LATINOAMÉRICA2009 Acciones propuestas para WOFA en los mercados del área andina, Centroamércia y el Caribe.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA Construyendo Capacidades Locales para la Medición y Monitoreo del Desempeño Social en América Latina y el Caribe AMUCSS, México ALPIMED, El Salvador.
Advertisements

Países y sus capitales.
La Cancillería Argentina y la Tecnología Hacia eLAC 2010 Olga Cavalli, MBA Ing. Grupo Especial de Asuntos Tecnológicos Buenos Aires, 21 de noviembre de.
Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios
El Mundo Hispano Español I Sra. Spampinato México y la América Central La América del Sur España Cuba La República Dominicana Puerto Rico Las Antillas.
LAS CAPITALES Venezuela Caracas Bogotá Colombia Quito Ecuador Perú
Los paises hispanohablantes y las capitales
Las Nacionalidades de las Personas del Mundo Hispánico
Presentación. JUSTIFICACION Para ello hemos integrado un equipo de profesionales especializados internacionalmente en la organización, comercialización,
Antecedentes Por tres años consecutivos el Ministerio de Comercio Industria y Turismo y el Fondo de Promoción Turística han apoyado a ANATO con la iniciativa.
Resultados Belleza y Salud Rueda de Negocios Belleza y Salud 2010 Numero de Compradores; participaron 39 (27 CCB – 12 PXP) compradores en la rueda.
Abierto a Organizaciones Sociales, Públicas y Privadas.
BODEGAS DE ARGENTINA A.C. JUNIO ACTIVIDAD: Producción, procesamiento industrial y comercialización interna y externa de vinos, espumantes y jugo.
Proyecto de Presupuesto 2010
Spanish Speaking Countries
Por tres años consecutivos el Ministerio de Comercio Industria y Turismo y el Fondo de Promoción Turística han apoyado a ANATO con la iniciativa de realizar.
Elementos indispensables para facilitar el acceso al mercado de bienes y servicios garantizados por SGPs Las normas de SGPs toman como referencia las normas.
¡Los países y sus capitales!

Día de las Américas El 30 de abril de 1948 veinte repúblicas latinoamericanas y los Estados Unidos de América suscribieron en Bogotá, Colombia, la Carta.
PRIMER TALLER PARIS 21 PARA CENTROAMÉRICA Dirección General de Estadística y Censos de El Salvador Secretaría PARIS21 París, Octubre de 2002.
Experiencia Feria Navidad hecha a mano Red Economía Solidaria Santiago
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
FLO International FLO LO Training San José, Costa Rica -Agosto 2006.
Reunión de expertos para la definición y establecimiento de un Programa Estratégico Regional para América Latina y el Caribe ( ) ONUDI – GRULAC.
“Lanzamiento del Centro Regional Bajo La Red de ONG`s del Fondo de Adaptación Experiencias de Acceso Directo al Fondo de Adaptación y Acreditación”
Los paises hispanos y sus capitales
Los países de habla española
LAS CAPITALES América Central
BODEGAS DE ARGENTINA ..
Latinoamérica Los Paises y sus Capitales
Clase de español Señora Villaquirán Hoy es viernes,
INTRODUCCION AL ARTE CULINARIO
 El caballo de Paso Fino (CPFC) es uno de los iconos culturales de nuestro país.  Su valor cultural es tan fuerte y autóctono como el café, las flores.
Los países hispanos.
Geografía.
El Mundo Hispano.
Los países del Caribe, Centroamérica, América del sur
Propuesta Turismo Zully Salazar y Schalma Díaz-Granados Febrero 2011.
El Mundo Hispano.
Foro de Capacitación en Vitivinicultura
Made in Italy Avanza en el Mercado Global II Oportunidades para América Latina y Perú Lourdes Ortecho Affari Italia Peru.
Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
Antecedentes Promover el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, así como fortalecer la capacitación de recursos humanos para mejorar las acciones.
FUNDES EL SALVADOR Costa Rica Guatemala El Salvador Argentina Bolivia Chile Colombia Panamá México Venezuela Miriam Urias Alfaro Mejorando empresas, transformando.
UBICACIÓN Privilegiada PIONEROS en Chile RUTA DEL VINO organizada TECNOLOGÍA.
El Mundo Hispano.
Práctica con los países
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
Los países hispanos.
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
Transcripción de la presentación:

LATINOAMÉRICA2009 Acciones propuestas para WOFA en los mercados del área andina, Centroamércia y el Caribe

MERCADOS Colombia Venezuela ÁREA ANDINA Ecuador Centroamérica y el Caribe Panamá Costa Rica Guatemala El Salvador Honduras

Talleres de Maridaje dirigidos por Marina Beltrame, en Bogotá y Caracas. Participación de Wofa en Expovinos 2008, en Bogotá visitantes. –Concurso “Conozca las regiones argentinas” Participación de Wofa en El Vino Toma Caracas visitantes. –Concurso “Conozca las regiones argentinas”. Gira de 15 periodistas latinoamericanos por las regiones del vino argentino. Gran Festival del Vino Argentino, en Bogotá. 600 asistentes. –Concurso “Venga al Masters of Food and Wine 2009” Encuentro con Julio Bocca, en Caracas. Gira de 14 sommeliers latinoamericanos por las regiones del vino argentino. Ronda de 13 compradores latinoamericanos. Dos encuentros con importadores de Bogotá y Caracas. RESUMEN2008

CÓMOESTAMOS Argentina ya es protagonista. Ocupa el 2o. lugar después de Chile. Hay una clara oportunidad de aumentar la participación con más acciones estratégicas y de impacto. La percepción de la marca-país está en su mejor momento. El posicionamiento del Malbec y el Torrontés es indiscutible. Mercados empiezan a abrir oportunidades a otras variedades y estilos. Los países están en distintas fases de desarrollo. A

TENDENCIAS

Cinco frentes de acción: Trabajo con bodegas y regiones Trabajo con importadores Trabajo con canales Trabajo con medios y replicadores Trabajo con el consumidor final Meta: sensibilizar actores y crear red de aliados en la base del mercado. LAESTRATEGIA

ALIADOS Naturales –EAS, Gato Dumas, Mariano Moreno, otras escuelas de vino y gastronomía, restaurantes, ADEN, importadores, embajadores del vino argentino, restaurantes premiados, sommeliers premiados, críticos y periodistas invitados, gastronomía. De mercado –Resto del sector Horeca, clubes sociales y deportivos, empresas de catering, supermercados, clubes de vino, clubes con afinidades argentinas (polo, criadores de caballos, tenis, fútbol)

PROPUESTAS2009

FORMASDEACCIÓN Acciones genéricas y acciones por singularidades de cada mercado. Puntos de apoyo, más allá del vino: gastronomía, cultura, sectores afines.

Misiones inversas. Wofa’s Regional Fests –Muestras especiales por región, en Argentina, y acciones “regionales” en los mercados, dentro de eventos especializados y masivos. Patagonia, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca, Salta. Directorio de importadores, distribuidores y comercializadores de vinos. BODEGASYREGIONES

Encuentros periódicos con los importadores. Comunicación directa a través de newsletters o informaciones dirigidas al target. Placas o reconocimientos simbólicos anuales a los mayores facturadores de vinos argentinos. Categoría: Embajadores del Vino Argentino. Taller de mercadeo y comercialización para potenciar el mercado interno. Participación activa en programas dirigidos al canal de consumo. Requiere apoyo de las bodegas. IMPORTADORES

Material POP sobre maridajes y vinos. Concurso “El vino argentino y la gastronomía americana”. Incluye eventos locales y evento central en Buenos Aires. Se propone un libro de colección. Capacitación del INTA, extensiva a todo el sector. Taller de mercadeo y comercialización para potenciar el mercado interno. Programa”SemanaArgentina” en supermercados y tiendas especializadas.Debe ligarse Beca para el mejor aspirante al diplomado de sommeliers de la EAS. Invitación al mejor estudiante en el Argentina Wine Awards. CANALES

“Viaje de Especialización en Vinos Argentinos”. Incluye gira por las regiones, coloquio y degustaciones guiadas. “Viaje de Especialización en Vinos Argentinos para Profesores del Área del Vino”. Preparación de Press Packages. Envío de newsletters con noticias y novedades de los vinos y las personalidades argentinas del sector. Participación activa en programas dirigidos al canal de consumo. Galardones a los mejores artículos sobre vinos publicados en la región. Invitación al Argentinian Wine Award. MEDIOS/ACADEMIA

Participación en las principales ferias de vinos de Colombia, Venezuela, Costa Rica y Panamá. Trabajo conjunto con importadores. Experiencias del “Vino Argentino con la Gastronomía… –Colombiana, Venezolana, Centroamericana. Encuentros del “Vino Argentino” con… –El Mundo del Café y el Chocolate. –El Mundo de los Rones Finos. –El Mundo de las Flores. –“Experiencias Gourmet del Vino Argentino”, celebradas en asocio con hoteles. Cubrirán toda la gama gastronómica: mediterránea, fusión, oriental, italiana, francesa, peruana, mexicana, española y local. Se promocionarán todos los tipos y estilos. –Gran Festival de Vinos Argentinos (Colombia y Venezuela). Se celebrarán acuerdos con restaurantes especializados en carnes para asegurar mayor impacto durante una semana. CANALDECONSUMO

Subasta de los “Grandes Vinos Argentinos, dirigida a consumidores VIP. Producido ayudará a cubrir los costos y el resto se entregará a entidad de beneficencia. “La Cava Argentina”. Programa desarrollado en asocio con la Corporación de Ferias y Exposiciones de Bogotá durante la Feria Internacional del Libro en esa capital. Visitantes: Promoción del concurso “Evocaciones de una copa de vino” en el que podrán participar escritores de todos los géneros y edades. Premio: placa y asistencia Este programa dará pie a la invitación de Argentina como país invitado de la Feria Gastronomía Programa “Argentina, sus regiones y sus vinos” dirigido a mercados regionales en Colombia y Venezuela. CANALDECONSUMO

ALTERNATIVA 1: Concierto de Bajo Fondo en Colombia y Venezuela. El promotor será Wofa, pero puede hacerse en asocio con LAN o Avianca, cadena hotelera Sheraton, Juan Valdés, Ron Diplomático, Ron Zacapa. ALTERNATIVA 2: Concierto “Los años maravillosos”, a cargo de Soda Estéreo. El promotor será Wofa, pero puede hacerse en asocio con LAN o Avianca, cadena hotelera Sheraton, Juan Valdés, Ron Diplomático, Ron Zacapa. ALTERNATIVA 3: “Tango con acento americano”. Producción de CD promovida por Wofa a cargo de Gustavo Santaolalla. El promotor será Wofa, pero puede hacerse en asocio con LAN o Avianca, cadena hotelera Sheraton, Juan Valdés, Ron Diplomático, Ron Zacapa. GRANDESACCIONES

Serie de fascículos “Argentina, sus regiones y sus vinos”. Se debe ir más allá del folleto para proyectar a las regiones en un contexto cultural y geográfico. Edición de la Guía Latinoamericana de los Vinos Argentinos. Es un mecanismo diseñado para ayudar a elegir y a decidir con la ayuda de un medio impreso. COMUNICACIONES