LLEGAMOS A BACHILLERATO Y AHORA, QUÉ?. Preguntémonos:  ¿Qué esperamos de nuestras hijas ahora que van a bachillerato?  ¿Qué temores tenemos y qué temen.

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Transcripción de la presentación:

LLEGAMOS A BACHILLERATO Y AHORA, QUÉ?

Preguntémonos:  ¿Qué esperamos de nuestras hijas ahora que van a bachillerato?  ¿Qué temores tenemos y qué temen ellas?  ¿Qué creo que necesita mi hija de mi? ¿Qué necesita del colegio? ¿Qué necesita de ella misma? PARA EMPEZAR

 Que sea difícil  Muchos cambios  Profesores estrictos  Ser mejor estudiante  Tener el mismo grupo de compañeras  Mayor exigencia  Que me vaya bien  Que me vaya bien desde el principio de año  Ser más responsable ¿QUÉ ESPERAN ELLAS?

 Tener buenas compañeras  Tener nuevas compañeras  Que no me toque con algunas compañeras  Ser mas juiciosa  Esforzarme más  Que los profes no regañen tanto  Cosas nuevas  Hay más responsabilidades  Que sepan que soy una adolescente

 Perder el año  Que sea difícil  Que les vaya mal  Perder materias  Decepcionar a mi familia  Que me regañen los profesores  La exigencia de los profesores  Que no entienda algo ¿A QUÉ LE TEMEN?

 Dejarme llevar por las malas amistades  Profesores mala clase, regañones, que me traten mal  Compañeras groseras, que me traten mal.  Que no le toque con amigas  Que mis padres no me apoyen  Que todo cambie y no me sigan apoyando  Enredarme con los cambios de clase  No entender las materias

 Apoyo  Comprensión  Ayuda con las tareas  Mantengan la paciencia  Ayuda en tareas que no entiendan  Me tengan confianza  Me tengan fe ¿Qué necesitan de la familia?

 Ayuda para comprender esta etapa de mi vida  Amor  Ayuda desde el principio del año  Que me vayan soltando que no soy una niña pequeña  Cuidados  Que me valoren

 Comprensión  Profes queridos  Profesores comprensivos  Profesores exigentes  Más exigencia en el colegio para no relajarme  Profes no tan exigentes pero que exijan ¿Qué necesitan del colegio?

 Buena disciplina  Profesores que me alienten  Ayuda si me va mal  Apoyo  Paciencia  Que nos traten bien

 Responsabilidad  Dejar la pereza  Exigirme más  Poner de mi parte  Rendir más  Sentirme capaz  No desconcentrarme  Ser buena estudiante ¿Qué necesita de sí misma?

¿QUÉ SE VIENE? GRANDES CAMBIOS  Físicos  Hormonales  Emocionales  Intelectuales  Relacionales  Asumir las reglas

¿CÓMO ACOMPAÑAR?  Escucha  Guarda secretos  Ni tanto que queme al santo ni tan poco que no lo alumbre  Estar para …  Revisar estilos de estudio  Propiciar la responsabilidad, enseñar a planear, organizar  Ternura de madre, firmeza de padre  Detectar situaciones de riesgo  Generar la autoconciencia y el autocontrol  Motivar  Confiar en las capacidades de su hija