Ese sábado Jesús también predicó, no fue desde un púlpito sino desde una tumba, dio pasos que nosotros también podemos imitar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
:: No hay nada más importante que tu salvación eterna ::
Advertisements

INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
Presentación hecha por: Sermones para Niños
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
Sábado o domingo. ¿Qué día deben guardar los cristianos?
“Misión y comisión”.
Lo que la Biblia enseña acerca de la Muerte
Lo que la Biblia enseña acerca del Día de Descanso
LA BASE DE LA VIDA CRISTIANA:
SENDAS ÉL HARÁ Nº 53.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Los cuatro “todos” de La Gran Comisión
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
La historia de un maestro llamado Nicodemo
SENDAS ÉL HARÁ Nº 42 EL RECOLECTOR DE IMPUESTOS DICE QUE SÍ.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Era la hora del mediodía.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Dios nuestro Padre Pastor Wilson Carrero 27 De julio 2014.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Homilia de Primera Comunion Domingo 26 Ciclo A P. Robert Flock
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
¿Cuánto estaría dispuesto usted a gastar en un perfume? ¿Lo entregaría de regalo a alguien de quien usted se siente deudor?
Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal
MAR Í A MAGDALENA: AP Ó STOL DE LOS AP Ó STOLES Publicado en Eclesalia Texto: Emma Martínez. Teóloga. Publicado en Eclesalia.
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
LOS NIÑOS LLEVABAN PALMAS Y CANTABAN SEMANA SANTA CON LOS NIÑOS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 78.
Tema 6 CREO EN JESUCRISTO QUE PADECIÓ BAJO EL PODER DE PONCIO PILATO, FUE CRUCIFICADO, MUERTO Y SEPULTADO.
12 de Mayo de 2013 LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR Evangelio: Lucas 24,46-53.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 76.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 47 LA BÚSQUEDA DEL TESORO EN EL SERMÓN DEL MONTE JESÚS LES ENSEÑÓ A SUS SEGUIDORES COMO BUSCAR EL TESORO ESCONDIDO. “DONDE ESTÉ SU.
Apariencia o Reflejo Marcos 11:12-14.
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
SENDAS ÉL HARÁ Nº 51 LA SIEMBRA DE LAS SEMILLAS EN LOS MEJORES SITIOS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 61 COMIDA PARA LOS HAMBRIENTOS.
Lección 7 para el 18 de febrero de “Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos. El séptimo día concluyó Dios la obra.
Jesús invito a todos su discípulos a un banquete en el piso superior en una sala grande y preparar ahí los preparativos y comenzar “la pascua” Cuando.
Lección 8 para el 23 de mayo de 2009
SENDAS ÉL HARÁ Nº 118 GUARDIAS EN LA TUMBA JOSÉ PUSO EL CUERPO DE JESÚS EN SU TUMBA. ÉL Y LOS OTROS AMIGOS DE JESÚS LO ENVOLVIERON EN UN LINO. PUSIERON.
Lección 8 – 23 de Mayo de 2009.
Dies Leprosos Lucas 17: Introducción Jesús fue creativo y valiente cuando tomaba las oportunidades para enseñar Jesús uso parábolas Milagros fueron.
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
13 de septiembre de 2014 EL SÁBADO TEXTO CLAVE: Marcos 2:27, 28 Escuela Sabática – 1er. Trimestre de 2014 Lección 11.
EL SÁBADO Julio – Setiembre INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Las bendiciones de observar el sábado están disponibles para cuantos confían en Cristo para.
El Sepulcro de la Victoria Mateo 27:55-66.
Guillermo del Toro, Robert Soos y Jaime de Frutos. 5º A
Lección 4 para el 25 de octubre de 2014
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Obstaculos que Limitan las Obras Poderosas de Jesus
Recordemos el evangelio de Jesús
SENDAS ÉL HARÁ Nº 59 HACIA UN SITIOTRANQUILO POCOS DÍAS DESPUÉS DE ENTERARSE DE LA MUERTE DE JUAN EL BAUTISTA, JESÚS TUVO QUE SALIR Y AYUDAR A UNA GRAN.
Nueva Vida en Cristo.
¡Día de la Independencia! (Juan 8: 31-36). ¡Día de la independencia! 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis.
La resurrección de JESÚS Hacer click para avanzar
EXPOSICIÓN En la tarde de aquel día, el primero de la semana, y estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, llegó Jesús,
LA SIEMBRA DE LAS SEMILLAS EN LOS MEJORES SITIOS.
Que es el viernes santo? ¿Qué es el viernes santo?
Jerusalén Betania A Jericó y el Mar Muerto Hacia el desierto de Judea Mte. de los Olivos VALLE DE CEDRÓN NORTE SUR J UEVES Pascua / Ultima Cena V.
¿Qué es el sábado santo?.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 136 LAS CONSECUENCIAS DE LA APOSTASIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Génesis 1:31 Génesis.
Cristo y el sabado.
29 de mayo de 2016 Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo – C (1 Corintios 11,23-26) José Antonio Pagola Presentación: B.Areskurrinaga HC Euskaraz: D.Amundarain.
LA DUDA TRAJO EL OCASO Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar una altísima montaña, inició su travesía después de años de preparación, pero.
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
Lección 13 para el 25 de junio de JESÚS BARRABÁS Líder político Quería liberar al pueblo de Roma Prometía gloria terrenal JESÚS EL CRISTO Líder.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 164 DE GLORIA EN GLORIA- PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables De Gloria de Gloria Parte.
Transcripción de la presentación:

Ese sábado Jesús también predicó, no fue desde un púlpito sino desde una tumba, dio pasos que nosotros también podemos imitar.

Jesús fue enterrado para hacer más cierta su muerte y más gloriosa su resurrección. La sepultura indicaba que realmente estaba muerto, Pilato no habría permitido la sepultura de no haberse asegurado de su muerte.

“Se presentó a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo” (v.58).

Es que la tumba, la muerte y la nada son el final del pecador. Si bien es cierto no había pecado propio en él, cargó sobre sí los pecados de toda la humanidad.

Así como en su vida, también en su muerte Jesús dio pasos de austeridad.

“Por fin Jesús descansaba. El largo día de oprobio y tortura había terminado. Al llegar el sábado con los últimos rayos del sol poniente, el Hijo de Dios yacía en quietud en la tumba de José. Terminada su obra, con las manos cruzadas en paz, descansó durante las horas sagradas del sábado” (El deseado de todas las gentes, p. 714).

Cuando Dios completó su obra de la creación, reposó el sábado, y no fue porque estaba cansado sino para dar un ejemplo, lo bendijo y santificó, es decir, lo puso aparte para un uso sagrado.

Cuando Dios decidió poner por escrito en dos tablas de piedra, y dar los diez mandamientos que el mismo escribió con su dedo, incluyó el sábado como día de reposo y adoración especial para con él.

Después del grito “consumado es”, después de “en tus manos encomiendo mi espíritu”, ya muerto y en la tumba descansó el sábado conforme al mandamiento que él mismo había establecido, y al mismo tiempo, sus seguidores también lo hicieron.

José se había transformado en un secreto seguidor de Jesús. No tenía valor de confesarlo públicamente, pero sentía afecto por el Señor.

“Ni José ni Nicodemo habían aceptado abiertamente a Jesús durante su vida; pero habían prestado oído a sus enseñanzas y habían seguido paso a paso su ministerio...

... Aunque los discípulos habían olvidado las palabras con que el Salvador les anunciara su muerte, José y Nicodemo las recordaron; y los acontecimientos relacionados con la muerte de Jesús…

... que hicieron vacilar a los discípulos en su fe, sirvieron para confirmar a éstos, los convencieron de que era el verdadero Mesías, y los indujeron a ponerse resueltamente de su parte” (Cristo nuestro Salvador, p.137).

El Jesús que había predicado con su vida y su palabra, seguía predicando con su muerte y con su silencio.

Aún desde la tumba y en silencio, nos enseñó a dar pasos de austeridad viviendo una vida simple, pasos de fidelidad respetando y aceptando su voluntad para nuestra vida.