Ciclo B 9 de septiembre 2012 23 Domingo Tiempo Ordinario Música: Canto bizantino.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuando la Fe Confronta el Favoritismo
Advertisements

Domingo 26º del Tiempo Ordinario
DOMINGO 32 DEL TIEMPO ORDINARIO
DOMINGO 23 DEL TIEMPO ORDINARIO
DOMINGO 4º DEL TIEMPO ORDINARIO
DOMINGO 23 durante el año Ciclo B
Tercer domingo de Adviento
Música:“Cristo fue obediente hasta la muerte”
TITULO: CURACIÓN DE UN SORDO TARTAMUDO. TEXTO: MARCOS
Música de Adviento A. Pärt
HABÍA UN POBRE LLAMADO LÁZARO 29 – IX Domingo XXVI Ciclo “C” TO
Tercer Domindo de Adviento “Gaudete” Música: Campanas de Montserrat
La alabanza expresada en este Salmo se fundamenta en el poder creador del Señor (v. 6) y en su bondad para con los pobres y oprimidos (vs. 7-9). Los.
Ciclo A Cuarto domingo Tiempo Ordinaro 3 de febrero de 2008 Música: cítara y flauta.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 4 año C El canto judío Yesav haEl evoca las plegarias de las sinagogas donde iba.
El camino abierto por Jesús.
Veamos lo que nos dice el evangelio que, como en gran parte del ciclo B, es del evangelista san Marcos. Es un milagro que sólo lo narra este evangelista.
Evangelio según San Lucas
3er. DOMINGO de ADVIENTO Alegraos Señales del Reino.
En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico. apaga tus celulares o cualquier distractor Los invito a.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Iniciándose la presentación… VitaNoble Powerpoints.WordPress.com. Presenta: Presentación recibida, adaptada y alojada.
Effetá: que abra mi vida para ti.
23 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Me ha amado” de T. L. de Victoria, y como el sordo mudo, sintámonos cercanos a Jesús Monjas de St. Benet de Montserrat.
Domingo 23 del Tiempo Ordinario
Evangelio según San Lucas
El poder para ver y testificar
Solemnidad de la Asunción de la Virgen María
Evangelio según San Marcos
Ciclo A En aquel tiempo, Juan, que había oído en la cárcel las obras del Mesías, le mandó a preguntar por medio de sus discípulos: "¿Eres tú el que ha.
Domingo 29 del Tiempo Ordinario
32 Domingo Tiempo Ordinario
10 de septiembre. Vigésimo Tercer Domingo Ordinario Señor, que te has dignado redimirnos y hacernos hijos tuyos, míranos siempre con amor de Padre y haz.
Evangelio según San Marcos
DOMINGO XXIII ciclo B 06 Escuchando el ”Pie Iesu”del Requiem de Fauré, demos gracias a Jesús por la PIEDAD que tiene con nosotros/as Benedictinas de Montserrat.
* Un Rayito de sol A.M..O.R. Pascua de Resurrección, Abril 2004 La Pascua, hacia una Nueva Vida.
SEPTIEMBRE 6 MARCOS 7, Ven Espíritu Santo: Abre mis oídos para que pueda escuchar con amor la Palabra de Dios y suelta mi lengua para que pueda.
Alaba, alma mía, al Señor:
Ser es ser oyente de la Palabra ayer, hoy y siempre. Escuchar a Jesús. Hablar con Él y de Él. 23 Tiempo Ordinario –B- 06 septiembre 2009.
Jehová Dios de Israel, no hay Dios semejante a ti en el cielo ni en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia con tus siervos que caminan delante.
XXIII Domingo Ordinario 6 septiembre
XXXII domingo –B-.
Ciclo B 6 de septiembre 2015 Vigésimo tercer Domingo del Tiempo Ordinario Vigésimo tercer Domingo del Tiempo Ordinario Música: Canto bizantino Cuadro.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Ser es ser oyente de la Palabra ayer, hoy y siempre. Escuchar a Jesús. Hablar con Él y de Él. 23 Tiempo.
LECTIO DIVINA PARA NIÑOS
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Leccionario: 119 XXV Domingo ordinario 20 de septiembre.
23º Dom. T. O. Ciclo B Ábrete La vida es convivencia y comunicación. Sólo así nos desarrollamos plenamente. Por eso hace falta saber escuchar y hablar.
Para el que no sabe mirar, todo puede ser “ordinario” (en el sentido de banal, sin relieve, sin mensaje, sin poder liberador…) Para el que sabe mirar,
“Se despegarán los ojos del ciego, los oídos del sordo se abrirán, saltará como un ciervo el cojo, la lengua del mudo cantará”. se abrirán, saltará como.
Lectio divina Domingo XXIIIT. O. Ciclo B. 6 Setiembre 2015 Secretariado Catequesis. Cádiz y Ceuta Música: Sangre y agua Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Lectio divina del Salmo dominical Is 35,4-7a: Los oídos del sordo se abrirán, la lengua del mudo cantará. Sal 145,7.8-9a.9bc-10: Alaba, alma mía, al Señor.
23 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Me ha amado” de T. L. de Victoria, y como el sordo mudo, sintámonos cercanos a Jesús Regina.
Le dijo al sordomudo “Effatá, que significa Ábrete” Domingo 23B.
Domingo 23º del tiempo ordinario
BUENAS NOTICIAS JOSÉ ANTONIO PAGOLA CURAR NUESTRA SORDERA.
Bienvenidos Septiembre 6, 2015 El Toque Amoroso de Dios Mark 7:31-37.
Ciclo B 32 Domingo Tiempo Ordinario 8 de noviembre de 2015 Música: “Cristo se hizo obediente hasta la muerte”
Lectio divina del Salmo dominical
Coment. Evangelio Domingo XXIII T.O Ciclo B. 6 Setiembre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Música Instrumental para orar Montaje: Eloísa.
Creyente es quien puede escuchar a Dios y hablar con Él y de Él. Marcos 7, domingo –B- 10 de septiembre de 2006.
Señor, hazme descubrir tu presencia en el universo entero.
Ciclo B 25 octubre 2015 Música: Sinagoga Hebrea 30 Domingo Tiempo Ordinario 30 Domingo Tiempo Ordinario.
El camino de la confianza
Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (7, 31-37)
23 DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGO
DOMINGO 23 durante el año Ciclo B
23 DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGO Regina
Vigésimo tercero del Tiempo Ordinario - B
Vigésimo tercer Domingo
32 Domingo Tiempo Ordinario
Transcripción de la presentación:

Ciclo B 9 de septiembre Domingo Tiempo Ordinario Música: Canto bizantino

Is 35,4-7a Decid a los cobardes: –«¡Ánimo, no temáis!; mirad a vuestro Dios: trae la venganza y el desquite;viene en persona a salvaros-. Se despegarán los ojos de los ciegos, los oídos de los sordos se abrirán, brincará el cojo como un ciervo, la lengua del mudo cantará. Brotarán aguas en el desierto y arroyos en la estepa; el páramo se convertirá en estanque, la tierra sedienta en manantial. El cojo saltará como un ciervo

Salmo 145 Alaba, alma mía, al Señor. Alaba, alma mía, al Señor. ¡Alaba, alma mía al Señor! Al Dios que mantiene por siempre su fidelidad. El hace justicia a los oprimidos, y da pan a los hambrientos.

Alaba, alma mía, al Señor. El Señor da libertad a los cautivos, el Señor abre los ojos a los ciegos, el Señor levanta a los humillados, el Señor ama a los justos; el Señor protege al emigrante. El Señor da libertad a los cautivos, el Señor abre los ojos a los ciegos, el Señor levanta a los humillados, el Señor ama a los justos; el Señor protege al emigrante.

Alaba, alma mía, al Señor. El Señor sostiene a la viuda y al huérfano, pero trastorna el camino de los injustos. ¡El Señor reina por siempre, tu Dios, Sión, por todas las edades! El Señor sostiene a la viuda y al huérfano, pero trastorna el camino de los injustos. ¡El Señor reina por siempre, tu Dios, Sión, por todas las edades!

Hermanos míos, no mezcléis con favoritismos la fe que tenéis en nuestro Señor Jesucristo glorificado. Supongamos que en vuestra asamblea entra un hombre con sortija de oro y espléndidamente vestido, y entra también un pobre con traje raído. Si os fijáis en el que va espléndidamente vestido y le decís: «Siéntate cómodamente aquí», y al pobre le decís: «Quédate ahí de pie o siéntate en el suelo a mis pies», ¿no estáis actuando con parcialidad y os estáis convirtiendo en jueces que actúan con criterios perversos? Escuchad, mis queridos hermanos, ¿no eligió Dios a los pobres según el mundo para hacerlos ricos en fe y herederos del reino que prometió a los que lo aman? Sant 2,1-5 Hermanos míos, no mezcléis con favoritismos la fe que tenéis en nuestro Señor Jesucristo glorificado. Supongamos que en vuestra asamblea entra un hombre con sortija de oro y espléndidamente vestido, y entra también un pobre con traje raído. Si os fijáis en el que va espléndidamente vestido y le decís: «Siéntate cómodamente aquí», y al pobre le decís: «Quédate ahí de pie o siéntate en el suelo a mis pies», ¿no estáis actuando con parcialidad y os estáis convirtiendo en jueces que actúan con criterios perversos? Escuchad, mis queridos hermanos, ¿no eligió Dios a los pobres según el mundo para hacerlos ricos en fe y herederos del reino que prometió a los que lo aman? Dios ha elegido a los pobres

Jesús dejó el territorio de Tiro y marchó de nuevo, por Sidón, hacia el lago de Galilea, … Jesús proclamaba la Buena Noticia del Reino, y curaba toda enfermedad en el pueblo. Mt 4, 23

Jesús dejó el territorio de Tiro y marchó de nuevo, por Sidón, hacia el lago de Galilea, atravesando el territorio de la Decápolis. Le llevaron un hombre que era sordo y apenas podía hablar y le suplicaban que le impusiera la mano. Jesús lo apartó de la gente y, a solas con él, le metió los dedos en los oídos y le tocó la lengua con saliva. Luego, levantando los ojos al cielo, suspiró y le dijo: –Effatha (que significa: ábrete). Y al momento se le abrieron sus oídos, se le soltó la traba de la lengua y comenzó a hablar correctamente. Él les mandó que no se lo dijeran a nadie, pero cuanto más insistía, más lo pregonaban. Y en el colmo de la admiración decían: –Todo lo ha hecho bien. Hace oír a los sordos y hablar a los mudos. Mc 7,31-37 Monte Hermon, en el norte de Israel