Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gemma Pulido, Isabel Apanco Ciria Galindo. ¿Qué es un blog? Es un sitio web periódicamente actualizado, recopila cronológicamente textos o artículos de.
Advertisements

Una vez completada esta lección, podrá:
AUTOR :ROBERTO CLAROS AGUILAR DIPLOMADO: INTERNET PARA DOCENTES.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
BASE DE DATOS Primeros pasos
Tutorial para agregar textos a un blog
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Cómo crear un blog en Eyra Cenith Ariciaga Cortez.
Es un servicio para crear y publicar un blog de manera fácil. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.
Haz clic aquí para ir siguiendo las instrucciones
Junio 2008Carolina Martinez Clarke. Para crear una wiki en pbwiki lo primero que debes hacer es entrar en la siguiente dirección,
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
Ingresar a la página electrónica del Instituto y en el apartado Trabajadores ubicar el menú ¿Qué más te ofrece Infonavit donde debe elegir la opción Recibe.
PASOS PARA REGISTRARSE Y SUBIR ARCHIVOS EN LA WEB SLIDESHARE
La creación de una cuenta en Blogger y de un blog.
Aprendamos a trabajar con el blogg Lectoresdelgatojazz. El proyecto: EDUCA-TE.
VAMOS A CREAR UN BLOG CON BLOGSPOT
ESTUDIANTES.
Departamento de Informática I.E.7080 “Jorge Bernal Salas”
Sign In Sign Up. 1.Ingresa: 2. Escribe el nombre de tu pagina, recuerda, este quedara:
¿Cómo me puedo registrar en Facebook? Si no tienes una cuenta de Facebook, puedes registrarte para obtener una en unos pocos pasos: 1.Ve a
1, 2, Inicio de Programa Se presentan dos opciones: Crear una presentación vacía o de plantilla.
1 El primer paso es ir a la página de jimdo como se puede apreciar Para crear una pagina web ingresamos a ya que nos permite.
Por: Lcdo. Ysidro José Guerrero. Está presentación está diseñada para los Blogs de Google o Blogger Ventajas: o Google tiene su propio buscador de Blogs.
CONFIGURACIÓN DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO. CREAR CUENTA 1ª.- Pon el cursor sobre «Registro» y dale click.
Blogs y Wikis Prof. Viviana Harari
Creación del Blog 1. Ingrese a la página de Blogger: 2. Dar clic en el botón de color rojo, CREAR CUENTA, si es que no tienes cuenta en.
Referencia rápida para © 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Lync Web App Únete a la reunión de Lync con el audio del equipo Si.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.
Ingresa a Ingresas el nombre de tu pagina, debe estar relacionado con el contenido. Ingresas tu correo electrónico, te llegara un mensaje.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Michelle Guzmán Harry Ruiz Gabriela Méndez Gabriela Alvarado.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Noviembre de 2013.
Cómo crear un blog con Laura Imaz. 1. CREAR UNA CUENTA GMAIL Para crear una cuenta Gmail tenemos que situarnos en la ventana de Google, veremos como arriba.
Blogger Página de inicio de Blogger Opción de búsqueda de blogs Opción de visita rápida Opción de creación de blog Opción de entrada.
SITIO RECOMENDADO PARA REALIZAR LA WIKI
Manual de wordpress Por: Erika Arévalo. Curso: 1 BGU “C”
MANUAL DE USUARIO DE WORD PRESS. 2: CREAR PERFIL DE USUARIO:  Nombre de usuario  Contraseña, confirmación de contraseña.  Dirección de gmail (si.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear y modificar hipervínculos en hojas de cálculo. Guardar hojas y libros como páginas Web. Enviar libros por.
CREACIÓN DE BLOGS EN BLOGGER. Insertamos la cuenta de Gmail y la contraseña.
Cep de Sevilla Creación de un blog. Qué necesitamos antes de crear el blog: - Una cuenta de correo que tengamos activa. - Una contraseña para.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Crear un blog Sé Blogger…. Crear un blog Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el formulario con el nombre de usuario (sólo.
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. Paso 1: Ingrese a la página:
1.¿Qué es? El Microsoft PowerPoint es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. 1.1¿Para.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
  Una ventaja de Weebly es que el proceso de registro es muy sencillo. ¿Cómo hacerlo en weebly?
MANUAL DE WORDPRESS Nombre: Gabriela Tenezaca Curso: 1° de bachillerato “A”
Microsoft Access.
“EDUCAMOS EN PIEDAD Y LETRAS PARA LA FELICIDAD” NOMBRE: BRAYAN GUARTAN CURSO: 1ro “D” FECHA: 17//03//2015 UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ.
Profra. Evelia Caballero Nieto
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. En el reto anterior realizamos los últimos cambios en el Diseño del Blog y la Creación de Etiquetas. Ahora, manipularemos.
Creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática Es un archivo electrónico que contiene los enlaces, comentarios, opiniones y reflexiones de.
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
Paso 1: Registrarse en weebly. Paso 2: Elegir el enfoque del sitio.
Wiki Una Herramienta en la Educación. ¿Qué es una Wiki? Una wiki es una página de almacenamiento de información y foros de discusión donde cualquier persona.
TUTORIAL: CREACIÓN DE UN LIBRO DIGITAL CON CALAMEO
PowerPoint  Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas.
En la barra de direcciones WEB escribir: blogspot.com Lo primero que pide para entrar es una cuenta de correo de google.com o de gmail.com. Si no tienes.
MANUAL DE USO WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el.
Impartido por: SONIA SANTED OLIVÁN. 1. ¿Qué es un Blog? Un blog, que también se conoce como weblog o bitácora, es un sitio web que recopila cronológicamente.
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Marzo de 2013.
Microsoft Office 2007 MC Isaac Arriaga Moreno. Temas Microsoft Office 2007 Word PowerPoint Excel Outlook.
Transcripción de la presentación:

Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica

Si tienes una cuenta en google pasa al punto no.3 1. De lo contrario da clic en donde dice ¿No tienes cuenta de google? Comenzar

2. Llena el formulario en el que te solicitan: Una dirección de correo, puede ser cualquiera. Repite la dirección de correo que especificaste en el primer punto Introduce una contraseña mayor a 8 caracteres Vuelve a escribir la contraseña para verificarla. Escribe la palabra de verificación Da clic en el cuadro aceptación de las condiciones. Clic en continuar Recibirás un correo en la cuenta que especificaste, por lo que será necesario que ingreses al mismo para validar tu cuenta.

Una vez que verificaste tu cuenta: 3. ingresa con tus datos de usuaria y contraseña a:

Si te sale una pantalla como esta: 4. Te recomendamos NO proporcionar tu teléfono móvil, Solo da clic en Recordarme mas tarde, para continuar.

5. Antes de crear tu blog es necesario registrarse en el servicio de blogger. Proporciona un nombre, este es el que se publicará cuando escribas dentro del blog por lo que puedes poner las siglas o nombre corto de tu organización. Selecciona la casilla Acepto las condiciones del servicio Da clic en la flecha continuar.

6. Ahora si comenzaremos a crear el blog. Da clic en Crear blog ahora.

7. Asigna un nombre a tu blog 8. También un nombre a la dirección web o dominio. A través de ésta dirección las personas visitarán tu blog. Da clic en la flecha continuar.

9. A continuación selecciona una plantilla de diseño para tu blog, para este ejercicio utilizaremos la denominada Fantástico, S.A. Da clic en la flecha continuar.

10. Recibirás un mensaje como el de la imagen que te mostramos a continuación. Está es el área de trabajo donde manejarás el contenido y la configuración de tu blog. Creación de entradas y páginas: Te permitirá agregar nueva información y pestañas de información (secciones) a tu blog. Comentarios: te permite administrar los permisos para que los/as visitantes hagan comentarios a la información que publiques. Configuración: Está opción tiene los datos con los que registraste tu blog así como algunas opciones de privacidad del mismo. Diseño: En está puedes modificar la plantilla de diseño que elegiste, así como los colores del blog. Monetizar: Te permite dar de alta publicidad de compañías externas en tu blog, de acuerdo al tráfico del mismo podrías recibir un pago por permitir que se anuncien en tu blog. Para proyectos sociales no lo recomendamos pues no es posible controlar que tipo de anuncios serán publicados. Estadísticas: te informa el número de visitas a tu blog.

11. El primer paso será crear una nueva entrada a la página principal, las entradas son textos con información que verán de primera mano los visitantes, estas se van acomodando en orden cronológico es posible, modificarlas, o eliminar las que ya no necesites. Solo basta con escribir un título, el contenido de la entrada y dar clic en publicar entrada. Aquí es posible dar formato al texto incluir imágenes o incluso videos de you tube.

12. Agregando páginas, (las páginas son secciones que aparecerán en tu blog son útiles cuando necesitas poner información fija o de consulta. Antes de crear nuestras páginas seleccionaremos la opción Pestañas del blog, y daremos clic en guardar y publicar

13. Para este ejercicio crearemos dos secciones: 1. Quienes somos 2. Contacto Pon el nombre de la sección en el título de la página. Y el contenido en el siguiente cuadro al igual que en las entradas es posible agregar video, e imágenes. Da clic en opciones de entrada: En este punto puedes configurar si quieres permitir comentarios de los/as visitantes o restringirlo. Da clic en publicar página. A continuación da clic con el botón derecho del mouse sobre el texto Ver blog y selecciona la opción abrir en una pestaña nueva.

14. Te presentará el diseño de tu blog, Si observas en la parte superior hay una barra donde se localizan las secciones que creaste. En la página principal está la primera entrada. Del lado derecho aparecen una serie de herramientas que puedes cambiar, eliminar o configurar, a estas se les llaman gadgets, basta con hacer clic en la llave y el desarmador ubicados en la esquina inferior derecha de cada uno para revisar su configuración. Da clic en la de archivo del blog.

15. Te aparecerá una ventana como la siguiente: El archivo del blog es el que permite consultar todas las publicaciones que has hecho de manera cronológica, Puedes cambiar el título, estilo, opciones de visualización, formato de fecha, el mes que deseas se visualice por default, puedes guardar esta configuración o incluso eliminar este gadget, si no deseas que aparezca en tu blog. Así como este hay muchos gadgets, que puedes agregar o eliminar dependerá del uso que des a tu blog. Y las herramientas que te sean de utilidad.