1 Pertsonen asebetasuna administrazio publikoan: esperientziak eta ikasitako lezioak La satisfacción de las personas en la administración pública: experiencias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Como arruinar tu influencia Lucas 14:34-35
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
El evangelismo personal
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 1 BARÓMETRO SANITARIO 2009.
Acentuación de hiatos y diptongos.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
03- PREINSCRIPCIÓN v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Tú si me importas.
Cuestiones y problemas
Los números.
ASPECTOS ORGANIZATIVOS: EL DÍA A DÍA.
Grandes Verdades sobre el Desarrollo de Sistemas de Gerenciamiento
Principio #4 – Comportamiento Ético del personal Esta presentación es hecha posible por The Smart Campaign Principio #4-
ANALISIS DE IMÁGENES A PARTIR DE LA PRESENTACIÓN DE ALGUNAS IMÁGENES, PEDIR A LOS NIÑOS QUE OBSERVEN LAS ILUSTRACIONES Y QUE DESCRIBAN EN SU CUADERNO LAS.
Dr. José Roberto Martínez Abarca
A la izquierda A la derecha Todo recto
PRETERITe BOWL 2011!. Conjugate! 1.Marcar (Ud.) 2.Tener (ellos) 3.Jugar (yo) 4.Hablar (nosotros) 1.Marcó 2.Tuvieron 3.Jugué 4.Hablamos 2.
IVI) Estimulación ovárica.
Los números.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities igiene.
PRESENTACIÓN DEL SISTEMA
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
PARA PARTICIPAR EN ESTE CERTAMEN, SE DEBEN DE CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS : 1.Costo Mínimo Del Vehículo £ 800, Modelo Anterior A.
Equipo de trabajo eficaz
Í N D I C E. Í N D I C E P R E S E N T A C I Ó N.

Teoría matemática.
“Características De Un Hombre Malo” Salmo 50:16-22.
Teoría matemática.
Peligros y Oportunidades en la nueva realidad del Wikimundo.
TEMA 8: Deporte, educación moral y desarrollo del carácter
Cursogramas Ventas – Ejercicio 8
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
CAMBIO O NO? PP 3 CAP 7-A
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
LAS GARANTIAS INDIVIDUALES Dr. Heriberto Antonio García
24 MORALEJAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
INFORME PIPADI HOSPITAL VALL DHEBRON JUNIO 2012 – JUNIO
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Números enteros.
ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES PARA EL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN COMPUTACIONAL Jorge Cornejo Elgueta ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES.
Cómo descubrir y formar líderes
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
GUIÓN GRÁFICO VALORES EN LA USB
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
UNA APROXIMACIÓN AL LEGADO FREIREANO Algunos puntos y reflexiones
POLÍTICA DE PRECIOS.
EL RETO DE UN GRANDE Y PROFUNDO LEGADO
1 BALONCESTO PARA NOVATOS Alcobendas 15 de mayo de 2008 GUILLERMO HERNANDEZ PEÑALBA.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
INTERPRETACIÓN DE LECTURAS DIPLOMADO DE CAMPO 1 INTERPRETACIÓN DE LECTURAS.
Transcripción de la presentación:

1 Pertsonen asebetasuna administrazio publikoan: esperientziak eta ikasitako lezioak La satisfacción de las personas en la administración pública: experiencias y lecciones aprendidas

2

3 Las encuestas de satisfacción

4 ¿Qué problemas puede traer la realización de encuestas? ¿Hay otros métodos para conocer la satisfacción de las personas?

5 LIDERAZGO y satisfacción de las personas

6

7 Pertsonen asebetasuna administrazio publikoan: esperientziak eta ikasitako lezioak La satisfacción de las personas en la administración pública: experiencias y lecciones aprendidas

8 DESARROLLO DE LOS CONOCIMIENTOS Y LA CAPACIDAD DE LAS PERSONAS

9 ¿Es suficiente con cursos de formación? ¿... y las personas que se incorporan a la organización ?

10 EVIDENCIAS DE RESULTADOS EN LA CAPACITACIÓN DE LAS PERSONAS

11 ¿Es posible un reconocimiento que no se base en la arbitrariedad?

12 ¿Hay margen en la administración pública para el reconocimiento? ¿Hay margen en la administración pública para el reconocimiento? ¿Hay algún reconocimiento real que no se concrete en dinero? ¿Hay algún reconocimiento real que no se concrete en dinero? ¿Le sirve a alguien una felicitación verbal? ¿Le sirve a alguien una felicitación verbal? ¿Quién tiene que reconocer: los políticos, los máximos directivos de la organización, el responsable directo,....? ¿Quién tiene que reconocer: los políticos, los máximos directivos de la organización, el responsable directo,....?

13

14 ¿Se puede motivar a las personas de la organización? ¿Cómo implicar a las personas en los proyectos de la organización?

15 ¿De que manera concreta podemos estimular a las personas para que asuman más responsabilidades? ¿Es posible pedir más responsabilidad sin dar más retribución? ¿Y aceptarlo?

16

17 ¿Es POSIBLE? ¿Es DESEABLE? ¿CÓMO DEBERÍA SER?

18 COMUNICACIÓN INTERNA ¿Es posible llegar a comunicar eficazmente en el seno de la propia organización?

19

20 EXPERIENCIAS EXITOSAS EXPERIENCIAS EXITOSAS... Y OTRAS QUE NO... Y OTRAS QUE NO LO SON TANTO LO SON TANTO EXPERIENCIAS EXITOSAS EXPERIENCIAS EXITOSAS... Y OTRAS QUE NO... Y OTRAS QUE NO LO SON TANTO LO SON TANTO COMUNICACIÓN INTERNA

21

22 ESKERRIK ASKO MUCHAS GRACIAS

23 Pero ¿las personas de la organización tienen que estar satisfechas? ¿Cuál es el objetivo? ¿Qué todas las personas muestren una satisfacción máxima? ¿Podemos hablar de resultados razonables?

24 ¿Es diferente la satisfacción que podemos esperar de las personas de una organización pública? ¿Y cómo se ve desde fuera de las organizaciones públicas?