AVM Área Virtual Móvil
2 ¿Qué es el Área Virtual Móvil? Es un área donde se encuentran todos los teléfonos móviles a nivel nacional, que considera a la numeración de los servicios móviles como “no geográfica”, es decir no asociada a un departamento. En ese sentido, las comunicaciones con estos servicios móviles, NO diferenciarán si es una llamada local o de larga distancia nacional. 04 Setiembre Entra en vigencia a partir del 04 de Setiembre 2010 a Nivel Nacional
3 Beneficios Permite que las comunicaciones móviles sean más fáciles y uniformes en todo el país. Facilita la Portabilidad Numérica Móvil a nivel nacional. El usuario podrá solicitar en cualquier parte del país el cambio de operadora móvil conservando su número móvil. Permite contar con números móviles únicos a nivel nacional, no asociados a un departamento. Mayor disponibilidad de numeración móvil, dado que la numeración ya no se realizarán en función a las regiones o departamentos del país. Promueve una mayor competencia y desarrollo de los servicios móviles.
4 A Nivel Nacional Teléfonos Fijos Teléfonos Públicos y Área Virtual Móvil Teléfonos Móviles a Nivel Nacional Teléfonos Móviles a Nivel Nacional (Se llaman SIN código de ciudad) Nuevo Esquema de Marcación hacia un Teléfono Móvil
5 1.Marcación hacia un Teléfono Móvil Si llamo desde un Teléfono Fijo, Público u otro Teléfono Móvil de cualquier parte del país hacia un Teléfono Móvil: A Nivel Nacional Cód. Ciudad + 9 Dígitos 9 Dígitos
6 Ejemplos a MOVIL ANTES “NUEVA MARCACIÓN” a. Desde un Teléfono Móvil Local hacia un Teléfono Móvil Nacional: b. Desde un Teléfono Fijo Local hacia un Teléfono Móvil Nacional: ANTES“NUEVA MARCACIÓN” c. Desde un Teléfono Público Local hacia un Teléfono Móvil Nacional: ANTES “NUEVA MARCACIÓN” d. Desde un Teléfono Móvil, Fijo ó Público Local hacia un Teléfono Móvil Local: ANTES “ MARCACIÓN” Igual
7 A Nivel Nacional Área Virtual Móvil Teléfonos Móviles a Nivel Nacional Teléfonos Móviles a Nivel Nacional (Se llaman SIN código de ciudad) Nuevo Esquema de Marcación de un Móvil hacia un Teléfono Fijo Teléfonos Fijos
8 2.Marcación de un Teléfono Móvil a Teléfono Fijo ► Si llamo de un Teléfono Móvil Local hacia un Teléfono Fijo Local; SI CAMBIARÁ ► Si llamo de un Teléfono Móvil Local hacia un Teléfono Fijo Nacional; NO CAMBIARÁ 0 + Cód. Ciudad + Telef. Fijo
9 Ejemplos a FIJOS a. Desde un Teléfono Móvil Local hacia un Teléfono Fijo Local: ANTES “ NUEVA MARCACIÓN” b. Desde un Teléfono Móvil Local hacia un Teléfono Fijo Nacional: ANTES “ MARCACIÓN” Igual
Área Virtual Móvil Teléfonos Móviles a Nivel Nacional Teléfonos Móviles a Nivel Nacional (Se llaman SIN código de ciudad) Nuevo Esquema de Marcación desde el Extranjero Llamarán SIN código de ciudad Desde el Extranjero
11 3.Marcación a un Teléfono Móvil desde el Extranjero Si llamo desde el extranjero hacia un Teléfono Móvil de cualquier parte del país, deberé marcar: Ejemplo a. Desde Otro País hacia un Teléfono Móvil en Lima: ANTES “NUEVA MARCACIÓN” b. Desde Otro País hacia un Teléfono Móvil en Cusco: ANTES “NUEVA MARCACIÓN”
12 NO CAMBIARÁ la Marcación de Fijo a Fijo Si llamo de un Teléfono Fijo Local o Nacional hacia un Teléfono Fijo Local o Nacional; NO CAMBIARÁ Ejemplo a. Desde un Teléfono Fijo o Público Local hacia otro Teléfono Fijo Local: “MARCACIÓN ACTUAL” I gual b. Desde un Teléfono Fijo en Local hacia un Teléfono Fijo Nacional: “MARCACIÓN ACTUAL” ó 19XX Igual Donde: 19XX es el código identificador del concesionario del servicio portador de larga distancia. LocalNacional
13 Resumen Teléfono Fijo Teléfono Público Teléfono Móvil SIN CÓDIGO Cualquier Teléfono desde el Extranjero ORIGEN HACIA Teléfono Móvil ORIGEN HACIA Teléfono Fijo Local o Nacional CON CÓDIGO Teléfono Móvil
14 Consideraciones Esta Nueva Área Virtual Móvil aplica para todos las operadores en coordinación directa con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. El Nuevo Esquema permitirá llamar a cualquier celular a nivel nacional sin anteponer el código de la localidad. Las adecuaciones técnicas se efectúan en la red de la empresa operadora, sin afectar el equipo móvil del usuario. En caso de Marcación Errónea; el usuario escuchara una locución de la empresa operadora, que le informará sobre los nuevos procedimientos de marcación. La locución estará activa desde el 4 de setiembre de 2010 hasta el 31 de octubre de 2010.