Quien es so mos... La compañía teatral ReNo fue fundada en el mes de enero del año 2000. Es un colectivo de artistas preocupados y ocupados en el quehacer.

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Transcripción de la presentación:

Quien es so mos... La compañía teatral ReNo fue fundada en el mes de enero del año Es un colectivo de artistas preocupados y ocupados en el quehacer cultural, parte de su dinámica creadora consiste en convocar a pequeños laboratorios en busca de su propio lenguaje basados en la exploración de riesgos hacia adentro y hacia afuera del ser. Sus integrantes han compartido su experiencia con M aestros como Ludwik Margules, José Caballero, Raúl Zermeño, Dr. Jurij Alschitz, Bruno Bert, Mercedes De la Cruz, David Hevia, Germán Castillo, Alberto Estrella, Víctor Carpinteiro, Jaime Humberto Hermosillo, a entre otros. Han participado en FESTIVALES NA CIONALES E INTER NACIONALES como el Primer Congreso Internacional “Quetzalcóatl 2005 y 2006” en la Ciudad de México y en la Ciudad de Colima, el Festival Internacional de Tamaulipas en 2005, las XVIII y XX Jornadas Alarconianas en Taxco Gro., el FESTEA 2007, Rodolfo Santana. Festival Teatral de Autor. Teatro San Martín de Caracas, Venezuela, el 3er. FESTIVAL INTERNACIONAL NUEVOS VIENTOS Ecatepec, Edo. Mex., Festival del Caribe, Santa Marta, Colombia 2007, Seleccionados en el 2011 para el 4o y 7º Gran Maratón de Teatro para niños y Jóvenes y en 2012 para ser parte del XXXIII Congreso Mundial de Teatro en Xiamen, China. BE CAS Y A POYOS Han sido acreedores al apoyo para Proyectos de Rescate Cultural por parte del PACMYC que pertenece al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Becarios en el año 2004 y 2006 del Instituto Mexicano de la Juventud en su rubro “Proyectos Culturales”. El Director y fundador de la Compañía, Ray Nolasco fue galardonado con una Beca en el área de dramaturgia otorgada por la Sociedad General de Escritores Mexicanos (SOGEM) por la obra “Acelerando Vidas” de la autoría de su autoría. PRE MIOS Ganadores del PREMIO A LA MEJOR MÚSICA ORIGINAL en el Festival Internacional de Teatro de Autor “Rodolfo Santana” FESTEA 2007 en la Ciudad de Caracas, Venezuela. Y en su Co- producción de la obra “Lisístrata” (Con la compañía de teatro del centro Mexicano de Teatro ITI UNESCO) Dirección Ray Nolasco, obra ganadora del PREMIO A MEJOR COMEDIA CLÁSICA 2008 otorgado por la Asociación de Periodistas Teatrales A.P.T. La Compañía Teatral ReNo destaca los siguientes esp ect áculos : El Anima dor Autor Rodolfo Santana, Dirección Ray Nolasco. El oca so del ág uila Autor y Director Ray Nolasco, obra seleccionada para el Festival Internacional de Tamaulipas así como en las Jornadas Alarconianas y el Encuentro Quetzalcoatl en la Ciudad de Colima. Has de venir luna Autor Ray Nolasco bajo de la Dirección de Víctor Carpinteiro, Recibió la Mención Honorifica en el 1er. Concurso de Unipersonal “Víctor Hugo Rascón Banda” ¿por qué la gal lina cruzó el camino? Autor y Director Ray Nolasco, obra seleccionada para participar en el 4to. Gran Maratón de Teatro, Seleccionada para el Festival del Caribe, Santa Marta Colombia. A partir del montaje, dos de sus integrantes fueron acreedores a una beca para estudiar en Granada y Barcelona, España, talleres de danza y artes escénicas inclusivas. Considerada en China como UNA GRAN HISTORIA DENTRO DE UNA PEQUEÑA CAJA. SHA LOM o la misericordia de babel inspirada en los poemas de la Premio Nobel Nelly Sacks, Dirección Ray Nolasco, obra que forma parte del proyecto de la exploración en el Teatro Inclusivo.

Actor, director y dramaturgo fundador de la Compañía Teatral ReNo. Su preparación ha estado a cargo de maestros como Ludwig Margules, Bruno Bert, Mercedes de la Cruz, Germán Castillo, Felipe Oliva, Jaime Humberto Hermosillo, David Hevia y Agustín Meza, entre otros. Fue seleccionado como representante de Teatro independiente en el 32 Congreso Mundial deI TI-UNESCO, Madrid, España y en el 33 Congreso Mundial de Teatro en Xiamen, China. Participó en el taller “WORLD TEATHER TRAINING WORKSHOP” impartido por el Dr. Jurij Alschitz. Fue becado por la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) siendo parte de Ray nolasco. Director de la generación XXXVIII del Diplomado de Creación Literaria. Seleccionado en 2 ocasiones por el Instituto Mexicano de la Juventud en el rubro “Apoyos Culturales y Artísticos en los años 2004 y Seleccionado en el año 2006 por el FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes) en el rubro PACMYC para recibir el apoyo económico que otorga dicha institución para la realización de VIII Encuentro Cultural “Caravana de Imaginación” en San Agustín Ecatepec. Ha dirigido más de 30 obras de las cuales destacan: Cuerpos Ausentes, Acelerando Vidas, Deshecho orgánico, El ocaso del Águila, El animador (obra seleccionada para el festival internacional de Autores FESTEA 2007 en Venezuela y El festival Internacional de Santa Martha Colombia 2007), Qué poca…palabra, entre otras. Dirigió la puesta en escena Lisístrata una coproducción del Instituto Mexicano de Teatro ITI Unesco y la Coordinación Nacional de Teatro del INBA y premiada por la Asociación de Periodistas Teatrales como la Mejor Comedia Clásica. Ha tomado cursos de danza integral y artes escénicas inclusivas con ADAM BENJAMIN (bailarin, coreógrafo, autor del libro Makingan Entrance. Theory and practice for disabled and non disabled dancer) y con Gabriela Martín (Fundación Psico Ballet), Esmeralda Valderrama (Danza mobile, Sevilla) y Susana Alcón (Flick-flockdanza, Cádiz) en Barcelona y Granada, España. Miembro fundador de la Compañía Teatral ReNo. Realizó su formación académica con maestros entre los que destacan: Ludwik Margules, Raúl Zermeño, Mercedes de la Cruz, Agustín Meza, Bruno Bert y David Hevia. Ha participado en “Livingout” bajo la dirección del maestro Raúl Zermeño, “El maestro y Margarita” dirigida por Patricia Rivas, con temporada en el Centro Nacional de las Artes, “El expendedor de lagrimas” y “La escuela nacional del rapto” con el director Salomón Reyes, con una Adriana resendiz. actriz gira por diferentes ciudades de Colombia. Actuó también en “Lisistrata” (Premiada por la Asociación de Periodistas Teatrales como la Mejor Comedia Griega) dirección de Ray Nolasco con temporadas en el Teatro Julio Castillo y Julio Jiménez Rueda, Obtiene la Mención Honorífica en el Primer Concurso Unipersonal “Victor Hugo Rascón Banda” por la obra “Has de venir Luna”, de Ray Nolasco dirigida por Víctor Carpinteiro. Actualmente participa en la puesta en escena La Marquesa de Sade, una producción de la compañía México-Chilena Gajuca. Recientemente ha concluido la temporada de “Arizona, no roosters in the desert” bajo la dirección de Rocío Belmont, producida por el Circulo Teatral en colaboración con National New Play Network y Barklay Goldsmith. Adriana fue seleccionada para participar como representante de Latino América en el NEW PROJECT GROUP/INTERNATIONAL THEATRE INSTITUTE en colaboración con el CENTRO DE ARTES DRAMÁTICAS DE SHANGHAI, en el 33 Congreso Mundial de Teatro en Xiamen, China en el 2011.

Jennifer Moreno estudió la Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro de la U.N.A.M. Ha cursado talleres de perfeccionamiento actoral con Héctor Mendoza, David Hevia y Raúl Zermeño entre otros. Se ha entrenado en artes marciales y combate escénico con el campeón mundial de Kenpo dragón rojo Fidel Zerda, ha tomado diversos talleres de Teatro físico enfocándose en la Técnica View points impartida por Bruno Castillo. Actualmente complementa su entrenamiento físico con las técnicas vanguardistas de danza contemporánea Flying Low y Passing Through impartidas por Viko Hernández (México) y Elia Mrak (E.U.) Dentro de su experiencia Jennifer moreno. actriz experiencia profesional se encuentran ARIZONA no roosters in the desert (Nominada a mejor obra experimental 2010 por la A.P.T.) bajo la dirección de Rocío Belmont y producida por el Circulo Teatral en colaboración con el National New Play Network en U.S.A, LOLITA ZANQUILARGA, dirigida por Jorge Domínguez (Mejor obra infantil 2010 por la A.P.T.) ELECTRA O LA CAIDA DE LAS MASCARAS bajo la dirección de Salvador Garcini con temporada en los teatros JulioCastillo y Juan Ruiz de Alarcón, LIVING OUT dirigida por Raúl Zermeño y producida por Alberto Estrella, 7 T EL DIA MÁS VIOLENTO dirigida por el fundador del Cali Teatro Álvaro Arcos y seleccionada para representar a México en la Ciudad de Cuenca, Ecuador. Desde el 2005 combina su trabajo de actriz con la gestión y producción cultural y actualmente dirige La Paradoja del gato, compañía de teatro fundada en la Ciudad de México que actualmente realiza colaboraciones en el ámbito artístico y de producción con compañías de diversas disciplinas (Kaizen Danza, Granma Teatro y Teatro ReNo). Egresado de la Licenciatura en Actuación de la Escuela Nacional de Arte Teatral del Centro Nacional de las Artes del INBA. Ha tomado diversas clases y cursos con: Adam Guevara, Egeni Lazariev, Ricardo Ramírez Carnero, Jaime Soriano, Antonio Algarra, Hubert Barrero, Miguel Flores y Fernando Torre Lapham. Su experiencia en teatro comprende las obras: “Macbeth de William Shakespeare” dirección Claudia Ríos, “Cash” de Luis Ayhllon, “El Diablo Blanco de J. Webster” dirección Mauricio Jiménez, “Entre bobos anda el juego” dirección Rosenda Monteros, “El acero de España” dirección Ruy Nieves, “Los Mochados” de Saúl Enríquez,, “Estocolmo” dirección de mauricio moreno. Asistente de dirección Verónica Olmedo, “Poema para tres” de Saúl Enríquez bajo la dirección de Ray Nolasco.Ha colaborado en las peliculas “El Conejo en la Luna” Dirección Jorge Ramírez-Suárez, “Julia” de Erick Zonca, “Adiós Mundo Cruel”, “Depositarios”, “La Cristiada”, de Dean Wright, entre otras, compartiendo escena con actores como: Tilda Swinton, Jesús Ochoa, Pedro Armendáriz y Bruno Bichir.

Estudió en la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA, graduándose de la carrera de Escenografía en el Ha trabajado con directores como Adam Guevara, Jesús Díaz, Ximena Escalante, Eric Morales, Aleyda Gallardo, Abraham Jurado, Jacqueline Serafín, Juan José Olavarrieta, entre otros. También ha trabajado como asistente de video arte en los proyectos “Feliz fin del mundo, generación X” Dir. Gabriel Figueroa, “Amor, dolor y lo que traía puesto” Dir. Francisco Franco y "Azul" de la coreógrafa Cecilia Lugo. Recientemente debutó como directora de arte en la campaña de la marca de tenis Charly Sara ramos, realizadora de escenografia Su formación Artística inicia en el Foro El Círculo Teatral de la mano de Maestros como Rocío Belmont, continua en el Taller Integral de actuación en LARTES impartido por Jaime Soriano, y posteriormente cursa un semestre del diplomado del Centro Universitario de Teatro (CUT). Complementa sus estudios con el taller de Danza Inclusiva y Artes escénicas. Granada España. Coordinadora: Gabriela Martín (Fundación Psico Ballet Maite León) impartio Panaibra Gabriel (Compañía Culturarte, Mozambique), Esmeralda Valderrama (compañía Danzamobile, Sevilla) y Susana Alcón (compañía Flick-flock danza, Cádiz).y tiene una Formación musical y técnica de violín, durante 7 años en la Orquesta Sinfónica Juvenil Blas Galindo. Protagonizó la Película Heli de Amat Escalante, Ganadora del Premio “Mejor Director” en el pasado Festival de Cannes, en el Festival de Cine en Lima. Armando espítia, diseñador de títeres

¿Por qué la gallina cruzó el camino? Es una puesta en escena de pequeño formato, que con el uso de luz negra, teatro objeto y de sombras, las imágenes sugeridas por el trabajo actoral y una propuesta lumínica peculiar nos invita a redescubrir la capacidad de compaginar las imaginaciones que los niños y no niños tenemos, renunciando al movimiento para darle paso al hueso del Teatro, a lo irrenunciable, al actor y sus imágenes, invitación a soñar. Como resultado de nuestra exploración, encontramos un camino escénico que puede detonar en una posibilidad para el Teatro inclusivo integral, donde personas con discapacidad motriz puedan contar con una alternativa para la expresión. Un teatro minimalista y contemporáneo capaz de hacer viajar al público prescindiendo del desplazamiento físico en escena. sinopsis Así como Erendira y Emma hay muchos niños por todo el mundo que cada día esperan a su padre que ha ido a un lugar lejano a ganar mucho dinero. En sus pueblos, abandonados, monótonos y con la familia a medias, éstos pequeños son capaces de todo por recuperar a su familia.

¿Por qué la gallina cruzó el camino? Es una puesta en escena de pequeño formato, que con el uso de luz negra, teatro objeto y de sombras, las imágenes sugeridas por el trabajo actoral y una propuesta lumínica peculiar nos invita a redescubrir la capacidad de compaginar las imaginaciones que los niños y no niños tenemos, renunciando al movimiento para darle paso al hueso del Teatro, a lo irrenunciable, al actor y sus imágenes, invitación a soñar. Como resultado de nuestra exploración, encontramos un camino escénico que puede detonar en una posibilidad para el Teatro inclusivo integral, donde personas con discapacidad motriz puedan contar con una alternativa para la expresión. Un teatro minimalista y contemporáneo capaz de hacer viajar al público prescindiendo del desplazamiento físico en escena. descripción Concepto de la puesta en escena ¿Por qué la gallina cruzó el camino? Forma parte del proyecto de la compañía llamado Teatro de mesa. Un teatro que parte de la premisa de explorar la movilidad de los actores del torso hacia arriba, centrándose en el trabajo gestual, emotivo y psicofísico. Regresando la atención al trabajo del actor como investigador de si mismo para la creación de un personaje y potenciando una vida interna que logre proyectarse con la fidelidad y cercanía de una película para el espectador. Dos actrices sentadas frente a una mesa y varios elementos lúdicos construirán espacios desconocidos con tan solo soplarle a la vela del pastel…

reparto Emma, Calaco, Calaca. Jennifer Moreno Erendira, Ojo Ranchero, Ojo Costeño, Ojo Punk, Leonice. Adriana Resendiz Autor y Director Ray Nolasco Asistente de Dirección Mauricio Moreno Asistente de Producción Alinka Durán Diseño de Iluminación Sara Ramos

Obra: “Por qué la gallina cruzó el camino” Director: Ray Nolasco Escenografía e iluminación: Sara Ramos Duración: 45 minutos Género: Tragicomedia FAMILIAR Escenario A la Italiana, cerrado Cámara negra 2 varas eléctricas, 1 puente frontal. Descripción escenografía 1 mesa de 2 X 1 metros que contiene todos los elementos que articulan las actrices. 1 nave espacial de hule espuma con unicel de 40 cms. de diámetro Requerimientos de iluminación 4 leekos 6 par 64 O Con los que cuente el espacio. La compañía puede llevar su iluminación. 2 circuitos a piso para balastras de luz negra. La compañía llevara las balastras. Consola 24 canales, 2 escenas y banco de dimmers correspondiente. Tiempo de montaje escenográfico y de iluminación 4 horas Tiempo de desmontaje 1 hora 1 rollo masquing tape negro grueso. La Compañía lo lleva. Técnicos Tramoya: 2 Utileria:1 Iluminación: 2 Sonido: 1. Requerimientos técnicos

Plano iluminación y escenografía

Propuesta de imagen

Apuesta el dramaturgo Ray Nolasco por un teatro incluyente A fin de que las personas con discapacidad se interesen y motiven a participar en el arte escénico, el actor y dramaturgo Ray Nolasco se dio a la tarea de explorar sobre un teatro incluyente a través de su obra “¿Por qué la gallina cruzó el camino?”. La puesta en escena, que formó parte del XXIII Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro, que se llevó a cabo del 6 al 23 de enero en esta ciudad, es una tragicomedia que demuestra que la imaginación es la capacidad más importante del ser humano. El autor se cuestiona qué pasaría con un actor, si éste llega a perder su movilidad, señaló en un comunicado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). “¿Por qué la gallina cruzó el camino?” explora todas las sensaciones que ofrece el teatro con la propuesta de que la escenifiquen actores con discapacidad. Es teatro inclusivo, señaló Nolasco, quien encabeza a la Compañía Teatral Reno. La obra cuenta la historia de dos niños que desean volver a ver a ver a sus papás, quienes se fueron a trabajar a Estados Unidos. Con una aparente incapacidad para caminar, pero con una enorme capacidad de soñar, imaginar y así viajar hasta la Luna si es preciso, para encontrarse con su papá. Los niños están cumpliendo años, un símbolo de que vamos creciendo y de que en algún momento van a tener la edad de ir a buscar a su papá. La trama de la historia plantea que, al igual que Eréndira y Emir, hay muchos niños por todo el mundo que cada día esperan a su padre que ha ido a un lugar lejano a ganar mucho dinero. En sus pueblos, abandonados, monótonos y con la familia a medias, éstos pequeños son capaces de todo por recuperar a su familia. Con esa premisa, Nolasco lleva al público a viajar por la esperanza, la aventura, la nostalgia, la soledad, la diversión, el peligro y la realidad, explorando una nueva técnica que el autor llama: Teatro de Mesa. “Esta obra surgió en febrero del 2010, con el objetivo de presentarla en un festival en Bilbao, dedicado al teatro experimental. En ese proceso me fui dando cuenta de las posibilidades de trabajar con gente con discapacidad”, subrayó el dramaturgo. “Considero que el teatro contemporáneo fusiona muchas cosas y se ha vuelto de una gran movilidad, pero quería saber qué pasa si un actor no tiene esa movilidad, ahí se centró mi exploración”, añadió. “La obra surge después de tomar un curso en el que me puse a pensar qué pasaría con mi actividad teatral si yo perdiera movilidad. Gracias a esta exploración me di cuenta de que sí es posible, que las capacidades están en la emoción y la mente y queremos que haya mucho teatro para ellos también”, afirmó el autor FUENTE: GLOBEDIA. CULTURA Notas de prensa

¿Por qué la gallina cruzó el camino?, obra que muestra a la imaginación como la capacidad más importante Comunicado No. 142 ***Con esta puesta, el autor Ray Nolasco explora las posibilidades de incluir a gente con discapacidad ***La obra formó parte del XXIII Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro, que se llevó a cabo en el Teatro Julio Jiménez Rueda Luego de una reflexión que lo hizo cuestionarse qué pasaría con un actor si éste llega a perder su movilidad, el actor y dramaturgo Ray Nolasco se dio a la tarea de explorar sobre un teatro incluyente, es decir, en obras en las que pudieran participar actores con discapacidad. Así surgió la pieza ¿Por qué la gallina cruzó el camino?, una tragicomedia que demuestra que la imaginación es la capacidad más importante. Esta obra fue presentada este sábado en el Teatro Julio Jiménez Rueda, en el contexto del XXIII Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro, que concluyó ayer domingo y que contó con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). “Esta obra surgió en febrero del 2010 con el objetivo de presentarla en un festival en Bilbao dedicado al teatro experimental. En ese proceso me fui dando cuenta de las posibilidades de trabajar con gente con discapacidad. Considero que el teatro contemporáneo fusiona muchas cosas y se ha vuelto de una gran movilidad, pero quería saber qué pasa si un actor no tiene esa movilidad, ahí se centró mi exploración. “¿Por qué la gallina cruzó el camino? explora todas las sensaciones que ofrece el teatro con la propuesta de que la escenifiquen actores con discapacidad. Es teatro inclusivo. Este es un acercamiento con el propósito de que gente con discapacidad se interese y se motive a participar, que se den cuenta todo lo que pueden hacer aún sin la movilidad que tiene la mayoría de la gente”, en presó en entrevista Ray Nolasco, quien encabeza a la Compañía Teatral Reno. La obra es protagonizada por Eréndira Adriana Reséndiz y Emir Armando Estrada, quienes realizan la obra desde un par de sillas de ruedas. La trama plantea que, al igual que Eréndira y Emir, hay muchos niños por todo el mundo que cada día esperan a su padre que ha ido a un lugar lejano a ganar mucho dinero. En sus pueblos, abandonados, monótonos y con la familia a medias, éstos pequeños son capaces de todo por recuperar a su familia. Con esa premisa, esta puesta en escena escrita y dirigida por Ray Nolasco lleva a al público a viajar por la esperanza, la aventura, la nostalgia, la soledad, la diversión, el peligro y la realidad, explorando una nueva técnica que el autor llama: Teatro de Mesa. “¿Por qué la gallina cruzó el camino? cuenta la historia de dos niños que desean volver a ver a ver a sus papás, quienes se fueron a trabajar a Estados Unidos. Con una aparente incapacidad para caminar, pero con una enorme capacidad de soñar, imaginar e así viajar hasta la Luna si es preciso para encontrarse con su papá. Los niños están cumpliendo años, un símbolo de que vamos creciendo y de que en algún momento van a tener la edad de ir a buscar a su papá. “La obra surge después de tomar un curso en el que me puse a pensar qué pasaría con mi actividad teatral si yo perdiera movilidad. Gracias a esta exploración me di cuenta de que sí es posible, que las capacidades están en la emoción y la mente y queremos que haya mucho teatro para ellos también”, indicó el autor. FUENTE: CONACULTA.GOB.MX

No solo las actuaciones son sorprendentes, ni la rigurosa dirección ante un panorama aparentemente sencillo. La fantasía nos lleva más lejos. Parte de la sensibilidad de un verdadero creador de ilusiones. El arte se manifiesta en cada momento del transcurrir de la obra. Un verdadero ejemplo de lo mucho que se puede hacer con tan poco y eso, no es nada, pero nada fácil. Me atrevería a decir que este sí es un montaje avant-garde donde se encuentra la humildad y por supuesto talento. Para el grupo Teatral Reno, robándome una vez más la frase de Don Latino en la obra Luces de bohemia en alusión a la admiración que le tenía a Max Estrella, “Me quito el cráneo”. Renato de la Riva Director de Teatro Diría que es uno de los tres trabajos mejores de este evento por su creatividad, por las actuaciones de Adriana Resendiz y de Armando Estrada y el texto y dirección de Ray Nolasco. Todo me encantó, las canciones Nahuatl y Mixteco, las actuaciones, la iluminación, el texto, los mil detalles creativos, los títeres. La recomiendo muy ampliamente para que los que lean estas líneas la busquen y la vean. Yo la enviaría a cualquier lugar del mundo sabiendo que va a hacer un gran papel. Tomás Urtusástegui PRESIDENTE DE LA AICT DE LA UNESCO PRESIDENTE DE LA AMCT (ASOCIACIÓN MEXICANA DE CRÍTICOS DE TEATRO) ¿Por qué la gallina cruzó el camino?, escrita y dirigida por Ray Nolasco, “ésta puesta en escena viaja por la esperanza, la aventura, la nostalgia, la soledad, la diversión, el peligro y la realidad, a partir de explorar una nueva técnica que nombramos Teatro de Mesa. Un teatro que parte de la premisa de explorar la movilidad de los actores del torso hacia arriba, centrándose en el trabajo gestual, emotivo y psicofísico".La historia habla sobre Emma y Eréndira, que así como ellas hay muchos niños en todo el mundo que cada día, en sus pueblos abandonados y monótonos, serían capaces de todo por recuperar a su familia.¿Por qué la gallina cruzó el camino? cuenta con la participación de dos jóvenes y talentosas actrices: Adriana Reséndiz y Jennifer Moreno. Es producida por la compañía teatral ReNo, fundada por Ray Nolasco; una compañía ocupada en el desarrollo social desde el año 2000, que hasta hoy ha producido más de 30 propuestas escénicas, y más de 10 mil personas de toda la República Mexicana y algunos países han disfrutado de su trabajo; entre ellos China, Venezuela y Colombia. Marisa Giménez Cacho (Subdirectora del Programa de Teatro para Niños y Jóvenes de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA) y el Maestro José Caballero, fueron los padrinos de develación de la placa con motivo del fin de temporada de una puesta que definieron como “original y conmovedora”. Paper blog magazine

CONTACTO RAY NOLASCO / (01)