DOMINGO 17 DEL TIEMPO ORDINARIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jesús nos acoge con gusto a su mesa,
Advertisements

Día nacional de Caridad
Presentado por Sermons4Kids
DOMINGO 18 DEL TIEMPO ORDINARIO
ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS
CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD
Id al mundo entero y anunciad el Evangelio ....
Padre - Hijo - Espíritu Santo
Presentado por Sermones para Niños Con el Arte de Henry Martin
¿Has leído en el Evangelio cómo Jesús curaba a los enfermos y se preocupaba de los que tenían necesidades?
Ciclo A Ciclo A Decimoctavo domingo tiempo ordinario 31 de julio de 2011.
29 de julio de Tiempo ordinario (B ) Juan 6,1-15 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde la solidaridad con los hambrientos Pásalo. José Antonio.
Juan 6, 1-15 // 17 Tiempo Ordinario –B- 26 julio 2009
Domingo 17º del tiempo ordinario
Para cantar las perfecciones de Yahvé, que señalan sus intervenciones en la historia, este himno copia y reproduce un cierto número de sentencias.
COMIERON HASTA QUEDAR SACIADOS
PAN PARA TODOS Julio 29 - Juan 6, 1-15.
Cantos sugeridos: No podemos caminar; Hambre de Dios.
Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid.
Domingo 17B Multiplicación de cinco panes y dos peces.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
El Pan compatido.
3º domingo del tiempo ordinario
5º de abril 2015 Domingo de Pascua La Resurrección del Señor Misa del día.
Y comieron todos hasta saciarse
“Id a decir a los discípulos: Ha resucitado de entre los muertos… ( Mt 28,7 )
Autores: Cristina hornos y Adrián Jiménez. En aquel tiempo, Jesús se marchó a la otra parte del mar de Galilea, el de Tiberíades, y mucha gente le seguía.
17º Domingo del Tiempo Ordinario 17º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
17 Tiempo Ordinario –B- 26 julio 2009
18º domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan, el Bautista, se marchó de allí en barca, a un sitio.
XVII Domingo del tiempo Ordinario
DOMINGO 14 DEL TIEMPO ORDINARIO Las lecturas hablan de tres escogidos por Dios para ser instrumentos de su Palabra: - Un Profeta ante un pueblo rebelde...
17 Domingo Tiempo Ordinario
Domingo 31 del Tiempo Ordinario
3º DOMINGO DE PASCUA Vosotros sois testigos de esto .
30 de Julio - Domingo XVII del Tiempo Ordinario /B
17 DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGO
Jesús- El Que Cree En Ti.
26 de Julio 2015 Domingo XVII del Tiempo Ordinario B
Como empezo la Iglesia? Hechos 2:1-4.
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
Ciclo A Ciclo A XVIII Domingo Tiempo Ordinario 3 de agosto de 2008 Canto: Liturgia primitiva de las Galias Canto: Liturgia primitiva de las Galias.
22 de enero de 2012 III Domingo Tiempo Ordinario III Domingo Tiempo Ordinario Música: Salmo hebreo.
E l P a n c o m p a r t i d o.
CINCO PANES Y DOS PECES Lectio divina Domingo XVI I T. O. Ciclo B. 26 Julio 2015 Secretariado Dioc. Cádiz.
Dijo Jesús a Felipe: -¿Con qué compraremos panes para que coman estos…? que coman estos…? Felipe le contestó: - Doscientos denarios de pan no bastan para.
Ciclo B 26 de julio 2015 Domingo XVII Tiempo Ordinario Música: “Gloria a Dios” liturgia sefardita Imagen de Elías, subiendo al cielo en un carro de fuego,
17 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Laudate pueri” (escuela de Montserrat) de Mendelssohn, loemos la generosidad de los niños y de todos los “pequeños”
ComieroN Hasta Quedar Saciados
ComieroN Hasta Quedar Saciados
Supliendo Las Necesidades de Otros de la Manera de Dios
II Domingo Tiempo Ordinario
Cuando se comparte hay de sobra para Lucas 9, 11b-17.
DOMINGO 18 DEL TIEMPO ORDINARIO Seguimos leyendo el capítulo 6 de San Juan, cuyo tema general insiste en Jesús como el verdadero Pan de vida, en contraposición.
Dios Es nuestro sustentador Mateo 14:13-21
Evangelio según San Juan San Juan 6, 1-15 Lectura del Santo Evangelio según San Juan Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús, bordeando el lago de Galilea, subió al monte y se sentó en él. Acudió a él mucha gente llevando tullidos,
Escuchando “Mientras cenaban” de la Pasión de Victoria meditemos la Eucaristía de hoy Ciclo B 17 DURANTE EL AÑO Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Un realista SORPRENDIDO
Multiplicación de cinco panes
17 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Laudate pueri” (escuela de Montserrat) de Mendelssohn, loemos la generosidad de los.
DOMINGO 5º DEL TIEMPO ORDINARIO A lo largo de la historia, Dios siempre llama y envía a personas para realizar sus planes. Las Lecturas bíblicas de hoy.
Evangelio según San Mateo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo 1 Por favor apague su celular apague su celular.
17 DURANTE EL AÑO DOMINGO Ciclo B
Décimo séptimo del Tiempo Ordinario - B
“¿Dónde compraremos panes para dar de comer
17 DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGO
Décimo séptimo del Tiempo Ordinario - B
CINCO Domingo XVII PANES Tiempo Ordinario Ciclo B
Transcripción de la presentación:

DOMINGO 17 DEL TIEMPO ORDINARIO COMPARTIR

La 1ª Lectura habla del PAN COMPARTIDO de Eliseo. Un hombre, durante una prolongada carestía, ofrece a Eliseo “el pan de las primicias": 20 panes de cebada. - El Profeta no los guarda para sí y manda repartirlos al pueblo: - "Dáselos a la gente para que coman". - “¿Qué hago yo con esto para cien personas?." - "Dáselos...todos comerán y aun sobrará…"

En la 2ª Lectura, Pablo exhorta a mantener la UNIDAD con el vínculo de la Paz. Es el camino para que juntos podamos sentarnos a la mesa del Banquete del Señor.

Es el único milagro descrito por los cuatro evangelistas… En el Evangelio, JESÚS es el pan partido y compartido en la mesa del mundo. Se interrumpe la lectura de Marcos, para incluir el capítulo 6º de Juan, 5 domingos, en que se nos invita a reflexionar sobre la Multiplicación de los PANES y el discurso del PAN DE LA VIDA. Es el único milagro descrito por los cuatro evangelistas…

Estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos. En aquel tiempo, Jesús se marchó a la otra parte del lago de Galilea. Lo seguía mucha gente, porque habían visto los signos que hacía con los enfermos. Subió Jesús entonces a la montaña y se sentó allí con sus discípulos. Estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos.

¿Con qué compraremos panes para que coman éstos? Jesús entonces levantó los ojos, y al ver que acudía mucha gente, dijo a Felipe: ¿Con qué compraremos panes para que coman éstos? (Lo decía para tentarlo, pues bien sabía él lo que iba a hacer.) Felipe contestó: Doscientos denarios de pan no bastan para que a cada uno le toque un pedazo.

Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dijo: Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y un par de peces; pero, ¿qué es eso para tantos?"

Jesús dijo: Decid a la gente que se siente en el suelo Jesús dijo: Decid a la gente que se siente en el suelo. Había mucha hierba en aquel sitio. Se sentaron; sólo los hombres eran unos cinco mil. Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió a los que estaban sentados, lo mismo, todo lo que quisieron del pescado.

Cuando se saciaron, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que han sobrado; que nada se desperdicie. Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos de los cinco panes de cebada, que sobraron a los que habían comido.

La gente entonces, al ver el signo que había hecho, decía: Éste sí que es el Profeta que tenía que venir al mundo. Jesús entonces, sabiendo que iban a llevárselo para proclamarlo rey, se retiró otra vez a la montaña él solo.

SALMO 144 Abres tú la mano, Señor, y sacias de favores a todo viviente.

Abres tú la mano, Señor, y sacias de favores a todo viviente. Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, que te bendigan tus fieles; que proclamen la gloria de tu reinado, que hablen de tus hazañas. Abres tú la mano, Señor, y sacias de favores a todo viviente.

Abres tú la mano, Señor, y sacias de favores a todo viviente. Los ojos de todos te están aguardando, tú les das la comida a su tiempo; abres tú mano y sacias de favores a todo viviente. Abres tú la mano, Señor, y sacias de favores a todo viviente.

Abres tú la mano, Señor, y sacias de favores a todo viviente. El Señor es justo en todos sus caminos, es bondadoso en todas sus acciones; cerca está el Señor de los que lo invocan, de los que lo invocan sinceramente. Abres tú la mano, Señor, y sacias de favores a todo viviente.

Aleluya Dios ha visitado a su pueblo. Un gran profeta ha surgido entre nosotros: Dios ha visitado a su pueblo.