Escribe el español. Español Inglés: Tengo frío I am cold. Hace frío.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Verbos: llevar y ponerse
Advertisements

Me gusta llevar… No me gusta llevar… Yo llevo… Ella lleva… Él lleva……
Expressions with tener:
Español 2 Unidad 4 El vocabulario Señora Johnston Señor Nelson.
Special expressions that use the verb “tener”
Direct Object Pronouns Answers the questions “What?” or “Who?”
Hazlo ahora el 9 de mayo Objetivo: SWBAT conjugate and use reflexive verbs to write sentences about clothing. Describe each of the following outfits in.
Español 1 Etapa Preliminar.
Bellwork: Tuesday, 3/12/13 Take out your notes on gustar and pronouns.
¡Vamos de compras! 9-2.
La ropa ¿Qué llevas puesto?.
LA ROPA Llevar la Ropa Los pantalones El vestido La camisa La chaqueta
La Ropa. Suéter/jersey Camiseta Camisa Pantalones.
El abrigo.
A 1 U3E3Vocabulario/A1 Creo que no. Creo que sí. Creo que sí.
Español 2: Unit 4 Oh the places you go…
Las estaciones y el verbo tener Seasons and Tener Expressions
Josh Lisi. LOLOS LALAS M F SP Direct Object Pronouns tell who or what receives the action of the verb. Direct-object Pronouns take the place of direct.
Respuestas: Actividades 1-5, pp
Los Objetos Directos Direct Object Pronouns. El Uso del Objeto Directo  A direct object answers the question “who” or “what” about the verb  Yo escribo.
M.K.Klamer_2000 Revised 2002 By: Sra. Andr és. M.K.Klamer_2000_Revised 2002 ¿Qu é tiempo hace? La ropaPresente Progresivo Lugares y estaciones Expresion.
¿Cómo te preparas? Repaso. Write the English translation for the following words and draw a picture of the object next to it.  El abrigo  Los anteojos.
Unidad 3 Etapa 3 Vocabulario p ¿Qué tiempo hace? ¿?
Unidad 4.1.  In this lesson you will learn to: talk about what clothes you want to buy say what you wear in different season use tener expressions learn.
Hoy es ______, el ______ de _____ de _____________. Para Empezar: 1.Worksheet p Do activities # 10 and #11. 3.If you finish those, go onto #12. once.
1.Mi madre llevas una camisa rojo. Mi madre lleva una camisa roja. 2.Ayer fui el museo de arte en Seattle. Ayer fui al museo de arte en Seattle. 3.Ayer.
Idiomatic Expressions
Hoy es ______, el ______ de _____ de _____________. Para Empezar: 1.Saquen los apuntes MORADOS. Completen la sección de TENER- Número 1 !!!!. 2. Estudien.
Content Objective: I will be able to discuss and identify weather terminology in Spanish. Language Objective: I will be able to understand and convey weather.
Unidad 3 Etapa 3 El Tiempo.
La ropa y el medio ambiente Clothing and the environment.
Direct Object Pronouns  Diagram each part of these English sentences: I want that skirt. He knows the teacher.  What is the subject (who), the verb,
Para 3 er grado – Parte 1 por Señora Portabella Blanton.
Unidad 3 Etapa 3 1 ¿Qué tiempo hace? What’s the weather like?
Hoy es el lunes 18 de mayo de Complete the following story with the correct preterite form of the appropriate verb in parentheses, El sábado pasado.
3-3 vocabulario. El Tiempo (The Weather) El grado.
Vocabulario Unidad 3 Etapa 3B. Describing how you feel  Tener calor – to be hot  Tener cuidado – to be careful  Tener frío – to be cold  Tener miedo.
Antes del examen.. querer Yo _____________ comer galletas para el almuerzo. querer quer quier quiero.
Quasimodo:  Use your Tener Idioms from earlier chapters to translate the following:  Es el invierno y yo tengo frío.  It is winter and I am cold. 
El árbol Regresa.
La ropa. La gorra Llevo una gorra La camiseta Llevas una camiseta.
El Clima..
E SPAÑOL 2: U NIT 4 O H THE PLACES YOU GO …. V OY A HACER UN VIAJE ! Tomo… …mi bolsa. …mi maleta. …mi equipaje. …mi pasaporte.
Direct Object Pronouns U4.1. Direct Object - What??? She buys the book. She buys… She buys it. THE BOOK What???
I buy the red dress. Gramática: En inglés TWO steps to direct objects.
Antes del examen.. querer Yo _____________ comer galletas para el almuerzo. querer quer quier quiero.
El 8 de septiembre miércoles Calentamiento
Vocabulario: Ropa Grade 6 Señorita LaPorta. Make a t-chart that looks like the one below. You will need 13 spaces. Then write each Spanish word or phrase.
LA ROPA.
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
Día 3 Español 3 Capt. 3 Mantenerte sano. Calentamiento #3 Escribe las oraciones usando pronombres. (Hint: write once, then re-write using DIRECT OBJECT.
Invierno Primavera Verano Otoño
Ir de compras La Ropa. ¿Le gusta ir de compras? ¿Dónde te gusta ir de compras? ¿Qué compras cuando estás en un centro comercial? ¿Qué te gusta comprar?
Los Pronombres del Objecto Directo y Indirecto. Determine the Direct Object: Mi mamá prepara el café cada mañana. el café.
La Ropa. La camisa La camiseta La blusa La chaqueta.
Spanish I Week 15. Para Empezar El veintitres de noviembre Based on the image, please answer the following question in Spanish in a complete sentence.
Boot Verbs (O -> UE) We’ve already learned boot verbs where the E changes to an IE inside the boot. PREFERIR QUERER MERENDAR ENTENDER We also have boot.
Lección 3: La familia Translate each question and then answer it in complete sentences. 1.Why are they in a hurry? (late) 2.Who is cold? ( Analisa ) 3.Why.
BIENVENIDOS A UNIDAD 2 LOS ANDES CENTRALES OBJECTIVE: STUDENTS WILL BE INTRODUCED TO THE CENTRAL ANDEAN REGION STUDENTS WILL BE INTRODUCED TO CLOTHING.
La Ropa Me gusta llevar… No me gusta llevar… Yo llevo… Ella lleva… Él lleva……
Los pronombres.
Para Empezar ¿Cómo se dice en ingles? Quién Qué o Cuál Cuándo Dónde
Spanish I-1 st Semester Oral Interview Questions
¿Cómo es tu ciudad? Mi ciudad es GRANDE Mi ciudad es pequeña.
Unit 7 practice Possessive adjectives Here are the possessive adjectives in Spanish Mi(s) Nuestro(s) Nuestra(s) Tu(s)Vuestro(s) Vuestra(s) Su(s)
Direct Object Pronouns Hoy es el ocho de enero. Direct Object Pronouns Español MENOS TE LO, LALOS, LAS English MEUS YOU IT, HE, SHE THEM, THEY.
La Ropa y el Tiempo. Hay 4 ESTACIONES La Primavera El Verano El Otoño El Invierno.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
2. They need to wear the coats. 3. I have to study the book.
Unidad 3 Etapa 3 Vocabulario
Transcripción de la presentación:

Escribe el español. Español Inglés: Tengo frío I am cold. Hace frío. Tengo calor. Hace calor. Hace mal tiempo. Hace fresco. Está nublado. El tiene miedo. Ella tiene prisa. Yo tengo 15 años. Inglés: I am cold. It is cold outside. I am hot. It is hot outside. It’s bad outside. It’s cool/chilly. It’s cloudy. He is afraid. She is in a hurry. I am 15 years old.

Direct Object Pronouns Write the direct object pronouns you would use to answer these questions. lo 1. ¿Necesitas el mapa? 2. ¿Vas a comprar las botas? 3. ¿Quieres el disco compacto de Selena? 4. ¿Recibe Julia los regalos de cumpleaños? 5. ¿Tenemos la jarra de mamá? las lo los la

Tener/Hacer Translate: Translate: I am cold. Tengo frío It is cold outside. I am hot. It is hot outside. He is afraid. She is in a hurry. Translate: Tengo frío Hace frío. Tengo calor. Hace calor. Tiene miedo. Ella tiene prisa.

A 1 U3E3Vocabulario/A1 Creo que no. Creo que sí. Creo que sí. Actividad U3E3Vocabulario/A1 1 Pilar teases people by baking up stories. Respond to her statements using Creo que sí/Creo que no. ¿Qué crees? 1. Mi primi siempre lleva un traje de baño en el invierno. ________________ 2. Tengo calor cuando hay mucho sol.______________________ 3. Hay viento durante una tormenta. _________________________ 4. Llevo las gafas de sol cuando hace mal tiempo._____________________ 5. Cuando está nublado, llevas un paraguas. ____________________________ Creo que no. Creo que sí. Creo que sí. Creo que no. Creo que sí.

A 3 U3E3Vocabulario/A3 Tell when you feel this way. Modelo: Actividad U3E3Vocabulario/A3 3 Tell when you feel this way. Modelo: frío Tengo frío cuando no llevo un abrigo en el invierno. cuando veo una película cuando hace calor cuando hago mi tarea por la mañana/tarde/noche cuando trabajo mucho cuando hay una tormenta ¿Cuándo? 1. ganas de nadar _____________________________ 2. prisa _____________________________________ 3. sueño ____________________________________ 4. miedo ____________________________________ Tengo ganas de nadar cuando hace calor. Tengo prisa cuando hago la tarea. Tengo sueño por la mañana. Tengo miedo cuando hay una tormenta

Vocabulario/B/p.96 B Actividad 1 ¡Qué mañana! Use the correct word or expression to describe Domingo’s morning. Por la mañana hace frío. Domingo piensa llevar una bufanda y un abrigo. Domingo cree que va a llover. Ahora lleva un impermeable y tiene un paraguas. Él va a la escuela. Pero hay sol. Diego tiene mucho calor. !Ay caramba!

B Vocabulario/B/p.96 2 ¡Al contrario! frío sed sueño ganas tengo Complete the conversation between Josefina and her grandmother. Actividad 2 frío Abuela: ¿Tienes 1. __________ Josefina? ¿quieres un suéter? Josefina: No abuelita, no tengo 2. _________. Pero sí tengo 3. ____________. ¿Hay refrescos? Abuela: Estás cansada, Josefina? Josefina: No, abuelita, no tengo 4. __________. Abuela: ¿Tienes 5. ____________ de ver la televisión? Josefina: No pero 6. ___________ mucha 7. ___________ porque tengo una abuela muy simpática. frío sed sueño ganas tengo suerte

Vocabulario/C/p. 97 C Actividad Al aire libre Everyone is enjoying the outdoors. Tell where these people are based on what they are doing. 2 1. Pilar y Emilio están jugando al voleibol, nadando y tomando el sol._______________________ 2. Es el invierno y estás patinando sobre hielo. Llevas un abrigo.____________________________ 3. Estamos sacando fotos de los cactos y tenemos mucho calor.__________________________ 4. Marta está mirando las plantas y flores tropicales. Lleva shorts.__________________________ Están en la playa. Estoy en las montañas/en el lago. Estamos en el desierto. Ella está en el bosque

Gramática/A/p. 98 A Actividad El montón de ropa The clothes got mixed up at the beach. Use the clues to figure out who wears what.. Modelo: Andrés los lleva. (traje de baño, gorro, shorts, chaquetas) 1 1.Margartia la lleva. (calcetines, blusa, bufandas, abrigo). 2. Nosotros los llevamos (bufandas, trajes de baño, calcetín, zapato) 3. Tú lo llevas. (pantalones, gorro, camisetas, shorts) 4. Yo las llevo. (bronceador, falda, camisa, gafas de sol) 5. Yo las tengo. (plumas, libros, zapato, guantes 6. Él la quiere. (coche, buena nota, reloj, gafas)

Gramática/A/p. 98 A La tarjeta postal Complete the postcard to a Puerto Rican pen pal using the following verbs: hace, está, hay, tengo, tienes. Actividad 2 ¡Hola Lucía! Dices que en Puerto Rico 1. _______ mucho sol y está a 88 grados. ¿Tú 2._______ mucho calor? Yo vivo en Seattle donde 3. __________ fresco y 4. _________ muy nublado. Llueve más o menos durante cada estación. Hoy no 5.__________ mucho frío aquí, pero nieva mucho en las montañas. ¡6._________ ganas de esquiar! ¿Y tú? ¿Qué te gusta hacer? Un gran abrazo, Lorena hace tienes hace está hace Tengo

Gramática/B/p. 99 B ¿Los llevas a la escuela? Tell if you weqar these at school, referring to each with a direct object pronoun. MODELO: la falda de cuadros No la llevo. o Sí la llevo. Actividad 1 1. las gafas del sol___________________ 2. el traje de baño___________________ 3. la bufanda ______________________ 4. los pantalones con rayas____________ No las llevo. No lo llevo. No la llevo. No los llevo.

¿Qué está haciendo? Está comiendo.

¿Qué está haciendo? Está hablando por teléfono. Este señor está hablando por telefono. ¿Te gusta hablar por teléfono? ¿Te gusta más hablar por teléfono o escribir correo electrónico? ¿Quién es el hombre? Está hablando por telefono

¿Qué está haciendo? Está durmiendo. Este señor está hablando por telefono. ¿Te gusta hablar por teléfono? ¿Te gusta más hablar por teléfono o escribir correo electrónico? ¿Quién es el hombre? Está hablando por telefono

¿Qué está haciendo? Está llorando. El bebé está llorando. No está contento. Está triste. ¿Por qué está el bebé triste?

¿Qué están haciendo? Están hablando y tomando café.

¿Qué está haciendo? Está usando una computadora.

¿Qué está haciendo? Está jugando al baloncesto.

¿Qué está haciendo? Está mirando la televisión.

¿Qué está haciendo? Está lavando la ropa.

¿Qué está haciendo? Están bailando.