DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Manual de Uso Para Bolivia
Advertisements

PRINCIPALES INDICADORES LOGISTICOS EN TRANSPORTE LOCAL
Horas de servicio Entrenamiento de supervisor para
SISTEMAS DE TRANSPORTE
Algoritmo ford- fulkerson
Investigación de Operaciones
PLANEACIÓN Y PROGRAMACIÓN DEL MANTENIMIENTO
Noviembre Las empresas no aprovechan los importantes ahorros que pueden obtener en la planificación, reserva y gestión de sus viajes de negocio.
NUMERO DE CONTROL: NOMBRE DEL TRABAJO: MAPA CONCEPTUAL
SECUENCIACION DE N TRABAJOS EN UN CENTRO DE TRABAJO.
OPTIMIZACIÓN EN REDES EN ALGUNOS PROBLEMAS DE OPTIMIZACIÓN PUEDE SER ÚTIL REPRESENTAR EL PROBLEMA A TRAVÉS DE UNA GRÁFICA: ruteo de vehículos, distribución.
La regla de la esquina noroeste
Instituto Tecnológico De Villahermosa
Investigación de Operaciones II
Investigación de Operaciones II
MÉTODOS DE ESTIMACIÓN TRANSITO A FUTURO
Horas de servicio Entrenamiento de supervisor para Vehículos portadores de propiedades.
CARGA TERRESTRE INTERNACIONAL CANADA - USA - MÉXICO Y CENTRO AMERICA CARGA AEREA IMPORTACION Y EXPORTACION CARGA MARITIMA (LCL CONSOLIDADO Y FCL CONTENEDOR.
MODULO TSP El TSP (Traveling Salesman Problem) se refiere al caso en que tenemos un solo depósito, un solo vehículo, N clientes que requieren servicio.
Monitoreo de GPS Administracion de Transporte para Flotas de Camiones Localizacion de vehiculos robados.
Teoría de Grafos.
Decisiones de Transporte
Modelos Cuantitativos
El objetivo de la prestación del servicio de limpia es: »proteger la salud pública y el medio ambiente. al menor costo.
GESTION DE TRANSPORTES
LOGÍSTICA TRANSPORTE.
Profesor: Pablo Diez Bennewitz Ingeniería Comercial - U.C.V.

Universidad de los Andes-CODENSA
WinQSB Yih-Long Chang Area Coordinator of Operations Management Dupree College of Management Georgia Institute of Technology.
Seminario sobre evaluación económica de proyectos de transporte Madrid, 15 y 16 de noviembre LA PREDICCIÓN DE LA DEMANDA EN EVALUACIÓN DE PROYECTOS.
I n s t i t u t o T e c n o l ó g i c o d e T e c n o l ó g i c o d e V i l l a h e r m o s a ING. EN SISTEMAS CATEDRATICO: I.I. Zinath Javier Gerónimo.
El Servicio de Pago en Línea es una nueva herramienta disponible en el sitio Web de la Asociación de Colombia, para facilitar el pago de sus adeudos desde.
Ing. Karen Torrealba de Oblitas
GESTIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No.
Diseño y análisis de algoritmos
Diplomado en Logística de Negocios
PROGRAMACIÓN LINEAL.
Surge cuando se necesita un modelo costo-efectividad que permita transportar ciertos bienes desde un lugar de origen a un destino que necesita aquellos.
MultiPack Presentación Coparmex.
Auto Express Frontera Norte
1 MERCADO 1 PROCESO PRODUCTIVO Investigación de materiales
ANALIS DE METODOS Y MEDIOS
DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE
Presentación Ejecutiva. Agenda  Resumen ejecutivo  Experiencia del pasajero  Experiencia del Conductor  Contacto.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA MARIA ISABEL VEGA CHANONA
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
Responsabilidad Pública ¿Qué harías para disminuir el uso del auto?
OPERADOR LOGISTICO 4AVL Bernal Licona Rosa Denisse Pamela
Materia; logística integral tema;
Demostración Módulo: Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación.
Curso: Gestión y organización de almacenes.
Instituto Tecnológico De Villahermosa Alumno: Lázaro García Hernández.
Tiempos de viaje y demora
Diseño de Rutas y ruteros
LOCALIZACION DE NUEVAS
LAYOUT DE UN ALMACÉN.
ANALISIS DE REDES Problema de Transporte Método de la esquina Noroeste
7 Decisiones sobre el transporte
Empresa seleccionada coordinadora
Protocolos de Enrutamiento Multicast
DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS.
Tecnología en Logística Nelson Eduardo Peñuela García.
PROBLEMAS ALGORITMICOS.  Los programadores deben ser capaces de diseñar una solución de tal manera que puedan resolver los problemas planteados.  Estos.
CAMINOS - CUBICACION DE MOVIMIENTO DE TIERRAS
Ejemplo nº1 En una fábrica de cerveza se producen dos tipos: rubia y
Logística - Transporte 2014 Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez.
EMP. CONSULTORA ALMALOGIS S.A.C..
Modelos de Ruteo de Vehículos
Gestión de tiempos del proyecto
Transcripción de la presentación:

DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE El transporte es una de las aéreas de decisiones claves en la logística. Las formas mas importantes para la decisión sobre el transporte: Selección del modo de transporte Diseño de la ruta La programación de los vehículos La consolidación de la carga

DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE Selección del modo de transporte Tarifas y Fletes (1/3 y has ta 2/3 del $ logistico) Distancia Tiempo de Tránsito Naturaleza de la carga Valor de la Mcía. Seguro Empaque y embalaje Costos y tiempos de cargue y descargue. Posibilidad de siniestros. Valor de la demora y del despacho

DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE Diseño de la ruta (1/3 y hasta 2/3 del $ logístico corresponde al costo de transportación). Mejorar la eficiencia mediante la máxima utilización del recurso de transportación. El tiempo de los artículos en transito se ven reflejados en el numero de envíos que un vehículo realiza en un periodo determinado. Cual es el mejor camino o ruta que minimice el tiempo o la distancia???

DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE Diseño de la ruta Existen 3 opciones de rutas Cuando el punto de origen es diferente al punto de destino Cuando existen múltiples puntos de origen y múltiples de destino Cuando los puntos de origen y destino son los mismos.

DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE Diseño de la ruta Cuando el punto de origen es diferente al punto de destino Para ello se utiliza el método de la ruta mas corta: Ver diagrama

DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE Diseño de la ruta Cuando existen múltiples puntos de origen y múltiples de destino En este caso tendremos un problema de asignación de los destinos a los orígenes Generalmente se resuelve con el algoritmo de programación lineal conocido como método de transporte

DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE Diseño de la ruta Cuando el punto de destino es igual al de origen o método del agente viajero Una buena continuidad de paradas es cuando las rutas no se cruzan y se debe formar una figura de gota como sea posible. “ en lo posible hacer la entrega y recogida”

DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE Principios para una buena programación de diseños y rutas Cargar los camiones con volúmenes de parada que estén lo mas cercanos uno de otros. OK AGRUPACION DEFICIENTE DEPOSITO DEPOSITO

DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE Las paradas en diferentes días se deberían ordenar de tal manera que formen agrupaciones estrechas. DEPOSITO DEPOSITO

DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE Construir rutas comenzando con la parada mas lejana del deposito. La secuencia de paradas en una ruta por carretera debería formar una figura de lagrima. Las rutas mas eficientes se construyen utilizando los vehículos mas grandes disponibles.

DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE Las recolecciones deberían mezclarse dentro de las rutas de reparto y no al final. Una parada que se halla a gran distancia de una agrupación de ruta es buena candidata para un medio alternativo de reparto.

DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE Métodos de programación y diseño de rutas . Método del “barrido” Se basa en tres etapas: 1. Se localiza todas las paradas en un mapa 2. Se traza un línea desde el deposito en cualquier dirección hasta intersecar las paradas y verificar si la parada esta en ruta, si la capacidad del vehículo no se ha completado aun . 3. Dentro de cada ruta se efectúa una secuencia de paradas esquema gota de lagrima.

DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE Métodos de programación y diseño de rutas . Método de “ahorros” El objetivo de este método es: Minimizar la distancia total viajada por todos los vehículos Utilizar el numero únicamente necesario de vehículos. Nota: antes de aceptarse las paradas se debe analizar restricciones como: Si el tiempo excede el tiempo máximo de conducción Si se alcanzado el tiempo de descanso del conductor. Si el vehículo tiene la capacidad *volumen*