La Sagrada Familia María, Madre de Dios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
S F A A G M R í L D I Càntico de Simeón (Schmitt)
Advertisements

Santa María Madre de Dios.
VAMOS AL TEMPLO Lucas 2, LA SAGRADA FAMILIA Diciembre 28.
Presentación de Nuestro Señor Jesucristo Música: cítara y flauta
la Anunciación del Señor
Fiesta de la Sagrada Familia
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2010.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2011.
Domingo cuarto de Adviento
Festividad de San José 19 de Marzo de 2010.
ADVIENTO : CUARTA SEMANA ADVIENTO : CUARTA SEMANA “ESTAD EN VELA”
Con la solicitud materna que muestra en las bodas de Caná, María parece decirnos: « no dudéis, fiaros de la Palabra de mi Hijo. Él, que fue capaz de transformar.
Presentación del Señor.
Fiesta de San José 19 de Marzo.
CENTRO EDUCATIVO CUALCAN ACAPULCO S. C
San José.
DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. Primera Lectura: Eclesiástico 3,
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios,
Hoy, nos ha nacido el Salvador.
Lección 1 para el 4 de abril de Se conocen como «sinópticos» (o relacionados) a los tres primeros evangelios, cuyo contenido es muy similar. Cada.
28 de diciembre del 2008 La Sagrada Familia E.Schwarzkaopf, canto Navidad pop. Alemania.
Adviento Preparad el camino al Señor Jornada Profesionales Noviembre 2008.
4º Domingo Ordinario Ciclo A Presentación de Jesús en el Templo.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
                               
Dios se manifiesta al hombre
Presentación del señor en el tempo y purificación de maría
PRESENTACIÓN DEL SEÑOR
ORATORIO de NAVIDAD de J.S. Bach: “Surge la hermosa LUZ”
la Anunciación del Señor
ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
El amor es la raíz del ser; del amor hemos nacido, con amor fuimos criados, por eso al Amor tendemos y el Amor nos quiere entre sus brazos. La Sagrada.
San José Jefe de la Sagrada Familia. En los primeros siglos Gerson Sta Teresa de Jesús S. Juan XXIII S. Juan Pablo II B. XVI Francisco.
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Visítanos Online
El Señor te bendice y te guarda; el Señor ilumina su rostro sobre ti y te concede su favor; el Señor te muestra su rostro y te da su paz. -Primera lectura-
Jesús luz del mundo San Juan cap. 9 Pastor Wilson Carrero
La Anunciación del Ángel a la Virgen María
ante el Nacimiento de Jesús
Ciclo C La Sagrada Familia Año2012
Novena a la Inmaculada Concepción
El pasaje comienza meditando en las palabras del anciano Simeón:
Lucas 2 , Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO “Ave Dei Genitrix”
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. y la Palabra era Dios.
Recemos el Santo Rosario
Oremos escuchando “Jesús se entregó” de Tomás L. de Victoria
Coment. Evangelio. Domingo Sagrada Familia Ciclo B. 28 Diciembre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Alabanza del Rey David Montaje: Eloísa.
Aunque esta fiesta del 2 de febrero cae fuera del tiempo de navidad, es una parte integrante del relato de navidad.
Al contemplar el pesebre, Dios Amor nos brinda nuevamente el modelo pleno de amor familiar al presentarnos a Jesús, María y José.
H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie meditativa 04 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo.
Sagrada Familia, Ciclo C
Comienza un nuevo año Todos se desean la felicidad. Los cristianos, hijos de Dios, con mayor razón, que es la de la fe y la esperanza, deseamos la.
de la Sagrada Familia, recordamos y celebramos que Dios quiso nacer
Esta fiesta de la fe se convierte en fiesta del hombre y de la creación: la fiesta que en Navidad se expresa también mediante los adornos en los árboles,
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
“Mis ojos han visto a tu Salvador”
Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz de Chirgua. Itinerario de Iniciaci ó n Cristiana. Etapa IV: Opci ó n y Compromiso. Plan Intensivo.
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
Ahora bien, en Jerusalén había un hombre llamado Simeón, que era justo y devoto, y aguardaba con esperanza la redención de Israel. El Espíritu Santo estaba.
Día 1 de ENERO EL SEÑOR TE BENDIGA Y TE PROTEJA…
Cántico de Simeón (Schmitt) Ciclo B Desde que Dios salvó a los hebreos que estaban en Egipto, la Ley les manda que ofrezcan los Primogénitos Con el Niño,
“Lucas 2:10-13” Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la.
Adoración silenciosa ante el Nacimiento de Jesús.
para presentarlo al Señor.
26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios.
TEMA 5. MARÍA, LA MADRE DE JESÚS 1. MARÍA, LA MADRE DE DIOS. 2. EL RELATO DE LA ANUNCIACIÓN. 3. RELATOS POSTERIORES AL ACONTECIMIENTO CENTRAL. 4. LA INMACULADA.
La Sagrada Familia María, Madre de Dios.
La Sagrada Familia María, Madre de Dios. Presentación de Jesús en el
Transcripción de la presentación:

La Sagrada Familia María, Madre de Dios. Presentación de Jesús en el templo. Como está escrito en la Ley del Señor : Todo primer hijo varón será consagrado al Señor . Fueron pues, a ofrecer un sacrificio, lo que manda la ley del Señor. Un par de tórtolas o dos pichones de palomas . . . En aquel tiempo vivía en Jerusalen un hombre llamado Simeón... (San Lucas 2, 22 en adelante)

Simeón, hombre justo y piadoso. Movido por el Espíritu Santo vino al Templo. Tomó en brazos al niño Jesus y bendijo a Dios diciendo: «Ahora, Señor, puedes, según tu palabra, dejar que tu siervo se vaya en paz, porque han visto mis ojos tu salvación, la que has preparado a la vista de todos los pueblos, luz para iluminar a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel.»

Su padre y su madre estaban admirados de lo que se decía de él Su padre y su madre estaban admirados de lo que se decía de él. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción –¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!– a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.»

María y José manifiestan su propósito de obedecer fielmente a la voluntad de Dios, rechazando toda forma de privilegio. Su peregrinación al templo de Jerusalén asume el significado de una consagración a Dios, en el lugar de su presencia. María, obligada por su pobreza a ofrecer tórtolas o pichones, entrega en realidad al verdadero Cordero que deberá redimir a la humanidad....

«Jesús progresaba en sabiduría, José, después del regreso de Egipto, tomó la decisión de establecer la morada de la Sagrada Familia en Nazaret . José era carpintero, ...y... «Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres» (Lc 2,52).

En María la conciencia de que cumplía una misión que Dios le había encomendado atribuía un significado más alto a su vida diaria. Los sencillos y humildes quehaceres de cada día asumían, a sus ojos, un valor singular, pues los vivía como servicio a la misión de Cristo.

El ejemplo de María ilumina y estimula la experiencia de tantas mujeres que realizan sus labores diarias exclusivamente entre las paredes del hogar. Se trata de un trabajo humilde, oculto, repetitivo que, a menudo, no se aprecia bastante. Con todo, los muchos años que vivió María en la casa de Nazaret revelan sus enormes potencialidades de amor auténtico y, por consiguiente, de salvación. En efecto, la sencillez de la vida de tantas amas de casa, que consideran como misión de servicio y de amor, encierra un valor extraordinario a los ojos del Señor.

José, designado para proteger el misterio de la filiación divina de Jesús y la maternidad virginal de María, cumplía su papel, de forma consciente, en silencio y en obediencia a la voluntad divina. ¡Qué escuela, qué misterio!

Durante los treinta años de su permanencia en Nazaret, Jesús no revela sus cualidades sobrenaturales y no realiza gestos prodigiosos.

Dirigiendo la mirada a Nazaret y contemplando el misterio de la vida oculta de Jesús somos invitados a meditar una vez más en el misterio de nuestra vida misma que, como recuerda Pablo, «está oculta con Cristo en Dios» (Col 3,3).

Cuando el día de Navidad, vayamos en espíritu a Belén, al lugar donde el Verbo se hizo carne. ( Jn 1, 14), Tendremos ante los ojos de nuestra fe el misterio de Dios encarnado por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación. Efectivamente esa noche, en la que María Virgen, esposa, ante Dios y ante los hombres de José, carpintero de Nazaret, trajo al mundo por obra del Espíritu Santo a Jesús, se manifestó esta Familia, a la cual la Iglesia venera con toda razón. La familia de por sí es sagrada, porque sagrada es la vida humana. La sociedad del mañana será lo que sea hoy la familia.

Creado por : Lilly Medina - lilly_marie@bellsouth.net "El año nuevo es un período de grandes cambios, de nuevos comienzos y antiguos finales. Es un tiempo de reflexión. El día de Año Nuevo, está asociado con el Nacimiento y vida de Jesús. Es una buena ocasión para darle la bienvenida a lo nuevo, en pensamiento, palabra y obras. Dios infundió en nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama a Dios llamándolo" ¡Abba!, ¡Papá! Así, ya no eres más esclavo, sino hijo, y por lo tanto, heredero por la gracia de Dios. Jesús es el Amor, rico en compasión y perdon. Creado por : Lilly Medina - lilly_marie@bellsouth.net