Recomendado para el Subsector de Comprensión del Medio Natural

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los ríos, el clima y el medio natural
Advertisements

UNIDAD 9. Chile es un país largo y angosto, lo que provoca que nuestro clima cambie de una región a otra. Esto es lo que determina la existencia de FLORA.
Profesora :Artemisa Carhuatanta Meneses Grado:5º
Diagnóstico de los Contenidos de Entrada y Habilidades de Pensamiento
Presentación a la Geografía de Chile
Biomas de América del Sur
Los continentes ¿Que es un continente?.
El Estudio de la geografíA
LA PROXIMIDAD DEL AÑO
¿Qué es el medio ambiente?
Camisea: Operando en un área de alta biodiversidad.
6º GEOGRAFÍA Profr. Marco Antonio Tovar Peña
“LOS ECOSISTEMAS Y EL MEDIO AMBIENTE”
LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
«UN HERMOSO PLANETA EN PELIGRO»
Reserva Biólogica “Montecano”
Investigar es un proceso que implica realizar ordenada y sistemáticamente una serie de actividades intelectuales y prácticas.
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
LOS BIOMAS.
COCHABAMBA, 01 SEPTIEMBRE DEL 2012 DOCENTE: Edgar Nelson Flores Flores.
REPASEMOS Y PREPAREMOS NUESTRA EVALUACIÓN DE SÍNTESIS
Área: Comprensión del medio Natural
Segundo bloque “Recursos naturales y preservación del ambiente” Tema 2 Recursos naturales, biodiversidad y ambiente Subtema Biodiversidad.
Funciones del Lenguaje
COLOMBIA BIODIVERSIDAD
Kathleen Vidal.  El desarrollo progresivo que tiene en la actualidad el ser humano a afectado a animales, al medio ambiente y a plantas llegando al punto.
LA BIODIVERSIDAD ACTUAL
PRMEROS HABITANTES Y ÉPOCA COLONIAL EN MÉXICO 3º.
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
BIODIVERSIDAD.
1 Los fiordos chilenos. Uno de esos recorridos es la Ruta de los Exploradores Kaweskar, en honor a los antiguos habitantes de estas tierras, canoeros.
La selva. ¿Qué sabemos de la selva? ¿Cuál es su temperatura? ¿En qué lugares de América la podemos encontrar?
Profesora: Jocelyn San Martín
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS Conversando con aristas visuales de la segunda mitad.
Ana Karen Terrones Estrada | Miguel Angel Hernandez Sanchez| 1010
TEMA 3 CONOCIMIENTO DEL MEDIO
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES.
Escuela secundaria general no3 Maestra: Lourdes palmas
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA
REGIONES ARTICA Y ANTARTICA
Zonas de Chile.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
¿DESDE CUÁNDO SE ORGANIZA EL TERRITORIO NACIONAL EN REGIONES?
Patrimonio Natural Fauna de Chile.
Historia , Geografía y Ciencias
Animales en peligro de extinción
Daniela Ilse Báez Huaiquian Pedagogía en Matemáticas y Computación
Manual del Arqueólogo Proyecto Montessori: Culturas Precolombinas
¿QUÉ OCURRE EN PRIMAVERA?
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Capítulo 2 Paises Andinos Repaso
PRESENTACION CICLO DEL AGUA
Bienvenido al mundo del sistema solar, un lugar donde podrás darle respuestas a todas tus incógnitas…
Guayaquil 03 de junio 2015 Objetivo: Comparar las características geográficas y ambientales del corredor de Chocó y la región Insular como su biodiversidad.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.
GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y EL MUNDO
1 Bienvenidos Universidad de Santiago de Chile (Cambiar a logo institucional) Invitación a reflexionar.
Guayaquil 01 de junio 2015 VALOR:
LOS ECOSISTEMAS Profesora : NURY DEL PILAR GÓMEZ GUERRERO.
Regiones Naturales.
Establecimiento de áreas protegidas. Consideraciones iniciales En 1994 había AP en el mundo que equivalen a 8 millones de km 2. Esto representa.
Definiciones sobre: Ecología, Biosferas, Bioma Acuático y Bioma Terrestres Argelis Arce Cancel Prof. W. Rosado.
TAREA I NTRODUCCION I NTRODUCCION PROCESO RECURSOS EVALUACION CONCLUSION MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME.
La biodiversidad en México
Adelaida Alicea Cruz Biología Prof. Jiaxelis Hernández García.
Principales Factores que Amenazan la Biodiversidad Angeliz Sanabria Alverio # de estudiante: BIOL1010 Módulo 5: Medio Ambiente.
CIENCIAS NATURALES 5º grado.
LOS DINOSAURIO Y SUS ENCANTOS
Los Ecosistemas.
Transcripción de la presentación:

Recomendado para el Subsector de Comprensión del Medio Natural Introduccion. Tarea. 1 Tarea. 2 Proceso. Recursos . Evaluacion. Conclusion. Fauna Chilena (WEBQUEST) Autoras: Abigail Guzmán Jiménez Pilar Vidal Torres Recomendado para el Subsector de Comprensión del Medio Natural en NB3 22 de Septiembre de 2008

Introducción ¡Amiguito/a! Te has dado cuenta de lo hermoso de nuestro país, de sus paisajes de su vegetación, pero… te cuento que en Chile además de eso tenemos una infinidad de animales que hoy te invitamos a descubrir…

Tarea Nuestro país (Chile) tiene un alto grado de endemismo (especies que son originarias y exclusivas de una determinada zona geográfica y que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo) Pasando a ser un importante aporte a la diversidad biológica mundial. La extensión del territorio chileno y la variedad de climas son dos factores que determinan la existencia de una fauna muy diversa. Por ejemplo, los animales pueden vivir en la Cordillera, en la sequedad del Desierto, en los Bosques, en la Patagonia, en la Antártica y en la Costa. Es por esto que te invitamos a realizar la siguiente actividad donde podrás investigar, descubrir y conocer mas de nuestro hermoso país…

Tarea ¿Sabias que en Chile existe esta especie…? ¿Sabes cómo se llama? Investiga en grupo de 3 personas este y otros animales de Chile. Para realizar el trabajo, cada uno debe escoger una zona geográfica de Chile (zona norte, centro y sur) e investigar sobre los animales terrestres que habitan en la zona correspondiente y luego realizar un álbum fotográfico y descriptivo de cada especie encontrada. A medida que realizas este trabajo podrás darte cuenta que existen muchos de estos animales en peligro de extinción, por lo que para finalizar el informe debes investigar sobre las medidas para la conservación de las especies en Chile y ¿cómo puedes tu ayudar a conservar estas especies?

Proceso El álbum a realizar debe contener lo siguiente… Portada Índice Introducción Características generales de la zona correspondiente Imágenes y características de la especie Medidas para la conservación de las especies Conclusión Auto y coevaluación

Recursos Para realizar el trabajo te puedes apoyar en las siguientes páginas donde podrás encontrar las especies que habitan en Chile. http://www.gochile.cl/spa/guide/ChileFloraFauna/fauna.asp http://www.chile.com/tpl/articulo/detalle/ver.tpl?cod_articulo=7194 http://www.clinamen.cl/Nortegrande/Fauna-Chile.htm También puedes visitar las siguientes páginas para realizar la última parte del trabajo. http://www.conaf.cl/?page=home/contents&seccion_id=d08a6098d24b0360ac775d9d0711c945&unidad=0&

Evaluación Criterios Puntaje Presentación 7 Creatividad Puntualidad 5 Serás evaluado por tu profesor y además se considerarán las notas de auto y coevaluación: Criterios Puntaje Presentación 7 Creatividad Puntualidad 5 Auto evaluación Coevaluación Puntaje Total: 29 Pts.

Conclusión Como te has dado cuenta en nuestro país existen muchos animales que quizás no conocías, pero a causa del poco cuidado del medio ambiente varios de ellos ya casi no existen por lo que debemos tomar conciencia y conocer, valorar y cuidar lo poco que queda de ellos para las futuras generaciones.