GENTE COMÚN HACIENDO COSAS EXTRAORDINARIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Historia de Resurrección
Advertisements

Levántate y vete a casa del alfarero
La historia de la Pascua
SAL DE TU CUEVA-I Reyes Acab reinó sobre Israel en Samaria veintidós años, hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que reinaron antes de.
Ciclo A Solemnidad de la Santa Cruz 14 de septiembre de 2008 Música: Canto bizantino(serena meditación sobre el Misterio de la Cruz)
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
Tema: El camino de la Unción
GEDEÓN: UN LLAMADO, UNA MISIÓN
Bendecidos con toda bendicion.
LA ORACIÓN Y LOS HOMBRES DE ORACIÓN
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Lázaro regresa a la vida
GENTE LLENA DEL ESPIRITU SANTO
Bienvenidos 103.
¿Y AHORA, QUIÉN PUEDE AYUDARNOS?
Ha A Apóstol Oscar Ho LA COSECHA Poniendo fundamentos
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
EL SERVIR Por: Marisol Virella 4/11/ :31 PM
Lecciones en Apocalipsis
" ESTE ES EL PAN QUE JEHOVÁ OS DA PARA COMER" ÉX. 16:15.
DISPONGAMOS NUESTRO CORAZÓN PARA EL SEÑOR
2 de abril de 2006 Domingo V de Cuaresma Domingo V de Cuaresma.
Como Practicar la Teologia del Lebrillo
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
Bienvenidos Febrero 2, 2014 Como Recuperarse de la Derotta Josué 8:1-8.
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
REY DE DEVIR Josue 12:13. REY DE DEVIR Josue 12:13.
LA INDIFERENCIA DEL SER HUMANO HACIA DIOS
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
Bienvenidos Enero 5, 2013 Como Vencer Tus Jerico's P.2 Josué 6:10-20.
Instrucciones Finales. Parte 1
Lección 11 para el 11 de diciembre de 2010
2 Samuel (1 Crónicas), 1 Reyes (2 Crónicas 1-20)
Iglesia de Cristo Gibbores de Dios
Apariencia o Reflejo Marcos 11:12-14.
Gen 1: 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el.
Ascensión del Señor –B- 17 de mayo de 2015 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
Primera Semana. Lectura  13 Al día siguiente salió y vio a dos hebreos que reñían; entonces dijo al que maltrataba al otro: ¿Por qué golpeas a tu prójimo?
SENDAS ÉL HARÁ Nº 116 LAS CORTINAS DEL TEMPLO SE RASGARON.
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
Lección 11 para el 11 de diciembre de 2010
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Superando el miedo PRAY REVIEW.
Paz para vivir 12 - ¡El Día Mas Feliz!.
DAMASCO, UN CAMINO CON DOS DIRECCIONES
Pbro. Ricardo Ramos. 1 er paso: Mirar detenidamente en silencio la imagen Luego de un momento describir juntos lo que vemos cuidando de no interpretar,
12 agosto Domingo del Tiempo Ordinario 19 Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B Música: “Exsurge Domine”
Las Planes de Dios Durante la Tentacion La Biblia de las Américas
PR. SAMUEL RONCAL VARGAS
XIX Domingo Ordinario B 9 de Agosto
ORACIONES DE DESTINO I Texto: 1 Samuel 1:9-28, 2:1-10 GENTE LLENA DEL ESPIRITU SANTO.
Benedictinas de Montserrat “In Paradisum”del Requiem de Fauré nos hace sentir que, en la Eucaristía, anticipamos el Paraíso XIX ciclo B 06.
La Transformación of Gideón: Una Estudio de Caso en la Vida Profunda
17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida.
Un realista SORPRENDIDO
JESUS, EL SENOR DE LAS MISIONES
IGLESIA DE CRISTO Pastor Erick Estrada.
Jeremías 2:3 Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
CRISTO EL SEÑOR DEL SÁBADO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Jeremías 23:5 He aquí vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
Discipular a los niños.
Cristo y el sabado.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
-- Jesús? Quién es?.... La pregunta la hace el mismo Jesús Mat 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos,
Mat 3: ¿Era necesario? Mat 3:13-17 Jesús salió de Galilea y se fue al río Jordán para que Juan lo bautizara. (14) Pero Juan no quería hacerlo. Así.
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas.
Transcripción de la presentación:

GENTE COMÚN HACIENDO COSAS EXTRAORDINARIAS FORTALECER EL HOMBRE INTERIOR: CÓMO ENFRENTAR LAS PRESIONES QUE NOS RODEAN?

Fortalecer el hombre interior 1Re.19:4, 7-8 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. … Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.

Fortalecer el hombre interior Jn. 6:48-51; 53. Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. … Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

Fortalecer el hombre interior Vivimos días que son inusuales, diferentes, determinantes y acelerados, pero para muchos son días de mucha presión. Elías sufrió el desgaste de su hombre interior por las presiones externas. Jesús nos desafía a comer su carne y su sangre para vivir triunfando por encima de las presiones de la vida

Si hay algo hermoso de Dios es que cuando nuestras fuerzas se acaban, cuando nuestras energías se agotan y cuando hemos perdido la esperanza, Dios se acerca a nosotros para restaurarnos, levantarnos, alimentarnos y sanarnos, de manera que continuemos con el camino que tenemos delante de nosotros. 

Fortalecer el hombre interior Jesús diseñó la iglesia, no para que se acomodara o se rindiese a las presiones en alguna forma de escape místico sino con la característica de vencer las presiones. Su misión fue más allá de la gente que frecuentaba el templo y la sinagoga y más allá de un día de reunión en la semana. La relación con Jesús resuelve las presiones de la vida diaria.

Fortalecer el hombre interior Jesús intencionalmente reclutó gente del mercado, porque su objetivo fue crear un nuevo vehículo social: La iglesia, para vencer las presiones de su sociedad y llevar una solución diferente a los problemas, no del templo sino de la vida de cada día, porque el evangelio tiene una respuesta para las presiones de la vida diaria.

Fortalecer el hombre interior La clave para vencer las presiones es fortalecer el hombre interior

Fortalecer el hombre interior 1R 19; Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas. Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos. Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado. Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo:

Fortalecer el hombre interior Levántate y come, porque largo camino te resta. Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios. Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto.

Fortalecer el hombre interior Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías? El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. Y le dijo Jehová: Vé, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria. A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar. Y el que escapare de la espada de Hazael, Jehú lo matará; y el que escapare de la espada de Jehú, Eliseo lo matará. Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.

Fortalecer el hombre interior Elías era un hombre activo en el plan de DIOS para su vida; el venía de un enfrentamiento victorioso con 450 profetas de Baal Elías después de este enfrentamiento sube al monte Carmelo a esperar que venga la lluvia que le había profetizado al rey Acab Después salió corriendo como una gacela, tan rápido que el carro empujado por bueyes donde iba el rey Acab quedó atrás.

Fortalecer el hombre interior Después de todos estos acontecimientos ante una amenaza de la reina de Israel llamada Jezabel, él sale huyendo, y la pregunta es ¿Por qué? El problema de Elías es que peleó con los enemigos físicos y los demonios que tenía a su alrededor pero se olvidó de fortalecer su hombre interior.

Diez características de una persona que tiene su hombre interior debilitado 1 Cuando no estás fortalecido en tu mundo interior cualquier comentario te sacará del curso de tu vida. V.1-2. Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas. Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos.

Diez características de una persona que tiene su hombre interior debilitado 2 Si no está fortalecido tu hombre interior vas a sobredimensionar los problemas. (V.19:3) Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado.

Diez características de una persona que tiene su hombre interior debilitado 3 Cuando tu hombre interior no está fortalecido la primera reacción ante la presión es huir, escapar y esconderte. V.19:3 Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado.

Diez características de una persona que tiene su hombre interior debilitado 4 Cuando tu hombre interior no está fortalecido empiezas a alejarte de los demás. V.19:3 Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado. Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro;

Diez características de una persona que tiene su hombre interior debilitado 5 Cuando tu hombre interior no está fortalecido te ataca un espíritu de muerte. V.19:4 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.

Diez características de una persona que tiene su hombre interior debilitado 6 Cuando tu hombre interior no está fortalecido empiezas aceptar un espíritu de inferioridad. V.19:4 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.

Diez características de una persona que tiene su hombre interior debilitado 7 Cuando el hombre interior está débil te toma un espíritu de adormecimiento. V.19:5. Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido.

Diez características de una persona que tiene su hombre interior debilitado 8 Cuando el hombre interior está debilitado terminarás perdiendo el discernimiento de espíritus. V.5-7. Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta.

Diez características de una persona que tiene su hombre interior debilitado 9 Cuando el hombre interior está débil terminas entrando en desobediencia. V.19:11-12 . El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.

Diez características de una persona que tiene su hombre interior debilitado 10 Cuando tu hombre interior está debilitado le empiezas a echar la culpa a otros y no asumes tus responsabilidades. V.14 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida

¿Qué hacer para fortalecer tu hombre interior? v.7-8 Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios

¿Qué hacer para fortalecer tu hombre interior? Nosotros nos fortalecemos en Dios para el camino que resta por delante, ver nuestras vidas, nuestras familias y esta tierra trasformadas por Jesús

¿Qué hacer para fortalecer tu hombre interior? Dios nos fortalece en nuestro hombre interior para que nos mantengamos enfocados en nuestro propósito, Dios no te fortalece tu hombre interior para que te sientas simplemente mejor, sino para que ejecutes con excelencia su obra en la tierra y veamos a Argentina trasformada

¿Qué hacer para fortalecer tu hombre interior? Nuestro hombre interior debe ser fortalecido para hacer mejor la vida. Nuestro hombre interior debe ser fortalecido para tomar el mercado y vernos como los ministros de nuestros ambientes de trabajo o estudios. Nuestro hombre interior debe ser fortalecido para que disciernas cuál es la carrera correcta que estudiarás para extender el reino en Argentina. Nuestro hombre interior debe ser fortalecido para que los complejos no nos intimiden ante los desafíos divinos.

¿Qué hacer para fortalecer tu hombre interior? En la vida de Elías como profeta, se manifestaron siete expresiones proféticas sobre su misión encomendada para transformar su nación , las cuales ocurrirán en nosotros en los próximos meses.

¿Qué hacer para fortalecer tu hombre interior? La escasez se trasformará en abundancia La enfermedad en vida. La idolatría se trasformará en adoración a Dios. La sequía se trasformará en lluvia abundante. El cansancio se trasformará en fortaleza. El desaliento se trasformará en celo por Dios. La indiferencia se trasformará en obediencia.

¿Qué hacer para fortalecer tu hombre interior? Debemos comer de Cristo. (Jn. 6:48-51;53) Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. … Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

¿Qué hacer para fortalecer tu hombre interior? Si comes de Cristo tú no vas a ser una persona sin significado en la vida, sino que en Cristo marcarás generaciones. En Cristo es donde está nuestra vida, fuera de él todo es un espejismo.

¿Qué hacer para fortalecer tu hombre interior? Comer de Cristo es hacer efectivo, internalizar, su cuerpo y sangre Es fortalecerte en El para el camino que resta, es vencer las presiones y aún más, transformar tu entorno en el poder de la resurrección.