Historias y figuras de Israel I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
Advertisements

SOCRATES y su CONCIENCIA
Recuperando lo Perdido
Había vez y vez una hormiguita tan primorosa, tan concertada, tan hacendosa, que era un encanto. Un día estaba barriendo la puerta de su casa, se halló.
C u r s o para padres y catequistas de Primera Comunión
María es madre de Dios y Madre nuestra
¿Has leído en el Evangelio cómo Jesús curaba a los enfermos y se preocupaba de los que tenían necesidades?
El con.
JESÚS ME ENSEÑA A AYUDAR
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
MARÍA ES SU NOMBRE.
¡¡¡¡La mentira!!.
“UN ANGEL EN LA AZOTEA Y OTROS CUENTOS DE NAVIDAD” M.B.BROZON
El Cachorro y el Conejo.
Lacuevadehercules.com. La cueva de Hércules ( 2ª versión de esta leyenda) foroamor.com Había en la ciudad de Toledo una pareja de enamorados llamados.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
DON JUAN MANUEL: EL CONDE LUCANOR (Adaptación del cuento nº 13)
CUENTOS 2º año.
El joven necesitaba llevar un disfraz
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Era la hora del mediodía.
Dicho esto, Vashti se fue caminando con la cabeza en alto y abandono al rey.
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Visita:
EL SUEÑO DEL ZAPATERO MARTÍN
SAN FRANCISCO DE ASÍS.
Los Designios de la carne Mateo 14:1-12.
Un señor le compró un conejo a sus hijos. A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre. El hombre compró un cachorro. El vecino.
"En una ciudad había un juez que no temía a Dios
UNA HISTORIA REAL J enny pensó que sus padres no le darían permiso para irse de fiesta con unos amigos, de manera que les mintió y les dijo que iba al.
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
Janosch Nacionalidad alemana 1931 Es escritor y dibujante.
laboutiquedelpowerpoint.
Desde su entrada en la Tierra de Canaán, bajo la dirección de Josué (1250 a.C.), los hijos de Israel formaban una federación de tribus perdidas, conducidas.
El Cachorro y el Conejo Eran dos vecinos. El primer vecino compro un conejo para sus hijos.
Un día, una ama de casa buscaba unos palos para su cocina de leña con el fin de hacer el almuerzo para su familia. Estaba cerca del río, cortando una.
“Un vaso de Leche”. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar sus estudios universitarios, encontró que solo le quedaba.
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
Esta historia fue real después del terremoto de Chile.
Eres importante para mí.
Isaac su piedad Gen 24 Pastor Wilson Carrero 04 de agosto 2013.
2.Como me gustaría que el me quisiera como yo lo quiero a el.
La Gran Comisión Dentro del Contexto de la Resurrección
EL PERRO Y EL CONEJO.
Lucas 5, 1-11 – 5º Tiempo Ordinario –C- ,
Las Aventuras del Hombre de Independencia Shir Malek & Bella Ratner.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
JORGE Y SU LIBRO Shara y Alberto.
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios y la Virgen Qué harías?
Parábola de la fiesta de bodas
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
Comunidad Cristiana Plenitud
JOSE MIGUEL NARVAEZ SANTOS Cod:11996
Josué Bienvenidos Marzo 30, 2014 Como Terminar las Tareas Que Dios le Da Josué 10:
Bienvenidos Ministerio de Gracia y Revelación Anunciando y Aclarando El verdadero evangelio de Jesucristo En Cristo…
Un señor le compró un conejo a sus hijos. A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre. El hombre compró un cachorro Pastor Alemán.
Lucas 18, En aquel tiempo, cuando se acercaba Jesús a Jericó, estaba un ciego sentado junto al camino pidiendo limosna;
Ejemplos de fe [Click].
Proyecto 1 Entregar a los alumnos 9 láminas..
DAMASCO, UN CAMINO CON DOS DIRECCIONES
ANTONIO DE TORQUEMADA: Cuento tomado de JARDÍN DE FLORES CURIOSAS.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Daniela era una niña muy tierna que siempre se la pasaba estudiando en casa o de ves en cuando salía con sus amigas y se iban de compras o simplemente.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Jeremías 42:5 Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéremos conforme a todo aquello para lo cual Jehová tu Dios.
Un señor le compró un conejo a sus hijos. A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre. El hombre compró un cachorro Pastor Alemán.
Un señor le compró un conejo a sus hijos. A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre. El hombre compró un cachorro Pastor Alemán.
Campanita Escribe en tu horario: Tarea: OPCIONAL capítulos 9-11 repaso Prueba: 4-5 abril SWBAT read for understanding in Spanish; differentiate between.
Transcripción de la presentación:

Historias y figuras de Israel I

Además de luchar con sus vecinos los judíos también se peleaban en- tre ellos. Según vimos al relatar las histo- rias de Saúl, David y Absalón. El país de Canaán se divi- dió en dos reinos, Israel y Judá.

El rey de Babi- lonia tomó Jerusalén, des- truyó el Templo y se llevó cau- tivos a los ju- díos, para que trabajaran en su tierra. Allí permanecieron aqué- llos muchos años, llenos de nostalgia por la tierra lejana

La Sagrada Biblia, donde se cuentan todas estas cosas, menciona distin- tos personajes que vivie- ron en diferentes mo – mentos de la historia de Israel. A continuación hablaremos de cuatro de ellos, dos varones y dos mujeres.

Tobías fue uno de los cautivos en tierra extranjera. Era un hombre piadoso y cumplidor de las tradiciones hebreas. A los judíos los trataban muy mal y cada dos por tres mata- ban alguno sin mayor motivo, de- jando sus cadáveres tirados por ahí.

Sabía Tobías que los muertos deben ser enterrados con respeto, de manera que, cuando hallaba un judío muerto, lo llevaba a su casa y de noche lo enterraba. Una madrugada, cansado de enterrar muertos, se quedó dormido al pie de una tapia. En la tapia ha- bía un nido de golondrinas y de allí le cayó una suciedad de pájaro en los ojos, dejándolo ciego.

Tobías tenía un hijo que se lla- maba como él, así que lo nom- braremos Tobías Hache. Tobías (h) pensaba en casarse, porque ya estaba en edad para eso. Y como era un muchacho prudente, tenía miedo de equi- vocarse al elegir novia Y después ser un desgraciado toda la vida. Porque el casamiento es para siempre y el que diga lo contrario se equivoca fiero.

A Tobías padre le debía plata un tal Gabelo, que viviá en el país de los medos. Y decidió mandarlo a Tobías (h) Para cobrar esa deuda. Pero el viaje era largo y lle- no de peligro.

En eso se presenta un mocetón bien pareci- do, ofreciéndose muy educadamente para acompañarlo a To – bías (h) hasta el país de los medos. Era el arcángel san Rafael, pero no lo dijo. Tobías le dio unos cuantos consejos a su hijo y allá marcharon los dos, Tobías (h) y el arcángel.

Llegaron al rio Tigris y Tobías (h) quiso aprove- char para lavarse los pies, que los traía muy sucios por la tierra del camino. En eso estaba cuando saltó del agua un pescado grandísimo, que lo atacó.

Gritó asustado Tobías (h) y el arcángel le dijo: -¡No se asuste compañero! Agárrelo al pescado de las agallas y sáquelo afuera que no le hará nada. Así lo hizo Tobías (h) sin dificultad.

Después le indicó el arcángel: -Conserve el corazón, la hiel y el hígado de ese pescado, que le van a ser- vir como remedios. Y el resto vamos a asarlo en la parrilla.

Cuando iban llegando hicieron noche en lo de un paisano de To- bías (h), cuya hija se llamaba Sara. Ésta había tenido ma- la suerte con sus ca- samientos, pues los maridos se le morían la misma noche de bodas.

Pese a saber eso Tobías (h) se e – namoró de ella y se casaron, ya que era una mu- jer buena, linda y rica.

El arcángel siguió solo hasta la chacra de Ga- belo. Cobró la deuda y todos pegaron la vuelta.

Ya de regreso, le pu- sieron a Tobías pa- dre la hiel de pesca- do en los ojos y recuperó la vista.

Después el arcángel se dio a conocer y enseguida desapareció.

Holofernes era el más impor- tante de los generales del rey Nabucodonosor. Tenía el grado de Teniente General y era algo así como el Coman- dante en Jefe de sus tropas, o Jefe del Estado Mayor. Tenía sitiada a Betulia, una ciudad de los judíos.

Con 120. 000 soldados de infantería y 22 Con 120.000 soldados de infantería y 22.000 de caballería, preparándose para el asalto final. En Betulia vivía Judit, una viuda monísima y muy piadosa que había heredado de su difunto esposo una gran fortuna.

Como los judíos no tenían ni para empezar contra el ejército de Holofernes, Judit decidió actuar. Pasó horas rezando y des- pués se puso lo mejor que tenía. Se pintó los labios y los ojos, se peinó con cui- dado, se perfumó con un perfume caro, salió sola de la ciudad y se dirigió al campamento enemigo.

Una vez allí pidió que la lleva- ran delante del Teniente General Holofernes, porque quería hacerle conocer algu- nos secretos militares de los judíos. Holofernes se quedó bizco al verla.

Por la noche Holofernes hizo una fiesta donde todos comie- ron y bebie- ron en forma. Hacia el final le ordenó a un recluta que le trajera a Judit. Cuando Judit entró a la carpa de Holofernes,éste estaba borracho tirado en su catre de campaña.

Allí contó su aventura y, con el ejemplo de esta mujer valiente, los ju – Díos recobraron el co – raje, pidieron la ayuda de Dios y atacaron al ejérci- to sitiador, que se había quedado sin jefe, consi- guiendo una brillante victoria.

Entonces Judit le sacó el sable y, juntando fuerzas, le cortó la ca- beza. Cuando descubrieron a Holofernes muerto, ya era tarde. Judit había vuelto a Betulia.