Obras maestras en la galería Borghese de Roma

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL RENACIMIENTO.
Advertisements

La mitología griega y romana en el arte
Diego Rodríguez Da Silva y Velázquez.
La primavera Sandro Boticelli (1477 – 1478).
La escultura italiana: Bernini
CINQUECENTO.
LA ESCUELA DE ATENAS(1510) RAFAEL SANZIO ( )
ATILA Y SAN LEÓN MAGNO 1.
Cinquecento. Escultura y pintura.
                                                                                                                                                                       
Tarea Para jueves 30 IMPRESO.
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
Puede comunicarlo por correo electrónico a
Historia de la Figura Humana: Desde Bizantino al Romanticismo
EL ARTE DEL RENACIMIENTO
La pintura Barroca en España
Gian Lorenzo Bernini.
Gian Lorenzo Bernini.
APOLO Y DAFNE Pablo José Moreno.
La pintura del Renacimiento
MANIERISMO.
ARTE BARROCO.
EL BARROCO Siglo XVII.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
Marta López Medina Rodrigo Escolano Somoza 2º de la ESO A
Historia del Arte Moderno
Van der Weyden - El Descendimiento
EL DIBUJO TECNICO EN EL SIGLO XVII Y XVIII
EL DIBUJO TECNICO EN EL SIGLO XVII Y XVIII
RENACIMIENTO QUATTROCENTO.
El Renacimiento Por: Miranda Campos Sofia Arevalo.
Historia del Arte y la Cultura II
EDAD MODERNA.
El Renacimiento 2º ESO.
Barroco Y la cuestión moderna. Esclavos, 1520 Miguel Ángel:
EL TRASTEVERE Pilar González Serrano. El Trastevere, uno de los barrios más populares y animados de Roma.
ANEXO 19 A El Arte Renacentista Carolina García.
ARTE DEL RENACIMIENTO Y BARROCO.
Modernidad Iº etapa.
RENACIMIENTO CINQUECENTTO.
El arte de Fernando Botero
Esculturas sorprendentes
CUADROS FAMOSOS.
Renacimiento Expresado en el arte
5. PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO. EL MANIERISMO
RENACIMIENTO Y REFORMA
En las primeras décadas del siglo XVII, e impulsado por artistas como Caravaggio, se extendió por Europa un movimiento pictórico que, representaba los.
En una hoja sin portada. Letra TIMES 12.
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
Escultura barroca. Italia Bernini ( ) El rapto de Proserpina
Pintura renacimiento. Italia. siglo xv Fray Angélico ( )
EL ARTE DEL RENACIMIENTO EN ITALIA. ARTE DEL RENACIMIENTO RENACIMIENTO S.XV QUATROCENTOS.XVI CINQUECENTO FLORENCIAROMA.
EL CINQUECENTO. Características generales Vigencia plena de los valores del Clasicismo Vigencia plena de los valores del Clasicismo Roma sustituye a Florencia.
Utiliza el mouse lentamente Música Gian Lorenzo Bernini nació en Nápoles en 1598 y falleció en Roma en Fue escultor, arquitecto y pintor italiano,
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
Pintura renacimiento. Italia. siglo xv Fray Angélico ( )
Escultura barroca. Italia Bernini ( ) El rapto de Proserpina
El Arte del Renacimiento y del Barroco por Alfonso Martínez Miguel.
ARTE DEL RENACIMIENTO.
Arte Barroco Cuarto Año Unidad Nº 1.
CINQUECENTO RENACIMIENTO ITALIANO (S. XVI)
TEMA 10: EL RENACIMIENTO.
ARTE DEL RENACIMIENTO Y BARROCO.
MANTEGNA PINTURA RENACENTISTA 1 1.
Vaticano: de San Pedro a Francisco
ARTE DEL RENACIMIENTO. PINTURA :LA GIOCONDA LEONARDO DE VINCI.
Transcripción de la presentación:

Obras maestras en la galería Borghese de Roma Albinoni: Concierto para oboe 1

Villa Borghese surgió a principios del siglo XVII, a partir de una vieja propiedad familiar de la familia Borghese, a la que se le fueron sumando otros terrenos hasta llegar a formar el inmenso parque.

Pero lo que nos interesa es la Galería Borghese que conserva la colección reunida por el papa Paulo V y su sobrino el cardenal Scipione Borghese. Un museo que contiene obras maestras en escultura y pintura, destacando especialmente por las magníficas colecciones de esculturas de Bernini y los cuadros de Rafael, Tiziano y Caravaggio.

ANTONIO CANOVA Venus Borghese. Retrato de Paulina Bonaparte, 1805/08

GIAN LORENZO BERNINI Autorretrato

Los dos bustos del cardenal Scipione Borghese, 1632.

GIAN LORENZO BERNINI Apolo y Dafne, 1622/25

GIAN LORENZO BERNINI El rapto de Proserpina, 1621/22

GIAN LORENZO BERNINI El David, 1623/24

LUCAS CRANACH EL VIEJO Venus y Amor, h. 1525 20

BOTTICELLI Virgen con ángeles h 1485

Atribuido a LEONARDO DA VINCI Leda y el cisne, 1510-15

RAFAEL (Raffaello Sanzio) Retrato de dama con unicornio, h.1506

Descendimiento, 1507

CORREGGIO Dánae, 1530

Amor sacro y amor profano, 1514 TIZIANO VECELLIO Amor sacro y amor profano, 1514

Venus cegando a Cupido

(Michelangelo Merisi) CARAVAGGIO (Michelangelo Merisi) Autorretrato como Baco, 1593/95

Muchacho con canasta de frutas, 1593/95

Virgen de los Palafreneros, 1605/06

San Jerónimo, 1605/06

San Juan Bautista,1610

David con la cabeza de Goliat, 1610

Y aquí en esta imagen de la cabeza de Goliat vemos el último autorretrato de Caravaggio. Música.: Albinoni, adagio del concierto para oboe

FIN Pilar M E Octubre de 2010