Lección 4 para el 22 de octubre de 2011. Partiendo de LAS OBRAS DE LA LEY Partiendo de LA FE DE CRISTO A través de EL ESFUERZO PERSONAL A través de LA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Justificación solo por la fe
Advertisements

Carta del amor de hermanos 1 Juan
Justificación solo por la fe
Crecer en Cristo Octubre – Diciembre 2012
Reconciliandonos Con Dios. Reconciliandonos Con Dios.
¡cONFORMANDO AL CREYENTE A LA IMAGEN DE DIOS!
Metáforas de la Salvación
La autoridad de Pablo y el evangelio
Andar en la luz: Apartarse del pecado
Versículo para memorizar
Lección 12 para el 20 de diciembre de 2008
Nosotros Queremos Ser Reconocidos Por Nuestros Logros
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Crecer en Cristo. INTRODUCCIÓN ¿Qué filosofías, tradiciones, poderes sociales y políticos engañosos todavía esclavizan a los habitantes de la Tierra,

VICTORIA SOBRE EL PECADO

LA SEGURIDAD DE LA SALVACION ETERNA Pastor. Marlo R. López
Dios es luz y amor, opuesto a las tinieblas del odio.
La Epístola a los Gálatas
Jesús: El Autor de Eterna Salvación
Dios te ama y tiene un plan para tu vida
5 de Octubre Día del Camino
Justificación solo por la fe
El Signo Vital de la Obediencia
¿ Sabe usted cual es la llave que abre la puerta del cielo?
Lección 6 para el 10 de mayo de 2014
LA MUERTE DE CRISTO Y LA LEY
Lección 3: La salvación por gracia y la fe salvadora
Solo Cristo 1 Tim. 2:5.
“Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley” (Romanos 3:28)
Jesús, nuestro salvador
CREER EN EL HIJO DE DIOS Lección 9 para e l 29 de agosto de 2009.
El fruto del Espíritu es justicia
LAS PARÁBOLAS DE JESÚS.
De la oscuridad a la luz Las columnas de nuestra salvación
CRISTO, EL FIN DE LA LEY Abril – Junio 2014.
Versículo para memorizar “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley” Rom. 3:28.
“¿Quiere decir que anulamos la ley con la fe. ¡De ninguna manera
Lección 3 Para el 31 de Julio de 2010 Pastor Nic Garza.
El Evangelio en Gálatas LA FE, EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.
"Justificación solo por la fe"
Lección 4 para el 24 de julio de 2010
Crecer en Cristo. INTRODUCCIÓN ¿Qué filosofías, tradiciones, poderes sociales y políticos engañosos todavía esclavizan a los habitantes de la Tierra,
«En el telar del cielo».
Lección 9 para el 29 de noviembre de 2008
“Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley” Romanos 3:28 (RV 95)
La JUSTIFICACIÓN y la LEY
TODOS HEMOS PECADO Lección 3 para el 17 de julio de 2010.
Andar en la luz: Apartarse del pecado
Lección 10 para el 5 de septiembre de “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis.
¿Cómo ven las Religiones a Jesús?
Seminario correspondiente al capítulo tres: "La Maravillosa Gracia" NUESTRA MAYOR NECESIDAD.
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
La fe, en el Antiguo Testamento
JUSTIFICADOS POR LA FE Lección 4 para el 24 de julio de 2010.
Saber que la justicia se encuentra solo en Jesús.
Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 134 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE C No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
Unidad 14: Las demandas de la nueva vida en Cristo
Lección 11 para el 10 de diciembre de 2011
LOS CINCO PILARES DE LA DOCTRINA REFORMADA. Las cinco creencias fundamentales de la Reforma Protestante, Pilares que los reformadores creían esencial.
Romanos 16:25-27 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido.
Iglesia Bautista Gracia Soberana Justificación 2.Adopción. 3-Solo por Gracia.
JUSTIFICACIÓN SOLO POR LA FE
JUSTIFICACIÓN SOLO POR LA FE
JUSTIFICACIÓN SOLO POR LA FE
JUSTIFICACIÓN SOLO POR LA FE
Transcripción de la presentación:

Lección 4 para el 22 de octubre de 2011

Partiendo de LAS OBRAS DE LA LEY Partiendo de LA FE DE CRISTO A través de EL ESFUERZO PERSONAL A través de LA FE (creyendo) Obtenemos la JUSTIFICACIÓN Ya justificados, vivimos una vida de obediencia a Dios ¿Qué camino es el correcto? Añadiendo LA FE DE CRISTO Para poder saber cuál es el camino correcto, debemos definir primeramente qué significa “JUSTIFICACIÓN”, “OBRAS DE LA LEY”, “FE DE CRISTO” Y “FE”

Es lo opuesto a condenación. Además, la palabra justo proviene de la misma palabra griega, y quiere decir que la persona “justificada” es contada como “justa”. De este modo, justificación es más que el perdón; es la declaración positiva de que una persona es justa. ¿Qué quiere decir “justificación”? Justificación es un término legal. Se trata del veredicto que un juez pronuncia cuando una persona es declarada inocente de las acusaciones en su contra.

1.Los “pecadores paganos” (Gálatas 2:15; NVI; Efesios 2:12) 2.Todos los que hayan pecado alguna vez, ya sean judíos o gentiles. “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23) Según Pablo, ¿quienes necesitan la justificación?

Según la interpretación judía del tiempo de Pablo, hacer “las obras de la ley” implicaba obedecer estrictamente todo lo que se ordenaba en los escritos inspirados. Esto incluía todo el Antiguo Testamento, aunque se hacía hincapié especialmente en el Pentateuco. En muchas ocasiones, añadían a esto sus propias tradiciones.

En los textos esenios (judíos) del siglo I a.c. encontrados en el Mar Muerto, el autor escribe que, si sigues estas “obras de la ley, serás reconocido como justo” ante Dios. El concepto de Pablo, sin embargo, es totalmente distinto: “por las obras de la ley nadie será justificado” (Gálatas 2:16)

“Por lo tanto, conocemos que un hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesús el Mesías, y creemos en él, en Jesús el Mesías, que por su fe, la del Mesías, podemos ser justificados, y no por las obras de la ley” (Gálatas 2:16; traducción siria) ¿Qué significa el término “la fe de Cristo” y qué relación tiene con la justificación? Aunque nos parezca extraño, no es nuestra fe la que nos justifica. Es la fe de Cristo, la fidelidad a Dios que Jesús demostró durante toda su vida sin pecado y su muerte inmerecida, la que nos justifica ante Dios.

“La única forma en que puede obtener la justicia es mediante la fe. Por fe, puede presentar a Dios los méritos de Cristo, y el Señor coloca la obediencia de su Hijo en la cuenta del pecador. La justicia de Cristo es aceptada en lugar del fracaso del hombre, y Dios recibe, perdona y justifica al alma creyente y arrepentida, la trata como si fuera justa y la ama como ama a su Hijo” ¿Qué es la fe y qué relación tiene con “la fe de Jesús”? La fe es un acto de voluntad por el cual hacemos nuestro el sacrificio expiatorio de Jesús para el perdón de nuestros pecados y aceptamos ser justificados por la vida sin pecado que Jesús vivió en nuestro lugar. Elena G. de White, Mensajes selectos, tomo 1, p. 430

Partiendo de LAS OBRAS DE LA LEY Partiendo de LA FE DE CRISTO A través de EL ESFUERZO PERSONAL A través de LA FE (creyendo) Obtenemos la JUSTIFICACIÓN Ya justificados, vivimos una vida de obediencia a Dios “sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado” (Gálatas 2:16) Añadiendo LA FE DE CRISTO

“La gracia es un favor inmerecido y el creyente es justificado sin ningún mérito de su parte, sin ningún derecho que presentar ante Dios. Es justificado mediante la redención que es en Cristo Jesús, quien está en las cortes del cielo como el sustituto y la garantía del pecador. Pero si bien es cierto que es justificado por los méritos de Cristo, no está en libertad de proceder injustamente. La fe obra por el amor y purifica el alma. La fe brota, florece y da una cosecha de precioso fruto. Donde está la fe, aparecen las buenas obras. Los enfermos son visitados, se cuida de los pobres, no se descuida a los huérfanos ni a las viudas, se viste a los desnudos, se alimenta a los desheredados. Cristo anduvo haciendo bienes, y cuando los hombres se unen con él, aman a los hijos de Dios, y la humildad y la verdad guían sus pasos. La expresión del rostro revela su experiencia y los hombres advierten que han estado con Jesús y que han aprendido de él. Cristo y el creyente se hacen uno, y la belleza del carácter de Cristo se revela en los que están vitalmente relacionados con la Fuente de poder y de amor. Cristo es el gran depositario de la rectitud que justifica y de la gracia santificante” Elena G. de White, Mensajes selectos, tomo 1, pp