Http://recursos. cnice. mec http://recursos.cnice.mec.es/latingriego/Palladium/cclasica/esc322ca1.php#ac01.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Sirenita.
Advertisements

SOCRATES y su CONCIENCIA
Moisés, Líder del Pueblo de Dios
HAce 15 años nacio una niña en un país extranjero; era una niña preciosa pero su madre no la quería. A la semana de que naciera, su madre se la llevó
María es madre de Dios y Madre nuestra
Dánae recibiendo la lluvia de oro.
La diosa Europa.
Teseo y el Minotauro. La historia de un héroe fundador
Profesr/a: Olga Almazán.
Perseo y la cabeza de Medusa
-El es Jesús. Apuntando con su mano a la cruz dijo mi madre
TESEO Y EL MINOTAURO DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
Ricos y pacíficos Los Cretences
ARTEMIS LA DIOSA ARTEMIS. Realizado por: Anaïs Timón Seddiki.
María Moliner, Diccionario de uso del español
SENDAS ÉL HARÁ Nº 32.
Eres importante para mí.
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
ALGO PARA PENSAR.
Historia de Grecia Periodo primitivo I.
Johncel Génseis. 1. ¿De dónde procede el nombre griego? del término latino graicos 2.¿cómo se llamaban los griegos así mismos? helenos 3. Di cuatro nombres.
Teseo y el laberinto de Creta
Las oraciones de una mujer vieja por Dionisio de Siracusa
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
Los Cantos de Orfeo Paloma Martínez Rubio 4º (Alumna de Cultura Clásica II) (IES Fuente de la Peña -Jaén-)
Teseo y el laberinto de Creta
CUENTOS INFANTILES.
“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Romanos 5:8 El es Jesús, apuntando con su mano.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Mitologia Griega Realizado por: Amparo Ballester Cristina Belmar.
EL LABERINTO.
La Joven Del Bello Rostro
ALGO PARA PENSAR.
Nombre: Constanza Macarena Toledo Paiva curso: CUARTO BASICO fecha:06/10/2014 titulo: la sirenita nombre de la profesora:Natalia Vazques.
SAN FRANCISCO DE ASÍS.
y el pretérito indefinido
Popocatéptl e Iztaccíhuatl
Mito del Minotauro Picasso. El minotauro.
Alberto, Carmen, Jaime, Ricky
La bella durmiente.
"La Sirenita".
SENDAS ÉL HARÁ Nº 58 EL REY DÉBIL MIENTRAS JESÚS VIAJABA Y PREDICABA, SU QUERIDO AMIGO JUAN EL BAUTISTA SEGUÍA PRESO. EL REY HERODES LO HABÍA ENVIADO.
MITOS GRIEGOS 2ºA ESO/ CSB Lengua castellana y literatura
SAN JUAN BAUTISTA Este es el único santo al cual se le celebra la fiesta el día de su nacimiento. San Juan Bautista nació seis meses antes de Jesucristo.
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
Eres importante para mí.
Isaac su piedad Gen 24 Pastor Wilson Carrero 04 de agosto 2013.
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
CORAZON SIN NOMBRE.
LA HISTORIA DE UN SOLDADO
Mi vida en Atenas.. Había una vez una guapa chica Ateniense que deseaba convertirse en una guerrera, pero erra obligada a estar en su hogar y hacer las.
LA SIRENITA Por: Wendy Anadeli Carranza Galaz 205
Tema 1. CULTURA: ROMA Pregunta 1
“SEFER SHMOT” (PRIMEROS PRAKIM).
MINOS, REY DE CRETA Departamento de Latín IES Rafael Alberti de Cádiz.
Hace muchos años, cuando Inglaterra no era más que un puñado de reinos que batallaban entre sí, vino al mundo Arturo, hijo del rey Luther. La madre del.
Tema 8. CULTURA: FAMILIA Y MATRIMONIO. EDUCACIÓN
EL OASIS DE ÁRSAHA. Cuando el tiempo aún era joven, hubo una vez en el ardiente desierto un gran oasis gobernado con justicia y serenidad por el rey Dadilám.
Tema 2. CULTURA: ITALIA pregunta 1 1) ¿Qué forma tiene Italia? Bota.
DÉDALO E ÍCARO Departamento de Latín IES Rafael Alberti de Cádiz.
BUSCANDO A LAURA… POR: Laura Berrio Rodríguez Sergio Andrés Arango 10°a.
miércoles, 22 de junio de 2016miércoles, 22 de junio de 2016miércoles, 22 de junio de 2016miércoles, 22 de junio de 2016miércoles, 22 de junio de 2016miércoles,
La princesa raptada Gabriela Zapata. Marlon Pulgarin.
TESEO Y EL MINOTAURO DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
Transcripción de la presentación:

http://recursos. cnice. mec http://recursos.cnice.mec.es/latingriego/Palladium/cclasica/esc322ca1.php#ac01

La leyenda del Minotauro La leyenda de Teseo y el Minotauro se localiza entre Atenas y la isla de Creta, pero con ella se relacionan otras leyendas, como la del rapto de Europa y la de Dédalo e Ícaro

El rapto de Europa Europa era una princesa fenicia que fue raptada por Zeus, convertido en toro, y llevada por él a la isla de Creta, donde, según la leyenda, concibió a Minos que fundaría la dinastía cretense o también llamada “minoica”, por su rey legendario rey Minos.

La leyenda del Minotauro de Creta Pasífae, esposa del rey Minos, debido a un amor incestuoso, concibió al Minotauro, mitad hombre, mitad toro.

donde poder encerrar al Minotauro. El Laberinto de Creta Minos, su esposo, hizo llamar a un famoso arquitecto de la Antigüedad, llamado Dédalo, para que hiciera un laberinto, donde poder encerrar al Minotauro.

Dédalo e Ícaro Minos no quiso dejar ir a Dédalo y a su hijo Ícaro cuando éste terminó el laberinto y, por este motivo, Dédalo se vio obligado a fabricar unas alas con cera y plumas para poder huir de la isla de Creta.

Su padre vio, con horror, cómo éste desaparecía en medio de las olas. La caída de Ícaro Ícaro, al ver que volaba como las aves, quiso elevarse muy alto y llegar al sol, pero el calor del astro rey derritió la cera y, al momento, Ícaro cayó al mar . Su padre vio, con horror, cómo éste desaparecía en medio de las olas.

Egeo, rey de Atenas En aquella época Egeo reinaba en Atenas y de su unión con Etra había nacido Teseo. Pero el rey no quiso educar en la ciudad al bebé, a fin de evitar problemas dinásticos. Por ello los mandó a la ciudad donde había nacido Etra, no sin antes darle una espada y unas sandalias, para que se las entregara al niño cuando fuera mayor y así poder regresar a Atenas. Palante era hermano de Egeo y sus descendientes los Palantíades, primos de Teseo, esperaban recibir el trono de Atenas, ya que en un principio Egeo no tenía descendencia.

La Leyenda de Teseo Teseo fue criado por su madre y su abuelo en la ciudad de Trecén y, cuando llegó a la pubertad y ya podía mover la piedra, su madre Etra le enseñó dónde estaba la espada, a fin de que volviera junto a su padre y a Atenas. Etra le enseña a Teseo dónde está la espada. Pousin

Egeo reconoció a su hijo Teseo, pero en aquella época los atenienses debían de enviar como tributo a Creta siete jóvenes y otras siete doncellas para ser devorados por el Minotauro, condición impuesta tras la expedición militar de Minos contra Atenas, a fin de vengar la muerte de Androgeo. Egeo reconoció a su hijo Teseo, pero en aquella época los atenienses cada año enviaban como tributo de guerra a la isla de Creta siete jóvenes y otras siete doncellas para ser sacrificados al Minotauro, condición impuesta tras la expedición militar de Minos contra Atenas, a fin de vengar la muerte de Androgeo.

Teseo embarca rumbo a Creta Teseo le pidió a su padre Egeo que le permitiera ir con estos jóvenes y así poder matar al Minotauro. Su padre accedió a ello, no sin mucho pesar.

Las naves en las que iban a viajar llevaban velas negras como señal de luto, ya que iban a ser sacrificados, pero el rey pidió a Teseo que si regresaba vencedor, no olvidase cambiarlas por velas blancas, para que supiera, aun antes de que llegase a puerto, que estaba vivo. Teseo se lo prometió.

Teseo y Ariadna Minos tenía una hija, llamada Ariadna, que se enamoró del joven nada más verlo y le prometió que le ayudaría a terminar con la amenaza del Minotauro, si la llevaba con él a Atenas y la convertía en su esposa

Teseo y Ariadna Ariadna le dio a Teseo un ovillo de lana con el cual éste podría entrar en el laberinto, matar al Minotauro y salir de nuevo.

La diosa Atenea ayudó también a Teseo

Teseo entra en el laberinto, mata al Minotauro y sale con vida

Ariadna es abandonada Una vez Teseo mató al Minotauro, embarca con sus hombres y Ariadna rumbo a su patria, Atenas, pero, como no quería a Ariadna, la abandonó, mientras dormía, en la isla de Naxos.

Ariadna despierta sola en la isla de Creta “Así, perfido, a mí, alejada de los altares patrios , Pérfido Teseo, me has abandonado en una playa desierta? … ¿Nada pudo doblegar la decisión de tu cruel mente? No fueron esas las palabras que me hiciste en otro tiempo con palabras lisonjeras, no era esa la esperanza que me ordenabas abrigar en mi desgracia, sino una feliz unión y un matrimonio sonado… No confíe ya ninguna mujer en los juramentos de los hombres, ninguna espere que los hombres cumplan sus palabras; pues mientras su ánimo espera deseoso conseguir algo. No temen jurar, no escatiman promesas; Pero en cuanto han satisfecho la pasión de sus deseos, Ya no les importa sus palabras, nada los perjurios”. Catulo

Dioniso rescata a Ariadna Dioniso la descubrió en Naxos y la convirtió en su esposa. Con él fue madre de Enopión, la personificación del vino, y al morir fue ascendida a los cielos como la constelación Corona Borealis

Muerte de Egeo Mientras tanto Teseo olvidó cambiar las velas a su regreso a Atenas y su padre, Egeo, como las vio negras y pensara que su hijo había muerto en Creta, se lanzó al mar y de esta manera pereció. A partir de ese momento el mar que baña toda Grecia se llama “Egeo”.

Fin de la presentación