© JDriver.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vocabulario: Expresiones In this slideshow, you will review how to say the names of common items in Spanish.
Advertisements

Protistas, hongos, plantas y animales. Núcleo y organelos membranosos.
Hoy es lunes, el 19 de septiembre de 2011.
¡Bienvenidos a la clase de español!
saquen la tarea p. 60 (inténtalo) 1-14 Ustedes están en la clase
TEMA 4 : EL LABORATORIO ESCOLAR
La célula FIN.
Unicelulares : Formados por una célula.
My Life Outside of School leccion -5
Profesora:Cristina Acero Mamani
mary nelly cascante durán
¿Qué vamos a hacer? Vamos a hervir una hoja de geranio durante 2 minutos para ablandarla. Después la calentamos con etanol para quitarle el color. Y por.
CONCEPTO La cadena alimenticia es el traspaso de energía alimenticia desde su origen. Una de las reglas mas importantes entre los seres vivos surge la.
Miércoles, 22 de Mayo Día de ciencias (Aula 98). Contenidos 1.Seguridad y Equipo en el Laboratorio 2.Equipo 3.Vida y procesos de vida 4.Inter-dependencia.
SEMANA DEL DE NOVIEMBRE
CÉLULA VEGETAL La célula vegetal es una célula eucarionte y posee casi todos los organelos que posee una célula animal. La célula vegetal posee algunos.
4 th Grade Science-1st Six Weeks Unit 1, Lesson 3 CScope Vocabulary Words
Hacer Ahora (Escribe la fecha)
Trabajos de biología Subtítulos: Teorías de la vida
LA CÉLULA ORGANELOS Y TIPOS
Célula animal organelas La célula Créditos célula vegetal Fin.
¡ Bienvenidos a la clase de español!. Vocabulario: 1) knight = el caballero 2) sword = la espada 3) shield = el escudo 4) horse = el caballo 5) to pray.
Teoría celular Cilia.
LA PRUEBA DE SER Y ESTAR: Pueden usar sus apuntes y su libro You may use your notes and textbook to complete the quiz. You have 15 minutes to complete.
Prof. Jean F Ruiz Calderón
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” TRUJILLO ESTADO TRUJILLO MAESTRIA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES CÉLULA (Webques) Lcdo. Giovanny.
Materiales de Laboratorio
Es la unidad estructural y funcional de todos los seres vivos.
Ribosomas: Realizan la síntesis de proteínas.
OBJECTIVO: SWBAT identify Spanish-speaking countries SWBAT locate Spanish-speaking countries on a map El dos de Octobre 2012.
Gustar, Aburrir, y Interesar
Materiales de laboratorio
Microscopio Virtual – Animal y Vegetal Celular Tutorial
El 8 de septiembre miércoles Calentamiento
How can we review concepts related to Ecology?
¿¿¿Las preguntas??? Questions???.
 No hay que empezar la casa por el tejado. 1. Mañana se entrega las a a la campanas 2. = 140 puntos 3. Hay que terminar el trabajo de la computadora.
Español 2 y 3 29 y 30 de octubre de Contesta las preguntas: 1. ¿Cómo es tu mejor amigo? 2. ¿Quién es más cómico en la clase de español? 3. ¿Eres.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 4 – 8/26 – 8/30.
Célula Animal Célula Vegetal.
El día de los muertos La clase deEspañol. Para comenzar What do you know (ya sé) about día de los muertos? What would you like to know (quiero saber)
ESPAÑOL 2, el 2 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 4 – 8/31 – 9/4. 1.
Organelos Celulares Use this presentation in conjunction with the Cell Organelle note-taking worksheet.
Estructuras de células especializadas
ESPAÑOL 1, el 7 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
LA ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS
Aim: How can we describe the structure and function of cell organelles
ELEMENTOS DE LABORATORIO
La Fecha: Hoy es viernes, 29 de agosto Tema: Gustar and activities Obj: SWBAT use gustar and activities with 70% accuracy on the quiz Para Empezar: ¿Cómo.
La célula como unidad de organización biológica
AIM: Why and how do cells divide? Por que y como se dividen las celulas? DN: Compare and Contrast Sexual and Asexual Reproduction. Compara y contrasta.
ESPAÑOL 2, el 5 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
La célula.
El cuento del pirata Selvin escrito por señora Bennett.
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y7 Spanish.
Quasimodo: Necesitan marcadores, borradores y pizarras blancas. ¡Tienen que preparar para la prueba!
Miércoles, 22 de Mayo Día de ciencias (Aula 98). Contenidos 1.Seguridad y Equipo en el Laboratorio 2.Equipo 3.Vida y procesos de vida 4.Inter-dependencia.
JÓVENES Y CONSUMIDORES, REDES SOCIALES EN CADENA DE VALOR PARA EMPRESAS.
Español 2 20 de septiembre de La campana Hoy es martes el 20 de septiembre de 2016 ¿Qué llevan los animales? Los gansos El perro El gato El lagarto.
Acontecimientos y objetos
Hoy es lunes, el 17 de abril de 2017
Unidad 10 Perfect Test Score
Scale Yardstick Thermometer Beaker Flask Test tube Dropper Funnel.
MITOCONDRIA CENTRIOLO CLOROPLASTO NUCLEO.
Bacteria (sin núcleo ni organelas
Día de ciencias (Aula 98) Miércoles, 22 de Mayo
Célula procariota.
Laboratorio Equipo de Laboratorio 19 November November 2018
Repaso Unidad 1 Prueba 1. Repaso Unidad 1 Prueba 1.
Transcripción de la presentación:

© JDriver

Bienvenidos Intro and registration – 10 mins Día de ciencias © JDriver

Horario Introducción al laboratorio - riesgos, equipamiento vida y procesos de vida: El lenguaje - repaso de vocabulario Sesión practica - miran en el microscopio / hacerlo en plastilina Inter-dependencia - cadena alimenticias Representación - nombres de animales y plantas - tiene que crear sus propias cadenas alimenticias Grabar video para Colombia Preparación para la video-conferencia y reflexión del día Video-conferencia con Colombia Intro the day and elicit meanings – 5 mins © JDriver

Seguridad y Equipo en el Laboratorio La seguridad El peligro El riesgo Reglas de seguridad Safety hazard risk safety rules elicit meanings from last session – 5 mins © JDriver

La Seguridad en el Laboratorio una bata unas guantes unas gafas Safety a lab-coat some gloves some goggles elicit meanings from last session – 5 mins © JDriver

Equipo el tubo de ensayo el vaso de precipitación el tubo para gases el mechero el matraz de fondo redondo el matraz cónico el tubo de ebullición el embudo la probeta el trípode la rejilla el microscopio glass tube Beaker Gas jar Bunsen burner Round bottom flask Conical flask Boiling tube Funnel Measuring cylinder Tripod Gauze microscope elicit EN for each item – 5 mins © JDriver

¿Cómo se llama en español? 1 2 3 4 El tubo de ensayo El vaso de precipitación El mechero el microscopio 5 6 7 8 Elicit names of the items in ES – then say the names in ES and Ss have to hold up the real items in the lab – 10 mins el trípode el embudo la rejilla el matraz © JDriver

¿Cómo se llama en español? 1 2 3 4 El tubo de ensayo El vaso de precipitación El mechero el microscopio 5 6 7 8 Show and say the name of the item – Ss hold up the item and then reveal photo to see if it is correct el trípode el embudo la rejilla el matraz © JDriver

Equipamiento equipment test tube gas jar bunsen burner flask funnel tripod gauze microscope © JDriver

Reglas de seguridad Objetos personales o innecesarios son prohibidos. Comida y bebidas son prohibidos en el laboratorio. Guarda los bancos debajo de la mesa durante los experimentos. Es necesario lavar el material al final de la sesión. elicit the rules from Ss – 5 mins © JDriver

© JDriver

Horario Introducción al laboratorio - riesgos, equipamiento vida y procesos de vida: El lenguaje - repaso de vocabulario Sesión practica - miran en el microscopio / hacerlo en plastilina Inter-dependencia - cadena alimenticias Representación - nombres de animales y plantas - tiene que crear sus propias cadenas alimenticias Grabar video para Colombia Preparación para la video-conferencia y reflexión del día Video-conferencia con Colombia Intro the day and elicit meanings – 5 mins © JDriver

Vida y procesos de vida el núcleo la citoplasma la membrana celular la mitocondria las ribosomas la célula vegetal la pared celular los cloroplastos la fotosíntesis la vacuola nucleus cytoplasm cell membrane mitochondria ribosomes plant cells cell wall chloroplasts photosynthesis permanent vacuole Revision of vocab from the previous session - 5 mins © JDriver

Vida y procesos de vida la célula animal la célula vegetal la membrana celular la citoplasma el núcleo el cloroplasto elicit and show - 5 mins la vacuola la pared celular la célula animal la célula vegetal © JDriver

Actividad práctica © JDriver

© JDriver

Horario Introducción al laboratorio - riesgos, equipamiento vida y procesos de vida: El lenguaje - repaso de vocabulario Sesión practica - miran en el microscopio / hacerlo en plastilina Inter-dependencia - cadena alimenticias Representación - nombres de animales y plantas - tiene que crear sus propias cadenas alimenticias Grabar video para Colombia Preparación para la video-conferencia y reflexión del día Video-conferencia con Colombia Intro the day and elicit meanings – 5 mins © JDriver

Inter-dependencia - cadena alimenticia la cadena alimenticia la red de cadenas alimenticias la presa el predador el consumidor el productor la planta el animal Food chain Food web Prey Predator Consumer Producer Plant Animal revision of vocab from previous session – 5 mins © JDriver

¿De qué parte de la cadena alimenticia son? 1 2 3 el animal / el preso el predador / el productor / el consumidor la planta revision of part of the food chain – Ss name where they are in the chain– 5 mins 4 4 5 6 el animal / el preso el predador / el productor / el consumidor el animal / el predidor © JDriver

Actividad práctica © JDriver

© JDriver

Horario Introducción al laboratorio - riesgos, equipamiento vida y procesos de vida: El lenguaje - repaso de vocabulario Sesión practica - miran en el microscopio / hacerlo en plastilina Inter-dependencia - cadena alimenticias Representación - nombres de animales y plantas - tiene que crear sus propias cadenas alimenticias Grabar video para Colombia Preparación para la video-conferencia y reflexión del día Video-conferencia con Colombia Intro the day and elicit meanings – 5 mins © JDriver

Video prepara una presentación en español sobre uno de los temas: Seguridad y Equipo en el Laboratorio Vida y procesos de vida Inter-dependencia - cadena alimenticia In pairs or small groups Ss prepare a short presentation on one of the themes in Spanish – 20 mins © JDriver

© JDriver

Horario Introducción al laboratorio - riesgos, equipamiento vida y procesos de vida: El lenguaje - repaso de vocabulario Sesión practica - miran en el microscopio / hacerlo en plastilina Inter-dependencia - cadena alimenticias Representación - nombres de animales y plantas - tiene que crear sus propias cadenas alimenticias Grabar video para Colombia Preparación para la video-conferencia y reflexión del día Video-conferencia con Colombia Intro the day and elicit meanings – 5 mins © JDriver

Video-Conferencia prepara una presentación en español sobre uno de los temas: Seguridad y Equipo en el Laboratorio Vida y procesos de vida Inter-dependencia - cadena alimenticia prepara 5 preguntas en español In pairs or small groups Ss prepare a short presentation – 20 mins © JDriver

Reflection How would you rate the Science / Spanish Day? 1–excellent / 2-good / 3-ok / 4-poor What did you like the most? Why? What did you like the least? Why? What did you learn? Would you like to participate in this sort of activity again? © JDriver