¿Cuál es primer Manda-miento? Domingo 31B TO ektorn@hotmail.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Bautismo del Señor.
Advertisements

Domingo 34: Cristo Rey.
El hijo pródigo Domingo IV de Cuaresma.
Y ellos, dejándolo todo, lo siguieron. Domingo 5C TO.
Domingo de Ramos.
Dios llena las manos enlazadas
Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos
“La paz les dejo” Domingo 6C de Pascua.
Domingo 2C: Bodas de Caná.
Los envió de dos en dos..
Conviértanse Domingo 3C Cuaresma 1 abendua (ziklo B) (1)
Domingo 20B “Yo soy el pan vivo bajado del cielo”.
Dom 2B TO -¿Qué buscan? -Maestro, ¿dónde vives? - Vengan y lo verán.
Lo que Dios unió, que no lo separe el hombre.
Yo soy el Pan de Vida eterna
“El que quiera ser el primero, que sea el esclavo de todos” (Mc 10,45)
Hemos visto su estrella ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
“Dios es Dios de vivos, no de muertos.
“YO SOY EL CAMINO , LA VERDAD Y LA VIDA”
Fin del mundo Domingo 33B TO ¿..
¿Qué debo hacer para ganar la vida eterna?
“Esa pobre viuda dió lo que tenía”. Domingo 32B TO.
Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410) ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,
Domingo 17B Multiplicación de cinco panes y dos peces.
Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410).
¡Resucitó de entre los muertos! Domingo de Resurrección.
Solemnidad del Corpus Christi.
Dios en el hermano… y en el hermano Dios
Jesús se extraña de la falta de FE de los de su pueblo Nazaret
La ascensión del Señor Domingo 7ª Pascua.
Domingo 4B TO Jesús enseña con autoridad y cura ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,
Le presentaron a Jesús un paralítico
“No tengan miedo. Soy yo”. (Domingo 19A).
S. Pedro y S. Pablo, columnas de la Iglesia de Cristo. (29 junio)
Liturgia de la Palabra ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Y comieron todos hasta saciarse
“Perdona hasta 70 veces siete”. (Domingo 24A).
“Los recaudadores de tributos y las prostitutas les llevan la delantera en el camino del Reino de Dios.” (Domingo 26A)
que tome su cruz y me siga”.
Arrendará la viña a otros contratados. (Domingo 27A)
-“Tú eres el Mesías”. -“Y tú eres Pedro, y sobre esta piedra...” (Domingo 21A TO)
Domingo Liturgia de la Palabra.
Dom 3 Adviento ¡Preparen el camino!. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Evangelio según San Marcos
¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
“Conviden a la boda a todos los que encuentren en el camino” (Domingo 28A)
“Vengan conmigo y les haré
Vigilias de oración en el Año de la Fe
DOMINGO DEL CORPUS 14 JUNIO 2009 ciclo B
Dom 3 Adviento ¡Preparen el camino!. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
EUCARISTIA LA FIESTA DE LOS CRISTIANOS.
Domingo 7ª Pascua ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Los envió de dos en dos (Domingo 15B TO). ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.
31 DURANTE EL AÑO Ciclo B “In Paradisum” del Requiem de Fauré (3’43) nos hace sentir la proximidad del REINO Monjas de St. Benet de Montserrat Monjas.
“¡Que llega el novio! ¡Salgan a recibirlo!” (Domingo 32A)
Que Jesucristo reine en tu Corazón.
Domingo 5. de cuaresma: el que esté sin pecado que tire la primera piedra.
LA TEMPESTAD (Domingo 12B) (Mc. 4, 35-40). ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
11 TIEMPO ORDINARIO Ciclo B Regina ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Benedictinas de Montserrat “In Paradisum” del Requiem de Fauré (3’43) nos hace sentir la proximidad del REINO XXXI ciclo B 06.
C R E D O A P Ó S T L I A Ñ O D E L F É
Nacimiento de Juan Bautista (24 junio) ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Vigilias de oración en el Año de la Fe
Símbolo de los Apóstoles
EL CREDO © Silvia Gracia Martínez.
31 DURANTE EL AÑO Ciclo B “In Paradisum” del Requiem de Fauré (3’43) nos hace sentir la proximidad del REINO Monjas de St. Benet de Montserrat Monjas.
Solemnidad de Todos los Santos (1 noviembre) ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,
Y con tu espíritu Ritos iniciales Liturgia de la palabra
Multiplicación de cinco panes
Transcripción de la presentación:

¿Cuál es primer Manda-miento? Domingo 31B TO ektorn@hotmail.com

¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.

Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

Liturgia de la Palabra

Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.

Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

Últimas manifestaciones de Jesús en JERUSALÉN Etapa final de la vida de Jesús Antes de morir, hoy nos dice cuál es el mandamiento más importante Lugar del recinto del templo

Lugar del recinto del antiguo Templo de Jerusalén En Jerusalén, mientras Jesús anda por el recinto del templo, se le acercan los maestros del pueblo Lugar del recinto del antiguo Templo de Jerusalén

Jesús habla de lo que es más importante en esta vida Antiguo lugar de reunión de los maestros de la Ley Jesús habla de lo que es más importante en esta vida

Los judíos tenían 613 mandamientos: 365 prohibiciones 248 preceptos o normas.

Había tres mandamientos que predominaban en sus discusiones: Guardar el sábado Purificaciones rituales Diezmo al Templo .

Mc 12:28-34 En aquel tiempo uno de los escribas se acercó a Jesús y le preguntó: ¿Cuál es el mandamiento más importante?

Jesús le contestó: El más importante es éste: “Escucha Israel, el Señor nuestro Dios es el único Señor. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”

La persona en el seno de la Trinidad El primer mandamiento es amar a Dios con todas las fuerzas La persona en el seno de la Trinidad No es necesario buscar métodos para contactar con el Ser Supremo, vivimos en Él

“El segundo es éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo “El segundo es éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento más importante que éstos”

Tu amor a Dios se mide por el amor que tienes a los demás Hablando del fundamento, el primer mandamiento es amar a Dios, pero hablando de la práctica, el primero es amar al prójimo (S. Agustín) Tu amor a Dios se mide por el amor que tienes a los demás

Son como la cara y cruz de una moneda. <Si alguno dice: “Yo amo a Dios”, y al mismo tiempo odia a su hermano, es un mentiroso. Pues si uno no ama a su hermano, a quien ve, tampoco puede amar a Dios, a quien no ve> (1 Juan 4, 20).

Es como si escribiéramos en las dos caras de una misma hoja de papel cada uno de los dos Mandamientos: uno delante y el otro detrás.

¿Es algo nuevo esta respuesta de Jesús? En el Antiguo Testamento ya aparece (Levítico 19, 18), pero los rabinos no le daban importancia. En el Antiguo Testamento predomina Dios como Amo, Juez, Castigador… En el Nuevo Testamento predomina Dios como Padre, como Amor.

La primera Encíclica del Papa actual fue: “Dios es amor”.

no porque seamos buenos, ¿Por qué nos ama Dios? Dios nos ama, no porque seamos buenos, sino porque Él es bueno.

El maestro de la ley dijo: -Muy bien, Maestro El maestro de la ley dijo: -Muy bien, Maestro. Tienes razón al afirmar que Dios es único y que no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.

El amor al hermano es la mejor eucaristía que podemos vivir Si cuando estás ante el altar, te das cuenta que tu hermano tiene alguna cosa contra tí, deja la ofrenda, y vete a encontrar al hermano (Mt 5,23) El amor al hermano es la mejor eucaristía que podemos vivir

Jesús, viendo que había hablado con sensatez, le dijo: “No estás lejos del reino de Dios”.

El Reino de Dios es vivir al estilo de Dios Es amarnos como Él nos ama

Y después de eso, nadie se atrevía a seguir preguntándole.

Cuando alguien ama de verdad, se le acaban las preguntas El AMOR es la única cosa propia que poseemos, lo demás lo dejaremos http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&ved=0CDIQtwIwAg&url=http%3A%2F%2Fes.gloria.tv%2F%3Fmedia%3D125232&ei=CqaKUJPMHOaT0QXnkoCYBg&usg=AFQjCNE79zVzNtg44xflMeZzQaQ3lJnV8Q&sig2=oAAA_jWTURANGzN1vhg4EQ Clic Irena Sendler

¿Qué es lo que más le gusta a Jesús? “Cualquier cosa que Vds hagan con cualquiera de estos pequeñuelos, conmigo lo hacen”

¿Hay niveles en el amor a Dios y a los demás? 1º - Al menos debemos ser justos, respetar los derechos de los demás. 2º - Amar a los demás, sin odio. 3º - “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Igualdad.

4º - Opción preferencial por los pobres. Como en una familia. 5º - “Amen a los enemigos”. “Perdónales, porque no saben…” 6º - “Ámense como Yo les he amado”

”En esto conocerán que son mis discípulos: en que se amen los unos a los otros” (Juan 13, 35). “La gloria de Dios es que el hombre viva” (S. Ireneo). “La gloria de Dios es que el pobre viva” (Mons. Oscar Romero).

Señor, Tú que nos has enseñado la Ley de Amor del evangelio con tanta claridad, danos fuerza para cumplirla

Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

descendió a los infiernos, al tercer día resucitó muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.