OMNIBUS NACIONAL INDIVIDUOS Estudio realizado por para XXXXXX. 08281006-E Septiembre de 2008 Relaciones Cataluña – Resto de España (Medición Post-elecciones)

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Transcripción de la presentación:

OMNIBUS NACIONAL INDIVIDUOS Estudio realizado por para XXXXXX E Septiembre de 2008 Relaciones Cataluña – Resto de España (Medición Post-elecciones)

Relaciones Cataluña - Resto de España Ola 2 -Septiembre ÍNDICE FICHA TÉCNICA RESULTADOS PERSPECTIVA EVOLUCIÓN RELACIONES ENTRE CATALUÑA Y EL RESTO DE ESPAÑA VALORACIÓN DE LAS RELACIONES ENTRE CATALUÑA Y EL RESTO DE ESPAÑA

Relaciones Cataluña - Resto de España Ola 2 -Septiembre FICHA TÉCNICA TIPO DE ESTUDIO El Ómnibus es un estudio cuantitativo representativo de la población de la Península e Islas Baleares. UNIVERSO Hombres y mujeres de 16 a 75 años de edad, residentes en municipios de más de 500 habitantes de la Península e Islas Baleares. AFIJACIÓN MUESTRAL La muestra es afijada proporcionalmente al número de habitantes en cada estrato combinado de zona geográfica / tamaño de hábitat. SELECCIÓN MUESTRAL Mediante cuotas de edad, sexo, y actividad laboral en secciones electorales seleccionadas aleatoriamente en cada municipio. RECOGIDA DE INFORMACIÓN Entrevista personal en el hogar. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Dados los objetivos de la investigación, la zona geográfica Este, que tradicionalmente incluye Cataluña (excluida el área metropolitana de Barcelona), Zaragoza, Huesca e Islas Baleares, se ha subdividido en dos zonas: Cataluña y resto zona Este, agrupando la primera con el área metropolitana de Barcelona. Ello permite comparar los resultados obtenidos en Cataluña con los obtenidos en el resto de España. MUESTRA EFECTIVA entrevistas. ERROR MUESTRAL +/- 2,24%, con un nivel de confianza del 95,5%. TRABAJO DE CAMPO Del 15 al 30 de septiembre de GRABACIÓN DE LOS DATOS A cargo de un proveedor habitual del Instituto. PROCESO DE DATOS Realizado por el departamento de Proceso de Datos de Instituto DYM.

Relaciones Cataluña - Resto de España Ola 2 -Septiembre RESULTADOS

Relaciones Cataluña - Resto de España Ola 2 -Septiembre VALORACIÓN DE LAS RELACIONES ENTRE CATALUÑA Y EL RESTO DE ESPAÑA

Relaciones Cataluña - Resto de España Ola 2 -Septiembre Total Buenas: 19,1% % Total Malas: 27,8% Ns / Nc: 16,6% Media: 2.84 Base: Total entrevistas (2.000) ¿Diría usted que las relaciones entre Cataluña y el resto de España son...? Escala de 1 a 5 VALORACIÓN DE LAS RELACIONES CATALUÑA-RESTO DE ESPAÑA

Relaciones Cataluña - Resto de España Ola 2 -Septiembre Base: Total entrevistas en cada medición ¿Diría usted que las relaciones entre Cataluña y el resto de España son...? EVOLUCIÓN VALORACIÓN DE LAS RELACIONES CATALUÑA-RESTO DE ESPAÑA (I) Incremento significativo respecto a la medición de febrero’08 -Pre-elecciones- Descenso significativo respecto a la medición de febrero’08 -Pre-elecciones-

Relaciones Cataluña - Resto de España Ola 2 -Septiembre EVOLUCIÓN VALORACIÓN DE LAS RELACIONES CATALUÑA-RESTO DE ESPAÑA (II) Base: Total entrevistas en cada medición ( ) %

Relaciones Cataluña - Resto de España Ola 2 -Septiembre % ¿Diría usted que las relaciones entre Cataluña y el resto de España son...? Escala de 1 a 5 Base: Cataluña (370) Base: Resto de España (1.630) TOTALES : diferencia significativa entre residentes en Cataluña y residentes en el resto de España residentes en Cataluña y residentes en el resto de España % Ns / Nc: 17,8% Media: 2.82 Ns / Nc: 11,0% Media: 2.94 VALORACIÓN DE LAS RELACIONES CATALUÑA-RESTO DE ESPAÑA SEGÚN ZONA DE RESIDENCIA

Relaciones Cataluña - Resto de España Ola 2 -Septiembre EVOLUCIÓN VALORACIÓN DE LAS RELACIONES CATALUÑA- RESTO DE ESPAÑA SEGÚN ZONA DE RESIDENCIA ¿Diría usted que las relaciones entre Cataluña y el resto de España son...? Base: entrevistas por zona en cada medición Incremento / descenso significativo respecto a la medición de febrero’08 -Pre-elecciones-. RESIDENTES EN CATALUÑA RESIDENTES EN RESTO DE ESPAÑA

Relaciones Cataluña - Resto de España Ola 2 -Septiembre PERSPECTIVA EVOLUCIÓN DE LAS RELACIONES ENTRE CATALUÑA Y EL RESTO DE ESPAÑA

Relaciones Cataluña - Resto de España Ola 2 -Septiembre % Ns / Nc: 21,2% Media: 1.93 Base: Total entrevistas (2.000) ¿Cómo cree usted que evolucionarán las relaciones entre Cataluña y el resto de España en los próximos 12 meses? entre Cataluña y el resto de España en los próximos 12 meses? Escala de 1 a 3 PERSPECTIVA EVOLUCIÓN RELACIONES CATALUÑA-RESTO DE ESPAÑA

Relaciones Cataluña - Resto de España Ola 2 -Septiembre EVOLUCIÓN PERSPECTIVA RELACIONES CATALUÑA-RESTO DE ESPAÑA (I) ¿Cómo cree usted que evolucionarán las relaciones entre Cataluña y el resto de España en los próximos 12 meses? entre Cataluña y el resto de España en los próximos 12 meses? Base: Total entrevistas en cada medición Incremento significativo respecto a la medición de febrero’08 -Pre-elecciones- Descenso significativo respecto a la medición de febrero’08 -Pre-elecciones-

Relaciones Cataluña - Resto de España Ola 2 -Septiembre Base: Total entrevistas en cada medición ( ) EVOLUCIÓN PERSPECTIVA RELACIONES CATALUÑA-RESTO DE ESPAÑA (II) %

Relaciones Cataluña - Resto de España Ola 2 -Septiembre % PERSPECTIVA EVOLUCIÓN RELACIONES CATALUÑA-RESTO DE ESPAÑA SEGÚN ZONA DE RESIDENCIA Base: Cataluña (370) Base: Resto de España (1.630) : Diferencia significativa entre residentes en Cataluña y residentes en el resto de España residentes en Cataluña y residentes en el resto de España Ns / Nc: 22,2% Media: 1.92 Ns / Nc: 16,1% Media: 1.97 ¿Cómo cree usted que evolucionarán las relaciones entre Cataluña y el resto de España en los próximos 12 meses? entre Cataluña y el resto de España en los próximos 12 meses? Escala de 1 a 3

Relaciones Cataluña - Resto de España Ola 2 -Septiembre EVOLUCIÓN PERSPECTIVA RELACIONES CATALUÑA- RESTO DE ESPAÑA SEGÚN ZONA DE RESIDENCIA Base: entrevistas por zona en cada medición ¿Cómo cree usted que evolucionarán las relaciones entre Cataluña y el resto de España en los próximos 12 meses? entre Cataluña y el resto de España en los próximos 12 meses? RESIDENTES EN CATALUÑA RESIDENTES EN RESTO DE ESPAÑA : Incremento / descenso significativo respecto a la medición de febrero’08 -Pre-elecciones-.

PASIÓN por la INVESTIGACIÓN