Un repaso del cap. 8.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El repaso Español 3. Cada grupo recibirá 10 puntos por cada respuesta correcta y perderá 5 puntos por cada respuesta incorrecta.
Advertisements

Indirect Object Pronouns
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Escrito por el Padre Ricardo Búlmez
SUJETO Y PREDICADO.
Hoy, estudiamos para el examen
Lean estos anuncios y pregunten a un compañero: ¿Cuánto dinero puedes ganar cada mes con esta empresa? ¿Tú lo crees? ¿Con esta empresa, dónde trabajas?
Conecta cuatro.
Rebecca Lewis, 2005-present
Lectura Personal cuento Antes de leer
Escrito por el Padre Ricardo Búlmez
El Subjuntivo Mr. Sajche.
Los pronombres Personales
Historia de don Pitas Payas, un pintor de Bretaña.
Unidad 1 Relaciónes. Escribe para 10 minutes (un minimo de 150 palabras) sobre este tema: Tu cita (date) perfecta.
Música: Ernesto Cortazar – Hechizo de amor
Esquema del examen de la lección preliminar
Temores de los niños ante la muerte de otros.
PRONOMBRES: 1) Objeto Directo 2) Objeto Indirecto 3) Doble Objeto
Pronombres de Objeto Directo
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
Una práctica de mandatos para el laboratorio. 20 pts.
Cláusulas Adverbiales conjunciones de tiempo. ANTES DE QUE.
La sociedad y justicia REPASO DEL CAP. 11.  Parte auditiva  Como si+subjuntivo  Completar la oración con la forma apropiada del verbo dado  Futuro.
“HASTA EL final…” JUEVES SANTO 2009 Juan 13,1-15.
Práctica: Complementos Directos e Indirectos. Ella va a leérselo. Ella va a leerle el libro al niño.
Repaso del Cap. 9. El examen escrito Parte auditiva Cierto o Falso Expresiones de “por” Llenar el espacio (dos opciones para cada respuesta) Imperfecto.
Escrito por el Padre Ricardo Búlmez
Escrito por el Padre Ricardo Búlmez
2.Como me gustaría que el me quisiera como yo lo quiero a el.
Los mejores chistes del matrimonio del 2008
A.
Cuando yo era muy niña, mi madre me preguntó que cuál era la parte más importante del cuerpo. Ria Slides.
Busco el/la ___ que… Ej: Busco el hombre que… Puede cantar y bailar
Los 7 capítulos de mi vida
Práctica de los complementos indirectos Tarea. Práctica de los complementos indirectos 1. tú / escribir / un cheque / a tu tío Julio Tú le escribes un.
Pronombres de objetos.
Sesión 2: La familia Dar y pedir información sobre las personas de nuestro entorno más cercano Uso de los posesivos Uso de los verbos SER, ESTAR, TENER,
Una práctica de mandatos para el laboratorio. 20 pts.
Objetos Directos ¿Qué es lo que no puedes ver? ¡Me!
Descubre 2, Lección 2 La tecnología. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por... Salmo 51 Ten compasión.
Hazlo ahora para los estudiantes
VERBO DECIR Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos digo dices dice (tells)
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Hazlo ahora para los estudiantes
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó cuál era la parte más importante.
Chubaka Producciones Presenta :.
Repaso de los capítulos 10 y 11
Querer.
Escrito por Audrey Fowler
Whiteboards 1.  Write the correct conjugation of the Present Perfect.  Remember, you need 2 parts!
Escrito por el Padre Ricardo Búlmez
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó cuál era la parte más importante.
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó qué parte del cuerpo me parecía la más importante. Ria Slides.
"De boca en boca" ESTILO INDIRECTO.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Yo pensaba que el sonido era muy importante para nosotros, seres humanos, entonces le dije:
Cuento No. 4 Hay una chica que siempre tiene el dormitorio sucio. Se llama Conchita. Hay que respetar las reglas de la casa y limpiar su dormitorio.
Apuntes: «El verbo saber» saber: cuando uno tiene información de algo saber + infinitivo = to know how to do something. NUNCA con “conocer” saber + palabra.
Indirect Object Pronouns Pronombres Indirectos. Indirect objects always represent______.
abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.
Español 2 El 24 de febrero 2016 Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 8 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Puedo identificar un objeto directo.
El pretérito vs. el imperfecto Unas frases de práctica.
 Julia Ma y Taylor Washington. Son seis de la mañana y es tiempo a despertarse para escuela. No te gusta despertarse para escuela. Tú necesitas cepillarse.
La Comunicación Cuanto mejor nos comunicamos, mejor trabajamos en equipo, y mayores son los resultados que alcanzamos.
El mejor regalo Actividades por Elena López. A mí me gustan... los perros san bernardos las flores rojas.
Español 2 El 26 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas)
Los pronombres en la estructura de la oración
Campanita Escribe las oraciones completas en el imperfecto: 1.Cuando yo ___________ (ser) un niño,… 2.…siempre _________________ (limpiar) mi cuarto en.
Transcripción de la presentación:

Un repaso del cap. 8

Una telenovela ¡Vamos a crear nuestros propios guiones de telenovelas, con muerte, escándalo, amor y todo eso! Saquen una hoja de papel Presentación de los personajes: Hagan un dibujo de los personajes principales. Por ejemplo: (Una viuda (widow) pobre cuidaba a cien gatos.) Escriban una oración usando 1-2 palabras del vocabulario.

Le dijo que… Motivación de todo: Pasen la hoja a otra persona, quien va a escribir una oración usando el estilo indirecto (reported speech). Por ejemplo: Ella decidió ir a la luna porque su tía le dijo que tenía queso. Doblen la parte arriba de la hoja, pásenla, y la próxima persona va a hacer un dibujo de la oración anterior. Repítanlo.

ESCAPAS La trama se complica: La próxima persona va a escribir algo usando ESCAPAS Por ejemplo: La mujer dijo a sus vecinos, «No voy a regresar a menos que encuentre el queso lunar.» Doblen la parte arriba de la hoja, pásenla, y la próxima persona va a hacer un dibujo de la oración anterior. Repítanlo.

Verbos recíprocos/reflexivos El clímax : La próxima persona va a escribir algo usando los verbos recíprocos. Por ejemplo: El extraterrestre y la vieja se luchan y casi se mueren los dos. Doblen la parte arriba de la hoja, pásenla, y la próxima persona va a hacer un dibujo de la oración anterior. La resolución: Repítanlo, pero esta oración resuelve el conflicto.

Editemos los guiones… Ahora, pasen la hoja una vez más y corrijan todas las oraciones. ¿Cambiaron el tiempo de los verbos después de «dijo que…»? ¿Usaron el subjuntivo con la frases que empiezan con ESCAPAS? ¿El pronombre y el verbo concuerdan con los verbos recíprocos?

El examen escrito Parte auditiva Subjuntivo vs. infinitivo Escoger “sí” o “no” Subjuntivo vs. infinitivo Llenar los espacios correctamente con el verbo dado Si no tiene “que” ni “siempre y cuando,” va a ser infinitivo Estilo indirecto Conjugar los verbo dados correctamente Verbos recíprocos Completar las oraciones con los verbos dados Vocabulario Escoger la palabra apropiada Parte escrita

El estilo indirecto… BUENOS EJEMPLOS La madre de Rosa le dijo que básquetbol era el deporte mejor. Brandi decidió ir al templo porque su novio le dijo que él tenía mucho dinero. Pablo dijo a Juan que Angelita ya estaba comprometida. El niño estaba muy triste porque su hermana le dijo que su perro era muy tonto.

El estilo indirecto Conjuguen el verbo en parentesis. La abuela de Diego le dijo que a las chicas les (gustar) las flores. Cuando era joven, Diego le dijo a su abuela que (tener) miedo de las mujeres. El mes pasado, Nacho preguntó si (haber) una abeja (bee) en el sol. Maru dijo a Guillermo que ya (hablar--pluperfect) con la doctora. El maestro explicó que los piratas (necesitar) aprender las ciencias.

El estilo indirecto Respuestas: La abuela de Diego le dijo que a las chicas les gustaban las flores. Cuando era joven, Diego le dijo a su abuela que tenía miedo de las mujeres. El mes pasado, Nacho preguntó si había una abeja (bee) en el sol. Maru dijo a Guillermo que había hablado con la doctora. El maestro explicó que los piratas necesitaban aprender las ciencias.

ESCAPAS BUENOS EJEMPLOS Victoria juega básquetbol para que los hombres quieran salir con ella. El hombre malo dice al niño, «¡Voy a matar a tu perro para que estés triste!» Un fugitivo quiere matar a alguien antes de que todos regresen a casa. Una loca mata a personas sin que sepan de su maldad. Beyonce es soltera a menos que un hombre le dé flores. Rapunzel se mira en el espejo (mirror) antes de limpiar la casa.

ESCAPAS Conjuguen el verbo en parentesis. Los piratas necesitan aprender a leer para que sus padres (estar) contentos. Paco y Concha se escapan antes de que (llegar) la policía. Dolores va a comer una banana con tal de que (poder) comprarla. Los tejanos quieren tener libertad de los Estados Unidos a menos que (recibir) mucho chocolate. El padre se mira en el espejo (mirror) antes de (hablar) con su hijo sobre sus notas. En caso de que los mendigos le (molestar), la monja (nun) tiene una cruz para protegerse.

ESCAPAS Respuestas: Los piratas necesitan aprender a leer para que sus padres estén contentos. Paco y Concha se escapan antes de que llegue la policía. Dolores va a comer una banana con tal de que pueda comprarla. Los tejanos quieren tener libertad de los Estados Unidos a menos que reciban mucho chocolate. El padre se mira en el espejo (mirror) antes de hablar con su hijo sobre sus notas. En caso de que los mendigos le molesten, la monja (nun) tiene una cruz para protegerse.

Verbos con pronombres BUENOS EJEMPLOS El perro se resucitó (a sí mismo). Jimmer y Emery se divierten cuando juegan básquetbol. Oprah se cree ser la mujer más linda del mundo. Mis primos y yo siempre nos molestábamos los unos a los otros con chistes tontos. Los hombres se dan chocolate (el uno al otro).

Verbos con pronombres Conjuguen el verbo en parentesis. Jorge y María (amarse) el uno al otro. Mi amiga y yo (hablarse) sobre nuestras vidas. Dos personas (pelearse) la una con la otra y una (morirse). Paco y Nico (lucharse). Tú y yo (darse) regalos el uno al otro.

Verbos con pronombres Respuestas: Jorge y María se aman el uno al otro. Mi amiga y yo nos hablamos sobre nuestras vidas. Dos personas se pelean la una con la otra y una se muere. Paco y Nico se lucharon. Tú y yo nos damos regalos el uno al otro.