Me llamo _________ Clase 6 NH La fecha es el 3 de octubre del 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mtro. Juan Gabriel Bernal López.
Advertisements

Las sílabas.
División de palabras en sílabas
Vocales y Grupos consonánticos
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN
Me llamo __________ Clase 6 NH La fecha es el 17 de octubre del 2011
Propósito # 22: ¿Cuántos tipos de sustantivos hay? Actividad Inicial:
Propósito # 5: ¿Qué es la silaba y la palabra?
Me llamo _________ Clase 6 NH La fecha es el 5 de octubre del 2011
Me llamo _________ Clase 6 NH La fecha es el 14 de octubre del 2011
División de sílabas Clasificación de palabras Colocación de acentos
División de Palabras Español Sr. Guzmán.
LETRAS Y SÍLABAS LETRAS: Son la manera de escribir los sonidos, es decir, son sonidos escritos. Ej: M- R- A… ALFABETO: Es el grupo de letras ordenadas.
La división de palabras
Acentuación página 18.
Me llamo _______ Clase 5 NM (501) La fecha es el 12 de febero del 2013
Acentuación El acento tónico.
Acentos, sílabas, etc. Colecciones 1-3
¿Qué haces después de las clases? Unidad 2, Etapa 3: Verbos.
La división de palabras
La división de palabras en sílabas sirve para:
Escucha las sílabas y repite:
Me daré un tiempito para repasar lectura y escritura
¿Qué haces después de las clases? Unidad 2, Etapa 3: Verbos.
La sílaba tónica Spanish II Native.
Me llamo _________ Clase 10 N La fecha es el 4 de octubre del 2012
Me llamo _______ Clase 8 IM La fecha es el 28 de octubre del 2011 Propósito # 11: ¿Estas estudiando español? Actividad Inicial: In Spanish, write a list.
Me llamo _________ Clase 7 IM La fecha es el 14 de octubre del 2011 Propósito # 10: ¿A qué hora haces tu tarea? Actividad Inicial: ► Identifica:
Me llamo __________ Clase 7il La fecha es el 20 de septiembre del 2012 Propósito # 4: ¿Cómo continuamos el repaso del año pasado? Actividad Inicial: Completa.
Do you know where accents go in Spanish? You could memorize them word by word, or you can just learn a few rules. ´
A través de esta presentación conoceremos qué son los:
El Pretérito los apuntes de clase In In Spanish, there are two past tenses – the PRETERITE PRETERITE and the IMPERFECT. The The PRETERITE PRETERITE tense.
Los acentos de español.
Verbos con Cambio de Raiz en el Subjuntivo.
Me llamo _________ Clase 601 La fecha es el 2 de abril del 2015 Propósito # 67: ¿Hablas mucho en tu móvil? Actividad Inicial: Match the verbs in the first.
ME LLAMO ___________ CLASE 701 LA FECHA ES EL 9 DE SEPTIEMBRE DEL 2014 Proposito # 1: ¿Cómo repasamos el trabajo del año pasado? Actividad Inicial: Escribe.
Los diptongos y los triptongos
Acentuación El acento tónico.
VOCALES Y SEMIVOCALES II
COMPUTO SILABIC0 SPAN III HONORS.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Spanish Pronunciation. The vowel sounds in Spanish are different from those in English. “A” has the “ah” sound like in “pop.” “E” is similar to the sound.
¿Cómo se comunica? Ana sabe usar una cámara digital y una computadora. Ella puede navegar en la Red y tiene su propia página Web. ¿Qué le va a.
Español para hispanohablantes, Parte A
Sra. Rodríguez Español para Hispano parlantes
Sílabas trabadas e inversas
Clasificación de las consonantes según su sonido
Clasificación de las consonantes según su sonido
¡Mira! ¡Un acento! ¿Por qué existe?
Me llamo _________ Clase 6 NH La fecha es el 12 de octubre del 2011 Propósito # 9: ¿Cómo se dividen las vocales fuertes en sílabas? Actividad Inicial:
Like to do…Want to do …Going to do…
Propósito # 1b: ¿Cómo repasamos el trabajo del año pasado? L.O.: to recall the correct use of adjectives Actividad Inicial: Cambia Martin a Belinda. Change.
Me llamo __________ Clase 10 La fecha es el 16 de enero del 2013 Propósito # 31: ¿Cómo continuamos el repaso del para el Examen del Capitulo 3? Actividad.
Me llamo ________ Clase 6NH (602) La fecha es el 22 de octubre del 2012 Propósito # 13: ¿Qué compras en la papelería? Actividad Inicial: TEXTO; Leer En.
Haz clic en la flecha morada para seguir.. Las oraciones se forman con palabras.palabras Las palabras se forman con sílabas.sílabas Las sílabas se forman.
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el 10 de noviembre del 2015 Proposito # 22: ¿De dónde son y adónde están? L.O: to review the use of ‘Ser’ and.
QUELETRA_4 F5 9letras 9letras 9letras Escritura no secuencial. abanico bandera caballo dardo elefante cocodrilo fábrica garbanzos jardinera madriguera.
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 21 de enero del 2014 Propósito # 42: ¿Hablas mucho en tu móvil? Actividad Inicial: Match the verbs in the first.
Me llamo _____________ Clase 802 La fecha es el 19 de septiembre del 2014 Propósito # 7: ¿A qué hora vas a la escuela? Actividad Inicial: A. Escribe la.
Silaba, diptongos E hiatos
Spanish Accents Acentos. Knowing how to separate a word into syllables is important for knowing how the letters combine together for correct pronunciation.
Spanish Pronunciation. Vowel sounds The vowel sounds in Spanish are different from those in English. In Spanish, each vowel has just one sound. Spanish.
Pronunciation Practice on diphthongs and hiatos
Haz clic en la flecha morada para seguir.
A Ahhh.
DIVISIÓN DE SÍLABAS REGLAS BÁSICAS.
ACENTOS ESCRITOS.
Acentuación El acento tónico.
LINKING Phonetics and Phonology IIPhonetics and Phonology II.
La división de las palabras en sílabas
Transcripción de la presentación:

Me llamo _________ Clase 6 NH La fecha es el 3 de octubre del 2011 Propósito # 7: ¿Cuáles son algunas reglas para la división de silabas? Actividad Inicial: Siguiendo la regla; divide las siguientes palabras en silabas. ojo 6. araña 11. ala arena 7. enano 12. oreja cama 8. pato 13. mesa año 9. ave 14. boca períco 10. baño 15. canicas

Formación de sílabas II- Cuando dos consonantes separan las vocales, la primera consonante forma sílaba con la vocal anterior y la segunda consonante con la vocal que sigue. Las letras CH, LL, y RR no se separan. (When two consonants separate the vowels, the first consonant forms a syllable with the previous vowel and the second consonant with the vowel that follows, The letters CH, LL, y RR don’t separate.) Por ejemplo: ES PE JO BOL SA VES TI DO BOM BE RO

OTRO poema para ayudarte Soy una consonante, Sola no puedo estar, Pero de otra consonante, Me quiero apartar. I am a consonant, Alone I cannot be, But from another consonant I want to flee.

Formación de sílabas Ciertos grupos consonanticos, (Spanish blends) BL, CL, FL, GL, PL, BR, CR, DR, FR, GR, PR, TR, normalmente no se separan y forman silaba con la vocal que sigue. (Certain consonant groups (Spanish blends) normally do not separate and form a syllable with the vowel that follows) Por ejemplo: LI BRO PA DRI NO PLAN TA TA BLA ¡Cuidado! NL, SL, LR, NR, SR Sí se separan. (Be careful! NL, SL, LR, NR, SR ARE seperated) EN LA ZAR IS LA AL RE DE DOR EN RI QUE IS RA EL

Ejercicios: Siguiendo la regla; divide las siguientes palabras en silabas. antes 6. abrazar 11. lumbre canto 7. abrigo 12. hombre carne 8. trompo 13. aprender falda 9. traje pescado 10. regla

Tarea # 7 Completa la hoja Silabas