOS DE INVESTIGACIÓN DE LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN
Objetivo General Específicos Principios
Estrategia Integral para la Prevención y Combate al Secuestro de Migrantes del Estado Mexicano Reunión Preparatoria para la Reunión Ministerial Especial.
Econ. Maximo Fajardo Castillo Director Adjunto de Cuentas Nacionales INEI - PERÚ GRUPO DE TRABAJO SOBRE CUENTAS NACIONALES INFORME DEL PAÍS COORDINADOR.
Reunión del Grupo de Expertos en Fondos Ambientales, Lima, mayo 2007 RedLAC RedLAC 1 Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe.
1 Informe del 2º Encuentro Iberoamericano sobre Intercambio Tecnológico Portuario para la Quinta Reunión del Comité Ejecutivo CIP/OEA PUERTOS DEL ESTADO.
Auditoría Coordinada sobre Pasivos Ambientales
U.F.I.M.A. Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental Santa Cruz de la Sierra Marzo 2011 "Protección del medio ambiente desde el punto de vista.
ACTIVIDAD POR EQUIPOS:
Red de Archivos Universitario de Nicaragua Universidades publicas del pais.
OBJETIVOS, AGENDA TEMÁTICA Y PLAN ANUAL DE TRABAJO COMISIÓN DE DESARROLLO DIGITAL CONAGO.
EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MEXICO TRABAJA PARA TI Te invitamos a visitar Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo 23-octubre
La Habana, Cuba del 6 al 8 abril de Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales (GTCI) de la CEA Objetivo general Apoyar el proceso de.
MINISTERIO DE JUSTICIA y DERECHOS HUMANOS DE LA NACION SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS RAADHH Reunión de Altas Autoridades Competentes en Derechos Humanos.
Reunión preparatoria de la XIV Sesión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte (CCA) Visión.
Su modelo de gestión institucional La calidad de sus servicios La competencia y lealtad de su gente La contribución al desarrollo del país. V I S I Ó.
CONSEJO ESTATAL DE ECOLOGÍA DE MICHOACÁN Agosto 2010 “UNA EXPERIENCIA CIUDADANA”
Ámbito geográfico ¿Qué es la Red Andina Democrática? Sistema de vigilancia, movilización y respuesta oportuna, conformado por personas e instituciones.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
MINISTERIO PÚBLICO CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ:
Informe sobre la Resolución AG/RES (XXXVIII- O/08) "Prevención y erradicación de la explotación sexual comercial, tráfico ilícito y trata de niños,
30 de marzo de 2011 Propuesta de modificación de los Lineamientos para la Integración y Funcionamiento del Consejo Consultivo Académico.
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE
SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE DEL ESTADO DE MEXICO
INFORME DE ACTIVIDADES XXI REUNION DE LA MESA DIRECTIVA DEL CRP Brasilia, Brasil 8 de Mayo de 2002.
SIAGUA Sistema Iberoamericano de Información sobre el Agua
Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional SG OEA/AMERIPOL Washington DC
El proceso de Reuniones de Ministros de Justicia u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA) Comisión de Asuntos Jurídicos.
JOSÉ E. CARDOZO I.1 Creada por Ley 1680/01 AVANCES DEL CENTRO FOCAL CÓDIGO 40 Período Noviembre del 2003 – Junio del 2004.
De Centro Regional Sudamericano de Capacitación y Transferencia de Tecnología, en el marco del Convenio de Basilea. Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay,
Dirección General de Asuntos Internacionales Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.
Sociedad Argentina de Enfermería Legal y Forense S.A.E.L.F. P.J N°
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
Abril 2012 Informe Anual 2013 CITEL. CITEL en resumen Única entidad interamericana que cuenta con una estrategia en la que participan “todos los Gobiernos”
Instituto de la Defensoría Pública Julio – Septiembre 2015 Informe de Actividades.
Paulina Duarte Secretaría de Seguridad Multidimensional Catálogo hemisférico de cursos de capacitación en materia de seguridad pública: Propuesta metodológica.
Red de Cooperación y Fortalecimiento Institucional La Experiencia de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) Secretaria Ejecutiva La Paz,
El proceso de Reuniones de Ministros de Justicia u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA) Comisión de Asuntos Jurídicos.
Tema: DERECHO ADMINISTRATIVO
Artículo 24 Los beneficiados directamente por los servicios educativos deberán prestar servicio social. la prestación del servicio social será requisito.
Resultados de la aplicación de la metodología para la Priorización de Mandatos Determinación del Factor Preponderante.
GOBIERNO Y ADMINISTRACION JUDICIAL Germán C. Garavano 2015.
Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)
LEGISLACION EN HUMEDALES DE PERU Tito Felipe GONZALEZ MANRIQUE DE LARA Abogado.
EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL DE SALUD EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA: POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE ACCIÓN DRA. JUANA E. SUÁREZ.
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental PLANEFA”
Viena – Austria 17 de septiembre 2013 Evento Informativo del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares Juan Eibenschutz Hartman.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
Seguimiento a los mandatos de la Resolución AG/RES (XLIV-O/14) - Seguimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción y del Programa.
Transcripción de la presentación:

Red Hispanoamericana de Procuradores y Fiscales del Medio Ambiente Marzo 2009

Antecedentes 2002 Primeros lineamientos durante el 1er Encuentro Internacional de Derecho Ambiental. 2007 Firma de la Carta Intención por fiscales y procuradores miembros de la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas. 2008 7º Encuentro Internacional de Derecho Ambiental se sumaron los Procuradores Ambientales de Guerrero y Jalisco –México-, procuradores y fiscales de Argentina, Perú, Brasil, Paraguay y otros.

Visión Proteger y conservar el medio ambiente a través un aparato organizado, moderno, de diversidad cultural que brinde un servicio de alta calidad y contribuya a mejorar la administración de justicia.

Misión Incorporar en todos los ámbitos y al servicio de la sociedad criterios e instrumentos que aseguren la legalidad, la independencia y aprovechamiento de nuestros recursos naturales para el fortaleciendo del desarrollo sustentable en Hispanoamérica.

Objetivos GENERAL. Ejecutar acciones y realizar actividades que propicien el estudio e investigación tendientes al eficaz ejercicio de las funciones de Procuración de Justicia Ambiental y jurisdiccionales de las autoridades competentes en los países de origen de los firmantes. ESPECIFICOS Propiciar entre sus asociados y terceros el estudio, investigación y difusión de los avances y resoluciones en materia de Procuración de Justicia Ambiental. Realizar actividades de capacitación y difusión sobre la procuración de justicia ambiental. Colaborar en los estudios e investigaciones que realizan las autoridades y organizaciones civiles en temas de defensa jurídica del Medio Ambiente.

Estructura – Consejo Consultivo BRASIL ESPAÑA MEXICO HONDURAS PARAGUAY PERU Dr. V. Passos de Freitas Dr. A. Vercher Lic. E. Troncoso Dr. R. Zuñiga Dr. R. Merlo Faella Dr. J. A. Peláez Bardales Dra. S. Capelli Lic. S. Ibarra Vargas

Estructura - Presidente y Secretarios PRESIDENTE HONORARIO Lic. Felipe de Jesús Muñoz Subprocurador General de la República - México Unidad Especializada en Investigación de delitos contra el Ambiente y previstos en leyes especiales SECRETARIO GENERAL Dr. Ramiro González Fiscal Federal - Argentina Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental - UFIMA SECRETARIO GRAL ADJUNTO FISCAL SECRETARIO GRAL ADJUNTO PROCURADOR Dr. Giovanni Olmos Lic. Fernando Montes de Oca

Estructura - Capítulos CAPITULOS - COORDINADORES POR PAÍS BRASIL AMERICA CENTRAL MEXICO HONDURAS PARAGUAY PERU VENEZUELA COLOMBIA Dr. Luciano Loubet Red Centro- americana de Fiscales Ambientales (CCAD) Dr. T. Estrada Apática Dr. Mario Chinchilla Dr. Gustavo Cáceres Fernández Dr. Raúl de los Ríos Dr. José Ange Dr. César Rojas Arias

Estructura - Descripción Consejo Consultivo: duración indefinida y podrán existir tantos Consejeros como países miembros. Presidente Honorario: duración del cargo un año, prorrogable por dos periodos. Finalizada su gestión podrá formar parte del Consejo Consultivo. Secretarios Generales Adjuntos: duración del cargo dos años, reelegibles por un periodo similar. Excepto cuando sea Presidente Honorario. Coordinadores de Capítulo: duración del cargo dos años, reelegibles por un periodo. Los encargos se encuentran sujetos a propuesta y una vez aprobados se darán a la tarea de realizar los estatutos, en un plazo no mayor a veinte días hábiles.

Funciones Propiciar la investigación, Propiciar el desarrollo, la difusión y el intercambio de ideas. Impulsar el estudio, la investigación y la difusión de los avances y resoluciones que se generen en los países hispanoamericanos. Realizar Congresos, Cursos, Seminarios y Conferencias. Coadyuvar en las investigaciones y estudios que realicen las organizaciones y las autoridades de los países hispanoamericanos.

Funciones Llevar a cabo reuniones periódicas entre funcionarios del poder judicial con el fin de compartir experiencias. Fijar dentro de cada región objetivos específicos y enumerar prioridades. Formalizar intercambio de información a través de medios electrónicos. Realizar en cada capítulo, mesas de trabajo periódicas e informar a los demás miembros sus resultados. Organizar anualmente una reunión internacional. Llevar a cabo estudios comparativos entre fiscalías y procuradurías. Representar a las fiscalías y procuradurías ambientales firmantes en el ámbito académico.

¡Muchas Gracias! Dr. Ramiro González redpyfambientales@gmail.com ragonzalez@mpf.gov.ar