COMPRENSION DE LECTURA 7º.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD DIDÁCTICA 8 EL ESPACIO EXTERIOR.
Advertisements

Diagnóstico de los Contenidos de Entrada y Habilidades de Pensamiento
Sara Crespo Gómez 3ºESO A
LA PINTURA EGIPCIA Autor: Carmen Madruga
EL DIARIO DE CRISTÓBAL COLÓN
LA PINTURA EGIPCIA.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Cerca de la ciudad peruana de Ica y al borde de un tórrido desierto, se encuentra el oasis de Huacachina, el único oasis que existe en Sudamérica. Las.
MODULO TEDU 220 PREPARADO POR: TRINIDAD BENJAMIN NOVIEMBRE 2010
LA ORIENTACIÓN EN LAS ABEJAS
Antártida.
Chiara Nicole Angeli y Juan Pablo 
¿QUÉ SABEMOS DE LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES?
Animales y plantas.
Vida en animales y plantas
Ministerio: “alcanzando niños para Cristo”.
La Tierra es un planeta azul
La Antártida es el continente más austral de la tierra, en el Polo Sur. Está situado en la región antártica del hemisferio.
EL SISTEMA SOLAR.
Marte.
Diez lugares con apariencia extraterrestre
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
La piedra valiosa.
Lic. Anakaren Suárez Peralta. Vivían en la India y tenían el cuerpo de caballo, con patas de antílope, barba de chivo y un cuerno recto en la frente.
Edelweiss Flor de las Nieves.
La Tierra y La Energía Raquel y Yolanda..
BIODIVERSIDAD EN MI FINCA
UNIDAD: EL SISTEMA SOLAR Escuela Arturo Matte Alessandri
LA TIERRA NUESTRO PLANETA
Zonas climáticas ¿por qué hay diferentes climas?
Planta alpina de la familia compuestas de hojas cenicientas y vellosas. Historia y simbología: Su nombre científico Leontopodium alpinum, proviene del.
El águila real.
Diferentes tipos de climas en el mundo
Naturaleza y la sociedad Nombre: Diana Laura Del Valle Duarte
LAS ESTACIONES: EL VERANO
Zonas climáticas ¿por qué hay diferentes climas?
Vida de Colibríes.
EL UNIVERSO.
El campamento de esquí en…. Los primeros días… …fueron los más difíciles, porque no sabíamos esquiar por eso teníamos que participar en clases de esquí…fueron.
Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Coahuila
“El sistema solar”.
EL SISTEMA SOLAR.
DETERMINAR LA IDEA PRINCIPAL Y LOS DETALLES QUE LA SUSTENTAN.
3º DE PRIMARIA Las plantas.
La pradera y la estepa.
EL UNICORNIO.
COMPRENSION DE LECTURA 7º. SELECCIONAR TÍTULOS LEA EL TEXTO Y SUBRAYE LA RESPUESTA PARA CADA PREGUNTA COLEGIO MARIA MERCEDES CARRANZA IED.
Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Facultad de Ciencias Agrícolas Introducción Existe una gran diversidad de quesos en el mercado,
La Naturaleza.
MEDIO AMBIENTE.
Lea el texto y subraye la respuesta correcta para cada pregunta. La sirenita de bronce es in duda el símbolo de Copenhague, Dinamarca, algunos turistas.
LA ALIMENTACION.
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Los climas de nuestro planeta
Aguas continentales estancadas
LOS EGIPCIOS Y SUS CURIOSIDADES
Vida en animales y plantas
Sur de gran canaria.
EL UNIVERSO Y EL SISTEMA SOLAR
La Tierra y el Universo.
EL BARROCO. RECURSOS ESTILÍSTICOS.
Nombre: Camila Sánchez Vidal
La Antártida es el continente más austral de la tierra, en el Polo Sur. Está situado en la región antártica del hemisferio sur, casi completamente al.
La Tierra es el único planeta del Sistema Solar que posee las siguientes características: Su campo magnético nos protege de radiaciones solares muy.
Arrecifes de Coral Un bello ecosistema.
DE LOS CUIDADORES DEL PLANETA”
LA TIERRA Módulo 1, tema 1.2. Husos horarios Para conocer la hora de cualquier lugar del mundo cogemos de referencia del meridiano 0º  que se conoce.
La Tierra en el Universo
Diferencias de especies: Lobo Indio y Lobo Ártico
La Tierra y el Universo. Los Movimientos de la Tierra Movimiento de Traslación Movimiento de Rotación.
Transcripción de la presentación:

COMPRENSION DE LECTURA 7º. COLEGIO MARIA MERCEDES CARRANZA IED COMPRENSION DE LECTURA 7º. AGRUPAR ORACIONES EN CADA GRUPO, SUBRAYA LA ORACION QUE HACE REFERENCIA A TODAS LAS DEMÁS.

La idea principal de un párrafo es una oración que incluye las demás. HABILIDAD IDEA PRINCIPAL La idea principal de un párrafo es una oración que incluye las demás. Una buena práctica es examinar listados de oraciones y ver cuál hace referencia a todas las demás de ese grupo. En cada grupo, subraya la oración que hace referencia a todas las demás. Lección 1 Grado 7º.

1. Subraya la oración que hace referencia a todas las demás. La cabeza y el cuello son grandes, planos y cubiertos de numerosas protuberancias y verrugas. La tortuga Matamata es considerada uno de los animales más raros del mundo. La vegetación acuática se pega a su caparazón y crece allí, dándole una extraña apariencia. Posee una boca grande y ojos muy pequeños situados cerca de su ocio largo. La cabeza y el cuerpo de la tortuga Matamata se encuentran mal desarrollados.

2. Subraya la oración que hace referencia a todas las demás Las algas constituyen una riquísima fuente de vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos de gran calidad. Las algas son una novedad en nuestra dieta y aportan muchos beneficios. Tienen un gran efecto antibiótico por tanto combaten las infecciones. Depuran nuestro cuerpo al estimular el páncreas y el bazo, logrando la eliminación de toxinas y residuos de desecho. Mejoran la circulación y no añaden calorías ni grasas a nuestra alimentación.

3. Subraya la oración que hace referencia a todas las demás Los persas fueron los primeros que consumieron caviar de manera regular. El caviar se convirtió en un elemento de distinción y buen gusto en las mesas pudientes de occidente tras la revolución rusa de 1917. Esta es la curiosa historia del caviar. Los romanos incluso llegaron a atribuir al caviar cualidades curativas. Durante la Edad Media, en Rusia, el consumo de caviar era propio de las clases más bajas, quienes lo consumían como sustituto de la carme en los días de ayuno. Pero fue el multimillonario Charles Ritz, quien consolido el consumo de caviar, en la alta sociedad, al incluirlo entre los platos preparados en sus prestigiosos hoteles.

4. Subraya la oración que hace referencia a todas las demás El canopy, es un deporte de aventura que ofrece una experiencia ecológica diferente. Las personas se desplazan por el aire usando poleas en cables horizontales que les transportan por encima de un poblado o un bosque. Desplazándose a unos 200 metros del suelo, los turistas pueden disfrutar de excepcionales vistas panorámicas. El equipo consiste en arneses, mosquetones y poleas con cuerdas que proporcionan la seguridad necesaria durante todo el recorrido. Biólogos, botánicos y turistas estudian y admiran la flora y la fauna sin dañar el medio ambiente.

5. Subraya la oración que hace referencia a todas las demás Al situarse solo por debajo de la de los diamantes, el zafiro es una de las piedras preciosas más resistentes; por lo tanto, rara vez se rompe. Los zafiros, producidos en Sri Lanka, Camboya y Birmania, son muy apreciados en el mundo entero por muchas razones. Por su intensidad, uniformidad y pureza del color, el zafiro es apreciado como una de las piedras más bellas. Se considera que el zafiro ayuda a las personas dispersas a concentrarse y activa el sentido de la verdad y de la sabiduría. Los zafiros se presentan en todo el espectro de colores, salvo en rojo, aunque el más conocido y buscado es el azul. Los zafiros presentan muchas formas y tamaños, ofreciendo una gran variedad a los amantes de las piedras preciosas.

6. Subraya la oración que hace referencia a todas las demás El fénix, era el más importante de los pájaros sagrados. Simbolizan al dios sol, bajo los nombres de Ra y Osiris. El halcón simbolizaba la unión que existía entre las fuerzas celestiales y las terrenales. El león era considerado el Señor del desierto. Se lo asociaba con el Sol, debido a la fuerza devastadora y salvaje de ambos en el desierto. Los animales ocupan un lugar relevante en la mitología egipcia. El buitre era símbolo de benevolencia y protección. Al extender sus alas, protegía los cambios del difunto faraón en el otro mundo. En todo Egipto, se rendía un culto especial a las serpientes. La cobra, por ejemplo, simbolizaba el poder de la monarquía.

7. Subraya la oración que hace referencia a todas las demás La inclinación del eje de rotación de Marte es de 23º 59’ , casi la misma que la de la tierra. Así como los polos de la Tierra, los de Marte, también son algo achatados. En Marte el día dura 24 horas, 37 minutos y 23 segundos. También posee las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Marte, es uno de los planetas que tiene mayores semejanzas con la Tierra.

BIBLIOGRAFIA Pinzón Escamilla, Álvaro. Comprensión de Lectura. 7º. Editorial Hispanoamericana, Legis S. A., Bogotá, 2013 – Paginas 1, 2