ESCUELA SECUNDARIA N° 0698 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
Advertisements

UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
Nombre del proyecto: creación de áreas verdes en espacios reducidos
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
TALLER DE PANADERIA ENDULZANDO LA VIDA
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ PRADA C. C
Cuidemos nuestro medio ambiente
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
Escuela Secundaria Oficial No «Jean Piaget» Turno Matutino
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
Proyecto Diseña el Cambio
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES Turno matutino
CORRESPONSABILIDAD SOCIAL Eje estratégico: 1. Convenio de Colaboración SNTE-CNDH Convenio de colaboración SNTE-CONADE Convenio de colaboración SNTE-SEDENA.
Aprobado por Resolución Consejo General de Educación
RESPONSABLE DEL PROYECTO: DIRECTORA DE LA ESCUELA:
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Escuela Secundaria Oficial No
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO J.N. “PROFR. CARLOS HANK GONZALEZ” PROFRA. JUANA NAVARRETE MIRANDA LOCALIDAD: HUAPANGO MUNICIPIO: TIMILPAN C.C.T.15EJN1638V ZONA.
ESCUELA TELESECUNDARIA “INDEPENDENCIA” Tabasco.
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO DONANDO UN PULMON
NOMBRE DEL PROYECTO: LA INSEGURIDAD DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCCION.
Escuela Secundaria Técnica N° 13 PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA ECOLÓGICA”
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
PROYECTO: PISO FIRME. Se informo a la comunidad escolar sobre ¿Qué es el proyecto de diseña el cambio? Se les invito a participar, se les explico en que.
TRABAJAMOS CON RESPONSABILIDAD
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
Proyecto: Mejorando el entorno escolar del Jardín de Niños 491 t/m
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
OBJETIVO En estos días es importante tener una escuela bien constituida en todos los aspectos para poder darle un buen servicio a la comunidad y contar.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
Escuela Ambientalmente Responsable Quetzalli Centro de Educación, Formación y Desarrollo Alumnos de los grados de: 1 ro de secundaria 2 do de secundaria.
PRINCIPIOS Pedagógicos
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO : AZOTEA VERDE
ELABORO: PROFESORA ABIGAIL A BALBUENA PÉREZ
La Articulación Curricular de la Educación Básica
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
Se pidió a las alumnas de varios grupos que platicaran sobre los problemas que encontraban en su escuela y ellas querían afrontar el reto de resolverlo.
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. Nº 0520 “JOSE VASCONCELOS” “EXPO –VALORES”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
“PRIMARIA ANEXA A LA NORMAL DE TENANCINGO”
Secretaría de Educación y Cultura
TERCERA S E I Ó N Actividad Para empezar bien el día p.27 1.
DIRECTOR: MANUEL JESUS MAY KU MAESTRA: LIDIA PATRICIA CRUZ TAMAYO DZONCAUICH, YUCATAN.
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR DISEÑA EL CAMBIO El CAM no. 45 “Sor Juana Inés de la Cruz” implementa un programa de actividades de limpieza.
ESC. PRIM. IGNACIO ALLENDE. QUE LOS NIÑOS SIENTAN LA NECESIDAD POR EL CUIDADO Y PRESERVACION DEL AMBIENTE, ADEMAS APORTEN CON RESPONSABILIDAD Y EMPEÑO.
CUIDANDO MI ESCUELA Y EL MEDIO AMBIENTE
 Mediante lluvia de ideas los alumnos realizaron una lista de problemáticas que afectan su entorno.  Haciendo un recorrido por su escuela se dieron.
NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: “FRIDA KAHLO”
“COMIDA SANA PARA TODOS” ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” NA INÉS.
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Y su relación con ....
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA N° 0698 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ» C. C. T: 15EES1043W CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO. PRESENTA:

“Reforestación. Cambiando la imagen de mi escuela”

INTRODUCCIÓN. La reforestación no sólo se presenta como un motivo eminentemente escolar, sino como una necesidad vital, ya que no se limita a la simple plantación masiva y anárquica de árboles, sino que implica una amplia gama de aspectos a considerar, entre los cuales puedo citar de momento, la cultura del cuidado de la vegetación ya existente, el cuidado de los árboles que habremos de plantar y reflexionar acerca de la importancia de transmitir un mejor mundo a las próximas generaciones, hacer que las actividades ecológicas se conviertan en situaciones cotidianas de nuestro quehacer humano, en fin, hacer de la reforestación un aspecto toral de la educación en particular, y de nuestra vida en general.

OBJETIVOS. 1.- Que los alumnos sean capaces de reconocerse como parte de un entorno biológico, donde asumen compromisos firmes y solidarios. 2.- Hacer de la Escuela secundaria oficial 0698 “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” un espacio de armoniosa convivencia del ser humano con las plantas, es decir, donde la totalidad de los seres vivos sean complementarios en sus funciones. 3.- Reforzar los valores de responsabilidad, solidaridad y compañerismo en los alumnos. 4.- Plantar 200 árboles de variedades adaptadas o adaptables a la región en la que vivimos.

OBJETIVOS. 5.- Lograr que cada alumno se responsabilice del cuidado y crecimiento de un árbol, sin que ello implique competencia, sino colaboración y solidaridad. 6.- Hacer de la reforestación una práctica cotidiana dentro del quehacer escolar, empleando los aspectos ecológicos como parte integrante de los contenidos curriculares. 7.- Que los alumnos reproduzcan esta actividad en sus hogares no como una tarea extra clase, sino como una forma de vida. 8.- Lograr involucrar a los padres de familia en acciones educativas de sus hijos, tanto en los aspectos curriculares como en los que aparentemente no forman parte de ello.

ACTIVIDADES 1.-Análisis con el colectivo docente a cerca de las problemáticas de la institución y jerarquización de estas según el impacto que causan en la escuela.

ACTIVIDADES 2.- Reflexión con los alumnos acerca de la importancia de llevar a cabo un programa de reforestación escolar a través de la conferencia “Reforestar para mejorar nuestro espacio y calidad de vida” expuesta por la ingeniero en planeación en la renovación de los recursos naturales “victoria Pantoja campa”.

3.- Reforzar los valores de responsabilidad, solidaridad y compañerismo en los alumnos.

4.- Plantar 200 árboles de variedades adaptadas o adaptables a la región en la que vivimos.

5.- Proyección de una película para obtener fondos para la compra de tierra fértil y manguera.

6.- Compra del material requerido para la actividad.

7.- Limpieza de las principales áreas a reforestar.

8.-Elaboración y entrega del itinerario para la plantación de árboles a cada asesor especificando ahí la actividad la fecha y los participantes. PLANEACIÓN DEL PROYECTO: REFORESTACIÓN. CAMBIANDO LA IMAGEN DE MI ESCUELA. ACTIVIDAD FECHA DE APLICACIÓN PARTICIPANTES PLÁTICA CON LOS ALUMNOS SOBRE EL PROYECTO 16 DE NOVIEMBRE DE 2013 ALUMNOS Y PROFESORES ELECCIÓN DEL PROYECTO 19 DE NOVIEMBRE DE 2013 ALUMNOS PLÁTICA CON LOS TUTORES DE LOS ALUMNOS 25 DE NOVIEMBRE DE 2013 PADRES DE FAMILIA Y PROFESORES GESTIÓN DE LOS ÁRBOLES 05 DE DICIEMBRE DE 2013 PROFESORES PLÁTICA CON LA INGENIERA AGRÓNOMA 09 DE ENERO DE 2014 ALUMNOS, PADRES, PROFESORES E INGENIERA EXPOSICIÓN DE ALUMNOS DE 2 B CON LOS DEMÁS GRUPOS 15 DE ENERO DE 2014 PROYECCIÓN DE UNA PELICULA PARA RECAUDAR FONDOS 18 DE ENERO DE 2014 PLANTACIÓN DE LOS ÁRBOLES. 22 DE ENERO DE 2014 ALUMNOS, PADRES, PROFESORES

9.- Plantación de 200 árboles mediante un trabajo que integre al colectivo educativo (maestros, directivo, personal de apoyo, alumnos, padres de familia y autoridades educativas).

10.- Cuidado de los árboles plantados para que se constituya en una acción permanente.

11.- Retroalimentación para su mejoramiento y consolidación en posteriores ciclos escolares.

CAMBIOS EN LA IMAGEN DE LA ESCUELA. ANTES.

AHORA

TESTIMONIO. “CREO QUE LA REFORESTACIÓN DE LA ESCUELA ES MUY IMPORTANTE YA QUE APRENDEMOS A CUIDAR A LA NATURALEZA, Y QUE TODOS PODEMOS TRABAJAR EN EQUIPO PARA QUE NUESTRA ESCUELA SE VEA MAS BONITA”… PERLA QUIROZ CANTORIANO. 2° B

CONCLUISÓN. LOS ALUMNOS, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA HICIERON CONCIENCIA DE QUE DEBEMOS CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE SOBRE TODO LOS ARBOLES QUE NOS DAN OXIGENO Y AYUDAN A LA PRODUCCION DE AGUA, ASIMISMO SE HICIERON EL COMPROMISO DE SEGUIR BRINDANDO LOS CUIDADOS NECESARIOS A LOS ÁRBOLES PARA QUE ESTOS SOBREVIVAN Y ASÍ DAR UNA MEJOR CALIDAD DE AIRE A NUESTRA COMUNIDAD Y AL MISMO TIEMPO DARLE OTRA IMAGEN A NUESTRA ESCUELA.