Descripción: Seminario Taller Puebla México

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo Educativo en la Universidad EARTH
Advertisements

DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
PERSONAS RESPONSABLES: LUIS ALONSO GUILLÉN Q. MARIO ERNESTO CAÑAS RODAS REINA ISABEL ALVARADO DE GUEVARA MARINA ESTHELA CRIOLLO SOLÓRZANO JULIO CÉSAR MAYÉN.
Programa de Enciclomedia
Coordinadores de la Línea
Taller de Emprendedores
El sábado 14 de marzo, mil 800 alumnos provenientes de 65 bachilleratos y preparatorias, así como de 13 instituciones de educación superior de diferentes.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Alfonso Espinosa Ramón Belo Horizonte, julio de 2010
Proyecto CSE FORMACIÓN DIDÁCTICA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
Scratch.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA II LIC. CARLOS LEIVA SECCIÓN: 16:01 MOODLE : PLATAFORMA EDUCATIVA INTEGRANTES: FRANCIS MADRID ONDINA AGUILAR ROSA AGUILAR YESSENIA.
Encuentro de Embajadores de Escuelas de Educación Infantil
Investigación Formativa
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ANALISIS DE TRAYECTOS UNIVERSITARIOS COMO ESPACIOS DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES Alejandra Jewsbury Alejandra Reinoso Iris Gastañaga Juan.
Robótica pedagógica móvil o celular
EQUIPO 5  ADRIANA MENDEZ RUEDA  JOSE DE JESUS ANGEL CARRERA.
Experimentos biológicos
Ambientes inteligentes de aprendizaje: experiencias de la Universidad de Colima  Pedro César Santana Mancilla de noviembre - Colima, México.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica InstitutoTecnológicodeDurangoInstitutoTecnológicodeDurango COORDINADORES DE TUTORÍA.
Licenciatura en Ingeniería de Software
Creatividad, Construccionismo Comunidad, ciudad de Panamá Por: Wendy Rodríguez INCAE Flora Salas UCR Yvonne Aguilar SENACYT.
Proyecto de Bibliotecas Digitales Ing. Horacio Sánchez Mendoza Pagina web:
“Cuando hay enseñanza hay aprendizaje” ¿Verdadero o Falso?
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
MEGAPROYECTOS Red Metropolitana de Detectores de Chubascos Atmosféricos Arnulfo Zepeda Departamento de Física Cinvestav.
Ingeniería en Alimentos. PERFIL DE INGRESO Habilidad para comunicarse por escrito o verbalmente. Aptitud para el manejo de las matemáticas, química,
MINIFABRICA DE CALEFONES Y COCINAS SOLARES UTD MOSCONI Encuentro OTOÑO del INTI Equipo responsable Scheibengraf, Javier Anesini, Alberto.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
María del Pilar Gómez Gil, Claudia Feregrino Uribe
Proyecto de Investigación: RECURSOS DIDÁCTICOS ESCUELA-MUSEO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUA DE DOCENTES DE CIENCIAS.
CRISIS DEL SOFTWARE EQUIPO1 INTEGRANTES: LILIAN GUTIERREZ GARCIA IRVING LUNA CARBAJAL RAUL REYES MENDEZ LUIS ALBERTO ESPINOSA RICARDO DIAZ HERNANDEZ.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRRECTORADO ACADÈMICO DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO DOCTORADO CIENCIAS.
Programa Transdisciplinario en Investigación y Desarrollo en Facultades y Escuelas Macroproyecto La Ciudad Universitaria y la Energía Universidad Nacional.
Proyecto: Mtra. Miriam Domínguez Hernández.
Universidad Autónoma de Zacatecas. Museo de Ciencias. Grupo Quark. Francisco Venancio Cháirez Rodríguez.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA Facultad de Ciencias de la Electrónica PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “Desarrollo de una Cocina ecológica, que utilice.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ Facultad de Contaduría y Administración La práctica tutorial: Una competencia básica del Docente Universitario.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
APLICACIÓN DE LA EDUCACION
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS CAMPUS VI FACULTAD DE HUMANIDADES LIC. EN PEDAGOGÍA POLÍTICA EDUCATIVA PLAN DE ONCE AÑOS. JAIME TORRES BODET DRA. ELISA.
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Presentación del Procedimiento empleado para diseñar la ESTRUCTURA del Plan de Estudios 2000 de la Licenciatura en Electrónica, desarrollado por la Comisión.
TEMA: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
 CLAUDIA PATRICIA MARTINEZ MOSQUERA  EDDY YADILFA MORENO SANCHEZ  CARLOS MARIO VALENCIA MENA UNIVERSIDAD DE SANTANDER ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN.
La educación y el uso de las Tecnologías
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Ambientes de Aprendizaje ASESORA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
Gestión de la Investigación en la UNESR, San Carlos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
Integrando la Educación Ambiental a la Educación Básica (proyecto PUMA) Presentado por: Patricia Mendoza Guzmán Junio 2015.
102- PROPUESTA DE LEVANTAMIENTO DE INDICADORES DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA AL SECTOR INDUSTRIA MANUFACTURERA 7 de noviembre de A JUNTA DIRECTIVA.
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
COBAC DIRECCIÓN GENERAL
SOFTWARE EDUCATIVO Gisella Rueda Ramos Estudiante.
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
Innovación Docente Orientada a mejorar las Prácticas Aúlicas y la Progresión de las Prácticas de Profesores en Formación PMI 1502 Universidad Arturo Prat.
Transcripción de la presentación:

Descripción: Seminario Taller Puebla México “Desarrollo Rápido de Prototipos Tecnológicos para Responder a Retos Comunitarios y Educativos ” . Fressie Aguilar Ch. Milton Villegas L.

Organizadores y Anfitriones Gobierno de Puebla Secretaría de F. y E. INAOE Anfitriones (Principales) Raúl Miranda y Ricardo Venegas (Dog)

Facilitadores Bakhtiar Mikhak Eleonora Badilla-Saxe Chris Lyon Tim Gorton Milton Villegas-Lemus

Descripción Abordaje construccionista en el diseño de actividades y tecnologías para la educación y el desarrollo comunitario. Taller diseñado como una experiencia de aprendizaje de inmersión dirigida tanto a tecnólogos con responsabilidad social como a educadores innovadores y de mente abierta. Trabajar en el desarrollo e implementación de prototipos de soluciones para problemas comunitarios educativos, agrícolas o ambientales, utilizando el sistema computacional llamado "La Torre"

Proyectos a Desarrollar Propuestas identificadas en Puebla: Prototipos de Invernaderos Prototipo de una Finca Ecológica Experiencias del Instituto Tecnológico de Costa Rica: 3. Instrumentos para apoyar actividades académicas en Ciencias 4. Prototipos para una exhibición científica en un museo Experiencias de India: 5. Prototipo de una máquina de diesel reguladora de tiempo 6. Prototipo de un sistema de irrigación automático 7. Prototipos de actividades simples para introducir ideas de ingeniería en los niños.

Proceso Adecuación del Espacio Presentaciones Experimentación con los materiales Definición del Problema

Proceso (cont.) Discusión y Propuestas de Solución Construcción de Prototipos Presentación del Prototipos

Resultados de Aprendizaje del Taller

GRUPO 1 - Alimentador automático para animales de granja Desarrolladores Sinaí Martínez Cruz Luis Arturo Calderón Julio César Dozal Objetivo Construir un sistema automático para ambientes rurales, que permita controlar la cantidad, frecuencia y obtener la estadística de la alimentación de los animales de granja.

Grupo 2 - "Prototipos Educativos Para La Enseñanza De La Electrónica y la Programación En La Educación Básica." Desarrolladores Lic. Javier Méndez Mendoza. BUAP M.C. Alberto Mendoza Hernández BUAP M.C Jaime Cid Monjarraz BUAP Lic. Iraney Rebollar Sáenz Sec. Finz Dr. Alejandro Díaz Sánchez INAOE Objetivo Construcción de tres instrumentos que faciliten el desarrollo del pensamiento secuencial en estudiantes de cuarto a sexto de primaria y primero de secundaria.

Grupo 3 - Deshidratador de Alimentos Desarrolladores Galileo Solís - Panamá – SENACYT Luis Cisneros - Panamá – SENACYT Gerardo Solís - México – SICOM Yunuen Manjarrez - México – SICOM Objetivo Aprovechar la energía solar para el procesamiento y conservación de alimentos, utilizando herramientas tecnológicas

Grupo 5 : Desarrollo del prototipo "Gusanito", Juego para niños de primaria "Sabes qué?“ Desarrolladores Magda Cecilia Sandí S. Universidad de Costa Rica- Facultad de Educación José Antonio Carrera A. Universidad Tecnológica de Tecamachalco-Informática Objetivo Diseñar un juego de aciertos para niños de primaria de 9 a 12 años sobre la Historia de México, mediante la utilización de la herramienta de programación "Logo".

Grupo 6 - Prototipo De Una Resbaladilla Para Entender El Concepto De Proporción Desarrolladores Rene Cumplido Parra, Ciencias Computacionales, INAOE Antonio Santos Moreno, Depto. de Ciencias de la Educación, UDLAP Claudia Feregrino Uribe, Ciencias Computacionales, INAOE Objetivo Relacionar a los niños con el concepto de proporción mediante la experimentación con una resbaladilla construida con la tecnología de La Torre.

Grupo 7 - Prototipo de Simulación para Apoyar Educación vial Desarrolladores Sandra Sánchez Odair Godoy Wendy Rodríguez Fressie Aguilar Objetivo Concientizar a los niños, jóvenes y adultos, acerca de la importancia de respetar las leyes de tránsito.