Mateo 10, XII Domingo Tiempo Ordinario. 22 de junio de 2008

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Merece la pena mirar a Jesús, para ver qué camino hacia Dios nos muestra, qué luz de Dios nos revela. Lucas 17, domingo Tiempo Ordinario –C- 7.
Advertisements

La Palabra señala el camino de nuestra vida de fe.
Mateo 7, IX Tiempo Ordinario-A- 1 de junio de 2008
Marcos 13, Primer domingo de Adviento –B- Comienzo del año litúrgico.
"...deja que hable el corazón"
DOMINGO 12 AÑO c A Escuchando “Qui sedes ad dexteram Patris” (4’15) del Gloria de la misa en si menor de Bach, confesemos a Jesús en la tierra, para reconocerlo.
Bautismo de Jesús. Mateo 3, de Enero de 2008 El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la.
XII domingo Tiempo Ordinario
Inmaculada Concepción de María
Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario Ciclo C Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario 13º domingo del tiempo ordinario (ISRAEL)
No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos que nos hace clamar ¡Abbá, Padre! (Rm 8, 15) Juan 20,19-23.
XIV Tiempo Ordinario –C- 8 de julio de 2007
Ciclo A 6 domingo de Pascua Música Judeo-española 450.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
Objetivo: Ser instruidos a fin de ser fortalecidos para poder entregar el mensaje que se nos ha confiado.
PALABRAS de VIDA.
“Salid al encuentro del Señor que viene”
Marcos 4, del Tiempo Ordinario –B- 21 junio 2006
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar.
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
TRAVESÍA FATIGOSA Mt 14,22-33.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
El secreto está en PERMANECER EN JESÚS, en escuchar su Palabra.
Jn, 15, 1-8 // V Domingo de Pascua –B- // 10 mayo 2009 PERMANECER EN JESÚS, en escuchar y hacer vida su Palabra. El secreto está en PERMANECER EN JESÚS,
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
A vosotras queridísimas hermanas
El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la seguridad inquebrantable de saberse amada. Tú eres mi.
La necesidad del temor al juicio Pastor Wilson Carrero 16 noviembre 2014.
Lección 4 para el 25 de abril de “Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: …Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos,
Espíritu santo “Os conviene que yo me vaya, dice Jesús a sus apóstoles, porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito. En cambio, si me voy,
Juan 10,1-10 Mayo 15 JESÚS ES EL BUEN PASTOR.
El Adviento es la imagen de la vida humana: caminar hacia la Luz plena del encuentro con Dios. Marcos 13, Primer domingo de Adviento –B- Comienzo.
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
Juan 20, de junio de 2006 El toque del Espíritu convierte el agua en vino, la ley en Evangelio. Las obligaciones pesadas en cargas suaves. El.
ORAR en Semana 12 del Tiempo Ordinario [modelo "A"]
Segundo Domingo de Pascua 12 de abril. Primera lectura Hch 4,
TRAVESÍA FATIGOSA Agosto 10 Mt 14,22-33.
OBJETIVO Seguir el ejemplo poderoso de Jesús y así poder llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia de Cristo (2Co 10:3-5)
¿Por qué no renuevas… tu Esperanza?.
[ Haga CLIC ] En este Domingo 12 del tiempo ordinario, el Evangelio nos invita a no tener miedo. Jesús propone afianzarnos en Él, apoyándonos en la diafanía.
El amor está dentro de ti.
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.
¡El que me ha visto a mí ha visto al Padre!
Los discípulos hemos resucitado. III domingo de Pascua –B- Lucas 24,
Asun Gutiérrez en Texto: Marcos 4, del Tiempo Ordinario –B-. Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música:
Texto: Marcos 4, del Tiempo Ordinario –B-. Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Gabarain. Si vienes conmigo. «Creer en Jesús es.
¿QUE TE DARÉ MAESTRO? GUILLERMINA DE HERNANDEZ.
PROHIBIDO EL PASO STOP Junio 27 Lucas 9,51-62.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
19 de Mayo de 2013 SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS Evangelio: Juan 20,
SEGUIR A JESÚS EN LA VIDA DIARIA
Nuestro amante Padre Celestial Julio – Setiembre 2014
He experimentado constantemente en mi vida la presencia amorosa y eficaz de la Madre del Señor; María me acompaña cada día en el cumplimiento de la misión.
Juan 10,1-10 Abril 13 JESÚS ES EL BUEN PASTOR.
PALABRAS de VIDA Marcos 4, del Tiempo Ordinario –B «Creer en Jesús es creer que el bien puede y tiene que triunfar sobre el mal. A pesar del.
ES UN LARGO SENDERO C175.
La Banqueta de Tres Patas
Ciclo B Música de la Sinagoga hebrea 30 de septiembre 2012 Domingo 26 Tiempo Ordinario.
Ciclo A Duodécimo domingo tiempo ordinario Duodécimo domingo tiempo ordinario 19 de junio de 2005.
El justo vivirá por su fidelidad a Dios
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No habéis recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace.
A nosotros, que no somos pescadores, Jesús podría decirnos: “Os haré cristianizadores de hombres (y mujeres). Quiero que vayáis y anunciéis a la gente.
-- Jesús? Quién es?.... La pregunta la hace el mismo Jesús Mat 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos,
13 de mayo VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven a la fiesta.
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
Texto: Juan 14, Pascua 6 –C- Comentarios y presentación : Asun Gutiérrez. Música: Puccini. Himno de los susurros. No habéis recibido un espíritu.
Mateo 10, XII Domingo Tiempo Ordinario. 22 de junio de 2017
Transcripción de la presentación:

Mateo 10, 26-33. XII Domingo Tiempo Ordinario. 22 de junio de 2008 “Creemos en el Padre incomprensible, que no por Padre deja de ser incomprensible, ni por incomprensible deja de ser Padre” Jon Sobrino, s.j. Mateo 10, 26-33. XII Domingo Tiempo Ordinario. 22 de junio de 2008

26Así pues, no les tengáis miedo; porque no hay nada oculto que no haya de manifestarse, nada secreto que no haya de saberse. Jesús, cada vez que invita a no temer, dice el motivo por el que no se debe tener miedo. Nos asegura que el Evangelio tiene una fuerza imparable y nos envía para anunciar sin miedo, con constancia y con alegría lo que él nos dice en su Palabra.

27Lo que yo os digo en la oscuridad, decidlo a la luz; lo que escucháis al oído, proclamadlo desde las azoteas. Toda persona creyente debe ser hombre y mujer de oración: la escucha que abre el oído y el corazón a las confidencias de Jesús. La fuerza para tener sus sentimientos y poder anunciar la Buena Noticia con una voz más alta y una vida más creíble.

28No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden quitar la vida; temed más bien al que puede destruir al hombre entero en el fuego eterno. Lo definitivo no es el juicio de los seres humanos, sino el juicio de Dios. Dios, el dueño del alma y del cuerpo, es el Padre amoroso que libera de todo miedo y de todo temor.

29¿No se vende un par de pájaros por muy poco dinero 29¿No se vende un par de pájaros por muy poco dinero? Y sin embargo ni uno de ellos cae en tierra sin que lo permita vuestro Padre. 30En cuanto a vosotros, hasta los cabellos de vuestra cabeza están contados. Mateo no dice que ningún gorrión caerá al suelo, ni que no existen sufrimientos y penalidades, ni que Dios interviene milagrosamente en todos los acontecimientos. Aceptar la vida, con sus satisfacciones y sus desgracias, y trabajar para mejorarla es un acto de fe en Dios y en su Providencia. Sabernos y sentirnos hijos queridos del Padre, es la certeza que nos quita todos los miedos y nos hace confiar plenamente en Él, pase lo que pase y aunque no lo comprendamos y no tengamos todas las explicaciones que quisiéramos tener.

31No temáis, vosotros valéis más que todos los pájaros Una de las armas de la que echa mano con frecuencia quien cree tener poder es infundir miedo: a las personas, a la sociedad, a la ciencia, a Dios... El miedo hace sentir inquietud y confusión, paraliza, hace personas inseguras, sumisas y serviles. Mata la libertad. Anula la creatividad. Acapara y domina las conciencias. Impide construir un mundo más humano. La superación del miedo se fundamenta en la confianza inquebrantable en el Padre que nos quiere libres y felices y nos dice todo lo que necesitamos saber para conseguirlo.

32Si alguno se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a su favor delante de mi Padre celestial; 33pero a quien me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre celestial.   Jesús se identifica con quien da testimonio auténtico de su Buena Noticia, con convicción, decisión, valentía y libertad. Todo el Evangelio está orientado a la trascendencia de esta vida. Es una invitación a sembrar para la vida eterna, para la vida entera que ya ha comenzado.

“Dios es amor. En el amor no hay lugar para el temor “Dios es amor. En el amor no hay lugar para el temor. Al contrario, el amor perfecto echa fuera el temor, porque el temor supone castigo y el que teme no ha logrado la perfección en el amor”. I Jn 4,18 El Padre nos cuida, Jesús declara a nuestro favor. Contamos con su presencia y apoyo en todos los momentos y situaciones de nuestra vida. Estamos en sus manos. ¿Seguiremos teniendo miedo?

Fíate de Jesús No tengas miedo a los que amenazan, a los que hieren, a los que dañan la dignidad y matan el cuerpo pero no pueden quitarte la vida. No tengas miedo a los que ocultan la verdad o, creyéndose dueños de ella, la manipulan, dosifican y venden; a los que con el arma de la mentira quieren dominar pueblos y personas. Rebélate, manifiesta en todos los sitios, en todo momento, a tiempo y a destiempo, tu fe en la vida y en la hermandad adquirida al abrigo del Padre, al lado de Jesús, a la sombra del Espíritu, en el seno de la comunidad. Haz de esa fe un gozo personal diario, un estandarte de libertad, una fuente de vida, un banquete compartido, una canción de esperanza, tu reivindicación más sentida. No tengas miedo a los que, por eso, pueden castigarte, retirarte el apoyo, privarte del trabajo, ignorar tu presencia, olvidar tu historia, golpear tu debilidad, hacerte mal. No tengas miedo. Fíate de Jesús, responde a su llamada; fíate del Padre, descansa en su regazo; fíate del Espíritu, lucha y sé libre. Estás invirtiendo la vida en el proyecto más grande y venturoso puesto en nuestras manos. ¡No tengas miedo! ¡Fíate de Jesús! Ulibari Fl.