Secretaría de Seguridad Multidimensional 08/26/2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Observatorio del Mercado de Trabajo del MERCOSUR
Advertisements

La Plataforma Regional del Marco de Acción de Hyogo (MAH)
VISIÓN Y PROPUESTAS DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL REUNIÓN DE EXPERTOS SOBRE COOPERACIÓN CON RESPECTO A LA NEGACIÓN DE ACOGIDA A FUNCIONARIOS CORRUPTOS.
Taller Regional de Capacitación Ciudad de Panamá, Panamá
Observatorio Interamericano de Seguridad:
Observatorio e Índice de Seguridad Democrática
Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
La reacción o represión de la violencia y del delito
COMISION DE REFORMA POLICIA NACIONAL CIVIL DE GUATEMALA
Propuesta para el desarrollo de un Red Interamericana de Cooperación sobre Migración Insertar fecha aqui Comisión Especial de Asuntos Migratorios Noviembre.
SECRETARÍA EJECUTIVA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL, OEA.
Secretaría de Seguridad Multidimensional 08/30/2011.
Oficina de Educación y Cultura
BANCO MUNDIAL David Fernando Varela S. Octubre 2010.
Cartagena de Indias, 26 y 27 de Julio 2007
Seminario “La Legislación y las Políticas Públicas de Seguridad Hacia una Política de Estado”. 3 y 4 de noviembre 2010 Seminario “La Legislación y las.
Comisón Interemericana para el Control del Abuso de Drogas Secretaría de Seguridad Multidimensional Organización de los Estados Americanos ESTRATEGIA.
Capacidades de gestión, Iniciativa Mérida y seguridad en la frontera México-Estados Unidos José María Ramos García Director, Departamento de Estudios de.
Reunión de Directores de Agencias de Cooperación “El proceso de la Cumbre para las Américas” Montevideo, Uruguay - 11 de Marzo de 2002.
Estatuto del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la.
SENAC Secretaria Nacional Anticorrupción. María Soledad Quiñonez Astigarraga Ministra-Secretaria Ejecutiva 1.
Objetivo General Específicos Principios
FORO VIRTUAL ESTRATEGIAS DE COOPERACIÓN REGIONAL PARA PREVENIR Y ENFRENTAR LAS AMENAZAS A LA SEGURIDAD PÚBLICA.
OEA Secretaría de Seguridad Multidimensional Secretaría del CICTE
SEMINARIO: “La Comisión de Jefes de Policia de Centroamérica y El Caribe: Procedimientos derivados del proceso de Integración Centroamericana” COMISION.
1 La Importancia del proyecto. 2 Presidencia de la República “Los mexicanos y las mexicanas tienen la valentía y decisión de enfrentar el crimen organizado.
Asunción, Paraguay Junio, 2011
Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral 5 de Octubre de 2012.
SECRETARIA EJECUTIVA DE AMERIPOL
Programa Mundial sobre Armas de Fuego para contrarrestar el tráfico ilícito transnacional de armas de fuego y sus formas conexas de delincuencia organizada.
Red Interamericana de Prevención del Crimen y la Violencia
Departamento de Seguridad Pública Secretaría de Seguridad Multidimensional Secretaría General El Observatorio Interamericano de Seguridad de la OEA y el.
RECOMENDACIONES PARA LA INSTITUCIONALIZACION DE LAS LABORES DEL GRUPO DE TRABAJO EN ASISTENCIA LEGAL MUTUA EN MATERIAL PENAL Y EXTRADICION DE LA REMJA.
Comité Interamericano contra el Terrorismo CICTE 1999 – principal foro para los gobiernos de los Estados Miembros, destinado a promover la cooperación.
Propuesta de Metodología para la Priorización de Mandatos.
Informes de la CIM 2013 Presentación a la Comisión General 25 de marzo de 2014.
Departamento de Asuntos Internacionales Secretaría de Relaciones Externas 22 de octubre de 2014 Actividades realizadas para promover la participación de.
RED INTERAMERICANA DE ENTIDADES DE CONTROL DE ARMAS DE FUEGO, MUNICIONES Y EXPLOSIVOS Propuesta: Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad,
Informes de la CIM 2011 Presentación a la Comisión General 6 de marzo de 2012.
Programa Interamericano para la Prevención de la Violencia y del Crimen octubre 2014.
El trabajo del Departamento de Derecho Internacional con relación a las y los Afrodescendientes en las Américas “Intensificaremos nuestro trabajo en la.
Departamento de Relaciones Externas Organización de los Estados Americanos Irene Klinger Julio 2006.
Taller de trabajo: “ Taller de trabajo: Género y Cambio Climático Género y Cambio Climático ” “ Sesión: Vínculos entre Gestión de Riesgos, Género y Cambio.
La intersectorialidad en el ámbito del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) DÉCIMO TERCERA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO INTERAMERICANO.
La Convención Interamericana contra la Corrupción y su Mecanismo de Seguimiento (MESICIC) La Convención Interamericana contra la Corrupción, su Mecanismo.
Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional SG OEA/AMERIPOL Washington DC
La Convención Interamericana contra la Corrupción, su Mecanismo de Seguimiento (MESICIC) y el Programa Interamericano de Cooperación Comisión de Asuntos.
***COMISIÓN DE SEGURIDAD HEMISFÉRICA***
Estructura Organizativa Apertura de las Áreas Bajo el Secretario General Adjunto Secretario General Adjunto Jefe de Gabinete del SGA Oficina de Conferencias.
El proceso de Reuniones de Ministros de Justicia u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA) Comisión de Asuntos Jurídicos.
Informe Anual Programa Interamericano para la Promoción y la Protección de los Derechos Humanos de los Migrantes, incluyendo los Trabajadores Migrantes.
CARICOM Prioridades de Seguridad: Retos para Prevenir y Combatir la Trata de Personas Comité de Seguridad Hemisférica, 22 de abril, 2013.
Grupo de Trabajo encargado de la Preparación de una Estrategia Regional para promover la Cooperación Interamericana respecto a pandillas COMITÉ DE SEGURIDAD.
Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) GRUPO EXPERTOS REDUCCION DEMANDA 22 al 24 oct Argentina Organización de los Estados.
Mecanismo de Evaluación Multilateral Cuestionario Tercera Ronda de Evaluación.
EL SISTEMA DE DEFENSA NACIONAL Marco Antonio Miranda Valdez
LA CIBERSEGURIDAD Y EL ESTADO MEXICANO
PROPUESTA DE CREACIÓN DE UN PROGRAMA INTERAMERICANO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SESIÓN ESPECIAL DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y POLÍTICOS.
II Seminario sobre "La Legislación y Las Políticas Públicas de Seguridad: Hacia una Política de Estado Secretaría General de la OEA Secretaría de Seguridad.
Red de Cooperación y Fortalecimiento Institucional La Experiencia de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) Secretaria Ejecutiva La Paz,
1 Observatorio Interamericano de Seguridad: Criminalidad y Violencia (OIS) Reunión de expertos preparatoria a la III Reunión de Ministros en materia de.
El proceso de Reuniones de Ministros de Justicia u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA) Comisión de Asuntos Jurídicos.
Resultados de la aplicación de la metodología para la Priorización de Mandatos Determinación del Factor Preponderante.
ACCIONES REALIZADAS POR EL MECANISMO DE EVALUACIÓN MULTILATERAL (MEM) DE LA CICAD EN RELACIÓN A LAS ARMAS DE FUEGO.
Seguridad Multidimensional en las Américas. ESTA PRESENTACION… 1.Dónde estamos hoy? 2.Logros (Cómo y Dónde hemos llegado?) 3.Posición frente al futuro.
Red Interamericana de Prevención de la Violencia y el Delito MISPA V, Perú, 2015.
Informe Gubernamental sobre Explotación Sexual Comercial de la Niñez y la Adolescencia GOBIERNO DE NICARAGUA MINISTERIO DE LA FAMILIA CONSEJO NACIONAL.
MÉXICO ANTE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL INFANTIL (ESCI) Sra. Ana Teresa Aranda Orozco Directora General del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral.
Comision Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD.
Secretaría Técnica de la Comisión Interamericana de Educación- CIE Presentación de Actividades ante Comisión de Políticas. Febrero 18, 2016.
Transcripción de la presentación:

Secretaría de Seguridad Multidimensional 08/26/2011

Nuestras tareas Asesorar a la Secretaría General y a los órganos políticos de la OEA en todos los asuntos relacionados con las amenazas tradicionales y las amenazas nuevas que afecten la seguridad de los ciudadanos. Apoyar a los Estados Miembros en el cumplimiento de sus compromisos internacionales en materia de seguridad, e implementar mecanismos para una efectiva proyección externa de las actividades de la Secretaría. Actuar como la Secretaría Técnica de la Comisión de Seguridad Hemisférica del Consejo Permanente. Representar al Secretario General ante los órganos políticos de la OEA, en misiones, reuniones internacionales, y en otros eventos que traten cuestiones relacionadas a su área de competencia; preparar informes especiales y desempeñar otras tareas que le asigne el Secretario General.

Nuestras tareas Dirigir la formulación de programas y proyectos de cooperación y asistencia técnica a ser ejecutados en las áreas para el control del abuso de drogas, contra el terrorismo, seguridad pública, y defensa y seguridad hemisférica, en el marco de promover políticas públicas integrales. Elaborar lineamientos básicos de legislaciones modelo en materia de seguridad; fomentar mecanismos y espacios para el intercambio de experiencias e información entre los Estados Miembros en su área de competencia; y desarrollar actividades destinadas a fortalecer las capacidades humanas e institucionales para mejorar la seguridad desde un enfoque multidimensional en todo el Hemisferio. Establecer y mantener relaciones de cooperación con organismos internacionales y regionales, así como instituciones públicas y privadas, con intereses similares a los de la Secretaría de Seguridad Multidimensional, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Externas.* *Orden Ejecutiva No Rev. 4

Como nos hemos organizado Secretaría de Seguridad Multidimensional Departamento de Seguridad Pública Departamento de Seguridad y Defensa Hemisférica Secretaria Ejecutiva de CICAD (Comisión Interamericana para el Control del Abuso de las Drogas) Secretaria del Comité Interamericano contra el Terrorismo

Nuestras prioridades Apoyar a los órganos políticos y colegiados del sistema Interamericano Apoyar el fortalecimiento institucional de los Estados miembros en materias de seguridad Apoyar el desarrollo de marcos jurídicos, en materia de seguridad, en los Estados Miembros Apoyar los esfuerzos realizados por los Estados Miembros en materias relativas a la prevención del impacto de crimen y la violencia Apoyar los esfuerzos realizados por los Estados Miembros en su enfrentamiento al crimen organizado Apoyar los esfuerzos de los Estados miembros en materias relacionadas con otras amenazas a la seguridad, tales como desastres naturales o causados por los seres humanos. Desarrollar una capacidad propia de información, comunicación y difusión de materias vinculadas a los temas de seguridad en el Hemisferio.

Enfrentar el Crimen Organizado Transnacional Fortalecemos a los Estados Miembros para enfrentar la trata de personas, el tráfico ilícito de armas, el tráfico de drogas ilícitas, el lavado de dinero, el fraude de documentos, la inseguridad en los puertos (aéreos y marítimos), el fraude cibernético. En conjunto con la SAL (Secretaria de Asuntos Legales), fortalecemos a los Estados Miembros en la lucha contra la corrupción y en conjunto con SEDI (Secretaria de Desarrollo Integral), fortalecemos a los Estados Miembros en la lucha contra el tráfico de migrantes. Prevenir el Impacto de Crimen y la Violencia Apoyamos a los Estados Miembros en la reducción de la demanda de drogas y en la protección de jóvenes, migrantes, mujeres y otras poblaciones vulnerables al crimen y la violencia. ¿Cuál es el objetivo de nuestras tareas prioritarias?

¿Cómo estamos enfrentando nuestras tareas prioritarias? En Materia Legislativa: Apoyamos a los Estados Miembros en la ratificación de instrumentos internacionales, en su adopción e implementación (Legislación Nacional, Modelos de Legislación y Análisis Comparativo). En Materia de Fortalecimiento Institucional: Fortalecemos la profesionalización, los procesos de rendición de cuentas y la especialización de agencias de aplicación de la ley, agencias de control de fronteras, instituciones de justicia penal, agencias reguladoras, las fuerzas armadas, la sociedad civil y el sector privado. De la misma forma apoyamos a los Estados Miembros en el desarrollo de sistemas de información en el ámbito de la seguridad.

En Materia de Coordinación Política: La Secretaría General de la OEA, por intermedio de la Secretaría de Seguridad Multidimensional, asesora, coordina o actúa como Secretaría Ejecutiva o Técnica de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas; del Comité Interamericano contra el Terrorismo; de la Convención Interamericana contra la Fabricación Ilícita y Tráfico de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros Materiales Relacionados; del Plan Hemisférico Contra la Delincuencia Organizada Transnacional; del Mecanismo de Evaluación Multilateral de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas; del Grupo de Trabajo encargado de Elaborar la Estrategia Regional de Promoción de la Cooperación Interamericana para el Tratamiento de las Pandillas Delictivas; del Grupo técnico sobre Delincuencia Organizada Transnacional; de la Reunión de Autoridades nacionales en materia de trata de personas; de la Reunión de Autoridades responsables de las políticas penitenciarias y carcelarias; de la Reunión de Especialistas Forense; y de los Grupos de Expertos en Reducción de la Demanda de Drogas, Lavado de Activos, Tráfico Marítimo y Precursores Químicos. ¿Cómo estamos enfrentando nuestras tareas prioritarias?

En materia de otras amenazas: Preparación para casos de desastres naturales, desminado, y protección de infraestructura critica. En Materia de Comunicación, Información y Difusión: La Secretaría de Seguridad Multidimensional mantiene un observatorio Interamericano de Drogas, un Observatorio de Seguridad Ciudadana y elabora anuarios estadísticos.

Presupuesto En 2011, la Secretaría disminuyó su dotación en una posición (P3), correspondiente al Departamento de Seguridad Pública. Esta reducción no afecta la ejecución de los proyectos en curso ni el cumplimiento de los mandatos políticos. Las actividades que realiza la Secretaria con relación a MISPA III podrían verse afectadas si se reduce el presupuesto del Departamento de Conferencias y Reuniones.