INSTITUTO EDUCACIONAL JUAN XXIII

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MI PRIMER MAPA MENTAL.
Advertisements

Recetas 5 Postres deliciosos.
Para que el aprendizaje llegue a ser divertido es importante llevara cabo diversidad de estrategias, una de ellas es el crear la imaginación de los niños.
MATERIALES Bolso o cartera de color claro
E ran las fiestas del pueblo y comenzaron los fuegos artificiales, primero los más pequeños y, sucesivamente, con más tamaño ruido y color.
REGLETAS CUISENAIRE La manipulación de materiales concretos ofrecen a los alumnos una manera sencilla de relacionas las ideas con los conceptos matemáticos.
CÓMO HACER UN AFICHE.
TALLERES DE NUTRICIÓN Y COCINA. Alumnos de 1º a 6º de primaria asisten martes y jueves al.
El portafolio Profesional
Realización de un póster
MENSAJES INVISIBLES Los mensajes invisibles son aquellos que se escriben con algún tipo de tinta especial, la cual se puede hacer visible con un procedimiento.
CÓMO HACER UN AFICHE.
EXPERIMENTAR CON MATERIALES PARA LA CREACIÓN DE ARTE.
INSTITUTO EDUCACIONAL JUAN XXIII En la cocina descubrimos
INSTITUTO EDUCACIONAL JUAN XXIII EXPERIMENTO DE CIENCIAS
Matemáticas NT2 Guía 1.
LA INDAGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Acuarela mágica técnica mixta
Tengo mi propio dormitorio o Comparto mi dormitorio con...
El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas
SECUNDARIA 1 ACUARELAS 1 Pintar el disco cromático con acuarelas generando mezclas de tintura para los colores secundarios y terciarios. PRIMARIOS 1. Amarillo.
En las fiestas de mi pueblo mamaíta me compró abanicos de colores y con ellos juego yo.
Ejercita tu imaginación
Recortar una imagen para que se adapte a una forma j En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar la edición, Si los vídeos de este curso no se reproducen,
POR: JUAN PABLO BEDOYA MESA CRISTIAN DAVID GUZMÁN SERNA 11-5.
Material fotocopiable 3 años
La mezcla aditiva.
Matemáticas NT2 Modulo II.
Taller creativo. Conclusión Primer trimestre 2014/15
Porque deseamos que tus exposiciones sean cada vez mejores, esta vez te sugerimos el uso de recursos gráficos de apoyo, para que la imagen ayude a la palabra.
AFT: Esc. Ricardo Morales Avilés Grado: Segundo Disciplina: Expresión artística cultural Tema: Trabajemos con plastilina.
HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.
Mezclas : Ublek.
Formas geométricas en el arte
SECUNDARIA 1 ACUARELAS 1 Pintar el disco cromático con acuarelas generando mezclas de tintura para los colores secundarios y terciarios. PRIMARIOS 1. Amarillo.
Primero Básico Junio.
PROPUESTA DIDACTICA Poniéndome en la situación de que yo fuera una maestra de educación artística, del primer ciclo de educación primaria, lo primero que.
UNIDAD DIDÁCTICA PRIMER CICLO DE PRIMARIA
Unidad 7 lista 2. El azúcar Algo blanco y dulce Picar Cortar en trozos pequeños.
Figuras Geométricas Conociendo algunas figuras geométricas
Creado por: Verónica M. Alicea Santiago
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
Experimentando con colores primarios
PEQUETIC Trabajo realizado por: Arantxa Ligero Guerra.
CATÁLOGO DE PRODUCTOS Almajoin Coop. IES Felipe II Mazarrón Murcia.
Burbujeros y burbujas.
Yo cuido mi medio ambiente
Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Facultad de Ciencias Agrícolas Introducción Existe una gran diversidad de quesos en el mercado,
Cómo tomar apuntes.
Explorando Razones AlACiMa Matemáticas – Nivel 7-9 Magda Borges Silvia Santana Silvializ Soto.
Juan Del Valle González. Esta imagen tiene diferentes formas, y los colores que tiene combinan muy bien.
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°1
Técnicas de artes plásticas para INFANTIL
Cualidades y características de la línea
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
En la bandeja había 4 bocadillos de Nocilla. Nilo se come 1. ¿Cuántos quedan?
Ingles básico  La forma mas fácil de aprender es asociando le aprendizaje con una imagen empezaremos con una actividad sencilla para el vocabulario de.
El Libro de Colores y Figuras POR: Cristina E.Garza.
Numero, cantidades y operaciones básicas
Transformaciones isométricas: Traslación
Lección: Saludos Lila: ¡Hola! ¡Buenos días! Roco: ¡Buenos días!
ANYELA RAMIREZ MARIN Luis Fernando González DAYANA LEITON CLAROS VALENTINA CARRILLO GUTIERREZ.
Técnicas grafo plásticas.
Método Singapur Capítulo 5
Prisnelly M. Colón María Cristina Feliciano Prof. Maribel Martínez SICI 3005 Universidad de Puerto Rico en Cayey Programa de Preparación de Maestros Educación.
ACTIVIDADES PARA PROYECTO RECICLAJE. CONTENIDOS QUE PUEDEN TRABAJAR Conceptuales: Residuos sólidos urbanos: papel, cartón, vidrio, plásticos y orgánicos.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
EXPERIENCIAS DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA o Técnicas, saberes y contenidos a partir de la elaboración de jugo de naranja o Representaciones 360 o El ciclo.
GUIA PARA I NIVEL.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO EDUCACIONAL JUAN XXIII Valencia Las Mezclas Maternal

Actividad 1 Materiales: Procedimiento: Mi corazón te invitamos a realizar con la ayuda de un adulto la siguiente actividad para que puedas apreciar el resultado al derretir colores. Al finalizar puedes utilizar el experimento para elaborar un lindo dibujo en una hoja blanca. Materiales: - Molde de silicón o hielera - Plasticolores o colores de cera (amarillo, azul y rojo). - Microondas. - Hoja blanca. Procedimiento: Parte los Plasticolor en pedazos muy pequeños que puedas introducir dentro del molde, variando los colores en cada espacio, para observar el resultado deseado. Seguidamente debemos llevarlo al microondas y colocarlo por un lapso de tiempo hasta conseguir que se derritan. Luego lo dejaremos enfriar para sacarlos del molde. ¿Qué pasó con los colores? ¿Se mezclaron los colores? Realiza un hermoso dibujo con los colores que realizaste.

Actividad 2 Mi sol a continuación te ofrecemos una divertida actividad con la que aprenderás mezclando los colores primarios (amarillo, azul, rojo) y realizando figuras geométricas (círculo, cuadrado y triángulo). En tres bandejas de anime, debes mezclar los colores primarios (amarillo y rojo, azul y rojo, amarillo y azul), luego con un hisopo realizaremos en cada bandeja una figura geométrica nombradas anteriormente. Para finalizar colocaremos una hoja blanca encima de la bandeja donde quedara reflejada la figura que realizamos.

Actividad 3 Mi súper estrella, te invitamos realizar una linda actividad para la que necesitaras los siguientes materiales : Hojas de árbol medianas. Pintadedos. Hoja blanca. Pincel. Procedimiento: Para comenzar, debes escoger un color de tu preferencia con el cual pintaras la hoja del árbol, luego deberás plasmarla con mucho cuidado en una hoja blanca. Quedará estupendo! Si deseas puedes pintar mas hojas con distintos colores.

Actividad 4 Mi cielo, esta vez te proponemos una súper actividad que te encantara, para realizarla necesitaras pintadedos, globos, preferiblemente pequeños y papel bond. Cuando ya tengas estos materiales, pídele a un adulto que infle los globos en un tamaño mediano, para que lo puedas tomar con una sola mano, luego aplícale un poco de pintadedos y para finalizar pinta con el globo en el papel un dibujo hermoso.!!

Actividad 5 Mi corazón en nuestra vida cotidiana realizamos distintas mezclas que nos sirven para muchas cosas. Cuando mamá cocina utiliza ingredientes para hacer ricos alimentos mezclando sus sabores. Te invitamos a realizar con un adulto una divertida actividad con la que aprenderás cómo obtener mezclas homogéneas y heterogéneas usando los siguientes ingredientes: A.- Salsa de tomate. B.- Mayonesa (pintar con colorante vegetal azul) C.- Mostaza. Con una cucharilla pequeña prueba cada una de las salsas. Luego, en distintos recipientes mezcla A+B , B+C, A+C para obtener una mezcla homogénea y observa el resultado. ¿Qué sucedió? ¿Se mezclaron completamente? ¿Cambió su color y sabor original? Coméntalo con mamá. Con el resultado de esta mezcla, diviértete preparando un rico sandwich o perro caliente para que obtengas una mezcla heterogénea. C B A

Estimados Representante Reciban un cordial saludo. La intención de estas actividades es fortalecer y apoyar el proceso de aprendizaje de nuestros niños en casa. Se planificaron trabajos sencillos que se pueden llevar a cabo en sus hogares con materiales fáciles de adquirir. Para que estas actividades sean significativas les ofrecemos algunos tips: Procurar realizarlas en un ambiente ameno y agradable. Tener todos los materiales a la mano. Las actividades deben ser realizadas por los niños, la participación del adulto es solo para orientar. Es importante realizar una reflexión con ellos al finalizar cada actividad para consolidar el aprendizaje adquirido. Una vez realizada la actividad, los invitamos a tomarle foto para enviarlas al correo de su maestra para apreciar el trabajo realizado por los niños. Sección A: Eva González – egonzalez@juanxxiii.e12.ve Sección B: Sasha Loreto - sloreto@juanxxiii.e12.ve Sección C: Eliana Santana - esantana@juanxxiii.e12.ve Sección D: Virginia Ostos - tostos@juanxxiii.e12.ve Sección E: Mercedes Tortolero - mtortolero@juanxxiii.e12.ve