1 Secretaria General ATRIBUCIONES DE SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marco Jurídico: Organizaciones sin fines de lucro en Costa Rica
Advertisements

ESTATUTOS DE SNACK VG, S. COOP.. CAPITULO I: DENOMINACIÓN, DOMICILIO, ACTIVIDADES Y DURACIÓN Artículo 1. Denominación y régimen legal Con la denominación.
Licenciado Virgilio S. Mena Becerra Vicepresidente Nacional
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
DERECHOS Y CULTURA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROMEXICANO EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO.
O r g a n i g r a m a Salir I.- ESTRUCTURA ORGANICA
MARCO JURÍDICO ESPECIFICO
Subsecretaría de Gobierno para Asuntos Religiosos Subdirección de Información de Estadísticas Religiosa Salir O r g a n i g r a m a Dirección General de.
Subsecretaría de Gobierno para Asuntos Religiosos Dirección de Información de Estadísticas Religiosa Salir O r g a n i g r a m a Dirección de Normatividad.
Salir O r g a n i g r a m a DEPARTAMENTO TÉCNICO DEPARTAMENTO DE RELACIONES P Ú BLICAS DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD COMISARIO.
O r g a n i g r a m a DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO DE LA DEFENSORÍA DE OFICIO F5 Para ver la presentación Departamento Para Asuntos Penales Departamento.
Auxiliar Administrativo Auxiliar Administrativo
Instituto Colombiano del Deporte “COLDEPORTES“ Ministerio de Cultura
CONSTITUCIÓN DE COOPERATIVAS
Secretaría General Ejecutiva 30 de abril de 2014 DISPOSICIONES ESTATUTARIAS SOBRE LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONES DE LOS CONSEJOS ESPECIALES DE LA ANUIES, A.
Subsecretaría de Gobierno para Asuntos Religiosos Dirección de Información de Estadísticas Religiosa Salir O r g a n i g r a m a Dirección de Normatividad.
DE LA ENTREGA-RECEPCION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL
HISTORIA CLÍNICA RESOLUCIÓN 1995/99 MIN. PROTECCIÓN SOCIAL
VI Congreso Nacional Extraordinario del SNTE.
Adriana Martínez Villegas
Programa de Acuacultura y Pesca Alianza para el Campo Ejecución Nacional y Federalizada -Modificaciones a los instrumentos normativos. -Procedimientos.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
Decreto para los pueblos indígenas.
PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LOS CONTRATOS COLECTIVOS DE TRABAJO.
Procedimiento para realizar auditorías y evaluaciones
CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS:
Ley de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas.
REGLAS DE OPERACIÓN DEL FONDO METROPOLITANO 2014.
CLASE No. 8 OTROS DOCUMENTOS UTILIZADOS EN LA CORRESPONDENCIA OFICIAL
Tópicos sobre Fiscalización de Obra Pública
EL DIRECTOR RESPONSABLE DE OBRA Y LOS FRACCIONAMIENTOS URBANOS.
Septiembre 2008Secretaría de Finanzas Criterios para la Integración e Instalación del Subcomité Sectorial de Tecnologías de Información.
¿QUE ES UNA INSPECCIÓN DEL TRABAJO?
ACTAS DE LAS SESIONES (De la Junta de Gobierno/Patronato o del Comité de Información) Área Administrativa FechaTipo de ReuniónTemasActa de Sesión 17 de.
EL REGISTRO MERCANTIL OBJETO - CALIDAD. El registro mercantil tendrá por objeto llevar la matrícula de los comerciantes y de los establecimientos de comercio,
1 1 Secretaría de la Contraloría General Gobierno del Estado de Sonora. Benjamin Hill Sonora, 30 de marzo de 2005 Reglamento Interior de los Ayuntamientos.
Responsabilidad Administrativa.
CALIDAD CALIDEZ COLABORACIÓN
USO FIRMA ELECTRONICA EN LA ADMINISTRACION DEL ESTADO Cesar Ladrón de Guevara P. Abogado Proyecto de Reforma y Modernización del Estado Ministerio Secretaría.
Registro Entidades Sin Ánimo de Lucro
PROCESO ENTREGA - RECEPCIÓN PROCESO ENTREGA-RECEPCION 2 DE OCTUBRE 2008.
Licenciatura en Administración Pública
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
GESTIÓN ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA DE CENTROS: SECRETARÍA
NORMATIVIDAD 1. LEY ORGÁNICA DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO III DE LA RECTORÍA GENERAL Artículo 32. El Rector General es la máxima autoridad.
PRESIDENCIA DE EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE A.C.
CONALEP ESTATAL (DECRETÓ EDO. MEX.) MENDIETA GUTIERREZ FERNANDO 501 E
SEMINARIO DE ASSAL Factibilidad de establecer ASSAL como persona jurídica en Chile.
ADOPCIÓN DE DECISIONES DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA
Licenciatura en Administración Pública
RONDAS CAMPESINAS y ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE
Asamblea de socios de Educación por un Mundo Igualitario y Sostenible (75 socios/as mayo 2009) Junta Directiva Sede Albacete Sede Santiago Atitlán (Guatemala)
H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE A TRIBUCIONES Y F UNCIONES DE LA C ONTRALORÍA M UNICIPAL SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 1 ATRIBUCIONES.
3. FUNCIONES DE LOS ALCALDES, REGIDORES Y LOS SÍNDICOS MUNICIPALES
ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE EDUCACIÓN Miércoles 1 de julio, 2015.
ASESORÍA LEGAL Y ADMINISTRATIVA EN EL ACTA ENTREGA-RECEPCIÓN DEL CARGO A OCUPAR
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
LA INTEGRACIÓN DE LOS SUBSISTEMAS Y ORGANISMOS RECTORES DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA COMITÉS TÉCNICOS DE PROFESIONALIZACIÓN COMITÉS TÉCNICOS DE.
de la Administración Pública Municipal
LIC. SERGIO LARA GALVAN, REGIDOR SILVIA CASTAÑEDA DE LEON, SECRETARIA LIC. ENRIQUE VAZQUEZ ORTEGA, ASISTENTE JURIDICO LIC. ANA ILEAN.
“ESTRUCTURA Y FUNCION DE LOS MUNICIOPIOS” OSKAR CORTÉS VÁZQUEZ DHTIC PRIMAVERA 2012.
PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS
LA ACTUACION DE LAS AUTORIDADES FISCALES
Septiembre 2015 Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Morelos.
Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
Tribunal Electoral del Estado de Querétaro Atribuciones y servicios por Unidad Administrativa Pleno: Ejerce colegiadamente la función jurisdiccional especializada.
 Es una asociación de trabajadores constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros.
EMPRESAS Y MINERÍA Taller Empresa, Órganos Directivos
24 de junio de m
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Transcripción de la presentación:

1 Secretaria General ATRIBUCIONES DE SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO

2 MUNICIPIO PERSONA JURÍDICA INTEGRADA POR UNA ASOCIACIÓN DE VECINDAD ASENTADA EN UNA CIRCUNSCRIPCIÓN TERRITORIAL, QUE ES LA BASE DE LA DIVISIÓN POLÍTICA, ADMINISTRATIVA Y TERRITORIAL DE UNA ENTIDAD; CONSTITUYE UN NIVEL DE GOBIERNO CON CAPACIDAD JURÍDICA, POLÍTICA Y ECONÓMICA, PARA ALCANZAR SUS FINES Y AUTOGOBERNARSE, CON SUJECIÓN A UN ORDEN JURÍDICO SUPERIOR. AYUNTAMIENTO ÓRGANO COLEGIADO Y DELIBERANTE, DE ELECCIÓN POPULAR DIRECTA, QUE TIENE A SU CARGO EL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN DEL MUNICIPIO, INTEGRADO POR UN PRESIDENTE, UNO O MÁS SÍNDICOS Y EL NÚMERO DE REGIDORES QUE ESTABLEZCAN LAS LEYES RESPECTIVAS DE CADA ESTADO. LA SECRETARÍA GENERAL LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO, ES UN ÓRGANO SUPERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL CON ATRIBUCIONES PARA AUXILIAR AL AYUNTAMIENTO Y AL PRESIDENTE MUNICIPAL. EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO, ES LA PERSONA FÍSICA, TITULAR DE LA SECRETARÍA.

3 Son atribuciones del Secretario General, las contenidas en las siguientes leyes y reglamentos: LEY ORGANICA MUNICIPAL… TITULO V RÉGIMEN ADMINISTRATIVO CAPITULO PRIMERO DE LA SECRETARIA MUNICIPAL Artículo 55.- En cada ayuntamiento para el despacho de los asuntos de carácter administrativo y para auxiliar en sus funciones al Presidente Municipal, se tendrá una secretaria. La Secretaria Municipal estará encomendada a un Secretario, quien no será miembro del Ayuntamiento, y se designará a propuesta del Presidente Municipal.

4 Artículo 55.- Son facultades y obligaciones del Secretario: I.- Tener a cargo el cuidado y dirección inmediata de la oficina y el archivo del Ayuntamiento. II.- Controlar la correspondencia oficial y dar cuenta diaria con todos los asuntos al Presidente, para acordar el trámite. III.- Citar por escrito a los miembros del Ayuntamiento a las Sesiones de Cabildo, mencionando en el citatorio, lugar, día hora de la sesión. IV.- Estar presente en todas las sesiones del Ayuntamiento y levantar las Actas correspondientes y participar con voz pero sin voto y, en su caso, asentar y certificar las causas que hayan impedido celebrar la Sesión. V.- Expedir las copias, credenciales y demás certificaciones y documentos que acuerde el Ayuntamiento. VI.- Autorizar con su firma todos los documentos oficiales emanados del Ayuntamiento o del Presidente Municipal. VII.- Formular y presentar relación mensual de expedientes que se hayan resuelto en dicho lapso o se encuentran pendientes de resolución, haciendo mención sucinta del asunto en cada caso.

5 Artículo 55.- Son facultades y obligaciones del Secretario: VIII.- Con la intervención del Síndico, formular el inventario general y registros de libros especiales, de los Bienes Muebles e Inmuebles propiedad del Municipio, de dominio público y de dominio privado, expresando todos los datos de identificación, valor y destino de los mismos. IX.- Formar y conservar actualizada una colección de Leyes, Decretos, Reglamentos, Circulares, Boletín Oficial del Estado y, de todas las disposiciones legales de aplicación en el Municipio y en el Estado. X.- Cumplir o hacer cumplir, en la esfera de su competencia, el Reglamento Interior del Ayuntamiento para el pronto y eficaz despacho de los asuntos administrativos municipales y todas las normas legales establecidas y los asuntos que le encomiende el Ayuntamiento.

6 Otras atribuciones del Secretario General: 1.- Someter a la consideración del Presidente Municipal los programas y acciones de sus dependencias. 2.- Suscribir, junto con el Presidente Municipal, los nombramientos, licencias y remociones de los servidores públicos acordados por el Ayuntamiento. 3.- Atender la Audiencia del Presidente Municipal por delegación de éste; 4.- Proporcionar asesoría jurídica a las dependencias municipales que lo requieran; 5.- Registrar y certificar las firmas de los titulares de las dependencias municipales, así como de las autoridades auxiliares del Ayuntamiento; 6.- Vigilar la adecuada y oportuna publicación de las disposiciones jurídicas administrativas acordadas por el Cabildo; 7.- Certificar todos los documentos oficiales expedidos por el Ayuntamiento, sin cuyo requisito no serán válidos; 8.- Dar a conocer a todas las dependencias del Ayuntamiento los acuerdos tomados por el Cabildo y las decisiones del Presidente Municipal;

7 Otras atribuciones del Secretario General: 9.- Auxiliar al Presidente Municipal en las relaciones con los Poderes del Estado y con las otras autoridades municipales, federales y estatales; 10.- Compilar las disposiciones jurídicas que contengan vigencia en el Municipio y vigilar su correcta aplicación Vigilar a través de los inspectores del ramo, que todos los comercios funcionen de acuerdo a las normas establecidas y que exploten el giro que le fue autorizado, e informar al Ayuntamiento de todos aquellos que infrinjan cualquier disposición administrativa de carácter municipal; 12.- Intervenir en el trámite de la expedición de los correspondientes títulos de propiedad a efecto de regularizar la tenencia de la tierra en el Municipio; 13.- Tramitar ante los órganos competentes los asuntos que resulten necesarios para asegurar legalmente el patrimonio municipal; 14.- Coordinar y atender las relaciones con las Delegaciones Municipales; 15.- Coordinar y vigilar el ejercicio de las funciones del Registro Civil y de la Junta Municipal de Reclutamiento; 16.- Vigilar y Coordinar el Correo del Ayuntamiento y el Archivo Municipal;

8 COMO ES DE OBSERVARSE EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO TIENE DOS TIPOS DE FUNCIONES PRIMORDIALES, UNA COMO AUXILIAR DEL AYUNTAMIENTO Y OTRA COMO AUXILIAR DEL PRESIDENTE MUNICIPAL. 1.- COMO AUXILIAR DEL AYUNTAMIENTO: LA DE FEDATARIO DE LOS ACTOS DE AYUNTAMIENTO; LA DE CONVOCAR POR ESCRITO A LOS MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO A LAS SESIONES DE CABILDO; PRESENCIAR Y DESARROLLAR LAS SESIONES DEL AYUNTAMIENTO CON VOZ INFORMATIVA; LEVANTAR LAS ACTAS CIRCUNSTANCIADAS DE LAS SESIONES DE CABILDO; EXPEDIR LAS COPIAS CERTIFICADAS DE LAS ACTAS DE CABILDO Y DEMÁS DOCUMENTOS DEL AYUNTAMIENTO; TIENE A SU CARGO EL ARCHIVO DEL AYUNTAMIENTO.

9 2.- COMO AUXILIAR DEL PRESIDENTE MUNICIPAL: CONTROLA LA CORRESPONDENCIA OFICIAL Y DA CUENTA AL PRESIDENTE CON LO ASUNTOS PARA ACORDAR EL TRAMITE RESPECTIVO; SUSCRIBE TODOS LOS DOCUMENTOS OFICIALES; DA CUENTA AL PRESIDENTE DE LOS DETENIDOS POR LAS SANCIONES IMPUESTAS POR LA AUTORIDAD MUNICIPAL; REALIZA UNA COLECCIÓN ORDENADA DE LEYES, DECRETOS, REGLAMENTOS, CIRCULARES Y ORDENES RELATIVAS A LOS DISTINTOS RAMOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA; CONTROLA LA INFORMACIÓN RELATIVA AL INVENTARIO GENERAL DE BIENES MUEBLES O INMUEBLES PROPIEDAD DEL MUNICIPIO, DE LOS DESTINADOS AL SERVICIO PÚBLICO Y LOS DE USO COMÚN.

10 SECRETARIA GENERAL COORDINACIÓN JURÍDICA COORDINACIÓN ADVA SECRETARIA PÀRT SALA DE CABILDO COORDINACIÓN DE POL SOCIAL Y SERVICIOS CULTURA Y ACCIÓN CIVICA DIRECCIÓN DEL DEPORTE PROTECCIÓN CIVIL BOMBEROS COORDINACIÓN DE DELEGACIONES TELEFONÍA RURAL TODOS SANTOS SAN ANTONIO LOS PLANES LOS DOLORES LOS BARRILES PANTEONES MARCAS Y SEÑALES MERCADOS ESPECTACULOS PUBLICOS OF. DE REGISTRO CIVIL RASTRO MUNICIPAL JUNTA DE RECLUTAMIENTO CERT. DIVERSAS REG. PUB. PROP. ORGANIGRAMA ACTUAL