GUÍA DE ESTRUCTURACIÓN DE PLAN DE TIC`S.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
WebQuest TIRO PARABOLICO ELABORADA POR: PROFRA
Advertisements

LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
LOS ECOSISTEMAS Araceli Peña Aranda WEBQUETS.
PIZARRAS DIGITALES 4/12/2007 Maella.
¿SABES CONVIVIR?.
La importancia de la química Prof. Evelin Pinto M.
ECOLOGÍA Propósito Introducción Tema Actividades de aprendizaje
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Módulo: Creación de comunidades virtuales
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
Diversas Adicciones Caza del tesoro Introducción Cuestionario
GUIA DE ACTIVIDADES Katherine Suaza Echeverri Daniela Arango Castillo Formación complementaria Grado 13.
PLANIFICACION DE CLASE
¿Qué me pasa?, mi cuerpo está cambiando.
ECOLOGÍA Y SOCIEDAD INICIO DESCRIPCIÓN RECURSOS ACTIVIDADES TAREAS
Nivel de Profundización
QUÍMICA CELULAR PARTE I
1.INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN 2.TAREASTAREAS 3.PROCESOPROCESO 4.RECURSOSRECURSOS 5.CONCLUSIÓNCONCLUSIÓN Miss Claudia Ramírez.
CARACTERISTICAS DE LA PRESENTACIÓN 51 Y 52 CONOCE TU CUERPO 12 OCTUBRE 2011 PROYECTO.
Web 2.0 Tutorial de Weblog ¿Qué es un Weblog? Un blog (weblog o bitácora) es un sitio web en el cual uno o varios autores escriben sus artículos (posts).
Nivel de Profundización
Sistema de Posicionamiento Global
LA FOTOSINTESIS Hacia una estrategia globalizadora
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Blog-EduBlog. ¿Cómo construimos un blog en línea con Blogger? Ingresa a la página:
Portafolio Electrónico
Jason Orozco Guzmán Colegio Manzanares  Hábitos de estudio  Material Necesario  Que hacer cuando faltas  Para tener en cuenta  Criterios Evaluativos.
Nivel 7.° PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO 2010 PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO.
AREA CIENCIAS NATURALES CON UN POCO DE AYUDA DE LAS TICS.
WEB QUEST PARTES LA WEB-QUEST EN POWER POINT. PARTES DE UNA WEB QUEST INTRODUCCIÓN: Información general sobre la tarea de investigación a realizar, debemos.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Administración Wordpress 2.8 Gestión del contenido
ALUMNA: SANDRA MILENA QUINTERO GARCÍA GRUPO: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 13°B MATERIA : TICS PROFESORA: RUBY CRISTINA GIRALDO INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL.
Profesor: José Meneses A.
Jason Orozco Guzmán Colegio Manzanares  Hábitos de estudio  Material Necesario  Que hacer cuando faltas  Operación Éxito (OE)  That quiz (TQ)
NANCY CAROLINA PAREDES CHACON
UNIDAD DIDACTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO .
Escriba a continuación, en la Guía (última página), lo correspondiente a las actividades realizadas en la clase anterior. Clase 1.
Respetemos a nuestros amigos
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO RAFAEL RANGEL
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” TRUJILLO-EDO TRUJILLO MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES AUTOR: LUIGUI GONZÁLEZ. C.I.:
AMIGUITO… ¿Quieres SER UN Campeón ? ¡COME SANO!
Elaboración de presentaciones REALIZADO POR: ALEJANDRO ANTÓN BERNET
Instrucciones: 1.Entra a Power Point. 2.En diferentes diapositivas captura la información como se muestra. 3.Inserta objetos como los que se muestran.
Actividades Presencial Final Curso Competencias transversales en la era digital. Tutor: Iván Esteban PérezDiciembre 2010.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO. BACHILLER EN PEDAGOGÍA. USO DE LAS TIC´S EN CIENCIAS NATURALES UNIDAD DIDACTICA.
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
PRESENTACIÓN AHD Esta Ayuda Hipermedial Dinámica recoge diferentes recursos para facilitar el aprendizaje y uso pedagógico de las TIC.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS A.C. LIC. EN PSICOLOGÍA TANIA ARGELIA PACHECO BALCELLS ***COMPUTACION***
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
TABLA DE CONTENIDO ACTIVIDADES 2013
Aplicaciones educativas de las redes sociales Juan José de Haro
Tabla de actividades Unidad ciencias naturales. ContenidosRecursos utilizados. Actividades.Entregables por el estudiante/tra bajo en clase. Origen del.
CARACTERISTICAS DE ENTREGA DE DOCUMENTOS
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Manual de wordpress. Tablero Un tablero es fundamentalmente donde uno puede ver y también editar las publicaciones también tienen las opciones desde allí.
Habilidades Digitales «Convertidores y Espacios para compartir documentos en la web» Profra. Laura Elena Escobar Parra.
Ejercicio de columnas periodísticas
Ejercicio de columnas periodísticas. Instrucciones  Busca información acerca de 3 artículos deportivos, 3 películas o 3 juegos de video acerca de los.
Ciencias Naturales 1º ESO
Análisis de Resultados
Métodos instruccionales
TUTORIALES DEL PRODUCTO 2 ELABORO: Justina Mireya Rosas Gómez.
INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS GUÍA PARA EL PROFESOR 1 Elaborado por: Patricia Baltazar Hernández y Liliana Baltazar.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
CURSO VIRTUAL PABLO ANDRÉS SALAZAR PÁEZ. CURSO VIRTUAL HISTORIA, IMPORTANCIA, POSICIÓN BÁSICA Y CLASES DE DEFENSAS EN EL BALONCESTO.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
Transcripción de la presentación:

GUÍA DE ESTRUCTURACIÓN DE PLAN DE TIC`S. Yuly Vanessa Loaiza Álvarez. MATERIA: CIENCIAS NATURALES. GRADO: SEXTO.

La célula elemento fundamental de la vida. CONTENIDOS. RECURSOS UTILIZADOS. ACTIVIDAD. ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TRABAJO EN CLASE. La célula elemento fundamental de la vida. http://www.youtube.com/watch?v=IKcK29LwY8g Trabajo en clase: http://personales.ya.com/geopal/g-b_1bach/ejercicios/act14tema6.htm Observa el video sobre el funcionamiento de la célula y su importancia. Realizar una discusión en clase con el maestro, sobre las ideas principales observadas en el video. Desarrollar la actividad de la página propuesta, y en la misma evaluar cuál fue el resultado del aprendizaje obtenido, y justificar en word cada pregunta de la actividad, para enviarle el archivo al email del maestro. La estructura y la función de las células eucariotas y procariotas. http://www.juntadeandalucia.es/averroes/manuales/presentacion.swf Trabajo en clase: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/manuales/mi_proyecto.html Lee la presentación sobre los tipos de células (procariotas y eucariotas) en pareja y discutan sus diferencias en la estructura y el funcionamiento de cada célula dentro del organismo de un ser vivo. Armar la célula interactiva, procariota y eucariota, en la página correspondiente y consultar sobre el proceso que ocurre en cada una de ellas, para realizar una exposición de este proceso con las células que armaron cada pareja. UNIDAD #1: LA CÉLULA COMO UNIDAD BÁSICA. Indicador de desempeño: comprender el funcionamiento de la célula en los organismos de los seres vivos, y por tanto su importancia dentro de los mismos.

Equilibrio de los ecosistemas. CONTENIDOS. RECURSOS UTILIZADOS. ACTIVIDAD. ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TRABAJO EN CLASE. Organización de los biomas: factores bióticos y abióticos. http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/Ecosistema.htm Tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=J7_7-5tGAng&feature=related Lee el documento del link de forma individual, y acercarse al maestro si existe alguna duda, y busca más información del tema apoyándose de otros documentos de la red. Diseñar en Power Point una animación de un ecosistemas teniendo en cuenta: los elementos bióticos y los elementos abióticos, usando imágenes y teniendo en cuenta lo que se leyó en el documento. Además Puedes usar el siguiente tutorial para aprender acerca de las animaciones y efectos en Power Point. Equilibrio de los ecosistemas. http://www.youtube.com/watch?v=riIf_SEuSAA&feature=related Observa con atención el siguiente video sobre la red trófica. Realiza una red trófica en Paint y agrégala a tu perfil de Facebook, y etiqueta a tus compañeros de clase, para que así todos puedan valorarla con comentarios y aspectos positivos y negativos. UNIDAD#2: LOS BIOMAS Y SU ORGANIZACIÓN EN EL ENTORNO. Indicador de desempeño: reconocer que el equilibrio entre los factores bióticos y abióticos de los ecosistemas es fundamental para el mantenimiento de la vida y conservación del medio ambiente.

Recursos naturales: recursos renovables y no renovables. UNIDAD#4: LOS ECOSISTEMAS Y LA IMPORTANCIA DE SU CUIDADO. Indicador de desempeño: Evalúo el potencial de los recursos naturales, la forma en como se han utilizado en desarrollos tecnológicos y las consecuencias de la acción del ser humano sobre ellos. CONTENIDOS. RECURSOS UTILIZADOS. ACTIVIDADES. ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TRABAJO EN CLASE. Recursos naturales: recursos renovables y no renovables. http://www.masalto.com/template_buscador.phtml?consecutivo=3286 Hacer lectura sobre el artículo que se muestras en el presente link, además los estudiantes consultaran en la web noticias que hablen sobre el tema en la actualidad. los estudiantes realizarán una discusión en clase, sobre la noticia que encontraron en la web y así llegar a una conclusión que les permita conocer cómo se encuentra el mundo ambientalmente en la actualidad. El ciclo del agua, la importancia de está dentro del sostenimiento de la vida y su situación actual. http://www.youtube.com/watch?v=5QPlLOlJ7a0&feature=related Observa el siguiente video con atención. Resuelve las siguientes preguntas las cuáles se enviaran al email del maestro. ¿Cuáles son los factores que intervienen en el ciclo del agua?. ¿Por qué es tan importante el ciclo de l agua?. ¿Cuál es el estado actual de una forma general?. ¿Por qué es importante su cuidado?

UNIDAD#4:Organización y funciones del cuerpo de los seres vivos. CONTENIDOS. RECURSOS UTILIZADOS. ACTIVIDADES. ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TRABAJO EN CLASE. Organización y funciones de los tejidos de los seres vivos. http://www.slideshare.net/charleesan/de-clulas-a-tejidos El maestro realizará una explicación corta acerca de las diapositivas, de células a tejidos, y se responderán a las preguntas de los estudiantes. Los estudiantes (en grupos de a 3)elaboraran un video en movie maker en el que den explicación a las siguientes preguntas: ¿Por qué se dice que dé células se pasan a tejidos?. ¿Todos los seres vivos tienen la misma clase de tejidos? , justificar. ¿Qué proceso químico debe cumplirse para que puedan formarse los tejidos?. ¿Pueden los tejidos clasificar a los seres vivos y cuál es su función? función y organización del sistema circulatorio de algunos seres vivos. http://www.iesrodrigocaro.com/web/recursos/flash/circulatorio.swf La creación del blog se hará en la clase, y el link es: http://es.wordpress.com/ En el link propuesto se encontrará con software sobre el sistema circulatorio humano, en parejas deben explorarlo , siguiendo las instrucciones que se dan en este, y respondan las preguntas del siguiente link: http://iesgarciamorato.org/Bio%20y%20Geo/cuest_circulatorio.htm deben buscar información sobre el sistema circulatorio de los animales, los vegetales y los organismos unicelulares, para la creación de un blog en el que tendrán toda la información (videos, imágenes, noticias, textos, entre otros) acerca del sistema circulatorio en los seres vivos y los demás sistemas fundamentales del cuerpo que se irán tratando en clase. UNIDAD#4:Organización y funciones del cuerpo de los seres vivos. Indicador de desempeño: identifico qué funciones desarrollan los seres vivos dentro de su organismo.