DIPUTACIÓN DE PALENCIA Ferias Comerciales 2014 Líneas de apoyo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AYUDAS A LA INTERNACIONALIZACIÓN
Advertisements

DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA E INNOVACIÓN
COMISIÓN AUTONÓMICA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
¿Conoce la cartera de crecimiento de para el próximo año fiscal?
Plan Integral de Innovación Empresarial
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
FESTIVALES. FESTIVALES Objetivos Potenciar la promoción y circulación de obras audiovisuales y cinematográficas europeas en mercados, ferias y festivales.
Acciones para combatir la crisis 22 de julio de 2009 Carmen Gonzalo 1.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Plan de Atención Social Primaria
COMPITE-INICIATIVAS: Programa COMPITE-INICIATIVAS: Ayudas a los Agentes Intermedios para la Competitividad.
Cupo de Endeudamiento – Septiembre de La salud en Bogotá Un problema de acceso y equidad Adriana Rodríguez Castillo Adriana Rodríguez Castillo Secretaría.
EMPRESAS DE INSERCIÓN COMUNIDAD DE MADRID Necesidad de planes y compromisos públicos 18 de Mayo 2010 DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO Fomento de las Empresas.
Plan de racionalización del transporte ferroviario
Firma del Pacto Local por el Empleo Sostenible de Medina del Campo
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
Financiamiento y Asistencia Técnica a Microempresas y PyMEs CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES.
EL NUEVO PLAN CONTABLE PARA ENTIDADES
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
GRAN CANARIA INTERNET RURAL CENTROS DE ACCESO GRATUITO A INTERNET (C.A.G.I)
7ª Feria Internacional de Turismo Cultural & City Break málaga del 23 al 26 de septiembre de 2010.
CONVOCATORIAS DE AYUDA 1. Mantenimiento del tejido industrial 2. Asentamientos Empresariales 3. Desarrollo Local 4. Formación para el empleo 1 A. Creación.
COLABORACIÓN ENTRE LA BIBLIOTECA PÚBLICA Y LA BIBLIOTECA ESCOLAR
Respuesta Institucional al Reto de la Vida Independiente
CÓMO NOS VEMOS CÓMO NOS VEN
La concepción del Programa de Alimentos Neuquén como provincia de producción a baja escala y de calidad. Con desarrollo turístico importante y mayor potencial.
Promoción y posicionamiento de la industria transformadora alimentaria y patrimonio gastronómico de la provincia de Palencia PROGRAMA DE ACTUACIONES 4º
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Proyecto de Nutrición Construyendo mi Alimentación
CIRCULO DE MONTEROS RESULTADOS TEMPORADA
Instrumentos de financiación I+D+I
Investigación cuantitativa
Plaza Mayor de Madrid 11, 12 y 13 de junio de 2004.
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
PROGRAMA ESPECIAL DE APOYO AL EMPLEO EN LA COMUNITAT VALENCIANA CONSELLERIA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
Ecuaciones Cuadráticas
¿Qué es un conjunto? Un conjunto es una colección de objetos considerada como un todo. Los objetos de un conjunto son llamados elementos o miembros del.
Área de Internacionalización y Desarrollo Servicios y Ayudas disponibles para la internacionalización de empresas 1 Marzo de 2014.
Consejo de Ministros Viernes 28 de Febrero de 2014
EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Diagnóstico Empresarial de la Región Seminario Abierto “Economía y Desarrollo Regional” Octubre 2013.
AEROPUERTO CERRO MORENO Fases de Construcción
Estructura de financiación a empresas IVACE 2014 Emprendimiento 1 Grandes Empresas (*) 18 M.€ PYME (*) IVACE dispone de subvenciones hasta 7 M. € para.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
ACTIVIDADES DE VINCULACIÓN CON DELEGACIONES Dirección de Vinculación con la Sociedad Julio 2013 Oscar Cruz Director.
MANTENIMIENTO DEL TEJIDO EMPRESARIAL E INCENTIVACION PARA LA CONTRATACION EN EL MEDIO RURAL “ AYUDA A EMPRESAS EN EL MEDIO RURAL DE LA PROVINCIA DE PALENCIA”
FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Tema 1. 5: Delimitación del Sector Público
1 JORNADAS TÉCNICAS Horticultura en los Valles de Benavente.
ENCUENTRO DE CLÚSTERS DE TURISMO
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero de 2015.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Febrero de 2015.
INTRODUCCIÓN OBJETIVOS ESTRUCTURA DEL PLAN DE DESARROLLO MICOLÓGICO LÍNEAS DE ACTUACIÓN.
Principales líneas de actuación MEDIO AMBIENTE PRESUPUESTO 2014 Palencia, 3 de enero de 2014.
Red de atención a personas inmigrantes en el medio rural salmantino DIPUTACIÓN DE SALAMANCA ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.
Palencia, 14 de Febrero de Objetivos. 2.- Aspectos más relevantes. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el.
INNOVACIÓN EN CIRCUITOS CORTOS DE VENTA Y MERCADOS DE ÁMBITO LOCAL EN BASE A V GAMA DE PRODUCTO Noviembre 2015-Marzo 2016.
Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Resultados Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.
Transcripción de la presentación:

DIPUTACIÓN DE PALENCIA Ferias Comerciales 2014 Líneas de apoyo

ÍNDICE Apoyo Ferias Comerciales Convocatoria de ayudas a Ayuntamientos. 2.Préstamo y montaje de casetas propias de Diputación. 3.Adquisición de nuevas casetas. 4.Muestras Alimentarias. 5.Convenios. 1.Convocatoria de ayudas a Empresas para asistencia a Ferias Profesionales. 2.Asistencia a través del Club de Calidad Alimentos de Palencia. Celebración Ferias Locales Asistencia a Ferias Profesionales

Ferias Comerciales Apoyo Entidades Locales. En la provincia de Palencia se vienen celebrando Ferias o mercados en su versión más tradicional, pero también otro tipo de eventos, de carácter más cultural, turístico, o deportivo, que implicando una concentración de vecinos y visitantes son susceptibles de convertirse en un elemento de dinamización económica si se pueden complementar con actuaciones de carácter más comercial. La finalidad última de la Diputación es contribuir a dinamizar la actividad económica, turística y comercial de estas localidades, bien sea utilizando Ferias, Fiestas o Eventos deportivos, cuando esto sea viable. Para el año 2014 las ferias, fiestas y eventos comunicadas hasta la fecha a la Diputación son 182 en el conjunto de la provincia, de las cuales: Ferias comerciales: 52 (29%) Fiestas de carácter turístico o cultural: 108 (59%) Eventos deportivos: 22 (12%)

Ferias Comerciales Apoyo Entidades Locales.

Apoyo Entidades Locales para celebración ferias Principales vías de apoyo a Ayuntamientos para la celebración de Ferias Locales 1.Convocatoria de ayudas para Ferias Locales. 2.Préstamo y montaje de casetas de feria 3.Muestras alimentarias locales 4.Convenios de colaboración.

Apoyo Entidades Locales para celebración ferias 1. Convocatoria de ayudas para Ferias Locales. Ayudas económicas a Ayuntamientos de menos de habitantes. Creada en 2012 para facilitar la organización de Ferias, Mercados u otros eventos locales de carácter comercial con una dotación inicial de €. En 2013 ante la elevada respuesta de la convocatoria hubo que publicar una segunda convocatoria por € En 2014 tiene un presupuesto de €, ampliable en caso de necesidad y disponibilidad presupuestaria. Datos año 2013 Se financiaron con cargo a la convocatoria 42 ferias y mercados, mayoritariamente de carácter alimentario y artesanal.

Apoyo Entidades Locales para celebración ferias 1. Convocatoria de ayudas para Ferias Locales. Datos 2013 Del total de Ferias incluidas en la convocatoria del 2013, el 60% se puede decir que ya están consolidadas o en vías de consolidación, con un 16% que son ya muy veteranas Más de la mitad de los participantes en las ferias son Palentinos, el 10% del total viene de fuera de la Comunidad

Apoyo Entidades Locales para celebración ferias 2. Préstamo y montaje de casetas propiedad de la Diputación. Además de la convocatoria la Diputación pone a disposición de los ayuntamientos, para la celebración de las ferias, las casetas de su propiedad incluyendo el transporte, montaje y desmontaje. Durante el año 2013 la Diputación traslado sus casetas a 49 ferias Si bien el transporte y montaje se realiza con personal propio en la mayoría de los casos, la valoración total de la actuación es de €, con un precio medio por actuación de €, incluyendo 2 trayectos de transporte, montaje y, desmontaje. En la actualidad se dispone de 20 casetas y está prevista la incorporación, este año de otras 10, con un presupuesto de €.

Apoyo Entidades Locales para celebración ferias 3. Muestras alimentarias propias. Las Muestras Alimentarias Locales se vienen desarrollando desde el año 2002, cumpliéndose en el año 2014 la XIII edición de las mismas, con 54 Muestras en 27 localidades diferentes. El objetivo de las Muestras, igual que en el resto de ferias, es contribuir a dinamizar la actividad económica, turística y comercial de estas localidades, si bien en este caso centrándose en la promoción de los productos agroalimentarios palentinos, a través de la marca de calidad “Alimentos de Palencia”. Además de los puntos de venta, la Muestras van acompañadas de otras actividades como catas, feria de tapas, talleres, visitas a recursos turísticos, etc. En 2013 se realizaron 9 Muestras y la definición del número y ubicación de 2014 estará orientado a completar el mapa provincial de ferias y mercados o para aprovechar eventos relevantes que hagan interesante la asistencia de productores. El coste medio de una Muestra está en €, por lo que en 2013 supuso un coste total de €.

Apoyo Entidades Locales para celebración ferias 4. Convenios de Colaboración. En dos casos muy singulares, Torquemada y Palenzuela, se mantiene un convenio de colaboración estable para la celebración de las ferias del Pimiento y de la Cebolla, la primera desde el año 2003 y la segunda desde La dotación de estos convenios es de euros cada uno.

Apoyo a Empresas para la asistencia a ferias Se trata de una nueva línea para la concesión de ayudas económicas que faciliten a las empresas palentinas la asistencia a las distintas Ferias Profesionales de Carácter Comercial y ámbito nacional o internacional, para la promoción de sus productos o servicios, siempre y cuando no acuda la Diputación de Palencia. La finalidad última de la misma es la de facilitar la participación de empresarios palentinos, bien sean del sector agroalimentario, industrial o de servicios a estas citas cuyo carácter profesional permitan su consolidación y amplíen las oportunidades de mercado. La línea está dotada con € NUEVA LINEA SUBVENCIONES A EMPRESAS PARA SU ASISTENCIA A FERIAS PROFESIONALES DE CARÁCTER COMERCIAL

Apoyo a Empresas para la asistencia a ferias Asistencia a Ferias Profesionales previa realización de trabajo de campo en base a las características de los productores y las necesidades de los compradores ANALIZANDO: Si ya hay presencia en el mercado de destino. Disponibilidad dentro la estructura de la empresa para garantizar la continuidad en la comercialización. Analizar la demanda del producto en el mercado de destino. En el año 2013 se asistió como “Alimentos de Palencia” a las siguientes ferias: XIV Salón de la Alimentación, Valladolid, 12, 13 y 14 de marzo XXX Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León, “Agromaq”, Salamanca 5 al 9 de septiembre Feria de la Lenteja de Tierra de Campos, Mayorga (Valladolid) 15 de septiembre Organización del Encuentro Comercio Minorista de Alímentación. Palencia 5 de noviembre Organización del encuentro profesional gastronómico en la Fundación Peñascal, Bilbao, 27 de noviembre El calendario se 2014 se cerrará en los próximos días, aunque ya se ha asistido a la primera cita en “Madrid Fusión” del 27 al 29 de enero y del 23 al 26 de febrero se acudirá a la feria “Le Salon du Fromage et des Produits Laitiers”. ASISTENCIA A FERIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DEL CLUB DE CALIDAD “ALIMENTOS DE PALENCIA”