Derechos ¿Qué heredamos de la cultura romana? Clase # 11, HUMA 3111 lmgq2002 Análisis crítico del material del Capítulo 5 de Matthews.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESEÑA 1. RAE: "Una narración sucinta
Advertisements

ESQUEMA DE AULA CONCEPTO DE ARTE CLÁSICO EL PRECEDENTE ETRUSCO
ARTE Y CULTURA ROMANA.
LATÍN I C/ San Rafael, Gandia Tfno COLEGIO ESCOLAPIAS GANDIA
COLEGIO ESCOLAPIAS GANDIA LATÍN I C/ San Rafael, Gandia Tfno LITERATURA.
ESCULTURA ROMANA.
ESCULTURA ROMANA. Ara Pacis Ara Pacis. Detalle de la Tierra.
EL MUNDO ROMANO S. II a.c. S. I a.c. S. I S. II.
Roma Derecho romano Lengua: latín Comunicación: calzadas
ARTE EN LA ANTIGUA ROMA. En la antigua Roma (del siglo III a.C. al siglo V d.C.) el arte era muy extensa pues cada cosa que se realizaba en esa época tenia.
1 DERECHOS C.2.HUMA3112 La Dra. González- Quevedo Presenta: El Renacimiento Italiano Clase # 2 Recapitulación de la clase # 1.
El Imperio Romano bajo el poder de trajano d C
EL ARTE CLÁSICO. ROMA. ARQUITECTURA RELIGIOSA Y CIVIL
ROMA.
Derechos 1 Humanidades 3112 en el MAPR Dra. Lydia Margarita González Quevedo Catedrática Asociada Universidad de Puerto Rico Recinto.
DERECHOS 1 El Manierismo Clase # 6, HUMA3112 Nicolás Maquiavelo- florentino-1469a1527 (c.12 M&P) El Greco-cretense Pintura.
“El Evangelio según San Mateo”
El arte clásico abarca las diversas manifestaciones urbanísticas, arquitectónicas y plásticas producidas en el mundo griego y romano.
ARTE ROMANO Rómulo y Remo “Fundadores de Roma”.
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
CULTURA CLÁSICA ¿Qué es?.
Legado Cultural de la Grecia Clásica
Clase # 4, derechos huma 3111, agosto02 1 I. Provocaciones sensoriales: ¡reaccionemos reflexivamente! Visuales: Presentación digital.
Clase 4: Legado Cultural Clásico
Períodos de evolución del latín
Características generales Características específicas de la literatura griega
Presentación del Mundo Romano (Sugerencias y posibilidades de estudio)
DERECHOS 1 El Manierismo Clase # 6, HUMA3112 Nicolás Maquiavelo- florentino-1469a1527 (c.12 M&P) El Greco-cretense Pintura.
ALEJANDRA LA EDAD ANTIGUA.
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3111 y 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
ASPECTOS SOCIALES DE GRECIA Y SU LEGADO CULTURAL
El barroco lmgq 2002 upr rum cl.71 “El Barroco en la Cultura Occidental”, Siglos XVII y ¿XXI?lmgq/2002 I. Creación de Ambiente I. Creación de Ambiente.
Huma 3112, clase # 4, lmgq/2003, Pico della Mirandola1 “Los Matices de la dignidad del ser humano”: el tema de hoy I. Creación de Ambiente Provocación.
Grecia y Roma: Herencia para todos los tiempos
reservados, c.211 HUMA 3112 LMGQ 2002 CLASE # 21 Engels & Marx (continuación) OBJETIVO: UTILIZAREMOS LA METODOLOGÍA COOPERATIVISTA PARA COMENTAR.
La Culminación de la modernidad Clase # 23, HUMA 3112, LMGQ2002 Objetivo de hoy: DESARROLLAR EL PENSAMIENTO ANALÍTICO que se evidencie en EL.
MÚLTIPLES PERSPECTIVAS DE LA MODERNIDAD HUMA 3112, CLASE #22, reservados ORDEN DE LA CLASE I. MOTIVACIÓN INICIAL a. Recapitulación b.
Derechos Clase # 17, HUMA3112 CAP. 18 “El Surgimiento de la clase burguesa” Reflexión, lectura y análisis del texto visual.
Trabajo realizado por : Estela Leonor Puerta Muñiz.
HUMA 3112, LMGQ2002, CLASE #20 TEMA CENTRAL: LA LUCHA DE CLASES
Proporción: El arte Clásico. El arte romano
Arte durante el Imperio Romano
ROMA EN EL PERÍODO DE LA REPÚBLICA:
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
ARTE ROMANO Diego Bruno 1º ESO.
Arquitectura romana Plano de Timgad.
La cultura, el urbanismo y el arte romanos
reservados, cl. 19 y 201 HUMA 3112 LMGQ 2003 CLASES # 19 Y 20 Engels & Marx (continuación) OBJETIVOS: Aclaremos las dudas del Cap. 18. UTILIZAREMOS.
Con la vuelta al mundo rural se pierden los centros culturales de Occidente La sociedad europea era analfabeta Solo los monjes en los monasterios conservaron.
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
 La Cultura romana fue el resultado de un importante intercambio entre civilizaciones diferentes: la cultura griega y las culturas desarrolladas en Oriente.
El teatro en Roma - Tiene las misma características que el teatro griego. -Tragedia y comedia -Una vestimenta espectacular. - Hace mucho uso de costumbres.
es un concepto que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos como entre algunos animales Viene del.
Derechos 1 Clase # 2 Recapitulación Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Mientras conversamos.
Historia del Arte y la Cultura I 29 marzo El arte público: exhibición del poder y funcionalidad Arco de Tito, 1 a.C.- 1 d.C., Roma.
HUMA 3112, CLASE # 11 LMGQ Matthews & Platt Art of the Western World
El Foro (en latín, forum) era un espacio público con funciones comerciales, financieras, religiosas, judiciales y de prostitución, además de ser el.
Alumnos: Miguel Pérez Castrillo Miriam Martínez Prieto
PSICOLOGIA DE LA PERSONALIDAD (PSI 111)
Legado Cultural de la Grecia Clásica
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid 2015
LA MUSICA.
Arte durante el Imperio Romano
Huma 3112, clase # 4, lmgq/2002, Pico della Mirandola1 “Los Matices de la dignidad del ser humano”: el tema de hoy I. Creación de Ambiente Provocación.
El barroco en Latinoamérica Menú 1. CONTEXTO HISTORICO CONTEXTO HISTORICO 2. EL BARROCO EL BARROCO 3. ESCUELAS LITERARIAS DE LA COLONIA ESCUELAS LITERARIAS.
Características de la tragedia
Legado Cultural del Mundo Clásico
CULTURA Y ARTE EN ROMA ANTIGUA
Escultura romana Retrato republicano.
IMÁGENES SELECCIONADAS PARA EL EXAMEN DE HISTORIA DEL ARTE EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD III.
Transcripción de la presentación:

derechos ¿Qué heredamos de la cultura romana? Clase # 11, HUMA 3111 lmgq2002 Análisis crítico del material del Capítulo 5 de Matthews & Platt, “Roman Civilization”

derechos 2 Estímulo auditivo… Escuchemos los “San Juan Pops” Director, Roselín Pabón “Concierto Tropical” del maestro, Ernesto Cordero-para violín y conjunto de cuerdas- Solista: Henry Hutchinson Negrón, violín I. Yerba Bruja 2. El caobo y 3. El colibrí dorado…

derechos 3 Provocaciones sensoriales: Repasemos las fotos del Cap. 5 ¿Qué temas nos presentan? Arquitectura: El Panteón Esculturas: Bronce ecuestre de Marco Aurelio; Busto de “Brutus” Pintura: “Flagellation Scene” Pompeya, Italia El Coliseo Romano, El Arco de Tito, La Columna Trajana… Filosofía: el estoicismo, Séneca

derechos 4 1era ronda de trabajo cooperativo: Fotolectura Observemos críticamente las fotos ya destacadas y veamos que podemos aprender de la cultura romana. Lluvia de ideas y puesta en común. Vamos al texto: “General Characteristics of Roman Civilization” Comentario: ¿Cuáles heredamos?

derechos 5 El sincretismo religioso: ¿En qué consiste? ¿Cuántas corrientes incluye? Otras contribuciones culturales: La Literatura: Identifica: Eneas, Ovidio, Horacio, Virgilio... La Ley Romana: gran contribución El Arco en la Arquitectura Romana El Foro Romano Los Acueductos Romanos

derechos 6 La música en la cultura romana Las pantomimas, ¿cómo eran en la Roma precristiana? ¿Qué instrumentos musicales predominaban? El Mosaico “The Street Musicians” ¿Qué nos comunica del teatro y de la música?

derechos 7 Lectura crítica de “The Legacy of Pre-Christian Rome” El latín y las lenguas romances La ingeniería Las leyes La comedia de Plauto y Terencio La base de la educación romana El “trivium”y el “quadrivium” ¿?

derechos 8 Recapitulemos…Grecia y Roma ¿Cuál es la trascendencia de la cultura griega en nuestra cultura puertorriqueña de hoy? ¿Cuál es la trascendencia de la cultura romana en nuestra cultura puertorriqueña? Identifica nuestra herencia grecoromana.

derechos 9 Nuestra Próxima Lectura: Séneca, “La brevedad de la vida” Algunos pensamientos para estimular la reflexión: “No es que tengamos poco tiempo, sino que perdemos mucho.” “Durante toda la vida se ha de aprender a vivir… se ha de aprender a morir.” “Nadie devuelve los años, nadie te devolverá a ti mismo.”