Carlos era un niño de 10 años que cursaba el grado segundo, era el niño mas grande de sus compañeritos de clase, Carlos era un niño desplazado por la violencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

Yo Federico Najar Ochoa naci el día 30 de abril de 1993 en un hospital ubicado en Guadalajara Jalisco, soy hijo de Federico Najar Lujan y de Hermila Ochoa.
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
POR: LEIDY ELIZABETH CHIRVA ARDILA Nací el 14 de marzo de 1991, un jueves en horas de la tarde, mis padres decidieron llamarme Leidy Elizabeth. Afortunadamente.
En una clase que doy a personas adultas, recientemente hice lo imperdonable. ¡Dejé tarea a los alumnos! La tarea de acercarse durante la siguiente semana.
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
La lista.
Me transformo en una computadora
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
Practicar Yo _________ el fútbol todos los días practicaba.
Rubrica para evaluar Trabajo en Equipo: Co-Evaluación
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Messenger de Jesús.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
La historia de Carlos. Esta es la historia de Carlos. Nació en un pueblo de Guadalajara. Su padre trabajaba en una pequeña fábrica de muebles y su madre.
Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B.
Tres famosos músicos salían del teatro donde dieron un concierto. Uno de ellos llamado Derek dijo que los esperaba en la parada de trenes y observo por.
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
Robert Fisher & Beth Kelly.
 Hola mi nombre es Krystian Ernesto Brome Scott. Llegué a este hermoso lugar llamado planeta tierra el 11 de septiembre, de Desde muy pequeño.
EDUCACIÓN CRISTIANA ¿UNA ALTERNATIVA? SEMANA DE EDUCACIÓN CRISTIANA.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?. PRETÉRITO It happened once Interrupting action in the past Narration in a story…what happened? It has a specific time/ending.
Mariela Yaresy Romo Zavala
La niña tecnológica Autora: Andrea Agudelo Mejía.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
Señor Crespo Periodo 1 Melissa, Chloe & Gabriella.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Nombre: Apellidos: Apodo: Mi libro Mis padres me pusieron ese nombre porque:
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco/ Tepepan Materia: TIC II Profesora: Brenda Torres Resendíz Integrantes: Castro Tapia Karen Viilagomez Lemus.
Jeremías 33, 3. Jeremías 33, 3 Conectando… JEREMIAS 33:3.
HISTORIA DE UNA CHICA.
“Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
TRIBU URBANA ***EMO*** PARDO Bolaños Jacqueline
BIBLIOGRAFIA BIBLIOGRAFIA CARLOS ANDRES AMAYA RISTIZABAL Soy una persona alegre me gusta relacionarme mucho con la demás gente aprender cada día mas corregir.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Cuando era niño… By Luke Jacob.
JEREMIAS 33:3 Conectando… JEREMIAS 33:3 JESUS dice: hola moisés como estas? Moisés dice: Muy bien Señor, Haciendo un poquito de ejercicio con las.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Bla, bla, bla, Bla, bla, bla,… Bla, bla, bla, Bla, bla, bla,…
La importancia de la amistad
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
LA BARCAZA En un largo r ío, de difícil travesía, había un barquero que atravesaba a las personas de un lado a otro. En uno de esos viajes, iba un abogado.
1 CALASANZ HOY Los escolapios. 2 PARTE 1: José de Calasanz El acceso a la escuela estaba reservado a los ricos Los pobres no lo “necesitaban”: para trabajar.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
*María Alejandra Meneses torres
Texto y diseño : Angie Los adultos siempre se están quejando por todo. Mi papá anoche se quejaba porque nos habían subido la renta y ya no le alcanzaba.
EL VENCEDOR Y EL PERDEDOR
JEREMIAS 33:3 Conectando… JEREMIAS 33:3 JESUS dice: Hola Moisés como estas? Moisés dice: Muy bien Señor, Haciendo un poquito de ejercicio con las.
¿Qué tenemos que hacer para el lunes? proyectos Véase el programa Experiencias, pág escribir Pág. 157, 2: 1-5 ¡Control! ¡Estructuras: “si”!
Escrito por Audrey Fowler
Elaborado por: Gaspar Calderón Selene Olimpia. Ladrón de Guevara Corona Maytetxu. FOTONOVELAFOTONOVELA CARLOSYMARIANA.
¿Quién soy yo? Julia..
MI PROYECTO DE VIDA.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
PROVERBIOS Y CANTARES. A QUIEN NOS JUSTIFICA NUESTRA DESCONFIANZA LLAMAMOS ENEMIGO, LADRÓN DE UN ESPERANZA. JAMÁS PERDONA EL NECIO SI VE LA NUEZ VACÍA.
El pretérito vs. el imperfecto Unas frases de práctica.
CARTAS DE DIVORCIO.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
 1. Yo_____ la tarea.  2. Tú_____ los chicharrones  3. Ellos_____ el vocabulario.  4. Nosotros_____ de la clase.  5. Ella_____ su carro.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

Carlos era un niño de 10 años que cursaba el grado segundo, era el niño mas grande de sus compañeritos de clase, Carlos era un niño desplazado por la violencia que había llegado del Departamento del Chocó, afrocolombiano. El niño vivía con su abuela y los fines de semana venía el padre a visitarlo.

Era un estudiante muy tímido y callado, no hablaba con sus compañeros y cuando se le preguntaba algo casi no respondía. Su problemática aumentaba ya que el estudiante no sabía leer y escribir. Sus compañeros lo criticaban diciéndole que era el más grande y no sabía leer, se le notaba triste y retraído, en las horas del descanso se la pasaba solo. Con el tiempo se empezó a desarrollar un trabajo con todos los estudiantes fortaleciéndose aspectos como la autoestima, el respeto por las diferencias Además se desarrollaron estrategias con el estudiante para que aprendiera a leer y escribir. Con el pasar del tiempo los niños y niñas empezaron aceptar y compartir con Carlitos, el cual se veía feliz.

Durante las horas del descanso se le veía jugando futbol con otros niños, una de sus pasiones y la cual realizaba muy bien. Se hablo con la abuela quien era la responsable del niño se le pidió su colaboración para llegar a un acuerdo, al terminar mi jornada laboral me desplazará hasta su casa para desarrollar actividades con Carlitos con el fin de que aprendiera a leer, escribir,manejo de cantidades y resolución de problemas que involucrara las operaciones básicas.

Con el tiempo Carlitos ya sabía leer y escribir aunque todavía debía mejorar, constantemente dialogaba con la abuela cobre el niño y ella me comentaba y me decía como era su comportamiento. Con el tiempo se fortaleció la amistad entre Carlitos y YO, la abuela estaba muy agradecida por todo lo que estaba haciendo. Como era docente provisional hasta mitad de año trabajé en esa institución ubicada en la localidad de Kennedy; sin embargo yo pendiente del niño, los visitaba cuando tenía la oportunidad o me comunicaba telefónicamente con ellos. Después el estudiante fue traslado a otra institución al programa de aceleración, ingresó al grado quinto y luego a sexto, la últimamente que lo visité ya se había convertido en un joven alegré que tenía muchos amigos en su barrio. Desde ahí no supe nada mas porque perdí contacto con él y su abuela