Discussion 1. 1er. Congreso Latinoamericano 1er. Congreso Latinoamericano Monterrey 2010 2 Bienvenidos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
El impacto de la Informática en la Epidemiología y en la Gerencia en Salud Esta conferencia estudia y analiza los procesos de cambio operados en la Epidemiología.
1Proyecto xy. 2 Antecedentes COSUDE se entiende como organización que continuamente aprende. Según el Programa Anual de la AH de COSUDE para el 2008,
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
Chapter 4.
Principio #4 – Comportamiento Ético del personal Esta presentación es hecha posible por The Smart Campaign Principio #4-
Guía BID de Apoyo a Proyectos de Seguridad Vial Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial CISEV Bogotá, Colombia 2012 Alejandro Taddia / Elena de la Peña.
© 2009 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public 1 Herramienta de Administración de Servicios de Acceso: Bill to ID y Numero de Contrato Septiembre.
1 Una wiki, es un sitio web en donde múltiples personas especializadas en un tema o temas van aportando sus conocimientos creando bancos de inteligencia.
Balance de la Conferencia DRJE 2012 Punta Cana Yves Dávila, MBCI, CBCP, BCMM A. Director Ejecutivo Protiviti Member Firm Perú y Argentina Presidente Consejo.
Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral - FEMCIDI Comisión Interamericana de Educación - CIE.
| Copyright© 2011 Microsoft Corporation 10 tips para tu incorporación a Cloud computing Ulises Aguilar 10 tips para tu incorporación a Cloud computing.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
Pro Mujer Institución Financiera de Desarrollo
“Metodología y Técnicas de Desarrollo del Talento Humano”
Introducción a Category Management Association
Propuesta de Negocio.
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Mentoring Para una Carrera Guiada
Metodologías Ágiles en la Gestión de Proyectos
Quiénes somos Andrade´s System es una compañía mexicana fundada en el 2006, bajo la experiencia de Antonio Andrade y Carolina Osuna, con el objetivo de.
TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO:
Marketing para Tecnología de Información
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 300
Ventajas y Soportes para los ISVs
Reunión de los requerimientos de la red
Investigación en acción
THE TOP EXECUTIVE es un sistema de entrenamiento con participación en vivo dentro de talleres diseñados para proveer una capacitación de alto nivel a.
School’s Out Washington and Ready Washington
Alianza Educativa Conalep Nuevo León y Microsoft.
Sesión Plenaria IMIA (The International Association of Engineering Insurers) Comité Ramos Técnicos AMIS 16/12/09.
@ Juan A. González Sánchez, MD, FACEP 2007
1. 2 Aumento de socios _________________ Liderato.
95% de la fuerza laboral no entiende la estrategia ni los objetivos de la compañía. Norton & Kaplan “ ” 50% de la capacidad de la fuerza laboral se.
Norberto M. Lerendegui Región 9 Candidato a Director Electo
REQUISITOS A CUMPLIR PARA SER UNA ASOCIACIÓN ACREDITADA ANTE LA ASOCIACIÓN ACTUARIAL INTERNACIONAL 22 Noviembre
Arturo Vargas Líder de Canales Avaya México Creando valor a través de nuestros socios de negocio.
Primer Congreso Latinoaméricano de Category Management
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Instituto PYME.
MADOFF Enero MADOFF ¿ Qué es apcor business development ? 3 2. ¿ A que se dedica apcor business development – Interim Management.
Educación: Ph.D., Purdue University Experiencia Docente: Profesor en UC Berkeley, Stanford, Purdue, Duke, Michigan, Chicago, Pennsylvania State University.
… juntos podemos hacer más! Por: Yubelkys Montalvo Directora Ejecutiva.
Presentación Institucional Hunters of essence, knowledge and energy Porque lo que sabemos, te sirve.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
Propuestas de Colaboración Formando profesionales que contribuyen a aumentar el nivel de conciencia en el mundo
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Somos la la red de estudiantes y recién graduados más grande e importante del mundo Somos la la red de estudiantes y recién graduados más grande e importante.
Vicerrectoría Académica
¿Por qué unirse al IEEE?.  THE INSTITUTE OF ELECTRICAL AND ELECTRONICS ENGINEERS INC., IEEE. Es una Sociedad Profesional con membresía en todo el mundo.
CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIAS
ISACA Auditoría de Software Trabajo Práctico Alumnos: - Andrés Alvarez
Propósito / Descripción del Proyecto Establecer un mecanismo que facilite la información y capacitación relacionada a la oferta y demanda de servicios.
¿Qué es ULI? Instituto de Investigación y Educación No Lucrativo Fundado en ,000 miembros alrededor del mundo Presente en 95 Países 72 Councils.
Bienvenido a la Demo para Proveedores de NEURS ®..
Seminario de TS Teresa Zorrilla Partner Enablement Manager.
Presentación al Congre-Expo Internacional de Industria Limpia y Medio Ambiente del Estado de México En la Capital del Estado de Febrero Sedes:
Project Management Institute PMI
PÚBLICOS EN INTELLEGO. PÚBLICO INTERNO Director Gerentes de área Directores de soluciones:  Information Management  Process Management.
1. 2 Antecedentes FUNDACIÓN Asociación civil, fundada en marzo del 2004 por: Universidad Anáhuac del Sur Deloitte de México Universidad de Yale OTROS.
Consultoría de Análisis de Negocio para Osinergmin
Global client solutions Nombre / LOGO cliente dd/mm/aaaa.
Copyright © 2010 SAS Institute Inc. All rights reserved. ¿Cómo optimizar la efectividad de las acciones de marketing mediante una plataforma integrada.
Abastecimiento Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez Gestión de Abastecimiento Es la acción de buscar mejoras permanentes al realizar compras utilizando los.
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación”
Transcripción de la presentación:

discussion 1

1er. Congreso Latinoamericano 1er. Congreso Latinoamericano Monterrey Bienvenidos

3 ¿Que es Category management ?

discussion 4 Category management a principios de los 90´s Category management empieza a desarrollarse a principios de los 90´s, con base a los esfuerzos de ECR. Win Weber y Brian Harris Win Weber y Brian Harris establecen los primeros procesos y metodologías que guían a la industria. Category Management Association Fundada en 2004 entrenamiento, estándares y un proceso de certificación Fundada en 2004 como respuesta a la necesidad de establecer entrenamiento, estándares y un proceso de certificación en el campo de Category Management. su alcance ha evolucionado hacia planeación estratégica Adicional al enfoque anterior, su alcance ha evolucionado hacia planeación estratégica tanto para fabricantes como detallistas, incluyendo comportamiento de consumo y compra, análisis, mercadotecnia, ejecución en tienda, mercaderías, promoción y precios. individuos u organizaciones bienes de consumo, detallistas multinacionales universidades, y proveedoras de soluciones Los miembros incluyen individuos u organizaciones; compañías globales de bienes de consumo, detallistas multinacionales; así como empresas de mediano tamaño, universidades, y proveedoras de soluciones. Un poco de historia…

5 fuente de información objetiva, y enfocada Constituye una fuente de información objetiva, y enfocada exclusivamente en Category management. Emite semanalmente e-newsletter, ofrece Grupos de interés, directorio de recursos, y encuestas de las mejores practicas. certifica Única organización de profesionales que certifica a profesionales y compañías, en base a un sistema estandarizado. Reside en EUA pero tiene capítulos internacionales en: AsiaAustralia y Nueva Zelanda CanadáEuropa IndiaLatinoamérica. Medio esteSudáfrica. Alcance MISION: Establecer, mejorar y promover las mejores practicas y estándares entre los profesionales del Category management.

discussion 6 Algunas Compañías parte de la asociación 7-Eleven Inc. A&P (The Great Atlantic & Tea Company) Acosta Sales and Marketing Ago Consultores Albertson's American Greetings Corp. Annie's Homegrown, Inc. Anheuser Busch/In-Bev Aramark Corporation Arch Chemicals, Inc. Arizona State University Avery Dennison Bacardi USA Best Brands Corporation Coca-Cola Enterprises Colgate-Palmolive Constellation Wines U.S Del Monte Foods DePaul University Dr Pepper Snapple Group Hallmark Cards, Inc HASBRO HEC Montreal, Universite de Montreal HEC Paris Henkel Corporation (DIAL) Hershey Foods Corporation Foster's Wine Estates Frito Lay/PepsiCo Gerber/Nestle Infant Nutrition HEB Mexico Hormel Foods Johnson & Johnson Kellogg USA Kimberly-Clark Corporation Mars Snackfood US NetGrocer.Com Navy Exchange (NexCom) Nestle Purina PetCare Company Nestle USA, Inc. Newell Rubbermaid Inc. Nielsen Company PepsiCo NA Sara Lee Corporation TABS Group Stop & Shop Supervalu Inc. TESCO Texas Tech University Tyson Foods Unilever Best Foods Universidad Politecnica de Valencia University At Buffalo: School of Management University of Arkansas University of British Columbia University of Colorado - Colorado Springs University of Minnesota; Carlson School of Management University of New South Wales University of Oklahoma University of Pittsburgh: Katz Business School University of Surrey - Retail Management US Potato Board US Smokeless Tobacco VF Jeanswear Wal*Mart Stores Inc Warwick Business School Wm. Wrigley Jr. Company

discussion 7 Perfil de miembros Assistant Category Manager Assistant Manager, Sales Planning Assoc. Director Consumer Insights Brand & Category Devel. Mgr. Business Analyst Supervisor Business Development Category Analyst Business Information Manager Business Marketing Analyst Business Planner, IT Category Advisor Category Analyst II Category Business Director Category Development Analyst Category Development Director Category Development Manager Category Director Category Information Manager Category Insights Manager Category Leadership Manager Category Management Analyst Category Management Assistant Category Management Field Support Category Management Sales Technology Category Management Systems Manager Category Manager & Marketing Manager Category Planning Manager - DSD Category Research & Analysis Manager Category Retail Planning Analyst Category Sales Manager Category Sales Planner Category Strategy Manager Category Team Leader Category Trade Marketing Manager Category/Space Management Specialist Channel Planning Manager Consumer Insights Manager Consumer Products and Retail Consultant Consumer Research & Analysis Mgr. Corporate Sales Analyst Customer Development Insights Manager Customer Insights Manager Customer Marketing Mgr. Director Category Development Director Category Planning Senior Vice President, Customer Centricity Shelf Analyst Shopper Insights Manager Space Management Analyst Space Management Coordinator Space Planner Sr. Category Advisor Sr. Category Analyst Sr. Category Associate Sr. Category Business Director Sr. Category Development Manager Sr. Category Promotion Manager Sr. Consumer Insights Leader Sr. Customer Business Mgr. Sr. Director of Market Development Sr. Financial Analyst (Trade Management) Sr. Manager of Customer Insights Sr. Trade Marketing Manager Sr. VP of Category Management Trade Marketing Manager VP Analytic Insights Group VP Category Development VP Category Development & Technology VP Channel Customer Marketing VP Consumer Insight

discussion 8 Noticias y recursos “Catman Weekly,” es un correo semanal que contiene artículos y pensamientos de lideres que no se encuentran en lugares tradicionales. También contiene: Novedades de la Asociación. Eventos y seminarios próximos. Consejos de consultores. Juntas de grupos de trabajo. Oportunidades de trabajo. “Catman Weekly,” es un correo semanal que contiene artículos y pensamientos de lideres que no se encuentran en lugares tradicionales. También contiene: Novedades de la Asociación. Eventos y seminarios próximos. Consejos de consultores. Juntas de grupos de trabajo. Oportunidades de trabajo. Nuestras “catman news” provienen de fuentes relevantes para Category management. Los miembros pueden buscar en un archivo de 6 meses. Los miembros tienen permiso de reimpresión y copyright. “Solo para miembros” Directorios de recursos Organizados por función o por categoría. “Solo para miembros” Directorios de recursos Organizados por función o por categoría.

Certificación Misión Propósito La Asociación de Category Management crea el Comité de estándares de entrenamiento y certificación con la finalidad de proponer soluciones, que incluyen guías generales, habilidades y conocimientos requeridos y un proceso de certificación para profesionales de esta disciplina.

discussion Certificaciones individuales profesionales Individualmente se puede certificar en base a los requerimientos del comité y las habilidades y experiencia profesional. Individualmente se puede certificar en base a los requerimientos del comité y las habilidades y experiencia profesional. Una combinación de educación formal y experiencia de trabajo serán considerados durante el proceso de certificación. El consejo de certificación de la asociación evalúa a todos los profesionales, en base a parámetros preestablecidos. Existen 3 niveles de certificación profesional. Category Analyst CPCA: Certified Professional Category Analyst. Category Manager CPCM: Certified Professional Category Manager. Strategic Advisor. CPSA: Certified Professional Strategic Advisor.

discussion 11 Certificación a nivel compañía. Compañías CPG, consultores, de software y organizaciones de entrenamiento pueden solicitar sus programas de capacitación y entrenamiento para ser certificados. La certificación es del programa pero implica que los que sean certificados bajo este programa estarán bajo el escrutinio de la asociación para obtener una certificación valida por la asociación.

discussion Entrenamiento Para asegurar la completa representación de los cursos disponible, TODOS serán enlistados, con su nivel de certificación y las compañías que lo imparten. Esto será únicamente en el website de la asociación. La asociación sirve de información de entrenamiento pero no proporciona entrenamiento. Todos los cursos son enlistados con una recomendación de la asociación, y de acuerdo al proceso de certificación de cada uno con su nivel. Un curso “certificado” significa que ha pasado los estándares de que el comité ha aprobado de para certificación individual.

discussion 13 Eventos globales Sesiones donde fabricantes y detallistas discuten sus estrategias y buscan nuevas formas de colaboración. El lugar ideal para intercambiar experiencias Agenda también incluye: Notas de Lideres en CATAMAN. Talleres. Mesas redondas. Programas de entrenamiento. Próximos eventos: Conferencia anual “Retail-Centric Business Planning,” Oct , Atlanta, GA, USA

discussion 14 Grupos de enfoque Grupos de enfoque te conectan con la comunidad global CATAM. Juntas-web mensuales; Juntas anuales Face to face. Mesas privadas de discusión; presentación de lideres de la industria. Unete a una o varias. *Director level/Corporate Members only

15 Servicios de capital humano Miembros corporativos pueden tomar ventaja de ofertas de trabajo. Ilimitada publicación de ofertas de trabajo. Website . 20% descuento en servicios de reclutamiento.

16 Beneficios No- miembro Miembro asociado Miembro participante *Miembro corporativo Weekly e-newsletter ✔✔✔✔ Full Website access (exclusive content) ✔✔✔ Resource Directories ✔✔✔ Certification Discounts ✔✔ Conference Discounts ✔✔ Share Groups ✔✔ Leaders Networking Group (team leaders) ✔ Solution Referrals/Research (team leaders) ✔ Best Practice Surveys (team leaders) ✔ *Corporate member team leaders can also take advantage of unlimited job postings and a 20% discount on recruitment services Tipos de membresia

17 Donna Frazier, Presidente y Director ejecutivo, Lori Castle, Director de Comunicaciones, Luis Eduardo Herrera Presidente LATAM, Carlos Adalid, Coordinador voluntario capitulo LATAM, Mas información con:

discussion 18

Certification Program Luis Eduardo Herrera A Presidente LATAM Category Management Association

20 Enfoque principal :

21 Comité certificación latinoamericano Objetivo: Implementar el proceso de certificación en base a la realidad y mística latinoamericana. Detallistas, fabricantes y Universidades interesadas contactar a: Luis E Herrera:

discussion Proveer a la industria con tres entregables: Comité certificación latinoamericano Detallistas, fabricantes y Universidades interesadas contactar a: Luis E Herrera:

discussion 23 Grupos de enfoque en español Objetivo: Objetivo: Aunque se tiene acceso a los Grupos de enfoque ( Share groups ) de la asociación se tiene como objetivo establecerlos en español. Los temas serán seleccionados en base a el interés de los miembros, pero se sugieren los siguientes: Category management Capitanía de categorías. Administración de espacios. Ejecución Medición ROI proceso CATMAN Miembros con acceso libre, no miembros previa invitación.

discussion 24 Capacitación Objetivo: Objetivo: Aunque se tiene acceso a los webinar de compañías consultoras y de tecnología, se requiere realizarlos en español. Los temas serán seleccionados en base a la disponibilidad de compañías consultoras, con la retroalimentación de los miembros. Compañías consultoras, de tecnología y universidades interesadas contactar a: Carlos Adalid Luis E Herrera :

discussion Juntas y congresos. Ser miembro de la asociación tiene muchos beneficios. Intégrate de manera individual o solicítalo a tu empresa.

discussion 26