Viviendo los valores 3º y 4º Primaria 2ª Quincena Septiembre RESPETO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trabajo de Lengua: Corto
Advertisements

–¡Que bien! –pensó el pequeño.
MÁXIMA: ¡Oh, si supieseis cómo os ama! Una historia acerca de… lo que muestras. El perrito perdido.
NOMBRE: Nerea Ojea CENTRO: LA INMACULADA CURSO: 6º de primaria
SENDAS ÉL HARÁ Nº 32.
Betancourt y su análisis sobre Dios
En Venezuela el dictador nos invita todos los días a que instalemos los barrotes y muchos los están colocando y asegurándolos muy bien, no cabe la menor.
Una gran evolución.
”El dinero no nos proporciona amigos, sino enemigos de mejor calidad.”
Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo,
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
El faro luminoso.
Colegio de bachilleres 13 Alumnos: Wendy Diego Vásquez Luis Alberto Tema: el skater.
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
Lo que no te pude decir.
¡¡¡¡La mentira!!.
Secundaria y Preparatoria
Colegio Inglés Viviendo los valores Kinder, 1º y 2º Primaria
Colegio Inglés Viviendo los valores Kinder, 1º y 2º Primaria
DIANA MILAGROS COPARA COLLANQUI
Cuando veo lo que no se ve
ALUMNAS: ROMERO GONZALEZ CARMEN LUCERO HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH GRUPO:213.
CUENTOS 2º año.
Colegio Inglés Viviendo los valores K, 1º y 2º Primaria
El joven necesitaba llevar un disfraz
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B.
Dilema una historia que continua.
Robert Fisher & Beth Kelly.
Pablo Ruiz PICASSO.
El Mundo Blanco Gadea.
Visita:
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Jota… es una de esas personas que todo lo que le preguntas, te lo explica por el lado positivo. Cuando alguien le dice cómo le va, siempre contesta :
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
UNA HISTORIA REAL J enny pensó que sus padres no le darían permiso para irse de fiesta con unos amigos, de manera que les mintió y les dijo que iba al.
La niña tecnológica Autora: Andrea Agudelo Mejía.
 Hace como 15 días conocí a una persona que le apasionaba el arte urbano, me intereso su forma de pensar tanto que le pregunte porque lo hacia y el me.
Eres importante para mí.
Colegio Inglés Viviendo los valores K, 1º y 2o de primaria 2ª Quincena octubre ACEPTACION.
El Reflejo de tus Actos.
1. En la clase se ha roto el cristal de una ventana, como consecuencia de la mala conducta de un alumno. El profesor pregunta quién ha sido, diciendo que.
El Reflejo de tus Actos.
”El dinero no nos proporciona amigos, sino enemigos de mejor calidad.” Visita:
”El dinero no nos proporciona amigos, sino enemigos de mejor calidad.”
EL NIÑO EXTRAÑO PERO NO ASESINO
Yahomé era una jóven, de 16 años, se había mudado de su región, se fue un poco lejos de su país, llegó a Japón, pero ella era de China… En ese país.
VANESSA GALICIA RUIZ JOSE EDUARDO MIRANDA MENDOZA GRUPO 203 EQUIPO 13.
¿Cómo me ves?.
El Reflejo de tus Actos.
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
EL CUENCO DE MADERA.
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
¿Lealtad / Complicidad?
¿Papi por qué brillan las estrellas?
Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada.
Tu rostro habla por ti.
Fabula de Pamela Alejandra chirinos Ruiz
Viviendo los valores 5º y 6º Primaria 2ª Quincena Septiembre RESPETO
Un día, hijo mío, fuiste frágil, absolutamente indefenso y dependías de nosotros, tus padres, hasta en los.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Daniela era una niña muy tierna que siempre se la pasaba estudiando en casa o de ves en cuando salía con sus amigas y se iban de compras o simplemente.
Carta de nuestro amigo Jesús....
 Recuerdo que cuando era pequeña, un día de reyes me regalaron una bicicleta color morada, al principio no me había gustado, no era mi tipo, era algo.
BORDADOS DE LA VIDA CLIC PARA AVANZAR Cuando era pequeño, mi madre cosía mucho. Yo me sentaba, miraba y le preguntaba que estaba haciendo. Ella respondía.
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
Colegio Americano Jorge Mena Chávez Asignatura Estatal 1°G- secc.6 12/04/2016.
DE LOS CUIDADORES DEL PLANETA”
Transcripción de la presentación:

Viviendo los valores 3º y 4º Primaria 2ª Quincena Septiembre RESPETO Colegio Inglés Viviendo los valores 3º y 4º Primaria 2ª Quincena Septiembre RESPETO

RESPETO Es la capacidad para entender que los demás tienen bienes que son de ellos y que solo ellos pueden decidir sobre ellos. El niño debe aprender desde pequeño a respetar los bienes comunes que hay en la casa o en la escuela así como los bienes sociales como parques, bibliotecas, monumentos, cines, museos, etc.

Frase Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Cuento El tigre sin color Pedro Pablo Sacristán La libertad es la parte fundamental de la vida, lo que le da color, y hay que respetarla siempre Había una vez un tigre sin color. Todos sus tonos eran grises, blancos y negros. Tanto, que parecía salido de una de esas películas antiguas. Su falta de color le había hecho tan famoso, que los mejores pintores del mundo entero habían visitado su zoológico tratando de colorearlo, pero ninguno había conseguido nada: todos los colores y pigmentos resbalaban sobre su piel.

Entonces apareció Chiflus, el pintor chiflado Entonces apareció Chiflus, el pintor chiflado. Era un tipo extraño que andaba por todas partes pintando alegremente con su pincel. Mejor dicho, hacía como si pintara, porque nunca mojaba su pincel, y tampoco utilizaba lienzos o papeles; sólo pintaba en el aire, y de ahí decían que estaba chiflado. Por eso les hizo tanta gracia a todos que Chiflus dijera que quería pintar al tigre gris.

Al entrar en la jaula del tigre, el chiflado pintor comenzó a susurrarle a la oreja, al tiempo que movía su seco pincel arriba y abajo sobre el animal. Y sorprendiendo a todos, la piel del tigre comenzó a tomar los colores y tonos más vivos que un tigre pueda tener. Estuvo Chiflus mucho tiempo susurrando al gran animal y retocando todo su pelaje, que resultó bellísimo.

Todos quisieron saber cuál era el secreto de aquel genial pintor Todos quisieron saber cuál era el secreto de aquel genial pintor. Chiflus explicó cómo su pincel sólo servía para pintar la vida real, que por eso no necesitaba usar colores, y que había podido pintar el tigre con una única frase que susurró a su oido continuamente: "en sólo unos días volverás a ser libre, ya lo verás". Y viendo la tristeza que causaba al tigre su encierro, y la alegría por su libertad, los responsables del zoo finalmente lo llevaron a la selva y lo liberaron, donde nunca más perdió su color.

Dilema Imagínate por un momento que te encuentras en la siguiente situación: eres un miembro del Consejo de Seguridad de la ONU que tiene que votar en un asunto de violación sistemática de Derechos Humanos por parte de un Estado. Al frente de éste se encuentra un dictador que impide cualquier tipo de avance democrático en el país, y que además persigue militarmente a ciertas minorías étnicas, contra las cuales está llevando a cabo acciones sistemáticas de genocidio.

En el consejo de Seguridad deberás dar tu voto a una de las siguientes alternativas: - No intervenir, puesto que el asunto puede considerarse como interno a ese Estado, y cualquier intervención de la ONU podría interpretarse como injerencia en asuntos internos.

- Aprobar un embargo económico, garantizado mediante una vigilancia militar de sus fronteras, aunque los efectos de dicho embargo recaigan mayoritariamente sobre la población civil de ese Estado, gran parte de la cual no apoya al dictador. - Aprobar una intervención militar en defensa de las minorías étnicas agredidas, aunque esa decisión implique iniciar una guerra donde morirán miles de personas.

Preguntas ¿cuál de las opciones votarías? ¿Por qué? ¿qué ventajas ves en tu decisión? ¿qué desventajas ves en las otras dos decisiones?

Actividades para padres Observando las señales de los sitios públicos y respetándolo Acudiendo con frecuencia a bibliotecas, museos, parques. Estando en contacto con la naturaleza y conociendo su valor y los beneficios que nos brinda a partir del respeto a la naturaleza A través de actividades grupales como talleres de reciclaje