La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

17 Tiempo Ordinario –B- 26 julio 2009

Presentaciones similares


Presentación del tema: "17 Tiempo Ordinario –B- 26 julio 2009"— Transcripción de la presentación:

1 17 Tiempo Ordinario –B- 26 julio 2009
Huelo una rosa y huelo el Reino de Dios. Gusto del pan y gusto del Reino de Dios. Camino por un colorido campo en flor y palpo el Reino en el que todo puede crecer y desarrollarse, el Reino en el que hay suficiente para todos. José Arregi Parroquia Ntra Sra. De la Salud Juan 6, 1-15 17 Tiempo Ordinario –B- 26 julio 2009

2 /Jesucristo, Jesucristo, Jesucristo yo estoy aquí /
JESUCRISTO (Sol m) /Jesucristo, Jesucristo, Jesucristo yo estoy aquí / Miro hacia el cielo y veo Una nube blanca que va pasando Miro a la tierra y veo una multitud que va caminando Como esa nube blanca la gente no sabe a donde va, quien les podrá decir el camino cierto eres tu señor

3 En su pecho lleva amor y paz Por eso para ellos
Toda esa multitud En su pecho lleva amor y paz Por eso para ellos Sus esperanzas no morirán Viendo la flor que nace En el alma de aquel que tenga amor Miro hacia el cielo y veo Que ya se acercan a ti señor.

4 Perdón Por el pecado del mundo, Padre ten piedad, Y por nuestra indiferencia ante el dolor y la maldad, Por el pecado del mundo Cristo, ten piedad, Ante el dolor de quien sufre, sin amor, techo, ni hogar. Perdón Señor, de tu pueblo ten piedad, Perdón Señor, enséñanos a perdonar

5 Primera Lectura Lectura del segundo libro de los Reyes (4, 42‑44) En aquellos días: Llegó un hombre de Baal Salisá, trayendo para Eliseo, el hombre de Dios, pan de los primeros frutos: veinte panes de cebada y grano recién cortado, en una alforja. Eliseo dijo: 'Dáselo a la gente para que coman'. Pero su servidor respondió: '¿Cómo voy a servir esto a cien personas

6 Salmo 144 R. Tu nos das nuestro pan de cada día

7 Segunda Lectura Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Éfeso Hermanos: Yo, que estoy preso por el Señor, os exhorto a comportaros de una manera digna de la vocación que habéis recibido. Con mucha humildad, mansedumbre y paciencia…

8 Aleluya aleluya, cantemos al Señor Aleluya aleluya, alabemos a Jesús
Se presencia en nuestra vida, su palabra y su verdad, Traerá justicia, nos dará la paz, aleluya gloria a Dios, Bis.

9 Lectura del santo Evangelio según san Juan (6, 1-15)
6 1Algún tiempo después se fue Jesús al otro lado del mar de Galilea (de Tiberíades). 2Solía seguirlo una gran multitud porque percibían las señales que realizaba con los enfermos. 3Subió Jesús al monte y se quedó sentado allí con sus discípulos. 4Estaba cerca la Pascua, la fiesta de los Judíos. 5Jesús levantó los ojos y, al ver que una gran multitud se le acercaba, se dirigió a Felipe: -¿Con qué podríamos comprar pan para que coman éstos? 6(Lo decía para ponerlo a prueba, pues él ya sabía lo que iba a hacer.) 7Felipe le contesto: -Doscientos denarios de plata no bastarían para que a cada uno le tocase un pedazo. 8Uno de los discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dice: 9-Hay aquí un muchacho que tiene cinco panes de ce­bada y dos peces; pero ¿qué es eso para tantos?

10 10Jesús les dijo: -Haced que esos hombres se recuesten. Había mucha hierba en el lugar. Se recostaron aquellos hombres, adultos, que eran unos cinco mil. 11Jesús tomó los panes, pronunció una acción de gracias y se puso a repartirlos a los que estaban recostados, y pescado igual, todo lo que querían. 12Cuando quedaron satisfechos dijo a sus discípulos: -Recoged los trozos que han sobrado, que nada se eche a perder. 13Los recogieron y llenaron doce cestos con trozos de los cinco panes de cebada, que habían sobrado a los que habían comido. 14Aquellos hombres, al ver la señal que había realizado, decían: -Ciertamente éste es el Profeta, el que tenía que venir al mundo. 15Jesús entonces, dándose cuenta de que iban a llevárselo por la fuerza para hacerlo rey, se retiró de nuevo al monte, él solo.

11 1,“Al levantar Jesús los ojos y ver que venía hace él mucha gente...”.
Jesús ve el “venir” de la gente. El “venir” tiene una valor tanto físico (la subida de la gente a la montaña donde está Jesús) como espiritual (en Juan el “venir” es sinónimo de “búsqueda creyente”). A una necesidad profunda en aquellos que lo buscan una solución profunda.

12 2. EL DIALOGO 7 Felipe le contestó: –Con doscientos denarios no compraríamos bastante para que a cada uno de ellos le alcanzase un poco. 8 Entonces intervino otro de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, diciendo: 9 –Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero ¿qué es esto para tanta gente? “¿De donde vamos a sacar para dar vida?”. El problema no se soluciona comprando, sino compartiendo. Para realizar el “milagro” es necesaria nuestra aportación, aunque aparentemente sea insuficiente. La intervención de Andrés no es respuesta a una pregunta de Jesús, habla espontáneamente. Ve la situación y quiere informar sobre los medios de que se dispone.

13 “Se ama al prójimo tanto más eficazmente, cuanto
3. Alimento (pan y peces) El «pan de cebada», era el alimento de la gente  pobre de aquella época, pareciera que este énfasis tuviera algo que ver con la comida de paso, con el pan como signo y símbolo de alimento básico en un hogar, comunidad y pueblo. “Se ama al prójimo tanto más eficazmente, cuanto más se trabaja por un bien común que responda también a sus necesidades reales.” (Benedicto XVI)

14 APORTE PARA NUESTRA VIDA
Enséñame, Señor, a decir “GRACIAS”… “Gracias por el pan, el viento, la tierra y el agua. Gracias por la música y por el silencio. Gracias por el milagro de cada nuevo día. Gracias por los gestos y las palabras de ternura. Gracias por las sonrisas y la fiesta. Gracias por todo lo que me ayuda a vivir a pesar de los sufrimientos y las tristezas. Gracias por todos los que amo y los que me aman. Las doce canastas de panes “fraccionados” que se recogen, apuntan a una alimentación de todo el Pueblo de Dios (doce tribus, doce apóstoles), no hay exclusión ni marginación.

15 Entre tus manos esta mi vida Señor, Ente tus manos pongo mi existir.
OFERTORIO Entre tus manos esta mi vida Señor, Ente tus manos pongo mi existir. Hay que morir para vivir, entre tus manos confío mi ser. Si el grano de trigo no muere, sino muere solo quedará Pero si muere en abundancia, dará un fruto eterno que no morirá

16 Vivir la Eucaristía… “Vosotros sois el Cuerpo de Cristo y sus miembros… Vosotros respondéis „Amén‟ a lo que sóis. Se os dice: „El Cuerpo de Cristo‟, y respondéis „Amén‟. Sed, por tanto, miembros del Cuerpo de Cristo para que sea verdadero este Amén”. (San Agustín, Sermón 272)

17 Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros (bis) dadnos la paz.

18 Ángeles de Dios Si tú sientes cerca un barullo y no sabes que es Es un ángel llegando aunque no lo vez Para acercar nuestras oraciones a Dios. Sin más abre el corazón y comienza a cantar Que no hay gozo más grande que el amor celestial Y los ángeles ya vienen a celebrar. Coro Si vuelan los ángeles en el lugar En medio de todos y sobre el altar Trayendo las manos llenas de bendiciones No se si el cielo paso que fue lo que paso Yo se que está lleno de ángeles si Y que le mismo Dios esta aquí.

19 Si los ángeles vuelan la Iglesia se alegra
Todos cantan y lloran las almas se elevan Se asusta el infierno se aleja el mal Siente un ruido de alas los ángeles vuelan Confía hermano que ha llegado la hora La hora de Dios y te quiere encontrar Si vuelan los ángeles en el lugar En medio de todos y sobre el altar Trayendo las manos llenas de bendiciones No se si el cielo bajo que fue lo que paso Yo se que está lleno de ángeles si Y que le mismo Dios esta aquí.

20 ESCUCHA, HERMANO Escucha, hermano, la canción de la alegría, el canto alegre del que espera un nuevo día Ven, canta, sueña cantando, (lucha) vive soñando un nuevo sol, en que los hombres volverán a ser hermanos. Busca en tu vida un nuevo rumbo, cada día, para que juntos canten todos de alegría.


Descargar ppt "17 Tiempo Ordinario –B- 26 julio 2009"

Presentaciones similares


Anuncios Google