Publicidad en España Mariano Espinosa Mishael Berrios Aesis Spain 2B.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿cómo prevenir el ABUSO SEXUAL INFANTIL?
Advertisements

TELEVISIÓN EDUCATIVA.
Estudio Cualitativo Oferta de noticieros locales Caso Veracruz.
Acuarelas de Marcel Reynaert.
¿Cuidan más, las mujeres, su alimentación que los hombres? (Adultos)
Comida saludable vs. Obesidad Infantil
Los sesentones y hasta setentones del siglo XXI
SESENTA y PICO, EN SIGLO XXI Si miramos con cuidado podemos detectar la aparición de una franja social que antes no existía: la gente que hoy tiene alrededor.
Cómo hablar de sexo con tus hijos
Los sesentones y setentones del siglo XXI
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
Los Personajes de Sin Noticias de Gurb. Los Parroquíanos Así denomina nuestro protagonista a las personas, hombres y mujeres, que iban diariamente al.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Era la hora del mediodía.
FUENTE: 01/fscommand/sistema_sexo_genero_3.pdf.
LIBERACIÓN FEMENINA.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Estereotipos sociales
¿COMO INFLUYEN LOS ASPECTOS BILOGICOS Y DEMOGRAFICOS
Organizar los datos. Los niños en el patio están discutiendo acaloradamente: -Diez, diez, diez, once, once, diez, diez, once, nueve, ocho, diez, once,
SEXUALIDAD POR Y PARA JOVENES
PEKELANDIA.
PAN BAJADO DEL CIELO Agosto 13 Juan 6,41-51 JHS.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
PREVENCIÓN DEL SOBREPESO Y LA OBESIDAD INFANTIL
El Plato del buen comer o Plato del bien comer
Encuentro de Padres Encuentro de Padres 2015.
Plantilla para el diseño didáctico para cursos a través de móviles
EQUIPO: Castruita Martínez José Leonel García Delgado Greisy Arely Manzano Buendía Goretti Tonche Rojas Janeth Zavala Reyes Ivonne Alejandra.
Valiosas Enseñanzas En
ENCUESTA TECNOCLÁSICA ¡Alumnos VS Profesores!. OBJETIVOS OBJETIVOS Hoy en día la TECNOLOGÍA es uno de los temas de más actualidad, en el que se basan.
¿Sabías que....? Hay 3 mil millones de mujeres que NO tienen cuerpo de supermodelos, y solamente 8 que sí lo tienen. VS.
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
6. ACCESO AL OCIO HIPÓTESIS
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
ANOREXIA ¿Qué es? Síntomas El cerebro de la anorexia y tipos
La publicidad.
MÓDULO IV.
¿Padres?….
Princesas en Peligro de Extinción yehosef.tripod.com.
Aprendizaje Social Integrantes: Javier Abarca Aníbal González Nicolás González Daniella Henríquez Elena Riveros Geraldine Valderrama.
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
Los medios de comunicación y la educación.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de.
Acuarelas de Marcel Reynaert Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.
CURSO: CONSTITUCIONAL II
LA HISTORIA DE FAUSTO EL NIÑO MIGRANTE
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE PSICOLOGIA Aplicación de las Tecnologías de Información Magdaly Marcela Morales Bravo Matricula. #
DISEÑO DE LOS MENSAJES ¿ ……?.
HISTORIA DE UNA MAESTRA
DESARROLLO DE LOS ROLES SEXUALES
Aprende a soñar para el futuro
Publicidad y Propaganda
ESTABLECIMIENTO DEL DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
32- ¿Le gusta más el arte a los hombres o mujeres? (a la hora de practicarlo en casa) (Adultos)
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
 Está claro que durante la juventud la necesidad de alimentarse sanamente es muy grande ya que en ésta empiezan los cambios físicos ý psicológicos más.
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
ESCUELA NORMAL “PROFESOR DARIO RODRIGUEZ CRUZ” CURSO: DESARROLLO FISICO Y SALUD TRABAJO: EDUCACION SEXUAL INFANTIL Y HOLONES DE LA SEXUALIDAD MAESTRO:
A nosotros, que no somos pescadores, Jesús podría decirnos: “Os haré cristianizadores de hombres (y mujeres). Quiero que vayáis y anunciéis a la gente.
Nieves Valero  Adolescentes 4º ESO  Familias.
Tarea 2.1 EMT Rocío Valverde Padilla. Parte 1 Datos de Familitur: En el año 2012 Andalucía se encuentra con el 18.2% de comunidades de preferencia como.
CARTAS DE DIVORCIO.
Textos: Anónimo Presentación: R.S. Si observamos con cuidado, podemos detectar la aparición de una franja social que antes no existía: la gente que hoy.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Si miramos con cuidado podemos detectar la aparición de una franja social que antes no existía: la gente que hoy tiene alrededor.
Transcripción de la presentación:

Publicidad en España Mariano Espinosa Mishael Berrios Aesis Spain 2B

PUBLICIDAD “La publicidad es un medio de difusión de ideas ajenas y una técnica de persuasión orientada a dar a conocer de forma positiva, laudatoria y plena la existencia de productos y servicios, procurando suscitar su consumo” (GONZÁLEZ MARTÍN, 1996, 8).

Conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de las cosas o de los hechos. España es el país de Europa con más anuncios de televisión

Anuncios comerciales durante la programación infantil de España

Obesidad Epidémica La obesidad infantil se sitúa ya en el 13,9%, y la del sobrepeso está en torno al 12,4%. La cifra mayor se detecta en el grupo de edad de 6 a 12 años El cambio de hábitos alimentarios y la poca actividad física son las principales causas de este espectacular incremento.

Se redujo el campo a la programación infantil vespertina ofertada por TV2, un espacio de tiempo comprendido entre las 17:30 a 19:10 se tomó como base para el estudio la programación infantil ofertada por la TV2 a medio día, de 13:30 a 15:00, ya que la vespertina se consideró dirigida a un público adolescente.

La programación infantil vespertina en el año 2005 durante los días escolares se limitaba a “Los lunnis” que solía empezar su emisión sobre las 17:30 y acabar a las 19:10. entre las 17:30 y las 19:10 de 2005 habitualmente se incluían 4 sesio- nes de anuncios.

En el año 2007, en la programación infantil ofertada entre las 13:30 y las 15:00 hay 3 sesio- nes de anuncios En 2005 el tiempo medio dedicado a esos anuncios era de 5 minutos cada sesión En 2007 el tiempo aumenta hasta una media de 7 minutos por sesión

En 2005 cada sesión de anuncios se componía de una media de 14 anuncios, de los cuales el 32% es publicidad de productos alimenticios. En 2007 hay una media de 25 anuncios por sesión, de los cuales el 31% se des- tina a productos alimenticios La cantidad total de anuncios de alimentos se ha incrementado un 48% entre los dos años estudiados.

Un anuncio dice literalmente “si no eres el mejor es porque no quieres”, en el contexto de un niño mal deportista que consigue muchos amigos/admiradores cuando come un determinado tipo de galletas. En ambos periodos los alimentos más ofertados son galletas, cereales de desayuno, lácteos, helados, bollería, batidos, cacao y golosinas.

Los jóvenes y la televisión

Esta cita nos dice que cada año, muchas personas usan más y más la televisión y el internet (que son las dos cosas mas usadas para el medio de comunicación en España) y es usado mas por jóvenes. La televisión para los jóvenes y niños en España es un problema de tanto que lo ven.

Ésta gráfica, enseña que los anuncios para los jóvenes es la segunda cosa más importante que la televisión muestra porque cuando los jóvenes ven la televisión los que patrocinan reciben más dinero.

En otras palabras, los comerciantes saben que los jóvenes les gusta comprar y por eso es que se están enfocando en ellos aunque no tengan tanto dinero porque son el negocio de mañana.

Esta otra gráfica enseña que en 2008, los que más vieron televisión eran los que tenían 65 años y arriba. Si estos artículos hubieran sido publicados en 2012 y hubieran dicho lo mismo, es obvio que estén viendo mucho más la televisión los jóvenes

Estos son los 20 programas mas vistos en febrero El número uno es el futbol y el número dos son los Simpsons y todos comienzan en la tarde.

Este comercial son las dos cosas mas vistas en Espana para los jóvenes en un comercial

Y esta imagen enseña lo mismo del último imágen. Que los jóvenes han estado viendo mucha más televisión estos últimos años.

Mujer y Publicidad Aeises Spain 2B

La Publicidad La publicidad: problema de imagen ● La imagen de la mujer en publicidad que a través del tiempo sólo ha mostrado pequeñas variaciones ● La publicidad comunica a las mujeres que la única arma que la mujer tenía hacia el sexo opuesto era la belleza. o Fue aquí cuando comenzaron los cuidados excesivos en la figura, la piel y los aromas.

Las Décadas De Los Años Veinte ● Resaltaba en cada imagen femenina una sensualidad cuidada, sin mostrar más que los gestos y, si acaso, un hombro. o Estos eran los inicios de la imagen erótica de la mujer De Los Años Cuarenta ● En los años 40s la mujer comienza a ser el personaje secundario en la publicidad; parte de la familia ideal o en la pareja feliz. o La belleza física era importante pero tenía que ser muy hogareña, dedicada a los hijos y sumisa. De Los Años Sesenta ● En este tiempo, ya se liberan los cuerpos y las figuras, dejando más piel a la vista. ● La mujer se muestra atrevida ante el hombre en forma de rebeldía y en forma erótica o donde comienza lo caótico para la sociedad y beneficioso en ventas.

● En casi el 60 % de los anuncios es la protagonista indiscutida. ● La edad de la mujer que más predomina en los spots televisivos es el intervalo entre los 29 y 40 años, que acapara el 50% de los anuncios. o La segunda franja de edad es la juventud (15-28 años), con el 28% de los anuncios; en cambio, las mujeres adultas (41-60 años) y las ancianas (más de 60) juntas no llegan al 19%.

● La imagen del personaje femenino de la década de los ochenta se caracteriza por cuatro rasgos muy marcados: o Un nivel educativo limitado. o La escasa o nula participación en asuntos de carácter social. o El conformismo total con las opiniones y decisiones del varón. o Se dedicaba a desempeñar únicamente su papel de madre, ama de casa y esposa.

Bibliografia ● ● ● ● ● D823,00.html D823,00.html ● macion_televisiva macion_televisiva ●