Libro sobre la Teoría del Color

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por Mª Teresa Benítez Aguado
Advertisements

EL COLOR EN NUESTRAS VIDAS.
TEORÍA DEL COLOR.
TEORÍA DEL COLOR.
TEORÍA DEL COLOR.
EL COLOR.
Teoria del Color.
TEORIA DEL COLOR Hecho por: Natalia Ramírez.
Teoría del Diseño I El Color.
EL COLOR tema 3.
2color.
EL COLOR.
Colores Complementarios
El color Tema 5.
Modulo 5 - Acosta Cecilia
Fundamentos de Diseño Grafico
Color: Dimensiones del color
Universidad Nacional Autónoma de México
COMBINACION DE COLORES
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
Manuela Lopera Gil ;) Noveno
Maynor Giovanni Lux Vasquez

Teoría del color.
Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
El COLOR.
S1 – TÉCNICAS BÁSICAS DEL COLOR
Teoría del color Conceptos Básicos.
Todos los colores son amigos de sus vecinos y amantes de sus opuestos.
LA TEORIA DEL COLOR.
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
VALENTINA DURANGO TORRES
Daniela Arias Bolívar Decimo
LA TEORÍA DEL COLOR Olga Molina.
LA TEORÍA DEL COLOR LA TEORÍA DEL COLOR.
Parte 1: Elementos de la forma
Teoría del color.
LOS COLORES Terceros Básicos Artes Visuales
TEORIA DEL COLOR.
Por: Lorena Castaño Genny Usuga Decimo 2015
TEORIA DEL COLOR Area: Tecnologia e informatica
TEORÍA DEL COLOR.
Síntesis aditiva y sustractiva.
TEORÍA DEL COLOR.
El COLOR Ing. Manuel Ramírez Pírez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
Reglas básicas en la mezcla de colores
Color. Johannes Itten Los siete contrastes de colores:
COLOR FUNDAMENTOS La identidad del color Interacción cromática.
LA TEORIA DEL COLOR.
PROPIEDADES DEL COLOR PRESENTADO POR: Alberto Sosa Edwin Muñoz
Vanesa Castrillón Castrillón # 4 Grado : 9
CENTRO ESCOLAR BARRIO EL CALVARIO DOCENTE: MIGUEL ERNESTO MEDINA. ASIGNATURA: EDUCACION ARTISTICA.
Color Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas.
Paloma San Basilio. Paloma San Basilio Wassily Kandinsky.
Marbell González Correa 10-3 Tecnología e informática.
CROMÁTICO Todo aquello que contenga colores primarios, secundarios y terciarios. Con todas las diferencias existentes de tono, valor, saturación, brillo,
TEMA 3 EL COLOR Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula.
Teoría del color.
Colores Daniel Ilarraz.
TEOREMA DEL COLOR Patricia Borobia Jaso.
TEORIA DEL COLOR.
7 ºS DE ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA M ATERIAL DE CONTENIDO PERMANENTE TEORÍA DEL COLOR.
TEORIA DEL COLOR.
Teoría del color.
INDICE COLOR LUZ Y MATERIA COLORES PRIMARIOS-SECUNDARIOS
TEORIA DEL COLOR UXUEALBERCA.
COLOR LUZ Y MATERIA Hay que distinguir entre dos tipos de color: el color luz y el color materia. El color luz es inmaterial proveniente del sol o proyectores.
TEORÍA DEL COLOR Javier Odériz 4ºD.
TEORIA DEL COLOR DISEÑO Y
LOS COLORES. Colores primarios. Colores secundarios. Colores cálidos. Colores fríos. Círculo cromático Artes Visuales.
Transcripción de la presentación:

Libro sobre la Teoría del Color El Color como medio de expresión Libro sobre la Teoría del Color

La Teoría del Color Son un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores.

Colores Primarios Son aquellos colores que no se puede obtener mediante la mezcla de ningún otro. Rojo Azul Amarillo

Colores Secundarios Son aquellos colores que se obtienen mezclando a partes iguales los colores primarios. Verde Naranjo Violeta/Morado

Actividad 1 Realizar dos dibujos, de composiciones abstractas, en media hoja de block, utilizando tempera (colores primarios y secundarios), de la siguiente forma: Ejemplos: Colores Primarios: Líneas Rectas Colores Secundarios: Líneas Curvas

Colores Cálidos y Fríos Otorgan la sensación de actividad, de alegría, de dinamismo, de confianza y amistad. Estos colores son el amarillo, el rojo y el naranja. Otorgan la sensación de tranquilidad, de seriedad, de distanciamiento. Colores de este tipo son el azul, el verde, el azul, el violeta y el celeste.

Colores Cálidos y Fríos

Actividad 2 Realizar dos dibujos, de el mismo paisaje, aplicando en cada uno de ellos diferentes tipos de colores, es decir, un dibujo con colores cálidos, y uno con colores fríos. Ejemplo: Colores Cálidos Colores Fríos

Matiz Es el estado puro del color, sin blanco o negro agregados. Un matiz es un elemento de la rueda/circulo/rosa de color y son los primeros en ser procesados en el cerebro.

Tono El tono representa la cantidad de luz en un color. Esto es blanco o negro según sea el caso. Cuanto mayor es el tono, mayor es la cantidad de luz en un color, es decir más blanco posee. El blanco y el negro podrían considerarse opuestos, pero nunca colores y por lo tanto no aparecen en un círculo cromático, el blanco es la presencia de todos los colores y el negro es su ausencia total.

Círculo Cromático

Actividad 3 Crear, en media hoja de block, una rosa cromática, siguiendo las siguientes indicaciones: Deben estar presentes los colores primarios y secundarios (Matiz). Cada color debe poseer 4 tonalidades en total. 2 mezclando con negro y dos mezclando con blanco. Delinear el exterior de la rosa cromática con plumón o lápiz scripto negro. Pintar de modo parejo (sin que se vean zonas más claras o translucidas), respetando los bordes del dibujo. Seguir la forma hexagonal del ejemplo Ejemplo:

Paso a paso de la Rosa Cromática 1 2 3 Dibujar un hexágono, con los 6 lados iguales. Repetir la forma hacia adentro, 5 veces. Unir los vértices. Pintar los colores primarios (matices, o sea, colores puros). Pintar los colores secundarios.

Paso a paso de la Rosa Cromática 4 5 6 Pintar los tonos mezclando los colores con negro, dejando la sección más interior, totalmente negra. Pintar los tonos mezclando los colores con blanco. Finalmente delinear con lápiz o plumón negro.

Colores Complementarios Son aquellos que, en el circulo o rosa cromática, se encuentran justo uno frente al otro. Es por esto que el color complementario de un primario será un secundario, y viceversa, el de un secundario será un primario. Si observamos con detención, el complementario de cualquier primario, siempre será aquel secundario que NO posea dicho primario en su mezcla, es por esto que se “complementan”, puesto que si se mezclaran dos colores complementarios, obtendríamos color negro, lo cual reflejaría el uso de “todos los colores”

Actividad 4 1.- Realizar, en media hoja de block, un modulo*, y rellenar, con papel lustre utilizando colores complementarios. Modulo: forma que repetiremos dos o 4 veces, reflejándola en nuestro diseño, y/o invirtiendo los colores) Ejemplos: