DERECHOS 1 El Manierismo Clase # 6, HUMA3112 Nicolás Maquiavelo- florentino-1469a1527 (c.12 M&P) El Greco-cretense- 1541-1614 Pintura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Maquiavelo y su visión de Estado
Advertisements

HIJO DE HOMBRE.
Cuando el camino se hace cuesta arriba, NO LO DEJES
No basta.
Introducción Te invito a repasar un período de la historia del país muy significativo para la conformación del mismo. La idea es que a partir de esta.
LLEGA PUNTUAL AL SALÓN Debes tener en cuenta que al pasar un minuto de la hora de inicio de clase tendrás una anotación.
Derechos lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES 1 Transdisciplinareidad: la música, las artes, la religión, las ciencias, la lógica y el método cartesiano.
Una clase de español II. Mapa de Sur América Mapa de Perú ¿Quién vive en Perú? e.html
Algo te Espera "Juan Mogica".
¡No pierdas de vista lo realmente importante!
Una clase de español II. Mapa de Sur América Mapa de Perú ¿Quién vive en Perú? Inca web site u.html.
1 DERECHOS C.2.HUMA3112 La Dra. González- Quevedo Presenta: El Renacimiento Italiano Clase # 2 Recapitulación de la clase # 1.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI-NORTE
NO BASTA. Franco de Vita.
Derechos 1 Humanidades 3112 en el MAPR Dra. Lydia Margarita González Quevedo Catedrática Asociada Universidad de Puerto Rico Recinto.
Derechos ¿Qué heredamos de la cultura romana? Clase # 11, HUMA 3111 lmgq2002 Análisis crítico del material del Capítulo 5 de Matthews.
AMIGA CARTONERA CHALCO MÉXICO 24 – 26 DE NOVIEMBRE DEL 2008.
“El Evangelio según San Mateo”
1. 22 Usar celular en caso de emergencia. Escuchar atentamente las participaciones de mis compañeras (os). Si deseo participar levantar la mano. No es.
Por qué te preocupas sin motivo? ¿A quién temes sin razón? ¿Quién te podría matar? El alma no nace, ni muere. Cualquier cosa que pase, pasará por.
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
Repaso cultural Realidades 3
El mundo mágico de los mitos
Clase # 4, derechos huma 3111, agosto02 1 I. Provocaciones sensoriales: ¡reaccionemos reflexivamente! Visuales: Presentación digital.
IDEA PRINCIPAL Florentina Cifuentes P..
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Comentario Literario Actividades.
LOS GUARDIANES DEL RESPETO
¡Es tan fácil perder de vista lo que es importante!
FÍSICA I (Segundo Grado)
DERECHOS 1 El Manierismo Clase # 6, HUMA3112 Nicolás Maquiavelo- florentino-1469a1527 (c.12 M&P) El Greco-cretense Pintura.
1 reservados “Huma3111/lmgq2002 en el Museo de Arte de Ponce I. Estímulos… Meditemos: El arte nos eterniza. lmgq El arte nos hace trascender.
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3111 y 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
El barroco lmgq 2002 upr rum cl.71 “El Barroco en la Cultura Occidental”, Siglos XVII y ¿XXI?lmgq/2002 I. Creación de Ambiente I. Creación de Ambiente.
Huma 3112, clase # 4, lmgq/2003, Pico della Mirandola1 “Los Matices de la dignidad del ser humano”: el tema de hoy I. Creación de Ambiente Provocación.
reservados, c.211 HUMA 3112 LMGQ 2002 CLASE # 21 Engels & Marx (continuación) OBJETIVO: UTILIZAREMOS LA METODOLOGÍA COOPERATIVISTA PARA COMENTAR.
La Culminación de la modernidad Clase # 23, HUMA 3112, LMGQ2002 Objetivo de hoy: DESARROLLAR EL PENSAMIENTO ANALÍTICO que se evidencie en EL.
“LOS LOCOS AÑOS 20”.
MÚLTIPLES PERSPECTIVAS DE LA MODERNIDAD HUMA 3112, CLASE #22, reservados ORDEN DE LA CLASE I. MOTIVACIÓN INICIAL a. Recapitulación b.
Derechos Clase # 17, HUMA3112 CAP. 18 “El Surgimiento de la clase burguesa” Reflexión, lectura y análisis del texto visual.
Derechos 1 Huma 3111lmgq2002 La tragedia griega en Puerto Rico Clase # 7 I. Estímulos sensoriales II. Orquesta sinfónica de Puerto.
HUMA 3112, LMGQ2002, CLASE #20 TEMA CENTRAL: LA LUCHA DE CLASES
3. Sociedad y vida cotidiana
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
reservados, cl. 19 y 201 HUMA 3112 LMGQ 2003 CLASES # 19 Y 20 Engels & Marx (continuación) OBJETIVOS: Aclaremos las dudas del Cap. 18. UTILIZAREMOS.
NO BASTA FRANCO DE VITA.
Expresión de sentimientos
“¡Danza más lento!” Miguel-A. Versión dedicada a María José Planas, de Madrid. (01/08/2007). 61 segundos.
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
Huma 3112 derechos clase # 9 EL DISCURSO DEL MÉTODO René Descartes ( ) El Barroco Filosofía cartesiana-Método Científico.
Derechos 1 Clase # 2 Recapitulación Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Mientras conversamos.
ASIGNATURA: ESPAÑOL PROPOSITO: QUE LOS NIÑOS IDENTIFIQUEN EL PAIS, ESTADO, MUNICIPIO EN UN MAPA.
HUMA 3112, CLASE # 11 LMGQ Matthews & Platt Art of the Western World
DECISIONES PARA VOLVER A EMPEZAR
¿Vale la Pena? Marielena Marielena.
Nuestra amistad no depende de cosas como el espacio y el tiempo.
Plan de Español Dra. Evelyn Pérez Medina EDFU 3002 Ejemplo tomado del libro Manual de Orientación al Maestro de Dalila Rodríguez Irlanda.
CUIDATE, VALORATE y DISFRUTÁ DE LA VIDA COLEGIO SECUNDARIO AMUYEN
Una mujer completa… Que nadie haya podido ser capaz de darse cuenta de la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos. Que nadie haya sido.
Juntos.
Español 3 18 DE NOVIEMBRE DE La Campana: Hoy es miércoles el 18 de noviembre de 2015  Escribe en inglés.  1. El retrato representa la persona.
Reflexión Ver este video me dejo muchas cosas, me hace ver lo que hemos perdido, por estar tanto tiempo en nuestros, aparatos. La tecnología nos ha atrapado.
Huma 3112, clase # 4, lmgq/2002, Pico della Mirandola1 “Los Matices de la dignidad del ser humano”: el tema de hoy I. Creación de Ambiente Provocación.
Español 3 16 de noviembre de Los negocios de la clase.  Participación por los días con el substituto.  El Cheque de cuaderno  El Papel de participación.
CRECED EN MISERICORDIA
Mar Zamora Cárdenas Entrevistada: Evelia Olvera Hurtado ¿Años dando clases? 11 años, 8 años en la universidad. No había líneas terminales.
CUALIDADES DEL ORADOR PARA UNA PRESENTACIÓN EFECTIVA UNIDAD DIDÁCTICA: Técnicas de la Comunicación DOCENTE: José Antonio Terrazos Mejia
“Vínculos de Pareja: ideas de cómo fortalecer y cuidar una relación afectiva” Psicólogo Juan Pablo Westphal.
" Y dediqué mi corazón a investigar y a explorar con sabiduría todo lo que se hace debajo del cielo. “ (Eclesiastes 1:18)
Objetivos discutir el arte de El Greco y sus rasgos identificar datos sobre la vida y las obras de El Greco.
Transcripción de la presentación:

DERECHOS 1 El Manierismo Clase # 6, HUMA3112 Nicolás Maquiavelo- florentino-1469a1527 (c.12 M&P) El Greco-cretense Pintura española

DERECHOS 2 Reflexiona. Escucha a Thomas Weelkes, ,(367/m&p) “As Vesta Was From Latmos Hill Descending” Hoy estudiaremos la obra de dos grandes hombres: Maquiavelo y El Greco; hombres que sufrieron, padecieron, pasaron necesidades y fueron rechazados por muchos antes de trascender a las primeras planas del mundo de la cultura occidental que hoy estudiamos.

DERECHOS 3 Quienes estudiamos hoy no fueron famosos ayer…Llénate de optimismo y entusiasmo. Eleva tu autoestima. ¿Serás tú algun día? Primera ronda espontánea de reacciones a los estímulos... Hoy entregas tu segundo trabajo del portafolio de humanidades: “Las huellas de la cultura occidental en el MAP O EN EL mapr. Comparte tu experiencia. ¿Has pasado penurias y necesidades al hacerlo? ¿Has disfrutado? ¿Valió la pena?

DERECHOS 4 Observemos con detenimiento: Vídeo “A Punta de Pincel” Repasemos en M. & P., Cap. 12 y 13 lo que se nos dice de Maquiavelo y del Greco. Lluvia de ideas. Trabajo cooperativo. Puesta en común.

DERECHOS 5 El Príncipe Nicolás Maquiavelo: Vida activa y vida reflexiva Vayamos al texto, capítulos 14 al 26. Citemos directamente del texto para luego reflexionar y comentar. Orden del trabajo. Distribución: a dos capítulos por grupo. Lluvia de ideas, síntesis y puesta en común.

DERECHOS 6 Temas Capitales Característica de un gobernante que se mantiene en el poder …LO TEMEN Y NO LO AMAN …

DERECHOS 7 Cierre: Recapitulación Reflexiva Dicen que todo lo que vale la pena en la vida (a largo plazo…lo que trasciende) nos cuesta trabajo. Sigue esforzándote. ¡Qué la cultura occidental te ayude a crecer, a transformarte y a vivir la trascendencia que el arte nos brinda.

DERECHOS 8 Alégrate. Disfruta Mientras Aprendes. Las mejores cosas de la vida son gratis(económicamente)…Como dice Silvio Rodríguez: ”No hacen falta alas para alzar el vuelo. Basta con las manos, basta con las piernas… y con el empeño.” Demos gracias.