NUTRICIÓN , EJERCICIO Y VIDA SANA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Los ríos, el clima y el medio natural
UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Ciclo de Actualización docente en nuevas tecnologías: “El desarrollo de propuestas de enseñanza utilizando Internet” Cacerías y Webquest. Marilina Lipsman.
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
El poder de las palabras
TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN
Webquest Jimena lozano carabot
LA PROXIMIDAD DEL AÑO
Para qué necesitabais esa información y concretar qué es lo que sabíais sobre el tema Vamos a aprender a buscar información útil en Internet.
Conferencia Post - taller Sandra Iozzelli Lima Peru.
¡Dime qué comes y te diré quién eres!
¿Qué me pasa?, mi cuerpo está cambiando.
La defensa pública del TFM
Entre barcos y estrellas
Un trabajo… ¿Cómo lo hago?
LAS PLANTAS MEDICINALES
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
Consejos Nivel alto. ¡Enhorabuena! Si has conseguido un nivel alto en comprensión lectora significa que eres capaz de extraer todo el significado de lo.
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
Área: Comprensión del medio Natural
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
WEBQUEST La transformación del marketing MARTA FLORES CELIMÉNDIZ ©
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
EMPRENDEDORES GUILLERMO IÑIGO SOTO ©
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
DE MAYOR QUIERO SER …..
Porque deseamos que tus exposiciones sean cada vez mejores, esta vez te sugerimos el uso de recursos gráficos de apoyo, para que la imagen ayude a la palabra.
Las habilidades sociales
Webquest Amparo Mena Murugarren
Material del alumno Salimos de excursión. ¿QUÉ VAM0S A ESTUDIAR? Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. Vamos a preparar.
JUSTIFICACIÓN: Tras analizar los resultados de obtenidos en el área de matemáticas en cursos previos, llegamos a la conclusión de que debemos sistematizar.
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
Miguel de Cervantes WebQuest
WEBQUEST GIMNASIA ARTÍSTICA
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
TRABAJOS, PROFESIONES Y SECTORES ECONÓMICOS 1er ciclo de Primaria
Sabemos que la sexualidad se encuentra presente durante toda la existencia humana, pero en la adolescencia se vive y se manifiesta de manera un poco diferente.
PROYECTO DE RADIO. Composición de un proyecto Todo proyecto en su composición debe responder a una serie de cuestiones para ello bastara seguir estos.
CONSEGUIR UN ESTUDIO EFICAZ. I. ESTADO DE ÁNIMO II. ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO III. ORGANIZACIÓN DE TAREAS IV. ELABORACIÓN DE ESQUEMAS O MÉTODOS GRÁFICOS.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
SISTEMA SOLAR - VIA LACTEA
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
Sexto Grado Maestra: Mercado
“Denme un punto de apoyo y moveré el mundo…”
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Rosa Mª Rodríguez Muñoz
Análisis Critico de un Proyecto INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ESCANERES APLICABLES AL AREA DE MEDICINA Presenta: Daniel Levi Flores Rosales.
Exámenes.
Nutricion en los Adolescentes
Cuaderno de campo Programa de Cultura Emprendedora de la Junta de Extremadura Curso 2015/2016.
Cómo estudiar Matemáticas
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
Vas a dar una conferencia Vas a dar una conferencia ¿Estás preparado?
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
Transcripción de la presentación:

NUTRICIÓN , EJERCICIO Y VIDA SANA SALUD Empieza a investigar Para 3º ciclo de primaria y ESO

INTRODUCCIÓN ¿Nunca te has preguntado cómo funciona tu cuerpo? INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS INTRODUCCIÓN ¿Nunca te has preguntado cómo funciona tu cuerpo? En esta webquest vas a tener la posibilidad de conocerte a fondo, saber qué te conviene para vivir más y mejor, cómo cuidar la única herramienta que vas a tener durante toda tu vida “TU CUERPO”, porque nunca olvides que “SOMOS LO QUE COMEMOS”. Conocer cómo funciona nuestro cuerpo nos posibilita favorecer nuestras aptitudes para aquello que nos queramos plantear hacer en nuestra vida. Con este trabajo demostraréis que cada uno somos dueños de nuestro cuerpo y que cuidarlo sólo depende de nosotros. Si tardamos tanto en arreglarnos cuando salimos de marcha, si nos maquillamos para que nos vean guapas/os, si vamos a la peluquería o si nos compramos ropa para estar a la última… ¿por qué no cuidamos nuestro cuerpo también por dentro? PORTADA

TAREA IR A PREGUNTAS ORIENTATIVAS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS TAREA Te propongo que investigues tu cuerpo por dentro, lo que le beneficia y lo que le perjudica, y luego hagas una exposición en clase con murales, diapositivas, mapas conceptuales, videos, todo lo que se te ocurra, cuanto más claro consigas que les quede a tus compañeros/as mejor. Para ello empieza por resolver estas cuestiones y poco a poco organiza toda la información que hayas obtenido para realizar tu PONENCIA. Conseguir el título de Doctor Deportivo está en tus manos. IR A PREGUNTAS ORIENTATIVAS

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS Lee atentamente este apartado que te explica cómo realizar el trabajo. 1º Formamos grupos de 4, donde todos deben trabajar por igual y estar de acuerdo en la forma de hacerlo. 2º Lee todo el trabajo y organiza el tiempo ya que tienes 5 sesiones para realizar los materiales y el documento que, más tarde, tendréis que exponer en clase a vuestros compañeros. 3º Visita todas las páginas con inteligencia, lectura comprensiva, muchas cosas vienen explicadas mejor dependiendo del sitio o de vuestra perspectiva a la hora de hacer el estudio. 4º Con toda la información leída, recortada, copiada, impresa, y sin parafrasear, redactar las conclusiones a las que habéis llegado, todo tiene que estar escrito y explicado con vuestras palabras (se nota cuando no es así, creedme) 5º Puedes realizar videos, murales, esquemas, mapas conceptuales, dibujos, recortes fotográficos, todo lo que se te ocurra para que vuestra ponencia quede clara y precisa. 6º Todo lo que hayáis hecho lo debéis entregar (además de un informe escrito con las conclusiones obtenidas) será valorado y quedará expuesto en el aula. 7º En el apartado de recursos se os presentan una serie de páginas web pero podéis buscar y recopilar información donde queráis.

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS Te presento un gran número de páginas que serán imprescindibles para realizar bien tu trabajo. http://www.eufic.org/sp/quickfacts/actividad_fisica.htm http://www.efdeportes.com/efd7/saav73.htm http://www.saludmed.com/CsEjerci/NutDeptv/BioquiEj/Bioq_NuD.htm http://www.chasque.apc.org/gamolnar/deporte%20y%20salud/salud.01.html#anchor752029 http://www.chasque.apc.org/gamolnar/deporte%20y%20salud/salud.04.html#anchor319187 http://www.chasque.apc.org/gamolnar/deporte%20y%20salud/salud.02.html http://www.calidalia.com/index.php/nutricion/content/view/full/3408 http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/salud_y_alimentacion/deporte/2002/11/15/54184.php?print=true http://www.edu.aytolacoruna.es/aula/educacion_fisica/deportes.htm http://www.medicentro.com.co/metodo-star/STAR-101/A3-Ejercicio/A3-Ejercicio.htm http://www.explored.com.ec/guia/fas1.htm http://www.drzurita.com/controldepeso/05ejercicios_antivejez.html http://kidshealth.org/kid/en_espanol/sano/pyramid_esp.html http://www.el-nacional.com/canales/salud/Energia.asp?ID=545 http://www.saludalia.com/Saludalia/servlets/contenido/jsp/parserurl.jsp?url=web_saludalia/vivir_sano/doc/nutricion/doc/doc_energia1.xml http://www.saludalia.com/Saludalia/servlets/contenido/jsp/parserurl.jsp?url=web_saludalia/vivir_sano/doc/nutricion/doc/doc_valoracion_nutricional.xml

EVALUACIÓN ORGANIZACIÓN Y TRABAJO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS EVALUACIÓN Atiende a los siguientes principios de evaluación para realizar tu investigación. 0 puntos 2 puntos 4 puntos ORGANIZACIÓN Y TRABAJO Nos hemos repartido el trabajo y cada uno ha hecho una cosa por separado. Hemos repartido el trabajo y hemos puesto en común los resultados. Todos hemos trabajado por igual y hemos decidido las respuestas escuchando la opinión de todos. PROCESO Y CONTENIDO Hemos respondido las preguntas y con los resultados hemos realizado un escrito sin relación alguna. Se han trabajado todos los puntos y hemos descrito los resultados que se nos han preguntado. Hemos trabajado sobre las preguntas sugeridas, investigado los contenidos presentados, realizado un informe, un mural y varios mapas conceptuales, entre todos RECURSOS Se han visitado parte de las páginas propuestas para solucionar las preguntas lo antes posible. Se han visitado todas las páginas pero sólo leyendo la parte que respondía las preguntas. Hemos trabajado en profundidad todas las páginas que hemos encontrado relacionadas con el tema propuesto, realizando una lectura inteligente y sacando una visión general de todo, además de solucionar las preguntas descritas. INVESTIGACIÓN Hemos trabajado en algunas páginas sin encontrar las respuestas. Hemos trabajado en las páginas propuestas realizando una visión rápida y buscando la información concreta. Hemos trabajado en todas las páginas propuestas y en otras que tenían un acceso en ella de forma inteligente y adquiriendo los conocimientos necesarios.

Sólo falta que lo pongas en práctica en tí mismo. ¡ENHORABUENA! INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS CONCLUSIÓN Tras un ejercicio reflexivo de lo investigado y del material trabajado te habrás dado cuenta de que nuestro cuerpo es un máquina increíblemente compleja. Seguro que ahora te conoces mejor y sabes lo que te conviene para tener una vida sana, equilibrada y sacar el mayor partido a tus capacidades físicas y mentales. Podríamos decir que eres un experto/a en dieta y deporte, un especialista en CALIDAD DE VIDA. Sólo falta que lo pongas en práctica en tí mismo. ¡ENHORABUENA!

SOMOS LO QUE COMEMOS… Y LO QUE NOS MOVEMOS… INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS SOMOS LO QUE COMEMOS… Y LO QUE NOS MOVEMOS… Webquest realizada por: David del Barrio

PREGUNTAS ORIENTATIVAS 1.- ¿De donde obtenemos la energía para vivir? 2.- ¿Cuáles son las pautas generales para comer de forma sana? 3.- ¿Cómo contribuyen los alimentos a la mejora de la salud? 4.- ¿Cuál es el papel del ejercicio en la mejora de la salud? 5.- ¿Cuáles son las pautas generales para realizar un ejercicio adecuado que mejore nuestra salud y calidad de vida? 6.- ¿Qué es una dieta equilibrada? 7.- ¿Cómo se almacena la energía en nuestro organismo? 8.- ¿Consumimos energía cuando estamos en reposo? 9.- ¿Qué es el metabolismo? 10.- ¿Qué sucede en tu cuerpo durante el ejercicio? 11.- ¿Por qué me fatigo cuando hago demasiado ejercicio? 12.- ¿Qué es el sedentarismo y qué provoca? VOLVER A TAREA