ALGORITMOS es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Algoritmos y Programas
Advertisements

Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
Nuestro reto es educar al pensamiento, para que razone de acuerdo a ciertas reglas; con ello podremos ser más eficientes al momento en que ordenamos.
PROF. ING. JULIO CESAR CANO RAMIREZ
Conceptos preliminares
Secuencia finita, ordenada y lógica de instrucciones (ó pasos), los cuales permiten realizar una ó varias tareas.
Unidad 1 DISEÑO DE ALGORITMOS ING. Nelwi Baez. MSC
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN
Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
Metodología de la Programación
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO   ESCUELA PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACIÓN.
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Concepto de programa. Directorio Concepto de programa. Analisis del problema. Resolucion del problema. Desarroollo de un programa. Partes constitutivas.
ALGORITMO Es un conjunto preescrito de instrucciones o  reglas  bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad  mediante pasos.
ALGORITMOS Es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERIA DIVISIÓN DE INGENIERÍA ELÉCTRICA COMPUTACIÓN PARA INGENIEROS NOTA IMPORTANTE: Para complementar.
Metodología de la Programación
ALGORÍTMICA Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática
DSUPE Pseudocódigo.
Introducción a la Computación
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 12va Semana – 19va Sesión Miércoles 18 de Mayo del 2005 Juan José Montero Román
LOGICA DE PROGRAMACION
Fundamentos de programación
ALGORITMOS, CONCEPTOS BASICOS.
ALGORITMO En matemáticas, ciencia de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo del latín DIXIT ALGORITHMUS es una lista bien definida, ordenada,
ESTRUCTURA DE DECISION LOGICA
Introducción al lenguaje de programación SLE 2
Diseño de algoritmos La computadora puede realizar procesos y darnos resultados, sin que tengamos la noción exacta de las operaciones que realiza. Con.
Unidad 3 Instrucciones secuenciales
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
Tema 5 Diagramas de flujo Computacion - FA.CE.NA..
PENSAMIENTO ANALÍTICO SISTÉMICO DAISY KATERINE RODRÍGUEZ DURÁN
DIRECCION GENERAL DE BACHILLERATO 4/2 LIC. JESUS REYES HEROLES
Unidad 1: FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN Y PSEUDOLENGUAJE
ALGORITMOS La palabra algoritmo se deriva de la traducción al latín de la palabra árabe alkhowarizmi, nombre de un matemático y astrónomo árabe que escribió.
COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica.
Representación de Algoritmos
Algoritmos y pseudocódigos
Ing. Rodolfo Junior Miranda Saldaña CIP: Chimbote- 2013
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
Nuestra herramienta mental más importante para competir con la complejidad es la abstracción. Por tanto, un problema no deberá considerarse inmediatamente.
Algoritmos Cristian Hernández Jorge bello.
Entendiendo las partes
ALGORITMOS PRESENTADO POR: FERNANDA LEURO TATIANA CONTRERAS 1004
ALGORITMO QUE ES ??.
Un algoritmo es un método en el que se define paso a paso la solución de un problema que termina en un número infinito de pasos. Un algoritmo es otro tipo.
ALGORITMO.
TERCERA UNIDAD.  En general, no existe ningún consenso definitivo en cuanto a la definición formal de algoritmo. Muchos autores los señalan como listas.
Diagrama de Flujo Diagrama de flujo sencillo con los pasos a seguir si una lámpara no funciona. El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación.
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
Metodología de la programación
Diagrama de flujo y Pseudocódigo
ALGORITMOS
* Cuando nos permite desarrollar un programa que necesitamos para tomar un conjunto de buenas prácticas para hacer eso. Esto se debe a que podemos ahorrar.
Conceptos Generales Programación I Docente: Ing. Marleny Soria M.
Lenguaje estructurado
Programación Java y Desarrollo de Aplicaciones Modulo 1 Arquitectura de ordenadores Tema 3 Programas.
3. Herramientas de representación de algoritmos
Algoritmos.
Programación I Docente: Ing. Marleny Soria M..  Es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar.
ALGORITMOS IBX12-68 ÚLTIMA CLASE.
Conceptos Generales PROGRAMACIÓN I DOCENTE: ING. MARLENY SORIA M. 1.
Programación I Prof. Carolina Cols. Algoritmo es una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones que permite hallar la solución a un problema.
Prof. Jonathan Silva Ingeniería Civil – Informática I Ingeniería Civil Informática I Clase 3 – Diseño de Programas.
ALGORIDMO Aguirre Blanco Maria Teresa Programación Grado 2° “A” Turno: Matutino.
ALGORITMOS Y PROGRAMAS. OBJETIVOS  Resolver problemas mediante la especificación algorítmica.  Proporcionar los procedimientos y técnicas para el desarrollo.
ALGORITMOS es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos.
Fundamentos de la Programación I
Transcripción de la presentación:

ALGORITMOS es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución.

Ejemplos de la vida diaria: ALGORITMOS Ejemplos de la vida diaria: Manuales de Usuario Instrucciones que recibe un trabajador Algoritmo de la División

Medios de Expresión de un ALGORITMO La descripción de un algoritmo usualmente se hace en tres niveles: Descripción de alto nivel. Se establece el problema, se selecciona un modelo matemático y se explica el algoritmo de manera verbal, posiblemente con ilustraciones y omitiendo detalles. Descripción formal. Se usa pseudocódigo para describir la secuencia de pasos que encuentran la solución. Implementación. Se muestra el algoritmo expresado en un lenguaje de programación específico o algún objeto capaz de llevar a cabo instrucciones.

Ejemplo de ALGORITMO El problema consiste en encontrar el máximo de un conjunto de números : Descripción de alto nivel - Dado un conjunto finito C de números, se tiene el problema de encontrar el número más grande. Sin pérdida de generalidad se puede asumir que dicho conjunto no es vacío y que sus elementos están numerados como . Es decir, dado un conjunto se pide encontrar m tal que para todo elemento x que pertenece al conjunto C. Para encontrar el elemento máximo, se asume que el primer elemento (c0) es el máximo; luego, se recorre el conjunto y se compara cada valor con el valor del máximo número encontrado hasta ese momento. En el caso que un elemento sea mayor que el máximo, se asigna su valor al máximo. Cuando se termina de recorrer la lista, el máximo número que se ha encontrado es el máximo de todo el conjunto.

Pseudocódigo El pseudocódigo (falso lenguaje, el prefijo pseudo significa falso) es una descripción de alto nivel de un algoritmo que emplea una mezcla de lenguaje natural con algunas convenciones sintácticas propias de lenguajes de programación, como asignaciones, ciclos y condicionales, aunque no está regido por ningún estándar. Es utilizado para describir algoritmos en libros y publicaciones científicas, y como producto intermedio durante el desarrollo de un algoritmo, como los |diagramas de flujo, aunque presentan una ventaja importante sobre estos, y es que los algoritmos descritos en pseudocódigo requieren menos espacio para representar instrucciones complejas. El pseudocódigo está pensado para facilitar a las personas el entendimiento de un algoritmo, y por lo tanto puede omitir detalles irrelevantes que son necesarios en una implementación. Programadores diferentes suelen utilizar convenciones distintas, que pueden estar basadas en la sintaxis de lenguajes de programación concretos. Sin embargo, el pseudocódigo, en general, es comprensible sin necesidad de conocer o utilizar un entorno de programación específico, y es a la vez suficientemente estructurado para que su implementación se pueda hacer directamente a partir de él. Así el pseudodocódigo cumple con las funciones antes mencionadas para representar algo abstracto los protocolos son los lenguajes para la programación hernanden2

Ejemplo de ALGORITMO El problema consiste en encontrar el máximo de un conjunto de números : Descripción Formal - El algoritmo puede ser escrito de una manera más formal en el siguiente pseudocódigo: Algoritmo Encontrar el máximo de un conjunto función max(C) //C es un conjunto no vacío de números// n ← | C | // | C | es el número de elementos de C// m ← c0 para i ← 1 hasta n hacer si ci > m entonces m ← ci devolver m

Ejemplo de ALGORITMO El problema consiste en encontrar el máximo de un conjunto de números : Descripción Formal - El algoritmo puede ser escrito de una manera más formal en el siguiente pseudocódigo: Algoritmo Encontrar el máximo de un conjunto función max(C) //C es un conjunto no vacío de números// n ← | C | // | C | es el número de elementos de C// m ← c0 para i ← 1 hasta n hacer si ci > m entonces m ← ci devolver m Sobre la notación: "←" representa una asignación: m ← x significa que la variable m toma el valor de x; "devolver" termina el algoritmo y devuelve el valor a su derecha (en este caso, el máximo de C).

Ejemplo de ALGORITMO El problema consiste en encontrar el máximo de un conjunto de números : Implementación – En lenguaje C++: int max(int c[ ], int n) { int i , m = c[0]; for (i = 1; i < n; i++) if (c[ i ] > m) m = c[ i ]; return m; }

Diagrama de flujo Los diagramas de flujo son descripciones gráficas; usan símbolos conectados con flechas para indicar la secuencia de instrucciones Los diagramas de flujo son usados para representar algoritmos pequeños, ya que abarcan mucho espacio y su construcción es laboriosa. Por su facilidad de lectura son usados como introducción a los algoritmos, descripción de un lenguaje y descripción de procesos a personas ajenas a la computación

Ordinogramas Los algoritmos también se pueden representar, gráficamente, por medio de diagramas de flujo. Los diagramas de flujo se pueden utilizar con otros fines, no obstante, a los diagramas de flujo que representan algoritmos también se les conoce como ordinogramas. Dicho de otra forma, un ordinograma representa, de manera gráfica, el orden de los pasos o acciones de un algoritmo.

Diferencias El pseudocódigo y los diagramas de flujo son las dos herramientas más utilizadas para diseñar algoritmos en programación estructurada. Si bien, entre ambos tipos de representación existen las siguientes diferencias importantes: Los diagramas de flujo empezaron a utilizarse antes que el pseudocódigo. En pseudocódigo se suelen definir tres secciones del algoritmo (cabecera, declaraciones y cuerpo). Sin embargo, en un ordinograma sólo se representa el cuerpo. En un ordinograma suele ser más fácil ver, a primera vista, cuál es el orden de las acciones del algoritmo. Los símbolos gráficos utilizados en un diagrama de flujo han sido estandarizados por el American National Standards Institute (ANSI). Sin embargo, no existe un "pseudocódigo estándar".

símbolos gráficos más utilizados para diseñar ordinogramas

http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmos http://www.carlospes.com/curso_de_algoritmos/