en el Antiguo Testamento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Visite: Un carbón encendido Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 28 de mayo del 2011 Visite:
Advertisements

Lección 1 para el 4 de octubre de 2008
en el Antiguo Testamento
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
¿Es Jesucristo el Arcángel Miguel?
Ciclo A Los domingos del tiempo ordinario nos deben ayudar a conocer mejor la persona de Jesús y sus mensa- jes.
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Lo primero que recuerdo es que estaba sentado.
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala.
“QUIEN TIENE LA RAZON DIOS O LOS HOMBRES !!!”
INTRODUCIÓN BÍBLICA Introducción Bíblica Autor: E. Lund / A. Luce
¿REALMENTE ERAN HIJOS DE DIOS?
Jesucristo: Rey sobre toda tentación
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
Por Melquisedec y por Lisbet
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
EL EVANGELIO ETERNO Lección 13 para el 27 de diciembre de 2014.
2 ¿Q UIÉN A FIRMÓ J ESÚS Q UE E RA ? Damas y Caballeros del Jurado … ¿Q UIÉN E S E STE J ESÚS ? Ya hemos visto que las personas tienen realmente algunas.
La Inspiración de las Sagradas Escrituras
¿CÓMO FUE ESCRITA LA BIBLIA?
Clase 9: Mejor tabernáculo
3 CONFERENCIAS ELEGIDOS.
14 - Jesús Nuestro Abogado
La Salvación del Cristiano
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Titulo del Estudio: Quienes son los Ángeles?

¿QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DE LA CONFESIÓN DE PECADOS A UN SACERDOTE
Clase 7: Jesús, según el orden de Melquisedec
El fuego de Dios.
CREER EN EL HIJO DE DIOS Lección 9 para e l 29 de agosto de 2009.
El Juicio. Tu también serás juzgado!..... Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... De pronto me encuentro delante.
La Cuadrimension De Dios
Ajustando bien la mira Mateo 16:21-23.
Lección 4 para el 24 de enero de «¿No clama la sabiduría, y da su voz la inteligencia?» (Proverbios 8:1)
Las afirmaciones de Cristo Escuela Dominical
SENDAS ÉL HARÁ Nº 97 EL REY SIRVIENTE JESÚS MIRÓ A SUS DOCE AMIGOS MÁS CERCANOS. ESTOS ERAN LOS HOMBRES QUE CONTINUARÍAN SU TRABAJO UNA VEZ QUE EL REGRESARA.
Tema: LA BIBLIA.
Lecciones en la epístola a los Hebreos
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala de espera de.
Lecciones en Apocalipsis
Lección 02 para el 10 de enero LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 20:7Génesis 20:7; Éxodo 15:20; Deuteronomio 18:15; Mateo 11:11; Juan 6:14;
OBJETIVO Entender a través de este pasaje la plenitud de nuestra salvación, que por medio de la fe en Jesucristo no solamente somos aceptados por Dios.
Lección 8 para el 23 de mayo de 2009
Jesús- El Que Cree En Ti.
¿Quién es Dios? Nadie ha visto jamás a Dios (Juan 1:18)
El Pecado Inperdonable
Lección 4 para el 24 de julio de 2010
Siete Señales Proféticas
HOY QUIERO CONTARTE ALGO...
Lección 5 para el 4 de febrero de 2012
ARCANGELES : MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL
Un Misterio Revelado.
Jesús dijo que las Escrituras provienen de Dios y que las historias bíblicas son ciertas.
Lección 9 para el 28 de mayo de 2011
Mensaje ESCAPA DEL JUICIO Hno. Cristóbal Jiménez.
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
El Regalo de Navidad Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23.
Un carbón encendido Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 28 de mayo del 2011.
Paz para vivir 7 - Una Carta de Amor.
Nueva Vida en Cristo.
¿Es bíblico el sacerdocio de todos los creyentes?
Anunciar Su Palabra.
¿Siempre presente?.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 136 LAS CONSECUENCIAS DE LA APOSTASIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Génesis 1:31 Génesis.
¿Qué es la Verdad? (Juan 18:37-38)
EL APOSTO PEDRO Y EL APOSTOL PABLO.
El Amor de Dios En Mis PalabrasEl Amor de Dios En Mis Palabras Jesus Mi SalvadorJesus Mi Salvador.
-- Jesús? Quién es?.... La pregunta la hace el mismo Jesús Mat 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos,
PLAN DE CRECIMIENTO INTEGRAL División Interamericana Departamento de Mayordomía I GLESIA A DVENTISTA DEL S EPTIMO D IA.
En todas las casas israelitas sí había luz (Éxodo 10:23)
Transcripción de la presentación:

en el Antiguo Testamento La divinidad de Cristo en el Antiguo Testamento

“En Cristo hay vida original, que no proviene ni deriva de otra “En Cristo hay vida original, que no proviene ni deriva de otra. «El que tiene al Hijo, tiene la vida». La divinidad de Cristo es la garantía que el creyente tiene de la vida eterna” E.G.W. (DTG, pg. 475)

POSTULADO 1: POSTULADO 2: Para demostrar la divinidad de Jesús basándonos en el Antiguo Testamento, partiremos de dos postulados innegables POSTULADO 1: A Dios nadie le ha visto jamás (Juan, 1: 18; 1ª de Timoteo, 6: 16) POSTULADO 2: Hay un único Dios verdadero (Deuteronomio, 6: 4)

A DIOS NADIE LE HA VISTO JAMÁS Excluimos las visiones proféticas por cuanto son “visiones” y no experiencias físicas reales (Isaías, Ezequiel, etc.) Hay en el Antiguo Testamento tres personas que contradicen este postulado, ya que éstos vieron a Dios cara a cara y hablaron con Él: Abraham Moisés Josué

ABRAHAM Dios se le manifestó y vio a tres hombres con los que comió (Génesis, 18: 1-5) Acompañó a estos tres hombres un tramo (Génesis, 18: 16) Dios se quedó a dialogar con Abraham (Génesis, 18: 17-20) Los varones siguieron su camino (Génesis, 18: 22) Solo dos varones (ángeles) llegaron a Sodoma (Génesis, 19: 1) ¿Dónde estaba el tercero y quién era? Según la evidencia, Dios se quedó hablando con Abraham; Él era el tercer varón. Ya que hay un único Dios a quien nadie ha visto, Abrahám debió ver y hablar con Jesús, Segunda Persona de la Trinidad.

MOISÉS “Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro… No podrás ver mi rostro, porque no me verá hombre, y vivirá… y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro” (Éxodo, 33: 19-23) No es una visión profética, sino real. Pudo ver su mano y sus espaldas, además de hablar con Él “cara a cara” (Éxodo, 33: 11) ¿A quién vio Moisés realmente? Al mismo que lo llamó desde la zarza ardiendo: El Ángel del Señor (Éxodo, 3: 2) –Jesucristo--, del cual se declara: “Lo llamó Dios de en medio de la zarza” (Éxodo, 3: 4)

JOSUÉ Se presentó ante él el Príncipe del Ejército de Dios (Josué, 5: 14): No era un ángel porque aceptó que Josué le adorase (Josué, 5: 14; Apocalipsis, 19: 9-10) El lugar era santo por la presencia del Príncipe, como en la zarza (Josué, 5: 15) Este Príncipe era Dios mismo, que habló con Josué (Josué, 6: 2) [recuerda que originalmente no había capítulos y versículos en la Biblia y el capítulo 6 no es sino una continuación ininterrumpida del 5]

JOSUÉ ¿Quién es el Príncipe del Ejército de Dios? Miguel (Daniel, 10: 13; 12: 1; Apocalipsis, 12: 7) Su nombre significa “¿Quién como Dios?” Siendo que es llamado Dios (YHVH) y aceptó la adoración y que NO HAY SINO UN ÚNICO DIOS VERDADERO ¿quién otro puede ser sino Jesús, la Segunda Persona de la Trinidad?

DOS PERSONAS LLAMADAS YHAVEH “Después me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba de pie delante del ángel de Yhavéh, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. Y dijo Yhavéh (1) a Satanás: «Yhavéh (2) te reprenda, oh Satanás»” (Zacarías, 3: 1-2) Comparemos esta situación simbólica con la acaecida realmente con el cuerpo de Moisés: “Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: «El Señor te reprenda»” (Judas 9) Concluimos que: Yhavéh (1)  El ángel de Yhavéh, el arcángel Miguel, el Hijo Yhavéh (2)  Yhavéh, el Padre, que es el que reprende a Satanás

Hay un único Dios verdadero, un único Yhavéh, y éste es tanto el Padre como el Hijo como el Espíritu Santo. Esto es cierto tanto para el Antiguo como para el Nuevo Testamento. Jesús es nuestro único Dios verdadero, nuestro Creador, nuestro Señor, nuestro Redentor; pero también lo es el Padre. Esto es un misterio que nunca llegaremos a comprender plenamente, pero que no podemos negar sin llamar mentirosa a la Palabra de Dios.

“Cuando el hombre pueda medir el excelso carácter del Señor de los ejércitos, y distinguir entre el Dios eterno y el hombre finito, sabrá cuán grande ha sido el sacrificio del Cielo para sacar al hombre de donde estaba caído por la desobediencia para formar parte de la familia de Dios… La divinidad de Cristo es nuestra seguridad de vida eterna… Él, quien llevó los pecados del mundo, es nuestro único medio de reconciliación con un Dios santo” E. G. W. (Youth’s Instructor 11-2-1897)