COOPERATIVA DE ENSEÑANZA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

EMPLEADOS Y PENSIONADOS DE INRAVISIÓN "CAJA ACOTV"
Primeros Pasos Formas Jurídicas Plan de empresa.
PRINCIPIOS COOPERATIVOS
Empresa e Iniciativa Emprendedora
FINES DE LAS AMPAS Implicar a los padres y madres en la asociación. Facilitar la formación de los padres y madres como educadores. Asesorar a las familias.
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
TEMA 7: PARTICIPACIÓN EN UN CENTRO ESCOLAR. CONSIDERACIONES GENERALES La Constitución española. (1978) En su artículo 27, dedica dos apartados al alcance.
Colegio Gredos San Diego Las Suertes Pastor del Molino, Sonia
ESTATUTOS Compra & Calla.
ESTATUTOS DE SNACK VG, S. COOP.. CAPITULO I: DENOMINACIÓN, DOMICILIO, ACTIVIDADES Y DURACIÓN Artículo 1. Denominación y régimen legal Con la denominación.
Consolidar una asociación escolar que eduque en valores cooperativos mediante una gestión participativa, comunicativa, solidaria y comprometida con el.
“PIONEROS DE ROCHDALE”
BIENVENIDOS GRACIAS POR SU ASISTENCIA
Componente de Fortalecimiento de RBC
EL COOPERATIVISMO.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Conducción de Cooperativas y Mutuales Conducción de Cooperativas y Mutuales.
JORNADA DE COOPERATIVAS ESCOLARES “Aprender a Emprender”
IMPORTANCIA DEL COOPERATIVISMO Y LAS COOPERATIVAS
PLAN DE LECTURA C.R.A RÍO MUNDO - AGRAMÓN.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO NO. 197
Clasificación de las empresas
COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO DE ALUMNOS “PADRE CRESPO”
Propuesta: 1.Joan Giner 2.Antonia Saez 3.Manuel Marín 4.Julián Prieto 5.………………….
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS Participación efectiva de todos los sectores del Consejo Escolar [ Aportaciones empíricas.
Socios de la Cooperativa Escolar RECIKLASE ELECCIÓN DEL TIPO DE EMPRESA Elegimos una sociedad cooperativa porque: -Sociedad Anónima. -El profesor es.
Tema 4: Clasificación de empresa según su forma jurídica
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Taller de Cooperativismo
MUTUALES ESCOLARES JUVENILES  Con matrícula mutual.
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
Prácticas cooperativas
Esta cooperativa se crea dentro del marco del proyecto educativo Empresa Joven Europea con una finalidad eminentemente didáctica que permitirá a sus integrantes:
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE EN LA COMUNIDAD DE MADRID
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
¿CÓMO SE ORGANIZA UNA COOPERATIVA?
FONDO DE EMPLEADOS..
Objetivo General Específicos Principios
SIMBOLOS DEL COOPERATIVISMO
EL COOPERATIVISMO EN BOLIVIA
PROYECTO DE LEY DE SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL Comisión de Educación Senado Valparaíso, 10 enero 2007.
ENTIDAD SIN ANIMO DE LUCRO
Sociedades cooperativas
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
OESs: ASOCIACIONES, COOPERATIVAS Y MUTUALES, EN EL ESCENARIO UNIVERSITARIO. Prof. Oscar O. Bastidas-Delgado.
Los componentes de la empresa Funcionamiento de la empresa
Introducción a la economía solidaria
CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10.
Funciones del empresario
Departamento de Educación El valor estratégico de educar cooperativamente en la sociedad global del conocimiento Contexto sectorial Carlos Ernesto Acero.
Instituto Nacional de Soyapango.
IDENTIFICACION DE LA NATURALEZA COOPERATIVA. LUIS EDUARDO RAMIREZ TOVAR ANA ROSA OSPINA NOVOA Universidad Cooperativa de Colombia AÑO 2011.
Universidad Autónoma de Querétaro.
SOCIEDAD COOPERATIVA Sociedad constituida por personas que se asocian para realizar actividades empresariales, encaminadas a satisfacer sus necesidades.
Manual de funciones y líneas de acción estratégicas de los Consejos de Vigilancia. Marcelino Báez XV Conferencia Regional ACI-Américas Santo Domingo,
INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA ( )
“Construcción de Ciudadanía”
“ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES”
ECONOMIA SOLIDARIA LEY 454 DE 1998
Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas
COOPERATIVISMO.
¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS COOPERATIVOS SEGÚN NUESTRA LEY? (art. 4 LEAC)
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DELA PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
SEMINARIO DE EFICACIA DE LA COOPERACIÓN SINDICAL EN AMÉRICA DEL SUR Principios Sindicales de Eficacia del Desarrollo Sao Paolo, Brasil 19 y 20 de octubre.
1-Identificación social Domicilio: Avenida de las Regueras, 25 Código postal: La Felguera Objeto Social: intercambio de productos Nº de socios:
Es una búsqueda teórica y practica de formas alternativas de hacer economía basada en la solidaridad y trabajo. Es una respuesta real y actual a los mas.
TIEMPO REQUERIDO PARA CREAR UNA EMPRESA. Tiempo promedio en el mundo.
Transcripción de la presentación:

COOPERATIVA DE ENSEÑANZA “JOSÉ LOUSTAU” MURCIA PROYECTO DE COOPERATIVA ESCOLAR POR LOS ALUMNOS DEL PRIMER CICLO DE PRIMARIA

COOPERATIVA ESCOLAR DE TRABAJO ASOCIADO DE ARTESANOS. FASES Y PROCESOS DE CONSTITUCIÓN:

1º. Formación de la Cooperativa y nº de Socios 2º. Elección del nombre de la empresa 3º. Votación para elegir el logo 4º. Aportación del Capital Social 5º. Elección de los miembros del consejo rector y el interventor 6º. Elaboración de los estatutos. 7º. Elaboración del libro del Régimen Interno 8º. Solicitud a UCOERM del registro del nombre 9º. Solicitud a UCOERM del registro de nuestra Cooperativa

ELECCIÓN DEL CONSEJO RECTOR

ELECCIÓN DEL LOGO

APORTACIONES SOCIALES Y APERTURA DE LA CUENTA BANCARIA

LIBRO DE CUENTAS

Libro de Actas de Asamblea. Libro de Actas de Consejo Rector. Libro de Estatutos. Libro de Registro de Socios. Libro de Régimen Interno. Libro de Cuentas. Carné de Socios. Libreta bancaria. Documento de Registro del nombre. Documento de Registro de sociedad cooperativa.

LIBRO DE ACTAS

VISITA A UCOERM

MERCADILLO SOLIDARIO

La finalidad de este proyecto es que los niños se desarrollen como personas y futuros profesionales interiorizando valores cooperativista tales como: Autoayuda Autorresponsabilidad Democracia Igualdad Equidad Solidaridad Honestidad Transparencia Respeto

Fomentar principios tan importantes como: Adhesión voluntaria y abierta Gestión democrática entre los socios Participación económica de los socios Autonomía e independencia Educación, formación e información Cooperación entre cooperativas Interés por la comunidad

DE PARTE DE LOS NIÑOS DE PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA DEL COLEGIO “JOSÉ LOUSTAU” DE MURCIA: ¡GRACIAS!