Pasión de Jesús según san Marcos. 5 de abril 2015. Viene de enseñarnos la pasión de vivir y ahora nos va a demostrar la pasión de morir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Historia de Resurrección
Advertisements

2º Domingo del Tiempo Ordinario
“Al aterdecer Jesús se sentó a la Mesa con los Doce”
La historia de la Pascua
TE ADORAMOS CRISTO Y TE BENDECIMOS. PORQUE POR TU SANTA CRUZ
24 Domingo Tiempo Ordinario
Imágenes de la Basílica del Calvario
con su muerte nos justificará
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
PREGÓN DE SEMANA SANTA Texto: Florentino Ulibarri.
Quienes rechazaron a Jesús?
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Bienvenidos a la Liturgia del Domingo
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Domingo de ramos Ciclo B Día 5 de Abril de 2009.
“EL VÍA CRUCIS DE JESÚS”
MUERTE VIDA Juan 3,14-21 TINIEBLAS LUZ CUARESMA 4.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Cristo Rey del Universo:
Noviembre 21 Lucas 23,35-43 ¿TÚ ERES REY?.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
2º Domingo del Tiempo Ordinario
Por : Sofía Ochoa Sofía Vanegas Paulina Londoño María Antonia Calle
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Jesús, nuestro salvador
SENDAS ÉL HARÁ Nº 111.
Cristo Rey – Domingo 34C ioDRey omingo 34C:.
MAR Í A MAGDALENA: AP Ó STOL DE LOS AP Ó STOLES Publicado en Eclesalia Texto: Emma Martínez. Teóloga. Publicado en Eclesalia.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
POR EL CAMINO DE LA CRUZ Viernes Santo 2009 Juan Cap. 18 y 19.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 128.
Ha sido inmolada nuestra victima pascual: Cristo.
Domingo de Ramos Ciclo B ... muchos alfombraron el camino con sus mantos, otros con ramas cortadas en el campo. Los que iban delante y detrás gritaban:
Iniciándose otra presentación de su colección en: VitanoblePowerpoints.Wordpress.com Otro powerpoom de colección: Vi ta no ble Presentación recibida,
Registrado en las páginas de la Biblia
SENDAS ÉL HARÁ Nº 115.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 110 LA SENTENCIA DE MUERTE MIENTRAS PILATO ESPERABA QUE LA MULTITUD DECIDIERA, SU ESPOSA LE ENVIÓ UN MENSAJE. “TEN CUIDADO. NO DEJES.
Cristo Rey del Universo:
«Pasión de nuestro Señor Jesucristo»
La Gran Comisión Dentro del Contexto de la Resurrección
Jesús invito a todos su discípulos a un banquete en el piso superior en una sala grande y preparar ahí los preparativos y comenzar “la pascua” Cuando.
PREGÓN PARA LA SEMANA SANTA Melodía: Bandari - Silencio Adagio in minor.
“Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino.
“¿Qué pues haré de Jesús..?” mateo 27:11-30
Escuchando “Han enterrado a mi Señor” de T. L. de Victoria, oremos pensando en la Muerte Imágenes del Calvario de la Basílica.
El camino hacia el Calvario: Simón de Cirene
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
Texto; Mc 14, 1-15,47. Pasión de Jesús Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Beethoven. Marcha fúnebre. Viene.
“Busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia y todo será añadido.”
El camino hacia el Calvario: Simón de Cirene
Marcos 15, Domingo de Ramos –B- 9 de abril 2006 Jesús camina decidido a su Pascua, a la Pascua completa, que es muerte y resurrección que es muerte.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. ABRIL 23 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. ABRIL 23 Juan 20,19-31.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 107 JESÚS Y PILATOS LOS LÍDERES RELIGIOSOS TRATABAN DE DEMOSTRAR QUE JESÚS HABÍA DESOBEDECIDO LA LEY. HASTA LES PAGARON A ALGUNAS.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
“Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo único, para que quien crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna.” Jn 3, 16.
II Domingo Tiempo Ordinario
24 DURANTE EL AÑO Ciclo B Sigamos a Jesús que “se entrega” en el camino hacia la Cruz (T. L. de Victoria)
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
TRAICIÓN DE JUDAS ¿Soy yo el que te va a entregar?, le dijo Judas a Jesús?: SÍ, tú lo has dicho. Mt 26, 25.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Esto no funciona Varios textos.
Jesús Su muerte Hoy vamos a hablar de la muerte de Jesús, ¿Por qué murió? La clase pasada hablamos de que Jesús vino per no solamente vino, sino que Él.
Oremos escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach SEMANA SANTA Monjas de Sant Benet de Montserrat.
"CUANDO VUELVA EL DUEÑO DE LA "ES "ESTE HERMANO TUYO ESTABA MUERTO Y HA REVIVIDO" TE HERMANO TUYO ESTABA MUERTO Y HA REVIVIDO"
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
Transcripción de la presentación:

Pasión de Jesús según san Marcos. 5 de abril Viene de enseñarnos la pasión de vivir y ahora nos va a demostrar la pasión de morir.

Marcos 15, Muy de madrugada, se reunieron a deliberar los jefes de los sacerdotes, junto con los ancianos, los maestros de la ley y todo el Consejo de Ancianos; luego llevaron a Jesús atado y se lo entregaron a Pilato. Pilato le preguntó: – ¿Eres tú el rey de los judíos? Jesús le contestó: – Tú lo dices. Los jefes de los sacerdotes lo acusaban de muchas cosas. Pilato lo interrogó de nuevo diciendo: – ¿No respondes nada? Mira de cuántas cosas te acusan. Pero Jesús no respondió nada más, de modo que Pilato se quedó extrañado. Jesús podía haber dado respuestas contundentes y convincentes, podía haber pronunciado un gran discurso, podía haber puesto en ridículo a sus acusadores. Su opción no es el triunfalismo. No pronuncia una palabra contra nadie. El silencio de Jesús es paciente, elocuente, obediente, misericordioso... Clave para entender el aparente silencio de Dios. Nos enseña a ser libres, a practicar y valorar el silencio, a saber cuándo debemos hablar y cuándo callar, a confiar solamente en Dios.

Por la fiesta les concedía la libertad de un preso, el que pidieran. Tenía encarcelado a un tal Barrabás con los sediciosos que habían cometido un asesinato en un motín. Cuando llegó la gente, comenzó a pedir lo que les solía conceder. Pilato les dijo: –¿Queréis que os suelte al rey de los judíos? Pues sabía que los jefes de los sacerdotes habían entregado a Jesús por envidia. Los jefes de los sacerdotes azuzaron a la gente para que les soltase a Barrabás. Pilato les preguntó otra vez: – ¿Y qué queréis que haga con el que llamáis rey de los judíos? Ellos gritaron: – ¡Crucifícalo! Pilato les replicó: – Pues ¿qué ha hecho de malo? Pero ellos gritaron todavía más fuerte: – ¡Crucifícalo! Pilato, entonces, queriendo complacer a la gente, les soltó a Barrabás y entregó a Jesús para que lo azotaran y, después, lo crucificaran. Es fácil manipular a la multitud. Puede gritar tanto “hosanna” como “crucifícalo”... ¿Puede ser nuestra postura? ¿En un momento aclamamos y acogemos a Jesús, en otro lo rechazamos? Jesús se presenta siempre como alternativa de alguien o de algo. Cuando no se tiene el valor de optar sólo por él, haciendo callar otros ruidos, se actúa de la misma manera que Pilato. Se le abandona. Se le condena.

Los soldados lo llevaron al interior del palacio, o sea, al pretorio, y llamaron a toda la tropa. Lo vistieron con un manto de púrpura y, trenzando una corona de espinas, se la ciñeron. Después comenzaron a saludarlo, diciendo: –¡Salve, rey de los judíos! Lo golpeaban en la cabeza con una caña, le escupían y, poniéndose de rodillas, le rendían homenaje. Tras burlarse de él, le quitaron el manto de púrpura, lo vistieron con sus ropas y lo sacaron para crucificarlo El doble juicio, político y religioso, que Jesús padeció fue la expresión de la injusticia. Lo mataban sencillamente porque ponía en riesgo la credibilidad del sistema religioso, político y económico. Pero no organizando revueltas populares, sino presentando un proyecto de vida alternativo donde las personas valían en sí mismas y todas tenían los mismos derechos. Tenemos la misma tarea que Jesús: hacer valer el derecho de las personas excluidas y empobrecidas. Bajar de la cruz a las personas crucificadas.

Por el camino encontraron a un tal Simón, natural de Cirene, el padre de Alejandro y de Rufo, que venía del campo, y le obligaron a llevar la cruz de Jesús. Condujeron a Jesús hasta el Gólgota, que quiere decir lugar de la Calavera. Le daban vino mezclado con mirra, pero él no lo aceptó. Después lo crucificaron y se repartieron sus vestidos, echándolos a suertes, para ver qué se llevaba cada uno. Eran las nueve de la mañana cuando lo crucificaron. Había un letrero en el que estaba escrita la causa de su condena: «El rey de los judíos». Con Jesús crucificaron a dos ladrones, uno a su derecha y otro a su izquierda. Simón es modelo de discípulo. Él es el primero que sigue a Jesús llevando su cruz. La semana santa es un buen momento de conversión, tiempo para una mayor coherencia del Evangelio en nuestras vidas. Para escoger a Jesús y no a Barrabás; para ser solidarios como Simón y el buen ladrón; v alientes y obstinados como las mujeres de Jerusalén... ¿Qué hacemos ante las personas crucificadas? ¿Cómo les ayudamos a aliviar y a llevar sus cruces? ¿Qué vamos a hacer para bajarlas de la cruz?

Los que pasaban por allí lo insultaban, meneando la cabeza y diciendo: –¡Eh, tú que destruías el templo y lo reedificabas en tres días! ¡Sálvate a ti mismo, bajando de la cruz. Y lo mismo hacían los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley, que se burlaban de él diciendo: –¡A otros salvó y a sí mismo no puede salvarse! ¡El Mesías! ¡El rey de Israel! ¡Que baje ahora de la cruz, para que lo veamos y creamos! Hasta los que habían sido crucificados junto con él lo injuriaban. Jesús no viene a predicar verdades generales, religiosas o morales, sino a proclamar la llegada del Reino y la Buena Noticia del Evangelio. Jesús es plenamente rechazado: es escándalo para los dirigentes religiosos, necedad para el poder político, decepción para la mayor parte del pueblo y desconcierto para los discípulos. Ése es el sufrimiento profundo de Jesús. “Desierto quedó este Señor de toda consolación; solo le dejaron en los trabajos, no le dejemos nosotras”, Santa. Teresa Cristo de Javier, Navarra

“La muerte de Jesús en cruz es la consecuencia de una vida en el servicio radical a la justicia y al amor; es secuela de su opción por los pobres y los desheredados; de la opción por su pueblo, que sufría explotación y extorsión. En este mundo, toda salida en favor de la justicia y del amor es arriesgar la vida”. (E. Schillebeeckx) I. Ellaacuria Edith Stein Óscar Romero

Al llegar el mediodía, toda la región quedó sumida en tinieblas hasta las tres. Y a eso de las tres gritó Jesús con fuerte voz: –Eloí, Eloí, ¿lemá sabaktaní? Que quiere decir: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Algunos de los presentes decían al oírle: –Mira, llama a Elías. Uno fue corriendo a empapar una esponja en vinagre y, sujetándola en una caña, le ofrecía de beber, diciendo: –Vamos a ver si viene Elías a descolgarlo. Pero Jesús, lanzando un fuerte grito, expiró. El velo del templo se rasgó en dos de arriba abajo. Y el centurión que estaba frente a Jesús, al ver que había expirado de aquella manera, dijo: –Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios. Es un grito de verdadera angustia que al mismo tiempo expresa el deseo de asirse a Dios contra toda esperanza, de reivindicar a Dios como Dios mío, aunque se muestre como Dios ausente. El “abandonado” se abandona en las manos del Padre. Dolor y esperanza. Comunión con los sufrimientos humanos y esperanza en el Dios de la vida. Vivir y morir apasionadamente, como Jesús, es posible cuando se tiene plena confianza en un Padre/Madre que no nos deja solos en la historia, nunca nos abandona, y menos cuando más le necesitamos. “Jesús padece el infierno de la ausencia de Dios, para que así no haya infierno para nadie más” ( ( Von Balthasar).

Si te dicen que no estoy, recuerda. Si te dicen que me he ido, pregunta sin miedo. Si te dicen que nunca he estado, sonríe. Si te dicen que no sirvo, muestra tus anhelos. Si adviertes que me ausenté, llora los porqués. Si no me encuentras, busca. Si dudas y desesperas, camina. Si la vida se hace dura y sangra, mira mis entrañas. Si te avisan que no siento, acércate. Si te atemorizan porque no llamo, escúchame. Si te aseguran que estoy perdido, sigue mis huellas. Si te sugieren que ya no sirvo, descubre tu alianza conmigo. Si te dicen que me fui, persígueme. Si te aseguran que he perdido, proclama mi triunfo. Si te dicen que he muerto, búscame entre los vivos. Si te dicen que soy un fantasma, palpa mis llagas. Si te dicen que vuelvo, no te detengas. Si te preguntan si perdoné, di que sí. Si te dicen que me has perdido, háblales de tus encuentros conmigo. Si te sugieren que fracasé, diles que el ser humano es lo que importa. Y si te reclaman mi cadáver, di que estoy vivo en ti. Ulibarri Fl.