Revision of film types.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Me llamo Anthony By anthony kowal.
Advertisements

Esta es MI FAMILIA.
Una película romantica
SER / ESTAR.
VOCABULARIO: ¿Cómo te llamas? GRAMÁTICA: El verbo ‘ser’
Types of films Opinions.
¿Cómo es la chica o el chico?
Los interrogativos.
Práctico del comparativo
Ser vs. Estar. Los gatos _____ cerca del cine. están.
Mi Emociones! Stephanie Jess 3E.
Después de las clases ¿En qué actividades extracurriculares
Para hacer comparaciones en español… Tú eres tan inteligente como María. Ana tiene tanta paciencia como Gabriel. Pablo es más alto que Javier. Alaska es.
¿Qué vamos a estudiar hoy? 1.Vamos a estudiar la televisión 2.Vamos a estudiar el cine 3.Vamos a estudiar la literatura.
2. en la hoja fotocopiada - ¿Qué dicen exactamente?
¿Qué vamos a estudiar hoy?. ¿Qué vamos a estudiar hoy? ¿Qué ves normalmente en la televisión?
LOS VERBOS SER Y ESTAR.
escríbalo todo (write it all out)
ALGO PARA PENSAR.
Hoy vamos a.... repasar los deportes y los pasatiempos
Me gusta ir al extranjero para mis vacaciones
Cap ítulo 2A A ver si recuerdas… Vocabulario ¿Qu é llevas cuando hace frío ?
¿Cuáles son las preguntas?
Morph – Lección 2 Hoy vamos a:
Hoy vamos a: Hablar sobre el cine y las películas
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
 Hablo  Hablas  Habla  Hablamos  Hablan.
Comparativos y Superlativos
más que menos que tan como
Preguntas y respuestas
Repasemos la tarea LA TAREA – HAGA el ejercicio 2 de la página 43.
ALGO PARA PENSAR.
repasemos la tarea Párrafo 2
El 18 de enero/El 22 de enero. Poner una frase en la pizarra.
Repasemos la tarea LA TAREA – estudia el vocabulario de las páginas 42 y 43.
Repasemos la tarea LA TAREA – Estudia los apuntes de la clase (class notes) COMPRACIONES.
Hoy vamos a: repasar cómo hacer varias preguntas comparar los deportes
Hoy es jueves. Es el 12 de septiembre. ¿Cómo nos decribimos con adjetivos? PARA HACER AHORA - vamos a escuchar a 3 estudiantes más (oraciones verdaderas.
Los comparativos.
1 Juan, ¿qué tipo de películas te ___________? Pues…no me interesan nada las películas de terror. Para mí son malas y me dan________. 2 María, ¿te gustan.
Hoy es miércoles. Es el 11 de septiembre
Hoy vamos a.... repasar cómo decir ‘I like’ y ‘I don’t like’
Hoy vamos a.... aprender más vocabulario para expresar opiniones
Hoy es miércoles. Es el 19 de noviembre del 2014
LEARNING INTENTIONS – PERSONAL AND SOCIAL LANGUAGE (2) By the end of this unit you will be able to give and understand information regarding: Your interests.
Summer Packet Answers III Infinitive phrases, adjectives, Question Words, DOP’s, Gustar-like espressions.
Hoy vamos a.... repasar los deportes y los pasatiempos expresar opiniones sobre los deportes y los pasatiempos © rh09.
¿Qué vamos a estudiar hoy? 1.Vamos a estudiar la televisión 2.Vamos a estudiar el cine 3.Vamos a estudiar la literatura.
Práctica de los complementos indirectos Tarea. Práctica de los complementos indirectos 1. tú / escribir / un cheque / a tu tío Julio Tú le escribes un.
¿Eres tú alto o bajo o intelectual? ¿Cómo eres?
Una entrevista con Penélope :
Tres tristes tigres tragaban trigo en un trigal
Choose the phrases that best complete each sentence. 1. _______________ las fiestas. a. Me gustob. Me gustanc. Me gusta 2. A Sarita __________________.
¿Qué vamos a estudiar hoy?. ¿Qué vamos a estudiar hoy? Vamos a estudiar... Learn to talk about accommodation Vamos a estudiar el alojamiento.
Preparacion para el examen de escritura
Empecemos: La madre de mi madre es mi___________.
Capítulo 2: A conocernos
- Morph short episode 4.
vocabulario sobre los deportes y usar dos verbos apropiados.
Speed Conversating.
¡BIENVENIDOS! Español III y Español III Pre- AP
Lean este párrafo de un artículo. Luego hagan estas preguntas a un
Caralibro Maisha Mukim ParedFotosIdiomasCajasMaisha MukimLogout Ver fotos de Maisha Mukim 6 Enviar mensaje a Maisha Mukim Golpea a Maisha Mukim Pared Información.
LA COMPARACIÓN = = Clasifica las siguientes frases en:
¡Escribemos una carta!.
Clase 8 Trindade.
REPASEMOS LA TAREA. LA TAREA (para jueves) HACER el ejercicio “quia” de vocabulario En la ciudad.
POEMA EN DIAMANTE.
1 Physical and Character traits (Question) ¿Cómo eres? Character Traits (Answer) Soy ________________. 2.
Hacer Ahora ¡Vamos a empezar “la frase de día”! ¡Vamos a empezar “la frase de día”! Escribe la frase o pregunta en español y traduce a inglés en tu papel.
Transcripción de la presentación:

Revision of film types

HOY VAMOS A: 1. Repasar las oraciones comparativas 2. Expresar acuerdo y desacuerdo

¿QuÉ tipo de película prefieres? emocionantes graciosas interesantes infantiles divertidas inteligentes tontas Group talk – 2 mins (if you make clear that it is a group talk task and you expect them to ask each other’s opinions and comment in the usual way) Porque son …. ¿Por QuÉ?

Busca a la persona que / a Quien … le encantan las películas románticas. piensa que las películas cómicas son tontas. odia las películas policíacas porque son aburridas. You may just want to continue this activity first in their group talk table groups and then just tell them to get up if they haven’t found people for each of the 3 criteria yet.

Les gustan / no les gustan Escucha a los jóvenes. ¿Qué tipo de películas prefieren y por qué? Les gustan / no les gustan ¿Por qué? Prefieren Porque son inteligentes Prefiere las películas de acción. Porque son más emocionantes. 1 Le gustan las películas policíacas. Porque son Infantiles. Prefiere las películas de terror. Porque son divertidas. No le gustan los dibujos animados 2 Listos2 CD3. New6_04 No le gustan las películas románticas Porque son tontas. Prefiere las películas de guerra. Porque son emocionantes. 3 Porque son graciosas. Porque son menos Interesantes. Le gustan las películas cómicas. No le gustan las películas románticas. 4

LA COMPARACIÓN Son más divertidas Son menos interesantes Important to remember that they have covered comparisons in Y8 and already in Y9 too so they should be getting good at them!

LA COMPARACIÓN = + + - = + - + Clasifica las siguientes frases en: superioridad (+) igualdad (=) inferioridad (-) Las películas románticas son tan interesantes como las de acción Eres más guapa que Penélope Cruz Las telenovelas son más entretenidas que los documentales Soy menos puntual que tú Somos tan inteligentes como Einstein Tenemos los ojos más grandes que los japoneses Los ingleses son menos extrovertidos que los españoles Tengo más años que tu hermana = + + - = + - +

¿Puedes ahora escribir tú un ejemplo para cada grupo? LA COMPARACIÓN: conclusiones COMPARATIVAS DE SUPERIORIDAD: + más + adjetivo + que + … COMPARATIVAS DE IGUALDAD: = tan + adjetivo + como + … COMPARATIVAS DE INFERIORIDAD: - menos + adjetivo + que + … ¿Puedes ahora escribir tú un ejemplo para cada grupo?

¿’Estoy de acuerdo’ o ‘no estoy de acuerdo’? Escribe frases comparando las diferentes actividades, Para ello elige un adjetivo de los propuestos: Fútbol vs. Rugby …………………………………………………………………………………………………………………….. 2. Cine vs. Discoteca ………………………………………………………………………………………………….………………… 3. Hacer picnic vs. Restaurante …………………………………………………………………………………………………………………… 4. Hotel vs. Camping ……………………………………………………………………………………………………………………… Divertido/a Interesante Agresivo Caro/a Barato/a Cómodo/a Incómodo/a Elegante Informal Habla con tu compañero y dile si estás de acuerdo o no con sus frases Cine

HOY HEMOS: 1. Repasado las oraciones comparativas 2. Expresado acuerdo y desacuerdo

Les gustan / no les gustan Escucha a los jóvenes. ¿Qué tipo de películas prefieren y por qué? Les gustan / no les gustan ¿Por qué? Prefieren 1 2 3 4