Reglas de los usos del acento

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Vocabulario Esencial Capítulo 2.1. Instrucciones Saca la hoja del vocabulario y un lápiz o bolígrafo Escribe la fecha de hoy y tu nombre Cada palabra.
Transcripción de la presentación:

Reglas de los usos del acento Se usan los acentos en español para la pronunciación correcta y para clarificar palabras con más de un significado. I. La pronunciación correcta: A. Depende de la última letra de la palabra: 1. Si la palabra termina en n,s o un vocal (a,e,i,o,u) la penúltima sílaba debe ser la más fuerte: joven, casas, hola, verde, hablo Si la penúltima sílaba no es la más fuerte, la palabra necesita un acento: león, habló, jóvenes

Si la palabra termina en consonante excepto n,s, I. La pronunciación correcta A. Depende de la última letra de la palabra: Si la palabra termina en consonante excepto n,s, la última sílaba debe ser la más fuerte: papel, decir, verdad Si la última sílaba no es la más fuerte, la palabra necesita un acento: lápiz, azúcar

B.El español tiene 3 vocales fuertes (a,e,o) y 2 vocales débiles ( i, u). Si un vocal débil está al lado de un vocal fuerte en una palabra, se oye más el vocal fuerte: euro, aire, oigo Si un vocal débil está al lado de un vocal fuerte en una palabra y el vocal débil es más fuerte, la palabra necesita un acento: día, actúo, oído

Las mismas palabras con significados diferentes A. Palabras que tienen dos significados diferentes, una palabra tiene acento y la otra palabra no tiene acento. inglés inglés inglés inglés el ___________ él_____________ tu___________ tú____________ mi___________ mí_____________ si___________ sí_____________ te___________ té_____________ se_________ sé_____________ mas_________ más___________ solo__________sólo____________

B. Palabras interrogativas o de exclamación tienen acento, mas cuando no son interrogativas ni de exclamación no necesitan acentos. ¿Quién? ¿Quién es ella? Quien No sé quien está aquí. ¿Qué? ¿Qué es esto? Lo que No sé lo que quieres. ¿Dónde? ¿Dónde estás? Donde Ella sabe donde estoy. ¿Adónde? ¿Adónde vas? Adonde Sabemos adonde vamos. ¿Cómo? ¿Cómo te va? Como Yo sé como él prepara la tortilla.

¿Cuál? ¿ Cuál es mi libro? Cual Yo sé cual es mi libro. ¿Cuándo? ¿Cuándo cenamos? Cuando Cuando yo llego a casa, yo como. ¿Cuánto(s)? ¿Cuánto dinero tienes? Cuanto(s) Yo sé cuanto dinero tengo. Exclamaciones: ¡Qué bonito! ___________________________________ ¡Cuánto me gusta estar con mis amigos! _____________________________________________________

Práctica. Escribe la palabra dictada y pon un acento en las palabras que lo necesitan:   1._____________________________ 8.______________________________ 2._____________________________ 9.______________________________ 3._____________________________ 10._____________________________ 4._____________________________ 11._____________________________ 5._____________________________ 12._____________________________ 6._____________________________ 13._____________________________ 7._____________________________ 14._____________________________

Práctica. Escribe la palabra dictada y pon un acento en las palabras que lo necesitan:   1. fotografo 2. preferencia 3. estres 4. circunlocucion 5. San Jose 6. aguila 7. diciendote

Práctica. Escribe la palabra dictada y pon un acento en las palabras que lo necesitan: 1. fotógrafo 2. preferencia 3. estrés 4. circunlocución 5. San José 6. águila 7. diciéndote

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